Archivos PAK – De qué se trata este tipo de archivos, características

Los archivos Pak tienen varias funciones dentro de la cotidianidad de las cosas que solemos disfrutar como pasatiempo o que complementa la función de herramientas digitales que nos ayudan a organizarnos y hace el trabajo más fácil, donde lo conoceremos más a fondo a continuación, sabremos su origen, su funcionalidad dentro de la pc y programas compatibles con estos archivos.

Te invito a leer: 8 Mejores Programas Para Presentaciones Multimedia

Índice De Contenidos

    Archivos PAK – De qué se trata este tipo de archivos

    Los archivos Pak son un conjunto de archivos “Multimedia” que se entiende como “Paquete” y está contenido dentro de estos archivos de audio, sonido, texto, animación, video, comando entre otros para funcionar cohesionadamente en los juegos de video o aplicaciones que contengan estos recursos para su función.

    Este ha sido desarrollado por id Software para Quake II y luego utilizado por otros programas y desarrolladores utilizándolo como base para la innovación del mundo de los juegos de video.

    Características de los archivos Pak

    Las características descriptivas que podemos encontrar para ver más en detalle en la extensión Pak, son los siguientes:

    1. Es un paquete de archivos multimedia.
    2. Funcionan cohesionadamente en juegos de video, aplicaciones y programas.
    3. Son editables.
    4. Compatibles con múltiples programas.
    5. Por la cantidad de datos contenidos en ellos pueden ser muy pesados.

    Programas compatibles con los archivos Pak

    Para elegir uno de los programas con los que deseas abrir un archivo Pak hay que estar muy claro que es lo que queremos hacer con él, y detalladamente veremos para que funciona cada programa en ellos a continuación:

    1.- IZArc (Disponible solo para Windows)

    Desarrollado por el programador Ivan Zahariev, este programa funciona principalmente como compresor de archivos, contando con una licencia freeware, aunque no sea de código abierto, capaz de convertirlo en más de 48 tipos de formatos y volverlos funcionales al momento de la conversión o comprimir archivos muy grandes.

    2.-  ALZip  (Disponible solo para Windows)

    Desarrollado por ESTsoft Corp sirviendo también como compresor de archivos, pero con herramientas exclusivas e innovadoras dentro de él, este te permite no solo comprimir los archivos, sino que si estos tienen una clave de seguridad y la has perdido existe la función “Lost password recovery” para recuperar las contraseñas olvidadas de tus archivos y no perder la información permanentemente.

    3.- WinRAR (Disponible solo para Windows)

    Desarrollado por win.rar GmbH sirve igualmente como compresor de archivos, este mediante su algoritmo no permite pérdidas de ningún tipo al comprimir archivos, permite también protección de archivos con contraseña y otro montón de utilidades contenidos en este programa.

    4.- Simutrans (Disponible para Linux, Mac y Windows)

    Simutrans es un juego de código abierto creado por Hansjörg Malthaner, donde se permite modificar los archivos Pak para el desarrollo y cambios del juego. Este consiste en crear una economía desarrollándola para lograr una economía estable mediante la producción industrial, agricultura, comercio y transporte.

    5.- Free File Viewer Plus (Disponible solo para Windows)

    Es un programa útil para la visualización de más de 300 tipos de archivos, con funciones también para conversión y edición de estos archivos, todo perfecto para no tener herramientas dispersas contenidas todas las que necesites en una sola.

    Lee También:   Archivos Xrp. Que Son, Características, Cómo Abrirlos

    6.- Avanquest PowerDesk Pro (Disponible solo para Windows)

    Un excelente visor de archivos, además de gran herramienta de organización, administración de memoria y compresor de estos que mejora el rendimiento en gran medida.

    7.- The Unarchiver (Disponible solo para Mac)

    Programa exclusivo de Mac, donde en este se permite comprimir y descomprimir variedad de archivos y formatos dentro de estos ordenadores.

    ¿Puedo abrir los archivos Pak en mi Android o iOS?

    Si, estos los puedes abrir en tu celular o tableta, pero ten en cuenta que no a manera de edición, sino que para la utilización de la aplicación que fueron creados para funcionar en el dispositivo portátil.

    ¿Los archivos Pak pueden enviarse por correo electrónico?

    Si, puedes enviarlos por correo, pero mejor es pasarlo por unidades de hardware como un pendrive o un disco duro portátil ya que por su peso puede complicar la subida y la descarga del archivo además del peso que así sea comprimido puede aún igualmente ocupar mucho espacio.

    Archivos PAK
    Archivos PAK

    ¿Cómo se abren los archivos Pak?

    Los archivos Pak como mencionamos contienen los archivos multimedia de audio, video, animaciones y comandos para aplicaciones siendo funcionales para lo que fueron creados, estos se abren de una forma muy sencilla explicada a continuación:

    1. Ubica el archivo que quieres abrir
    2. Haz doble click sobre el archivo deseado.
    3. Se desplegará una ventana con los programas compatibles para la modificación o visualización del archivo.
    4. Selecciona uno de los programas según sea acorde a la tarea que vayas a hacer haciendo click izquierdo sobre él.
    5. Empieza a trabajar normalmente dentro del programa.

    ¿Los archivos Pak los puedo convertir en algún otro formato?

    Estos como solo son para la funcionalidad de juegos o programas solo pueden ser convertidos en archivos comprimidos Zip o Rar para que su tamaño sea menor.

    Un archivo Pak no me carga o tengo errores al abrirlo en el programa pertinente ¿Cómo puedo solucionarlo?

    Algunas de las soluciones que puedes aplicar para resolver este problema son los siguientes:

    1. Vuelve a descargar el archivo nuevamente.
    2. Repara los archivos con la función “reparar archivos” predeterminada de Windows, Mac o del programa que estés utilizando.
    3. Puede haber problemas con el programa con el que quieres modificarlo, en ese caso debes verificar si está instalado una versión reciente o puedes probar con algún otro que tenga la herramienta que necesitas.

    ¿Te gusto el articulo? Déjanos en los comentarios que te gusto, o que quisieras conocer sobre el tema de los archivos Pak o de la programación que hay en los juegos de video, un tema en específico diferente o algo de tu interés dentro del contenido de tecnología, también si tienes experiencia en estos temas coméntanos sobre ello y ayuda a otros visitantes de nuestra página a resolver dudas que pueden tener.

    Puedes leer: 5 Mejores Programas Para Reproducir Archivos Multimedia

    Lic. Miguel Velásquez

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más