10 Mejores Apps Para Editar Fotos En Iphone Y Android

10 Mejores Apps Para Editar Fotos En Iphone Y Android
10 Mejores Apps Para Editar Fotos En Iphone Y Android

Quizás quieras retocar las fotos de tu último viaje o editar profesionalmente las fotos de tus productos. En cualquier caso, tienes que saber qué aplicaciones de edición de fotos gratuitas y de pago son las mejores.

Y enhorabuena. Entonces ha llegado al lugar adecuado. En este post, enumeramos las mejores apps de edición de fotos para iPhone y Android en 2021.

Al fin y al cabo, lo principal es llamar la atención sobre tu negocio, destacar entre la multitud, conseguir que los clientes reconozcan tu empresa y compren tus productos. Sin embargo, esto es cada vez más difícil, ya que la competencia es muy alta.

También puedes leer: 5 Mejores Aplicaciones De Edición De Vídeo Para YouTube

Índice De Contenidos

    10 Mejores Apps Para Editar Fotos En Iphone Y Android

    Las fotos son un medio eficaz para captar la atención de una persona, ya que es conocido el dicho "una imagen dice más que mil palabras". Y es cierto. Tus fotos tienen que ser buenas porque la competencia es dura.

    Pero no te preocupes, si no eres muy bueno con la cámara o no puedes fotografiar tus productos porque no tienes acceso directo a ellos, puedes usar uno de estos sitios para descargar imágenes gratuitas y luego usar una de las aplicaciones de edición de imágenes que describimos.

    1. Afterlight 2

    Afterlight 2 se presenta como un programa de edición de fotos todo en uno, y eso lo describe muy bien. Este programa de edición de fotos incluye todas las funciones básicas, como herramientas para ajustar la exposición, la saturación, el contraste y el tono. Y las opciones para añadir y modificar el texto son numerosas.

    También ofrece una selección de más de 128 marcos y muchos filtros personalizables. Además, incluye una serie de texturas, como efectos prismáticos, fugas de película reales y superposiciones de película polvorienta para crear imágenes únicas que destaquen y llamen la atención.

    Esta aplicación de edición de fotos también funciona con archivos RAW en iOS y Android. En general, merece la pena pagar por Afterlight, ya que la versión gratuita es muy completa, sin costes ocultos ni cuotas de suscripción recurrentes, por lo que no tendrá un impacto significativo en las facturas de tu empresa, en términos de coste.

    Disponible en iOSAndroid

    2. Snapseed

    Snapseed, el editor de fotos de Google, rivaliza con los mejores editores de fotos de escritorio gracias a su amplia gama de funciones y a su intuitiva interfaz. Como era de esperar, esta aplicación gratuita de edición de fotos incluye un útil conjunto de filtros preinstalados.

    Pero a diferencia de la mayoría de las aplicaciones de edición de fotos, puedes editar estos filtros e incluso crear los tuyos propios de forma intuitiva. También cuenta con todas las herramientas clásicas, como recortar, enderezar, crear marcos, texto, miniaturas, etc., y la función de nitidez hace el trabajo.

    Otros detalles

    La función de nitidez hace un gran trabajo y la imagen nunca parece granulada. Snapseed también tiene una sutil función de enmascaramiento que permite cambiar la profundidad de campo. Este efecto lo utilizan a menudo los fotógrafos profesionales para enfocar el primer plano y el fondo al mismo tiempo.

    De esta manera, llaman la atención sobre los productos únicos que vendes en tu tienda dropshipping. Envíe con Oberlo. Importe fácilmente sus productos y venda los artículos agotados con unos pocos clics.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones Para Añadir Texto A Las Fotos

    También está disponible una herramienta de personalización. Esta función permite seleccionar una zona determinada de una foto y ajustar la saturación, el contraste y el brillo de ese punto. Además, este software de edición de fotos conserva el historial de edición, por lo que puedes editar fotos anteriores en cualquier momento si no estás contento con el resultado final o si algo falla.

    Disponible en iOSAndroid

    3. VSCO

    Esta aplicación es muy similar a Instagram. VSCO es una de las mejores aplicaciones de edición fotográfica porque combina una cámara, herramientas de edición y una comunidad online.

