¿Qué Son Los Archivos BIM? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

¿Qué Son Los Archivos BIM? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno
¿Qué Son Los Archivos BIM? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Los archivos BIM son el resultado del software InstallMaker de Bytessence y se utilizan para crear datos como instaladores de Windows, información de productos, solicitudes de instalación, solicitudes de eliminación y gestión de archivos InstallMaker.

Los archivos con extensión BIM se clasifican como archivos de datos. Un subconjunto de archivos de datos incluye 1326 formatos de archivo diferentes.

El software recomendado para gestionar los archivos BIM es InstallMaker. En este artículo, aprenderás a abrir archivos BIM y lo que necesitas para trabajar con ellos, independientemente del sistema operativo que utilices.

También puedes leer: ¿Qué Son Los Archivos .AI Y Para Qué Sirven?

Índice De Contenidos

    ¿Qué son los archivos BIM?

    BIM significa Bytessence InstallMaker Document y es un tipo de archivo de datos que contiene información sobre la compresión de los archivos de instalación, la apariencia de la interfaz de instalación y los archivos de ayuda que se incluirán en el instalador final. Los archivos BIM se crean principalmente con el software Bytessence InstallMaker, que es gratuito y muy útil para los desarrolladores que trabajan en un entorno Windows.

    Los archivos BIM no deben confundirse con el sistema de modelado de información de construcción utilizado en los ordenadores Macintosh y Windows, ya que el archivo resultante no se llama .BIM.

    El software Zemax Binary Image File exporta archivos binarios (Bim). Un archivo binario almacena información contenida en un código de texto complejo, archivos de audio, archivos de vídeo, archivos gráficos y archivos de controladores.

    Los archivos BIM forman parte de la norma internacional ISO /IEC 23001-1 como formato binario MPEG para XML. La denominación la utiliza el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación (ETSI), encargado de normalizar las telecomunicaciones en la industria europea, en este caso la televisión digital y móvil. Otras alternativas a BIM son EBML de Matroska, WAP XML Binary y el formato binario .NET.

    ¿Cómo abrir un archivo BIM?

    Puede haber varias razones por las que tenga problemas para abrir archivos BIM en un sistema concreto. Cabe señalar que todos los problemas habituales de los archivos BIM pueden ser resueltos por los propios usuarios. El procedimiento es rápido y no requiere la intervención de un informático. La siguiente lista le ayudará a resolver los problemas.

    Paso 1: Descarga InstallMaker

    La razón más importante y común por la que los usuarios no pueden abrir archivos BIM es que el sistema del usuario no tiene instalado un programa que pueda manejar archivos BIM. La solución a este problema es muy sencilla.

    Descarga InstallMaker e instálalo en tu dispositivo. La forma más segura de descargar InstallMaker es visitar la página web del desarrollador (Alexandru Trutia) y descargarlo desde el enlace que se proporciona.

    Paso 2: Comprueba la versión de InstallMaker y actualícela si es necesario

    Si InstallMaker ya está instalado en tu sistema, pero los archivos BIM siguen sin abrirse correctamente, asegúrate de que tiene la última versión del software. Los desarrolladores de software también pueden añadir compatibilidad con nuevos formatos de archivo cuando actualizan sus aplicaciones.

    Si tienes instalada una versión anterior de InstallMaker, es posible que no sea compatible con el formato BIM. La última versión de InstallMaker es compatible con versiones anteriores y puede admitir formatos de archivo compatibles con versiones anteriores del software.

    Paso 3: Vincula InstallMaker con los archivos BIM

    Si has instalado la última versión de InstallMaker y el problema persiste, selecciónalo como programa predeterminado para gestionar los archivos BIM en tu dispositivo. El siguiente paso debería ser muy sencillo. El procedimiento es sencillo y en gran medida independiente del sistema.

    Cambia la aplicación por defecto en Windows

    • Haz clic con el botón derecho en el archivo BIM y selecciona Abrir con.
    • Presiona en Seleccionar otra aplicación y luego selecciona Otras aplicaciones.
    • Para completar el proceso, selecciona Examinar para buscar otra aplicación en este equipo y, a continuación, utiliza el Explorador de archivos para seleccionar la carpeta de instalación de InstallMaker. Confirma la opción Utilizar siempre esta aplicación para abrir archivos BIM y haz clic en Aceptar.

    Cambia la aplicación por defecto en Mac OS

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo BIM seleccionado, abre el menú de archivos y selecciona Información.
    • Accede a la sección "Abrir con". Cuando se cierre, haz clic en la cabecera para mostrar las opciones disponibles.
    • Selecciona el software adecuado y guarde la configuración haciendo clic en Cambiar todo.
    • Si has seguido los pasos anteriores, deberías ver un mensaje: Este cambio se aplica a todos los archivos con extensión BIM. A continuación, haz clic en Siguiente para completar el proceso.

    Paso 4: Asegúrate de que el archivo BIM está completo y sin errores

    Si has seguido las instrucciones de los pasos anteriores pero el problema persiste, comprueba el archivo BIM en cuestión. Lo más probable es que el archivo esté dañado y, por tanto, ya no esté disponible.

    1. Comprueba el archivo BIM en busca de virus o malware

    Si el archivo está infectado, el malware en el archivo BIM dificultará su apertura. Se recomienda que compruebes tu sistema en busca de virus o malware lo antes posible o que utilice un escáner de virus en línea. Si el escáner determina que el archivo BIM es peligroso, sigue las instrucciones del antivirus para neutralizar la amenaza.

    2. Asegúrate de que la extensión del archivo BIM está completa y sin errores

    ¿Has recibido el archivo BIM de otra persona? Pídeles que te lo envíen de nuevo. Es posible que el archivo no se haya copiado correctamente en el archivo de datos, esté incompleto y, por tanto, no pueda abrirse. Tal vez se haya producido un error al descargar el archivo de extensión BIM de Internet y, como resultado, el archivo esté incompleto. Intenta descargar el archivo de nuevo.

    3. Comprueba que el usuario conectado tiene derechos de administrador

    El archivo sólo puede ser accesible para los usuarios con privilegios de sistema adecuados. Inicia sesión con una cuenta de administrador y ve si esto resuelve el problema.

    4. Verifica que tu sistema es compatible con InstallMaker

    Es posible que tu sistema operativo tenga suficientes recursos libres para ejecutar una aplicación que admita archivos BIM. Cierra todos los programas en ejecución e intenta abrir el archivo BIM.

    5. Rectifica de haber instalado los últimos controladores, actualizaciones del sistema y parches

    Actualizar periódicamente los sistemas, los controladores y el software garantiza la seguridad de su ordenador. Esto también puede evitar problemas con los archivos de documentos de Bytessence InstallMaker. Los controladores o el software obsoletos pueden impedirle utilizar el dispositivo que necesita para procesar los archivos BIM.

    Conclusión

    Los archivos BIM pueden ser el resultado de programas como Install Maker. Almacena información de la instalación de Windows, datos del registro y datos de la gestión de archivos; es del tipo bim (varios).

    Otro tipo de bim es Zemax Binary, que contiene información de datos binarios. También se pueden visualizar en editores de texto, como TXT. Sin embargo, son utilizados por Zemax Binary, que es de tipo Bim (binario).

    Si quieres saber más sobre otros tipos de archivos, los programas con los que puedes abrirlos, dependiendo de tu sistema operativo, y otras cosas interesantes, utiliza el buscador de nuestra web.

    También puedes leer: Cómo Abrir Archivos PRN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up