10 Mejores Aplicaciones Para Ponerse En Forma

10 Mejores Aplicaciones Para Ponerse En Forma
10 Mejores Aplicaciones Para Ponerse En Forma

Los beneficios del fitness son innegables, pero para aprovecharlos se requiere constancia y disciplina. Aquí es donde la tecnología puede ayudar.

La aplicación adecuada puede actuar como un entrenador personal virtual o un compañero de entrenamiento, motivándote y haciéndote responsable.

 

Healthline fue en busca de las mejores aplicaciones de fitness, y elegimos las ganadoras de este año en términos de calidad, opiniones de los usuarios y fiabilidad general. Encuentra una aplicación adecuada para ti y ponte en marcha.

Si buscas la mejor herramienta para alcanzar tus objetivos de fitness, tu smartphone lo es. Gracias a la tecnología, tienes un acceso increíble a todo tipo de aplicaciones de fitness que te ayudarán a sudar, fortalecerte y mantenerte motivado en cualquier momento y lugar.

Pero un sinfín de opciones también puede resultar abrumador. Por eso hemos elaborado una lista con las 10 mejores aplicaciones de fitness para descargar.

También puedes leer: TOP 7 Mejores Aplicaciones Para Correr

Índice De Contenidos

    10 Mejores Aplicaciones Para Ponerse En Forma

    Actualmente hay más de 2,5 millones de aplicaciones en Google Play y Apple Store. Con tantas opciones, puede ser difícil elegir la mejor. Pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!

    Hemos seleccionado 10 de las mejores aplicaciones de fitness para ti, según el deporte que practiques. Todas estas aplicaciones son gratuitas, pero también hay opciones de pago a las que puedes acceder. Además, todas estas aplicaciones están disponibles para Android e iOS.

    1. Mejor en general: My Fitness Pal

    My Fitness Pal lleva un tiempo en la cima de la lista: la aplicación ha sido elogiada por editores de renombre por sus funciones aparentemente ilimitadas. My Fitness Pal es la aplicación de fitness para los que lo quieren todo: registra los datos de entrenamiento y consumo de calorías, te ayuda a cambiar tus hábitos para alcanzar tus objetivos personales de salud y ofrece opciones de personalización sin precedentes para cada uno de sus elementos.

    Esta aplicación se integra con más de 50 aplicaciones y dispositivos para sincronizar todos tus entrenamientos, y tiene una biblioteca de más de 350 entrenamientos de cardio y fuerza si necesitas un punto de partida.

    My Fitness Pal tiene una enorme base de datos con más de 11 millones de alimentos, incluyendo un registrador de restaurantes para que no pierdas calorías cuando comas fuera. Hay suficientes características para llenar esta lista, y con más de un millón de críticas positivas en la iTunes Store, My Fitness Pal es una leyenda entre las aplicaciones de fitness que vale el precio de un paquete premium.

    Beneficios

    • Incluye una base de datos de más de 11 millones de alimentos
    • Se integra con otras aplicaciones y dispositivos
    • Registra tanto la ingesta de alimentos como la actividad física
    • Ofrece opciones de personalización basadas en los objetivos de salud
    • Más de 350 entrenamientos disponibles
    • Grabación del menú del restaurante disponible

    Cons

    • Requiere un plan premium de pago para obtener toda la gama de servicios.

    Página oficial

    2. Mejor aplicación de presupuesto: Daily Workouts Fitness Trainer

    Para los que se inician en el fitness diario, o para los entusiastas de la salud con un presupuesto ajustado, Daily Fitness Workout Trainer es una buena opción, y es gratis.

    La aplicación ofrece ejercicios para hombres y mujeres de entre cinco y 30 minutos que pueden realizarse en casa. Así que no hay necesidad de ir al gimnasio si no puedes pagar una membresía o si no te gusta que alguien te vea hacer ejercicio.

    El programa está diseñado por un entrenador personal cualificado que te guiará a través de entrenamientos aleatorios con más de 95 de los mejores movimientos para poner su cuerpo en movimiento.