    Pero dado el potencial de la comunidad de Instagram, es probable que te descargues VSCO sólo por los filtros. Este programa gratuito de edición de fotos ofrece unos filtros increíbles que hacen que las fotos parezcan tomadas con una cámara de cine.

    Los filtros suaves y sutiles de VSCO dan un toque agradable a tus fotos, a diferencia de muchos de los preajustes utilizados en las historias de Instagram, por ejemplo, que pueden parecer demasiado filtrados. Los filtros también se pueden ajustar con un simple control deslizante que es muy intuitivo de usar.

    Otros detalles

    Como en cualquier otra aplicación de edición de fotos, hay, por supuesto, todas las herramientas de edición estándar, como ajustes, recortes, marcos y miniaturas. En este editor de fotos, también puedes ajustar la exposición, el contraste, la temperatura o el tono de la piel.

    Una vez que hayas terminado de editar tu foto y estés contento con el resultado, puedes compartirla con la comunidad VSCO o con otras redes sociales populares.

    Disponible en iOS y Android

    4. Prisma Photo Editor

    Estamos de acuerdo: la mayoría de los filtros que convierten las fotos en "dibujos" o "fotos" son absolutamente terribles. Pero Prisma Photo Editor es una excepción.

    Esta aplicación gratuita de edición de fotos utiliza redes neuronales artificiales (sea lo que sea que eso signifique) para permitir a los usuarios hacer que sus fotos parezcan "pintadas" por Picasso, Munch o el mismísimo Salvador Dalí. Pruébalo. Te sorprenderá lo mucho que te gustará.

    Y si quieres convertir tus fotos en obras de arte, puedes pagar para acceder a filtros adicionales. Aunque ya hemos dicho que en la versión gratuita encontrarás un montón de filtros. Prisma también tiene su propia comunidad donde puedes encontrar influencers.

    Una vez que hayas terminado de editar tu imagen, te recomendamos que la compartas en tu feed de Prisma, que la guardes directamente en tu dispositivo o que la compartas en las redes sociales, dependiendo de tu plan de marketing en las redes sociales.

    Disponible en  iOSAndroid

    5. Adobe Photoshop Express

    Adobe Photoshop Express toma casi todas las funciones de los principales procesadores de imágenes, como Photoshop para PC, y las integra en una aplicación fácil de usar para los móviles. A pesar de sus muchas funciones avanzadas, esta aplicación de edición de fotos es fácil de usar, incluso en una pequeña pantalla táctil.

    Es tan fácil de usar que lo único que tienes que hacer es subir una foto desde tu dispositivo, tomar una nueva foto con la cámara de tu teléfono o utilizar una imagen de tu cuenta de Adobe Creative Cloud y luego empezar a editar sin tener que inscribirte en un curso o ser un experto en edición digital.

    Lee También:   9 Mejores Apps Para Probar Diferentes Cortes De Pelo

    Esta aplicación de edición de fotos ofrece todas las herramientas que necesitas para dirigir tu negocio de comercio electrónico: recorte, corrección de ojos rojos, brillo, contraste, saturación, filtros, bordes, etc.

    Otras características

    Pero lo mejor es la elección de los filtros inteligentes. Estos filtros corrigen automáticamente problemas comunes como la temperatura del color y la exposición. Antes de empezar a trabajar con Adobe Photoshop Express, es necesario registrar una cuenta gratuita de Adobe ID en el sitio web de Adobe.

    En general, es una aplicación de edición de fotos que hará maravillas si quieres mostrar imágenes de alta calidad en tus anuncios de Facebook que se vean bien y te ayuden a vender más.

    Disponible en iOSAndroid

    6. Foodie

    Todos hemos sido culpables de hacer fotos a nuestra comida en algún momento. Foodie toma este impulso "irracional" y te ayuda a fotografiar tu comida como si fueras un influencer de Instagram.

    Esta app de edición de fotos ofrece las mismas herramientas que Instagram, pero con 30 filtros y funciones de edición diseñadas específicamente para las fotos de alimentos y relacionadas con ellos.

    Foodie te ayuda a crear la foto perfecta con una vista superior o inferior, a acentuar los colores y a hacerlos resaltar. En resumen, si fotografías comida, necesitas esta aplicación gratuita de edición de fotos.

