6 Mejores Aplicaciones Para Dejar De Fumar

6 Mejores Aplicaciones Para Dejar De Fumar
6 Mejores Aplicaciones Para Dejar De Fumar

La adicción al tabaco es un problema grave que sólo puede superarse con un plan especial. Si estás intentando dejar de fumar, una aplicación para dejar de fumar puede ser justo lo que necesitas para deshacerse de este mal hábito.

Hay tantas aplicaciones disponibles que puede ser difícil saber cuáles son las mejores. A la hora de decidir, ten en cuenta tu personalidad y lo que más te motiva (algunas personas necesitan el apoyo de una comunidad, mientras que otras se benefician de poder seguir sus progresos).

Las investigaciones demuestran que el uso de aplicaciones para dejar de fumar puede ser una estrategia eficaz para ayudarle a dejar de fumar. Sin embargo, la mayor diferencia es la regularidad con la que se utiliza la aplicación. Si no crees que puedas soportarlo, elige una aplicación que tenga un elemento de motivación, un foro comunitario o un aspecto de coaching.

También puedes leer: TOP 12 Mejores Apps Para Ofrecer Servicios

Índice De Contenidos

    6 Mejores Aplicaciones Para Dejar De Fumar

    Para ayudarte a tomar la decisión correcta, hemos hecho una lista de las mejores aplicaciones para dejar de fumar.

    1. Mejor en general: EasyQuit

    Por qué la elegimos: EasyQuit fue elegida por su alta calificación entre los usuarios de Apple y Android, la incorporación de un modo lento para dejar de fumar y las múltiples herramientas de seguimiento.

    EasyQuit proporciona a los fumadores información de seguimiento para motivarles a dejar de fumar, como el número de días y horas que no han fumado, la cantidad de dinero ahorrado y la mejora de la salud. EasyQuit está diseñado para motivar, controlar y animar a las personas que quieren dejar de fumar por su cuenta.

    Esta aplicación incluye un juego de memoria para ayudar a combatir los antojos, una herramienta de diario y una agenda para hacer un seguimiento de los desencadenantes. Como a algunos usuarios les resulta más fácil dejar de fumar de forma gradual, la aplicación ofrece una estrategia alternativa para aquellos que quieren dejar de fumar más lentamente.

    Otros detalles

    Por último, hay iconos de motivación para animar a los usuarios a seguir adelante, aunque no hay ningún debate en la comunidad para apoyarse. Según las opiniones, los usuarios se sienten motivados cuando ven que su salud mejora tras dejar de fumar.

    Sin embargo, algunos informan de numerosas ventanas emergentes y problemas que afectan a la usabilidad. La aplicación es gratuita, pero si necesitas funciones adicionales, la versión Pro cuesta unos 5 dólares y puede solucionar cualquier fallo.

    Ventajas

    • Incluye un juego de memoria para combatir los antojos de comida.
    • Posibilidad de utilizar el modo lento para una parada gradual
    • Iconos de motivación para animarte a dejar de fumar

    Desventajas

    • Algunos usuarios denuncian demasiados anuncios emergentes
    • Los usuarios deben estar motivados para utilizar la aplicación
    • Seguimiento de días y horas, pero no de minutos y segundos

    Página oficial

    2. El mejor presupuesto: Get Rich or Die Smoking

    Por qué la elegimos: Get Rich or Die Smoking es una gran aplicación porque te muestra cómo dejar de fumar y ahorrar dinero en el proceso. Si tienes un presupuesto ajustado, la aplicación Get Rich or Die Smoking te anima aún más a dejar de fumar mostrándote cómo ahorrar dinero.

    Lee También:   6 Mejores Aplicaciones Para Gastar Bromas Telefónicas Gratis

    La aplicación gratuita muestra cuántos dólares has ahorrado, con un contador que también se puede convertir a otras monedas. Esto también incluye los rastreadores de salud. Hágase rico o muera fumando también incluye un foro comunitario en el que puede compartir ideas con otros fumadores y comparar cómo se gasta el dinero que se ahorra.