    Los críticos elogian el equilibrio de los entrenamientos, que son lo suficientemente fáciles de hacer pero lo suficientemente desafiantes como para sentir el ardor, así como las instrucciones de vídeo fáciles de seguir para cada clase.

    Beneficios

    • Desarrollado por un formador certificado
    • Entrenamientos que se pueden hacer en casa
    • Sin cuota de servicio base
    • Apto para principiantes
    • Varios horarios de formación disponibles

    Desventajas

    • No hay control nutricional ni calórico
    • Funciones limitadas en comparación con otras aplicaciones

    Página oficial

    3. Lo mejor para el Apple Watch: Zones for Training

    Esta aplicación te ayuda a mantenerte en la zona correcta -la zona de frecuencia cardíaca- durante tu entrenamiento al integrarse con tu Apple Watch para hacer un seguimiento de tu frecuencia cardíaca.

    Zones for Training realiza un seguimiento preciso de tu frecuencia cardíaca en reposo y durante la actividad, y luego proporciona métricas para ayudarte a determinar cuándo estás quemando grasa y cuándo has alcanzado los niveles máximos de actividad para que puedas permanecer en la fase de quema de grasa o aumentar el esfuerzo.

    Es el compañero perfecto para el Apple Watch, que lleva incorporado un pulsómetro de alta gama. Esta app es la más adecuada para personas con más experiencia en el entrenamiento que quieran una información más detallada que les ayude a alcanzar sus objetivos, o para aquellos que quieran más funciones de control de la frecuencia cardíaca y una perfecta integración con el Apple Watch.

    Beneficios

    • Diseñado para los expertos
    • Reseñas sobre la quema de grasa
    • Se integra bien con el Apple Watch
    • Monitorización de la frecuencia cardíaca para el entrenamiento cardiovascular y de fuerza
    • No hay que pagar por el mantenimiento básico

    Cons

    • No es apto para principiantes ni para personas que tomen medicamentos que afecten al ritmo cardíaco.
    • Proporciona los datos del entrenamiento, pero no el entrenamiento en sí.
    • Tasa de actualización necesaria para las funciones personalizables.

    Página oficial

    4. Lo mejor para monitorear la nutrición:Fooducate

    Si quieres una mirada honesta a lo que estás alimentando a tu cuerpo y quieres hacer un seguimiento de algo más que las calorías, entonces Fooducate es la aplicación para ti. Es una aplicación de la vieja escuela: fue lanzada en 2010 y es conocida por su escáner de código de barras (cada artículo escaneado recibe un número, para que puedas decidir si lo envías al carrito o lo devuelves a la estantería durante tu compra) y su completo análisis nutricional.

    La aplicación garantiza que los alimentos y las bebidas que consumes aportan a tu cuerpo todo lo que necesita. Si te faltan proteínas esenciales o necesitas aumentar la ingesta de hierro, la cantidad nutricional diaria proporcionada por Fooducate te lo dirá.

    ¿Quieres centrarte en una dieta baja en calorías o en carbohidratos?

    Fooducate te ayudará mostrando la proporción de carbohidratos buenos y malos y las proporciones de macronutrientes en gráficos circulares.

    Es un gran producto para las personas que quieren todos los detalles de su dieta en una interfaz fácil de usar, o para aquellos que les gusta trabajar con datos adicionales para obtener una imagen completa de su salud. También hay una sección de recetas saludables y apoyo comunitario si necesitas nuevas ideas para la cena o ayuda.

    Beneficios

    • Un escáner de código de barras facilita la introducción de los datos nutricionales.
    • Apoyo comunitario disponible
    • Las proporciones de macronutrientes se muestran en gráficos sencillos.
    • Incluye recetas y consejos nutricionales
    • Sistema de clasificación de alimentos fácil de entender

    Desventajas

    • Se requiere una actualización de pago para el control de la dieta especial, el apoyo y el mantenimiento sin publicidad.
    • Formación no disponible
    • Registra el estilo de vida y la actividad física, pero se concentra principalmente en la ingesta de alimentos.

