10 Mejores Aplicaciones Para Convertir Fotos En Dibujos

10 Mejores aplicaciones para convertir fotos en dibujos
10 Mejores aplicaciones para convertir fotos en dibujos

Desde hace algún tiempo, circulan por las redes sociales imágenes con efectos de dibujo que a menudo se hacen virales. Son fotos con características artísticas especiales que hacen que los usuarios se interesen por este tipo de imágenes.

Por eso, en este post, te presentamos las 10 mejores aplicaciones que puedes utilizar para convertir tus fotos en dibujos, caricaturas o bocetos.

Estamos seguros de que estos apps para convertir fotos en dibujos gratis darán un toque de originalidad a tus imágenes.

Y si estás haciendo un curso para community managers o te dedicas al mundo del marketing digital, puedes utilizar los filtros más populares de cada app y convertir una foto en un dibujo sin esfuerzo y en pocos minutos, ya sean tus fotos, productos, servicios o simplemente una versión diferente y más divertida de tus contenidos.

También puedes leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Recortar Y Pegar Fotos

Índice De Contenidos

    10 Mejores aplicaciones para convertir fotos en dibujos

    Si nunca has probado aplicaciones para convertir fotos en dibujos, ¡te vas a llevar una sorpresa! En la mayoría de los casos, todo lo que hacen estas aplicaciones se hace automáticamente. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la foto que quieres convertir en un dibujo. La aplicación lo convertirá por ti.

    Cada aplicación tiene un método diferente para convertir las fotos en miniaturas. Algunos dibujan líneas y digitalizan los colores de las fotos mediante algoritmos. Otros se basan en la inteligencia artificial para crear mejores reproducciones fotográficas. Ahora repasemos la lista y veamos qué aplicaciones son perfectas para ti.

    1. Efecto de acuarela

    Esta aplicación es una de las más fáciles de usar. Sólo tienes que desplazarte por las docenas de preajustes y elegir el adecuado. Tiene unos 30 filtros que convertirán tus fotos en obras de arte. No tiene muchas herramientas de edición, pero puedes usarla para establecer el número de efectos que quieres añadir.

    Lo especial del efecto acuarela es que puedes colorear tus fotos tú mismo. No necesitas ningún filtro porque sólo tienes que recrear la imagen con tus dedos para crear arte digital. No hay muchas otras opciones en esta lista con esta característica.

    • El efecto acuarela se puede probar durante 3 días. Después, tienes la opción de contratar una suscripción semanal por 3,99 dólares o 29,99 dólares por un año.
    • La interfaz fácil de usar te permite crear arte más rápido que otras aplicaciones;
    • Incluye preajustes de pintura al óleo si quieres convertir tus fotos en obras de arte enmarcadas;
    • Menos controles significa menos tiempo dedicado a las reparaciones. Sólo tienes que elegir un preajuste y ponerte a ello.
    • Los preajustes cubren una variedad de estilos de pintura, desde el impresionismo hasta el cubismo.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    2. Clip2Comic

    Clip2Comic es una gran aplicación que te permite convertir las fotos de tus personas favoritas en caricaturas. Esta aplicación tiene una interfaz muy sencilla, por lo que lo más probable es que la utilices para hacer retratos. Lamentablemente, sólo es para los usuarios de iPhone.

    Pulse sobre una imagen (la foto original) para abrirla y convertirla rápidamente en un dibujo de estilo cartoon. Para convertir una foto en un dibujo animado, esta aplicación de dibujo es una de las mejores aplicaciones de dibujo del iPhone.

    • Crea caricaturas y efectos fotográficos;
    • Interfaz fácil de usar;
    • Herramientas de edición para el recorte, el color y el brillo;
    • Vista previa en directo de las opciones de multicámara;
    • Precio: gratuito con compras dentro de la aplicación (de 0,99 a 1,99 dólares).
    Lee También:   10 Mejores Apps Para Aprender A Tocar La Guitarra

    Descargar desde iPhone

    3. Toonme

    Esta aplicación tiene características similares a Clip2Comic, ya que también puede convertir fotos normales en caricaturas y dibujos animados. Lo que hace especial a toonme es que utiliza la inteligencia artificial para crear efectos realistas. Puedes elegir entre docenas de estilos e incluso editarlos para obtener diferentes resultados.

    A diferencia de Clip2Comic, Toonme está disponible tanto para iOS como para Android, lo que significa que puedes utilizarlo en casi cualquier smartphone.

    Puedes descargar Toonme gratis. Sin embargo, es posible que tengas que adquirir algunas funciones y preferencias adicionales a través de compras dentro de la aplicación. También tienes la opción de adquirir una suscripción a Toonme Pro por 4,99 dólares al mes. Es un poco cara para una aplicación, pero si la usas a menudo, considera comprarla.

