Qué es un Archivo SFV

¿Has encontrado un archivo con la extensión .sfv y no sabe qué es? ¿Qué es un Archivo SFV? Es importante saber cómo abrir este archivo para poder trabajar con él. En este artículo explicaremos qué es la extensión de archivo .sfv, cómo abrirlo y cómo trabajar con él.

Qué es un Archivo SFV
Qué es un Archivo SFV
Índice De Contenidos

    Qué es un Archivo SFV

    La extensión de archivo .sfv proviene de “Simple File Verification”, en español “Verificación Simple de Archivo”. El formato de este archivo misceláneo es un formato de texto. Actualmente hay 6 programas que pueden abrir el archivo .sfv en 3 plataformas distintas.

    El archivo .sfv es un archivo de texto simple, el algoritmo CRC32 que utiliza una función de detección de archivo simple calcula el valor para cada archivo y un archivo de texto escrito en un .sfv.

    Después de descargar la herramienta de uso general SFV para el archivo descargado, se calculan los resultados y para comparar archivos, si el archivo descargado de un programa diferente es incorrecto, debes descargarlo nuevamente.

    Y con un programa específico para calcular una suma de comprobación o un archivo por lotes, tamaño, fecha y conservación.

    CRC32: CRC en sí es un medio de "verificación de redundancia". CRC32 genera un valor de verificación de 32 bits (números hexadecimales de 8 dígitos).

    Dado que el valor de verificación de CRC32 se genera para cada bit del bloque de datos de origen, los bits están involucrados en el cálculo, el bloque de datos dará diferentes valores de CRC32.

    MD5: Nombre de uno de los algoritmos de resumen de mensajes (también llamado función hash unidireccional). Un hexadecimal de 32 bits, de los cuales a través de un cierto algoritmo, de acuerdo con cada bit para finalmente producir un valor de verificación de fuente de datos de 128 (bit).

    La aplicación más común es la criptografía MD5, el papel la usa principalmente para verificar la integridad del archivo; si le resulta difícil comprender el carácter, simplemente puedes pensar que es una especie de firma digital MD5 de 128 bits para que la escuela verifique si los archivos han sido modificados.

    SFV es más comúnmente utilizado en RAR, MP3, ISO y otros formatos de archivo.

    Para Qué Sirve El Archivo SFV

    Muchos de nosotros, descargamos todo tipo de archivos en la web, por supuesto, proporcionando un entorno de transmisión confiable en la red.

    Pero a veces, debido a varios factores, los archivos descargados tienen fallas y los cargadores originales del archivo no son exactamente los mismos, haciendo que los usuarios a menudo escapen de la detección.

    Entonces, no se puede determinar el archivo a partir de conocer si el tamaño del archivo es correcto. Recuerda que el tamaño del archivo original y el archivo descargado generalmente no tiene diferencias.

    Y no hay forma de traer los archivos originales, porque el archivo original se encuentra a la distancia en el Servidor, por lo que esta vez si la otra parte ha proporcionado un archivo SFV, es más fácil de manejar.

    La presencia del archivo SFV sirve para solucionar los problemas anteriores que surgen al proveedor de archivos, al momento de cargar los archivos. Se usa un software SFV para generar un CRC para la información del archivo, y se registra en un archivo .SFV.

    Mientras que otros usuarios en Internet al mismo tiempo también descargan este archivo SFV de regreso a la computadora, y luego usan el contenido de este archivo por el software SFV para hacer la detección CRC32 de otros archivos.

    Porque el contenido del archivo tan pronto como hay algún cambio, su suma de comprobación CRC32 será diferente, y por lo tanto el valor de la información proporcionada por el CRC. Esto significa que la descarga del archivo en Internet no es igual al archivo original.

    Cuando llegamos a varios foros conocidos para la descarga de FTP, en cada carpeta puedes ver que hay una extensión de archivo SFV del archivo, ¿para qué sirve?

    De hecho, es un documento de inspección de paquete de compresión de sub-volumen, el rol se utiliza para verificar si hay errores en el paquete de compresión del volumen de carga, para FXP, este documento es un componente indispensable.

    También te puede interesar Los 7 Mejores Programas Para Comprimir PDF.

    ¿Cómo Abrir Un Archivo .sfv?

    A continuación, te mostraremos una guía paso a paso sobre cómo abrir el archivo .sfv en varios sistemas operativos.

    Cómo abrir un archivo .sfv en Windows

    Hay 4 pasos simples para abrir un archivo .sfv en Windows. Pero primero necesitas descargar el programa QuickSFV. Con QuickSFV puedes verificar archivos .sfv, además de .crc y .ckz.

    • Descarga QuickSFV de su página oficial.
    • Ahora, ubica el archivo .sfv que quieres abrir. Si no sabes dónde encontrarlo, por lo general los archivos descargados se guardan de modo automático en la carpeta “Descargas”.
    • Ubicado el archivo, dale clic derecho y abre el menú contextual.
    • Dale clic a “Abrir con”.
    • Elige QuickSFV.
    • Ahora dale clic a “Aceptar”.
    • Listo, ya abriste el archivo .sfv.

    Cómo abrir un archivo .sfv en Mac

    A continuación, puedes ver los pasos sobre cómo abrir el archivo .sfv en Mac.

    • En el primer paso, debes descargar el software iSFV. La aplicación iSFV es un verificador para archivos .sfv que se puede utilizar en Mac.
    • Ahora localiza el archivo descargado.
    • Dale clic derecho y en el menú contextual, selecciona “Abrir con”.
    • Selecciona iSFV.
    • Listo, el archivo .sfv ya está abierto con el programa

    Cómo abrir un archivo .sfv en Linux

    Para abrir archivos .sfv en Linux, puedes utilizar el mismo software usado en Windows, el QuickSFV. Debes descargar el software en tu computadora. Luego, aplica los mismos pasos que aplicaste en Windows, es sumamente sencillo.

    ¿Aún No Puedes Abrir El Archivo .sfv?

    Si no puedes abrir el archivo .sfv, es muy posible que estés intentando abrir el archivo incorrecto. Hay muchas extensiones de archivo similares que se parecen al archivo .sfv, como por ejemplo: .sfvidcap, .sfw, .sfx, .sfz, .sg.

    Es posible que estés intentando abrir el archivo incorrecto, revisa y comprueba realmente que es un archivo SFV.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Cómo Convertir Un Archivo De Word A Indesign

    Esperamos que tus dudas se hayan resuelto con la información plasmada en este post. Los archivos SFV cumplen una información importante para la verificación de archivos y para muchos es necesario tener un programa para abrirlos.

    Te hemos dado algunos programas que puedes usar, dependiendo del sistema operativo en el que te encuentras.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up