    Página oficial

    5. Lo mejor para el yoga: Glo

    Glo es la aplicación perfecta para los principiantes que quieren aprender la postura del árbol, o para los estudiantes avanzados que quieren convertirse en un pretzel humano. La aplicación ofrece clases diarias adaptadas a tus necesidades, ya sea para mejorar el sueño, aliviar el estrés o entrenar la fuerza en general.

    Puedes seguir a tus profesores de yoga favoritos para estar al día de sus últimas clases. Muchos comentarios positivos dan a esta aplicación cinco estrellas por su biblioteca de profesores expertos.

    Otros comentarios elogian a Glo por sus sesiones altamente personalizables, la posibilidad de descargar las clases y utilizarlas sobre la marcha sin necesidad de WiFi, y el excelente servicio de atención al cliente. Glo también funciona con el Apple Watch, por lo que puedes recopilar datos de fitness durante las clases y ver fácilmente tus lecciones en los dispositivos Mac.

    Beneficios

    • Adecuado para principiantes y avanzados por igual.
    • Lecciones diarias y actualizaciones
    • Se integra con el Apple Watch
    • No se necesita WiFi
    • Base de datos de profesores acreditados

    Cons

    • Centrarse en el yoga, la meditación y el pilates
    • No hay examen alimentario o nutricional
    • Es necesario registrarse después del periodo de prueba gratuito

    Página oficial

    6. Lo mejor para los principiantes: Sworkit

    Sworkit es popular en iTunes y Google Play por su flexibilidad: elige tu objetivo entre las categorías de fuerza, cardio, yoga o estiramientos (o elige entre una serie de clases adaptadas a objetivos mensuales, diferentes niveles de dificultad y entrenadores específicos), introduce el tiempo que tienes disponible para entrenar y Sworkit creará automáticamente un entrenamiento para ti.

    La variedad de actividades y el aumento gradual de la carga de trabajo hacen que esta aplicación sea una buena opción para los principiantes que quieran probar diferentes ejercicios.

    Y como no necesitas una membresía en un gimnasio o un equipo de fitness, no hay excusa para no ponerse en forma. Los variados entrenamientos no dejarán que te aburras, e incluso puedes enviar un mensaje privado a los entrenadores de la aplicación si tienes alguna duda o pregunta.

    Ventajas

    • El cardio, el entrenamiento de fuerza, el yoga y los estiramientos son personalizables.
    • Enfoque flexible de los objetivos personales
    • Integración con otras aplicaciones y dispositivos
    • No se necesita gimnasio ni equipamiento
    • Entrenadores personales disponibles para el entrenamiento personal
    • Apto para principiantes y avanzados

    Cons

    • No hay control dietético ni asesoramiento nutricional
    • Después de la prueba gratuita es necesario hacerse socio y el acceso completo es de pago.

    Página oficial

    7. Lo mejor para el levantamiento de pesas: JEFIT Workout Planner Gym Log

    JEFIT es una aplicación móvil y web (y la 'Selección del Editor' de Google Play) que es perfecta para aquellos que intentan hacer un seguimiento de su viaje de fitness. Con JEFIT, puedes crear entrenamientos personalizados y seguirlos con tus amigos. La aplicación se basa en los principios científicos del seguimiento del progreso y el apoyo de los compañeros para mantenerte en movimiento y motivado.

    Puedes llevarte la aplicación al gimnasio y registrar tus entrenamientos paso a paso, y la aplicación también mide los descansos por ti (una función especialmente útil si haces descansos entre series durante tu entrenamiento).

    Los datos se envían automáticamente al servidor de JEFIT, proporcionándote información analítica sobre tu entrenamiento, una gran función para aquellos que quieren convertir los elementos más pequeños del fitness en datos tangibles. JEFIT es ideal para quienes tienen un espíritu competitivo y quieren animar (o provocar) a sus amigos en su búsqueda de la salud.

