TOP 7 Mejores Aplicaciones Para Correr

Si quieres empezar a correr, ¡estás de suerte! A continuación, una lista de las mejores aplicaciones para principiantes que deberías probar. Tanto si necesitas ayuda para saber por dónde empezar como si quieres inspirarte, hay muchas aplicaciones para principiantes.

Tanto si quieres mejorar tu forma física como si tienes un objetivo concreto en mente, como participar en una carrera local de 5K o correr una media maratón, te garantizamos que hay una aplicación en esta lista que te ayudará a conseguirlo.

También puedes leer: 6 Mejores Aplicaciones de Ocio y Tiempo Libre Para Mayores

Índice De Contenidos

    7 Mejores aplicaciones para correr

    Hoy vamos a hablar de las mejores aplicaciones de running para 2021 que puedes instalar en tu teléfono. Para aquellos que prefieren tener su teléfono durante el entrenamiento, hemos recopilado una selección de las mejores aplicaciones que puedes instalar para hacer un seguimiento de tus entrenamientos y carreras.

    Si utilizas un rastreador de actividad que envía los datos a una aplicación, o grabas tus entrenamientos directamente en tu teléfono, este artículo te interesará. Encontrarás desde la aplicación más popular para corredores principiantes hasta las aplicaciones más descargadas para corredores.

    1. Sofá a 5k

    La lista de las mejores aplicaciones para principiantes la encabeza Couch at 5K, una aplicación aprobada por el NHS. La pista está en el título: esta aplicación te ayuda a levantarte del sofá y a correr una 5K.

    Si quieres mejorar tu forma física pero no sabes por dónde empezar, te podemos decir que lo primero que debes hacer es descargarte Couch to 5k.

    En esta aplicación para principiantes, encontrarás un programa fácil de seguir que te llevará poco más de 9 semanas; siempre puedes tardar un poco más si lo deseas. Aunque Couch to 5k es un "programa", puedes seguirlo a tu propio ritmo.

    Si eliges seguir estrictamente el programa, harás tres entrenamientos de 30 minutos por semana que consisten en caminar, correr y descansar. A medida que se avanza en las semanas, el programa se vuelve más intenso, por lo que se hace cada vez más ejercicio, y los períodos de descanso son cada vez más cortos.

    Otros detalles

    La aplicación también incluye muchas funciones de apoyo y motivación: actualizaciones de audio para instrucciones y palabras de ánimo, así como un temporizador que te muestra en qué punto de tu entrenamiento te encuentras.

    Pero no te preocupes, la aplicación es compatible con las aplicaciones de música (¿hay algo peor que una aplicación que bloquea la reproducción de música?), así que puedes seguir escuchando tus listas de reproducción y las actualizaciones de audio se reproducirán sobre tus canciones favoritas.

    En general, esta aplicación es una gran manera de empezar. Incluso si eres completamente nuevo, tienes un estilo de vida bastante inactivo y nunca has corrido en tu vida, puedes cambiar todo eso en sólo 9 semanas con Couch for 5k.

    Descargar desde Android

    2. Endomondo

    Si tu principal objetivo es motivarte, debes saber que Endomondo es una de las mejores apps de entrenamiento para principiantes. Muchas personas entrenan bien cuando tienen un objetivo que quieren alcanzar, por lo que la aplicación de objetivos es una gran manera de comenzar su viaje de fitness.

    Esta aplicación es genial porque te permite establecer objetivos de entrenamiento y compromisos semanales. Pueden ser objetivos sobre la duración del ejercicio, la distancia que se corre o el número de calorías que se quiere quemar.

    Lee También:   6 Mejores Aplicaciones Para Vender Cosas De Segunda Mano

    La aplicación te ayuda a motivarte para alcanzar estos objetivos ofreciéndote actualizaciones sonoras sobre tu progreso y el tiempo que te queda para alcanzar tus objetivos, además de avisarte si has alcanzado un nuevo mejor tiempo, o animarte si no has alcanzado tus estándares habituales.

    Otros detalles

    Como ventaja (¡gratis!) también puedes sincronizar la aplicación con tu Apple Watch, lo que significa que puedes dejar el teléfono en casa y centrarte en tu entrenamiento. Sin embargo, si prefieres llevar tu teléfono contigo en tu carrera, echa un vistazo a nuestra revisión de los mejores brazaletes para correr.

    La aplicación Endomondo se diferencia de otras aplicaciones para principiantes en que funciona con MyFitnessPal y la aplicación de salud de Apple.