    Disponible en iOSAndroid

    7. Adobe Photoshop Lightroom

    Si quieres mejorar aún más la calidad de tus fotos, deberías instalar el software de edición de imágenes Adobe Lightroom CC en tu smartphone.

    Esta versión móvil del popular software de escritorio te da acceso a herramientas de edición profesionales que puedes utilizar en tu teléfono. También funciona con archivos RAW, un formato de imagen de alta calidad muy popular entre los fotógrafos.

    En lugar de convertir el software de edición fotográfica en una colección de funciones que nunca utilizarás, Lightroom se centra en ofrecer un conjunto de herramientas de corrección de alta calidad que puedes ajustar con simples controles deslizantes.

    Estos controles deslizantes te permiten ajustar la luz, los detalles, el color, la distorsión y el grano de tu foto para obtener resultados verdaderamente profesionales.

    Si decides suscribirte a Adobe Creative Cloud también tendrás acceso a funciones adicionales como la edición selectiva y Adobe Sensei, un sistema de inteligencia artificial que identifica automáticamente las fotos según su contenido.

    Disponible en iOSAndroid

    8. Photo Collage

    Muchos programas gratuitos de edición de fotos, como Photoshop Express, permiten crear collages sencillos. Pero Photo Collage ofrece una experiencia realmente sorprendente. Este software de collage de fotos tiene miles de diseños, por lo que siempre podrás encontrar los ajustes y texturas perfectos para tus necesidades.

    Hay una amplia gama de estilos y escenarios interesantes. También puede añadir texto, personalizar las fuentes, los colores y los tamaños, lo que también puede ser útil para la estrategia de contenidos.

    Este programa de edición de fotos también ofrece herramientas básicas de edición de imágenes, por lo que no tendrás que cambiar de programa en medio de la edición si quieres crear el collage perfecto.

    Disponible en iOSAndroid

    9. Adobe Photoshop Fix

    Adobe Photoshop Fix no es sólo una aplicación que permite añadir filtros o efectos a las fotos. En cambio, se utiliza para corregir o eliminar aspectos no deseados de las fotos. Con este sencillo e intuitivo editor de fotos, podrás editar tus retratos a nivel profesional. Para empezar, cubre todo lo básico, ya que puedes ajustar las luces, las sombras, los colores, etc.

    Lee También:   6 Mejores Aplicaciones Para Recortar Y Pegar Fotos

    De todas las herramientas disponibles en la aplicación, la función Liquify es especialmente impresionante: cuando subes un retrato, la aplicación guarda automáticamente todos los rasgos faciales del modelo.

    A continuación, se puede ajustar el tamaño, la forma y la posición de cada elemento. Si utilizas Creative Cloud, también puedes cargar tus cambios directamente en Photoshop instalado en tu ordenador, para una edición aún más profunda y profesional.

    Disponible en iOSAndroid 

    10.  Visage

    En primer lugar, no es ilegal fotografiarse con acné, ojeras o dientes amarillos por el tabaco o el café. Sin embargo, si su vanidad le falla, Visage está aquí para ayudarle.

    Esta aplicación gratuita de edición de fotos te permite editar tus fotos de retrato de forma rápida y sencilla. Sobre todo cuando estás haciendo una foto y las dimensiones especiales de Instagram Stories cambian la resolución de la foto y hacen resaltar cualquier imperfección en tu rostro.

    Así, puede utilizar su cara para alisar su piel, reducir el brillo de su piel, blanquear sus dientes, iluminar sus ojos. La aplicación también incluye algunos fondos y efectos interesantes.

    El inconveniente es que la versión gratuita de este programa de edición de fotos muestra muchos anuncios. Y cuando termines de editar una imagen, la versión final tendrá una marca de agua en la parte inferior. Sin embargo, siempre puedes comprar la versión Pro (4,99 dólares al mes o 9,99 dólares al año) para evitar estos problemas.

    Disponible en iOSAndroid

    Conclusión

    Hay tantos programas de edición de fotos disponibles que a veces es difícil elegir sólo uno. Para obtener los mejores resultados, es aconsejable utilizar sólo una o dos aplicaciones, ya que es mejor tener buenas características en una sola aplicación que mediocres en varias.

    También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Crear Vídeos A Partir De Fotos

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más