    Beneficios

    • Permite crear un entrenamiento personalizado.
    • Las estadísticas corporales se pueden compartir con otros usuarios
    • Biblioteca de ejercicios basada en datos reales
    • Apoyo de una gran comunidad de suscriptores
    • Análisis posterior al entrenamiento

    Cons

    • No se proporciona seguimiento nutricional ni recomendaciones nutricionales
    • Se requiere una cuota de suscripción para acceder a todas las funciones.
    • Apoya principalmente el entrenamiento de fuerza, con un enfoque limitado en otras actividades

    Página oficial

    8. Lo mejor para la meditación: Headspace

    Si quieres incorporar la gestión del estrés a tu régimen de salud y fitness, o si quieres despejar tu cabeza y concentrarte antes de un entrenamiento, descarga Headspace. Cuidar la salud mental es esencial para una óptima salud física, y Headspace se ha convertido en el estándar de oro entre las aplicaciones de meditación.

    En lugar de abrumarte con clases genéricas, ofrece un conjunto completo de fundamentos para enseñarte a meditar, porque no se trata sólo de sentarse quieto y respirar intensamente. Después de las clases básicas, puedes aprovechar otros paquetes, como los programas para ayudar con la depresión, la ansiedad y el dolor crónico, e incluso paquetes especiales para prepararte para una práctica concentrada y ayudarte a relajarte después.

    Headspace se ha comprometido a crear la mejor aplicación de mindfulness disponible y utiliza investigaciones independientes y clínicamente validadas sobre su producto para garantizar que su aplicación sea una fuerza positiva y eficaz en la vida de los usuarios.

    Beneficios

    • La aplicación incluye instrucciones para que los principiantes puedan meditar
    • Puede utilizarse para explorar una serie de temas relacionados con la salud y el bienestar
    • Ayuda a reducir el estrés diario
    • Promueve prácticas de atención plena con base científica
    • Contiene consejos sobre la dieta, la cocina y la pérdida de peso.

    Desventajas

    • No se ofrecen entrenamientos tradicionales, salvo los ejercicios de estiramiento.
    • No hay recomendaciones dietéticas específicas
    • No hay función de cribado
    • Después de la prueba gratuita, es necesario adquirir una suscripción Plus para acceder a todas las funciones.

    Página oficial

    9. Mejor entrenador en su bolsillo: PEAR Personal Fitness Coach

    El entrenador personal de fitness PEAR es más que un contador de calorías y un rastreador de actividad. Se integra con otras apps de salud, como My Fitness Coach, y recoge los datos de tu smartphone o smartwatch para crear un entrenamiento personalizado basado en tus resultados. Mantente alerta y ajusta tu entrenamiento para obtener la máxima eficacia a medida que cambian tus datos.

    Con este sistema de auriculares no sólo escucharás una voz automatizada: entre los entrenadores de PEAR hay atletas profesionales, olímpicos y plusmarquistas mundiales. Lo mejor de todo es que la aplicación PEAR se integra con muchos auriculares inalámbricos, por lo que puedes disfrutar de una total libertad de movimientos mientras sientes la picadura.

    Beneficios

    • Integración de la biblioteca musical
    • Proporciona entrenamiento personal en tiempo real de los mejores entrenadores
    • Amplia biblioteca de entrenamientos a la carta para una gran variedad de intereses (correr, ciclismo, yoga, entrenamiento de fuerza)
    • La tecnología de seguimiento permite hacer recomendaciones de entrenamiento

    Desventajas

    • No hay posibilidad de hacer un seguimiento de los alimentos o de los hábitos alimentarios
    • Requiere una suscripción de pago después de la prueba gratuita

    Página oficial

    10. Lo mejor para entrenamientos rápidos: The 7 Minute Workout

    7 Minute Workout es la aplicación perfecta para los que tienen una agenda muy apretada y no tienen tiempo para ir al gimnasio, para los que viajan con frecuencia o para los que acaban de empezar y se marcan pequeños objetivos.