    • Además de las fotos de estilo de dibujos animados, también hay opciones dibujadas a mano;
    • Incluye docenas de plantillas que se pueden utilizar para todo, desde fotos de perfil hasta Instagram Stories;
    • Permite personalizar las ilustraciones para hacerlas más auténticas;
    • Se añaden nuevos preajustes con regularidad, por lo que nunca te quedarás sin opciones; #toonme challenge te permite crear tu propia obra de arte;
    • El reto #toonme te permite compartir tu trabajo con otros usuarios de Toonme.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    4. Painnt

    Esta aplicación de pintura tiene más de 2.000 filtros que convertirán tus retratos y paisajes en hermosas obras maestras. Más de 90 de estos filtros son estilos de dibujo que dan a tus fotos el popular aspecto de dibujo a lápiz.

    En la versión gratuita de este editor de fotos, tienes una selección limitada de filtros. Para obtener la colección completa, es necesario adquirir una suscripción semanal, mensual o anual. Para utilizar la aplicación, sube tu foto, navega por los estilos y toca el que quieras. Es muy sencillo.

    El único inconveniente de esta aplicación para Android y iPhone es que requiere una conexión a Internet. La aplicación sube tus fotos a los servidores de la empresa para su procesamiento.

    • Más de 2.000 filtros artísticos;
    • Más de 90 filtros en miniatura que convertirán tu foto en una obra maestra dibujada a mano;
    • Amplia gama de herramientas de edición para los efectos de los filtros;
    • Precio: gratuito (si se adquiere localmente);
    • Suscripción Premium: 0,99 $ por semana, 1,99 $ por mes, 9,99 $ por año.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    5 PhotoMania.

    Si sólo quieres divertirte y utilizar diferentes efectos, PhotoMania es para ti. Además de poder convertir una foto en una miniatura, también permite añadir marcos que puedes utilizar para las fotos de perfil. Si quieres enviar tarjetas electrónicas, PhotoMania también ofrece docenas de opciones que puedes utilizar.

    En total, PhotoMania cuenta con unos 400 preajustes, entre los que se incluyen efectos de miniaturas e incluso estilos vintage. Pero quizás lo mejor de esta aplicación es que también puedes utilizarla como programa de edición. Incluso es adecuado para ajustar la configuración de la exposición.

    ¿Y hemos mencionado que PhotoMania también tiene una herramienta de enmascaramiento? Puedes utilizarlo para aplicar efectos de rociado a partes individuales de tus fotos. Es una función muy interesante que muchas otras aplicaciones de esta lista no tienen.

    Lee También:   10 Mejores Programas Para Borrar Fotos Duplicadas

    PhotoMania puede descargarse y utilizarse gratuitamente. Sin embargo, algunos preajustes requieren una compra dentro de la aplicación.

    • Permiten modificar el efecto de contorno para obtener los mejores resultados;
    • Además del efecto de contorno, también puedes convertir tu foto en una pintura, lo que te da aún más posibilidades artísticas;
    • Incluye herramientas avanzadas de edición de fotos y preajustes como HDR y Lomo;
    • Añade texturas a tus fotos para darles un aspecto más realista;
    • Incluye plantillas de vacaciones que pueden utilizarse para ocasiones especiales.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    6. Waterlogue

    Si te gusta la acuarela, te encantará esta aplicación de dibujo. Esta app fue una de las mejores en 2014 y sigue impresionando a los fotógrafos en 2021. La mayoría de las aplicaciones para teléfonos inteligentes simplemente convierten tu foto en un boceto. Waterlogue convierte tus fotos en una increíble obra de arte.

    El efecto de dibujo que crea Waterlogue está tan logrado que no se nota que es una foto. La aplicación también es muy fácil de usar. Esto hará que sea más probable que lo utilices para la edición de fotos y que vuelvas a él.

    Waterlogue también incluye herramientas de edición que te permiten convertir tus fotos en obras de arte más realistas. También puedes ajustar la intensidad del efecto para obtener los resultados que deseas.

    Esta es una buena manera de hacer un regalo interesante para aquellos que prefieren las fotos a las instantáneas digitales. El único inconveniente es que no es compatible con los teléfonos Android. Pero es tan bueno que querrás entrar en la era digital con él.

    • Una aplicación dedicada a la pintura en acuarela;
    • Permite editar y personalizar la imagen;
    • Simple y fácil de usar.

    Descargar desde iPhone

    7. Pincelada

    Brushstroke puede transformar tus fotos en diferentes estilos de pintura, paletas de colores y acabados de lienzo. Nos encanta el hecho de que puedas encargar una impresión en lienzo directamente desde la aplicación.