    Esto significa que no tienes que introducir manualmente tus datos de entrenamiento en MyFitnessPal. En su lugar, la aplicación intercambia automáticamente los datos para que puedas hacer un seguimiento de las calorías y ver la información nutricional en un solo lugar.

    Une entrenamientos

    Por último, si tienes varios amigos que empiezan su viaje de fitness al mismo tiempo, o amigos que ya han corrido y te han inspirado para empezar, esta aplicación también tiene una gran función de red social.

    Puedes seguir los entrenamientos de tus amigos y compartir fotos de sus vueltas con la función de noticias. Y si realmente lo quieres, la aplicación se conecta a otras plataformas de redes sociales para que puedas compartir tus publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram.

    Descargar desde iPhone

    3. Marcapasos

    Si es la primera vez que corre, encontrar un compañero de entrenamiento es una de las mejores maneras de aumentar el compromiso y mantenerse motivado.

    Por desgracia, no siempre es fácil encontrar un amigo que te acompañe en tu viaje de fitness. Entonces, ¿qué puedes hacer? Por suerte, has encontrado esta entrada del blog. Si no tienes un compañero de carrera, no te preocupes, la aplicación marcapasos puede ocupar ese lugar y, sin ánimo de ofender a nuestros amigos, ¡es mucho más útil!

    Otros detalles

    Esta aplicación es a la vez tu compañero de entrenamiento y tu entrenador de salud. Puede ofrecerte un montón de retos divertidos, así como hacer un seguimiento de datos importantes como tu ritmo de kilómetros o su relación con la pérdida de peso.

    Una de nuestras ventajas es que te conecta con cientos de corredores reales de la comunidad Pacer. Hay innumerables corredores en esta comunidad con objetivos similares que comparten su apoyo y son una verdadera fuente de motivación.

    Si tienes la suerte de tener un grupo de amigos que también participan en un nuevo programa de entrenamiento, esta aplicación tiene una función muy interesante que te permite crear grupos de corredores en los que puedes comparar tus pasos diarios con tus amigos y familiares.

    Descargar desde Android

    4 Zombis, ¡Run!

    No se podría responder a la pregunta "¿Cuáles son las mejores aplicaciones para principiantes?" sin incluir esta aplicación. Si buscas una aplicación que te anime a acelerar el paso, no encontrarás mejor Zombies, ¡Run!

    Esta aplicación no sólo ofrece un programa de 8 semanas similar a Couch to 5k, sino que también tiene una historia única basada en el encuentro con zombis y la recolección de suministros de supervivencia.

    Lee También:   8 Mejores Aplicaciones Para Cambiar El Color Del Pelo

    Sólo tienes que ponerte los auriculares y la aplicación te dará instrucciones de audio sobre cuándo caminar, correr, trotar y hacer ejercicios de estiramiento. Pero, sinceramente, las instrucciones no son realmente necesarias, porque en cuanto oigas que un zombi se acerca a ti, tu instinto se pondrá en marcha e irás a tu ritmo sin darte cuenta.

    Otros detalles

    Para nosotros, esta comida tenía que estar en nuestra lista simplemente porque es muy creativa y completamente diferente a cualquier otra que hayamos probado.

    Muchas personas consideran que los ejercicios de cardio son muy monótonos, sobre todo si se reducen a aburridos estiramientos o a correr por el gimnasio. Si esto se aplica a ti, "¡Zombie, corre!" - es un juego que cambiará tu vida.

    Esta es sin duda una de las mejores aplicaciones para los corredores principiantes en la cinta de correr, ya que sabemos por experiencia que pueden ser muy repetitivos. No sólo es una buena aplicación para empezar, sino que también es muy divertida. Y en caso de apocalipsis zombi, estarás bien preparado.

    Si te apetece probar esta aplicación cuando anochezca en el exterior, asegúrate de que tu seguridad es lo primero, así que consulta primero nuestros principales consejos para correr de noche.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    5. Map my run

    La siguiente aplicación es Map My Run, una de las mejores aplicaciones de running para los principiantes que quieren entrenar pero no saben por dónde empezar para encontrar una buena ruta.

    La función "Rutas" te permite encontrar nuevas rutas para correr en su zona. También puedes guardar tus rutas favoritas o añadir las tuyas propias para compartirlas con los demás.

    La aplicación es compatible con la mayoría de los rastreadores de fitness y, si te gusta mucho esta nueva afición, puedes incluso sincronizar la aplicación con un par de zapatillas Under Armour conectadas.

    Esto te dará acceso a funciones premium como un seguimiento más preciso del kilometraje y notificaciones cuando necesites un nuevo par de zapatos o debas cambiar algo para evitar lesiones.