    La aplicación tiene una interfaz sencilla y ofrece tres entrenamientos en la pantalla de inicio: un entrenamiento sencillo, un entrenamiento abdominal de siete minutos o un entrenamiento de alta intensidad de siete minutos. Los fans de la aplicación adoran las útiles demostraciones de preentrenamiento, los tiempos de entrenamiento fáciles de seguir y el precio asequible.

    Beneficios

    • Ejercicios asequibles para principiantes
    • Adecuado para personas con una agenda muy apretada
    • No se necesita equipo.

    Cons

    • No hay control nutricional ni asesoramiento nutricional
    • Se requiere una suscripción para tener acceso completo a los entrenamientos
    • La duración del entrenamiento está limitada a 7 minutos.

    Página oficial

    ¿Cuáles son los pros y los contras de las aplicaciones de fitness?

    Las aplicaciones de fitness pueden ser una forma cómoda de entrenar y hacer un seguimiento de tus progresos, desde los datos de las repeticiones hasta el kilometraje total semanal. El seguimiento de la actividad puede ayudarte a mantenerse motivado y animarte a seguir trabajando para alcanzar sus objetivos personales de salud y forma física.

    Las aplicaciones de fitness también te permiten ver y completar tus entrenamientos en cualquier momento y lugar. Las aplicaciones de fitness no sólo son cómodas y motivadoras, sino que son más convenientes que apuntarse a un gimnasio o contratar a un entrenador personal.

    Pero si entrenas solo con una aplicación de fitness, puedes perderte la experiencia compartida, el compañerismo, la interacción y el feedback personal que obtienes cuando entrenas con un entrenador personal o en una clase de fitness en grupo.

    Las personas que quieren descansar del mundo digital mientras trabajan también pueden no apreciar que el teléfono es una parte importante de su rutina de ejercicios.

    ¿Cuánto cuestan los abonos de fitness?

    Algunas aplicaciones de fitness pueden descargarse gratuitamente, pero las versiones gratuitas suelen ofrecer un acceso limitado a los entrenamientos, a las herramientas de seguimiento avanzadas, a las comunidades y a la conectividad con otros dispositivos y aplicaciones. En muchos casos, las aplicaciones de fitness cobran por el acceso completo y por una versión sin anuncios.

    Algunas aplicaciones de fitness pueden comprarse por una tarifa única, normalmente entre 1 y 4 dólares. Otros están disponibles mediante una suscripción mensual o anual, que puede oscilar entre 2 y 40 dólares al mes.

    Las aplicaciones de fitness más caras suelen ofrecer una amplia gama de entrenamientos, transmisiones en directo, comentarios personalizados o acceso a funciones de seguimiento avanzadas.

    ¿Puede una aplicación de fitness sustituir a la cuota del gimnasio?

    La calidad de la información y el ejercicio en una aplicación de fitness puede rivalizar a menudo con la suscripción a un gimnasio, pero a un coste menor. A algunas personas les gusta el hecho de poder hacer ejercicio sin tener que ir al gimnasio y sin tener que depender de su horario.

    Si eres de esas personas a las que les gusta hacer ejercicio por su cuenta, o tienes una agenda muy apretada que no coincide con el horario del gimnasio, quizás te convenga invertir en una aplicación de fitness fiable en lugar de en una suscripción al gimnasio.

    Otros detalles

    Sin embargo, algunas personas carecen de motivación para ejercitarse por su cuenta y necesitan el contacto personal con entrenadores u otros miembros del gimnasio para seguir haciendo ejercicio. Además, en un gimnasio tienes acceso a mucho más equipamiento que en casa.

    Si prefieres hacer ejercicio con otras personas y utilizar una amplia gama de equipos de fitness, puedes mantener tu suscripción al gimnasio. Siempre puedes utilizar una aplicación gratuita o de bajo coste como herramienta para complementar tus entrenamientos y ayudarte a conseguir tus objetivos.

    También puedes leer: 4 Mejores Programas Para Andar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más