    Esta aplicación para el iPhone no permite hacer bocetos ni dibujar contornos. En cambio, convierte una foto en un dibujo y luego pinta la imagen. Se superpone un contorno de lápiz sobre las líneas de la foto para darle un aspecto de dibujo a mano.

    • Interfaz fácil de usar;
    • Estilos de pintura inspirados en artistas famosos;
    • Siete grupos de estilos;
    • Amplia gama de subestilos;
    • Firme sus impresiones para garantizar su autenticidad.

    Descargar desde iPhone

    8. Enlight Photofox

    Esta aplicación de diseño es perfecta para aquellos que sólo quieren editar sus fotos. Pero también es una buena opción para los que quieren convertir sus fotos en hermosas obras de arte. Enlight Photofox incluye efectos de pintura, ajustes de imagen, efectos de pintura y filtros fotográficos.

    Para convertir una foto en un cuadro, ve a la sección "Arte" de la aplicación y selecciona "Boceto". Lo mejor de esta aplicación para Android y iPhone es que puedes personalizar aún más la configuración de los filtros, lo que la hace completamente personalizable.

    • 16 herramientas de dibujo preestablecidas;
    • Esboza una imagen para aplicar efectos de localización y efectos específicos;
    • Combina fotos y texto para crear imágenes;
    • Permite crear exposiciones dobles;
    • Guarda las imágenes en alta resolución para obtener la mejor calidad.
    Lee También:   10 Mejores Programas Para Transformar Fotos En Dibujos

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    9. Prisma

    Prism es una gran aplicación de pintura que te permite convertir tus fotos en estilos de pintura populares de los mejores artistas del mundo. ¿Quieres convertir tus fotos en cuadros de Picasso o Van Gogh? Estos filtros te permiten elegir opciones con patrones interesantes.

    Sólo tienes que abrir tus fotos, seleccionar uno de los diferentes filtros y ya está. Tienen los nombres de efectos más creativos como Pelo Rizado y Heisenberg. Prism también incluye algunas herramientas de edición. Puedes ajustar la intensidad del filtro aplicado a tus fotos con el dedo.

    El único inconveniente de Prism es que no se pueden guardar las imágenes a máxima resolución. Esto es un problema para los que quieren imprimir a gran tamaño.

    • 30 filtros artísticos diferentes para elegir;
    • Descarga los nuevos estilos de la tienda;
    • Aplicación fácil de usar, similar a Instagram;
    • Comunidad Prismática en línea;
    • Funciona con vídeo y fotos.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    10 - Photolab

    Photolab es una gran aplicación para Android y iPhone. Es una de las mejores opciones si quieres convertir tus fotos en un boceto, una pintura o incluso una acuarela. Además de los filtros, también puedes añadir bordes, marcos y montajes para convertir tus fotos en obras de arte realistas.

    Photolab ofrece categorías de efectos, por lo que es mucho más rápido encontrar los que te gustan. Tiene diferentes opciones para cada uno, por lo que tienes un control total sobre tus fotos. Además de las funciones del programa de pintura original, puedes utilizar las funciones de edición básicas.

    También están disponibles funciones como la corrección del color, el recorte, la rotación y el retoque.

    • Selecciona una foto del carrete de la cámara o crea una con la aplicación;
    • Hay más de 800 efectos disponibles;
    • Las plantillas de tarjetas electrónicas permiten crear tarjetas de felicitación;
    • Los filtros fotográficos adicionales incluyen lluvia digital y rompecabezas;
    • Guarda tu creación o compártela en las redes sociales con la aplicación de dibujo.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    Elige la mejor aplicación para convertir fotos en dibujos a lápiz

    Ahora ya conoces las mejores aplicaciones para convertir fotos en dibujos a lápiz. Elige la mejor alternativa según el estilo que desees. Diviértete mientras creas estos impresionantes y muy originales bocetos. Crea los más bellos recuerdos a partir de tus fotos y conviértelas en obras de arte.

    Lo mejor es que todas estas aplicaciones están disponibles de forma gratuita en Google Play Store.  Además, son compatibles con una amplia gama de dispositivos, por lo que puede utilizarlos fácilmente.

    Comprueba cada una de las opciones anteriores. Así como la cantidad de efectos, filtros y estilos que ofrece. De este modo, podrás elegir la mejor aplicación para convertir tus fotos en dibujos a lápiz.

    Recuerda que no debes limitarte a una sola aplicación. Siéntase libre de utilizar una combinación de estas opciones para lograr el efecto deseado. No tengas miedo de experimentar y convertir tus fotos en hermosas obras de arte.

    También puedes leer: 10 Aplicaciones Para Mejorar la Calidad de las Fotos

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más