    Otros detalles

    El objetivo principal de la aplicación es facilitarte la gestión. Como tal, recopila datos relevantes para ayudarte a mejorar y te proporciona información visual, háptica y auditiva sobre tu progreso para darte un empujón cuando más lo necesitas.

    Al descargar esta aplicación gratuita, puedes unirte a la comunidad de Under Armour de más de 60 millones de corredores de todo el mundo. Todas estas personas, al igual que tú, están trabajando para conseguir sus objetivos de salud y de forma física. Si aún no has encontrado un compañero de carrera, esta aplicación te ayudará.

    Si te pasas a la versión premium de la aplicación, obtendrás un programa de entrenamiento completo y personalizado. Esto incluye un calendario y recomendaciones de entrenamiento específicas basadas en tus objetivos.

    Aunque creemos que la actualización premium hace que esta sea una de las mejores aplicaciones de entrenamiento para principiantes, puedes obtener características bastante similares de algunas de las aplicaciones gratuitas que hemos enumerado.  Así que siga leyendo y compruebe algunos de los otros productos de esta lista antes de sacar la cartera.

    Web oficial

    6. Strava: Run, Ride, Swim

    Teniendo en cuenta que es una de las aplicaciones mejor valoradas y probablemente la más popular de esta lista, es seguro decir que Strava podría ser la mejor aplicación para principiantes.

    Lee También:   6 Tipos de Aplicaciones Web Para Tu Página

    Te permite seguir tu trayectoria de fitness registrando tus carreras y trazando rutas mediante un seguimiento GPS preciso. Aunque esta aplicación se considera generalmente una aplicación para corredores experimentados, también es muy útil para los principiantes.

    Otros detalles

    Una de las características únicas de esta aplicación es la función "segmento", que te permite comparar tu rendimiento con el de otros corredores en rutas similares. Un poco de sana competencia puede beneficiarnos, así que es una gran manera de motivarnos.

    Pero para nosotros, lo mejor de esta app es que los usuarios premium de Strava Summit tienen acceso a funciones de seguridad avanzadas a través de Beacon. Beacon te permite asignar 3 contactos que tendrán acceso a tus datos de localización mientras corres.

    Si corres solo o por senderos peligrosos, con Beacon puedes estar seguro de que tus amigos más cercanos o tu familia podrán encontrarte si ocurre algo.

    Descargar desde iPhone

    7. Human

    Aunque las características de esta aplicación no están a la altura de otras de nuestra lista, tiene una interfaz sencilla y es realmente útil. No es la aplicación más avanzada, pero cumple con su cometido y por eso la hemos incluido entre las mejores aplicaciones para principiantes.

    En lugar de contar los pasos, la aplicación de Humana cuenta los minutos. Esto hace que sea mucho más fácil alcanzar el nivel de actividad diario recomendado de 30 minutos, lo que es especialmente útil si tiene el objetivo de ser más activo.

    Cuenta cada minuto que caminas, corres o montas en bicicleta y te notifica cuando alcanzas tu objetivo "#DAILY30", o te envía un mensaje de motivación si te acercas al final del día y no has alcanzado tu objetivo.

    Otros detalles

    Aunque la aplicación se ejecuta en segundo plano, está optimizada para no agotar la batería como muchas aplicaciones similares. Puedes utilizar el teléfono con normalidad y escuchar música sin ninguna interferencia.

    ¿Se pregunta por qué es tan importante que podamos escuchar nuestras canciones favoritas sin interrupciones? Lee sobre los beneficios de correr escuchando música para saber si la música puede mejorar tu rendimiento.

    Descargar desde iPhone

    Consejos para descargar las mejores aplicaciones para correr

    Puede que pienses que no necesitas una aplicación para tu teléfono, que hace unas décadas alguien podía hacer ejercicio sin llevar un registro de sus entrenamientos, pero probando algunas de las que hemos mencionado verás que es esencial y que ayudará a cualquiera a mejorar su vida de ejercicio.

    A continuación, encontraremos una serie de consejos que descargarapps.top nos ha dado para que podamos descargar la app de running que más deseamos. En primer lugar, podemos decir que una de las mejores maneras de saber qué aplicación necesitas es comprobarlas una a una en tu terminal.

    Las que te mostraremos son herramientas gratuitas que puedes descargar en poco tiempo. También puedes probarlos una vez al día para ver cuál se acerca más a lo que quieres, o si las características que ofrecen te convencen.

    También puedes leer: Los 6 Mejores Programas Para Organizar Torneos

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más