    Esto es importante porque la investigación ha demostrado que la motivación para seguir utilizando la aplicación para ayudar a dejar de fumar es clave para dejar de fumar.1 ¿Otra ventaja? La aplicación también ofrece ejercicios regulares para ayudarte a mantener el hábito.

    Algunos usuarios han informado de problemas para subir fotos al foro de debate. Sin embargo, la mayoría encontró la aplicación motivadora y única en su diseño. Así que si te motiva el dinero o las posesiones materiales, esta aplicación podría ser tu salvadora.

    Ventajas

    • El chat está disponible en tiempo real
    • Cuantifica el efecto real de dejar de fumar (en términos de ahorro).
    • Incluye una lista específica de cosas que puedes comprar con el dinero que ahorras

    Desventajas

    • El diseño gráfico podría mejorarse
    • No hay espacio para notas o recordatorios
    • Riesgo de encontrar negatividad en el foro de debate

    Página oficial

    3. Lo mejor para la TCC: Quit Genius

    Por qué lo elegimos: Quit Genius utiliza los principios de la terapia cognitivo-conductual (TCC) para guiar el proceso de dejar de fumar. Esto lo hace ideal para las personas que desean una ayuda adicional con técnicas terapéuticas.

    Con Quit Genius, puedes establecer tus propios objetivos para dejar de fumar y utilizar la TCC para alcanzarlos. La aplicación también te motiva mostrándote cuánto dinero ahorrarás y cuántos años de tu vida ganarás al dejar de fumar.

    Selecciona una fecha para dejar de fumar y la aplicación te dará consejos y herramientas para motivarte a pasar a la acción cuando llegues a tu fecha para dejar de fumar. Se utilizan bandas sonoras y ejercicios de respiración para eliminar los antojos.

    Otros detalles

    Si pagas por la versión premium, tendrás acceso a funciones especiales, como la posibilidad de comunicarte con un entrenador personal. Si ya ha intentado sin éxito dejar de fumar por su cuenta, el apoyo de un entrenador puede ser útil.

    Para los que les gustan los concursos, la aplicación también ofrece la oportunidad de poner a prueba tus conocimientos sobre el proceso de dejar de fumar y lo que has aprendido, una función única que no encontrarás en otras aplicaciones de esta lista.

    Ventajas

    • Anima a los que han probado otras aplicaciones y han fracasado.
    • Considera los aspectos psicológicos de dejar de fumar
    • Incluye cuestionarios para comprobar sus conocimientos sobre cómo dejar de fumar

    Desventajas

    • Los usuarios tienen que actualizar a la versión premium para desbloquear las mejores funciones.
    • Se producen problemas al intentar ajustar la zona horaria correctamente.
    • Para utilizar la versión de prueba gratuita, los usuarios deben registrarse con los datos de pago.

    Página oficial

    4. Lo más recomendable: Kwit

    Por qué lo elegimos: Elegimos Kwit porque ofrece tarjetas de motivación asequibles para los antojos de comida. Esta app también se inspira en la TCC, pero ofrece muchas más funciones, como un panel de control personalizado para seguir el progreso y un diario para gestionar los antojos.

    Lee También:   POF No Funciona | Causas y Soluciones a Problemas

    También tienes acceso a algo un poco diferente: los mapas de motivación. Si tienes ganas de fumar, Kwit te mostrará una tarjeta de motivación cuando agites tu teléfono, manteniéndote en tu camino para dejar de fumar.

    La descarga de Kwit es gratuita y es adecuada para las personas que están dejando de fumar, completando la terapia de sustitución de nicotina y dejando de fumar. Kwit te ayuda a dejar de fumar y registra tus ahorros y el tiempo que dedicas a dejar de fumar.

    Kwit también te permite registrar tus deseos para que puedas hacer un seguimiento de tus activaciones. Si estás decidido a dejar de fumar, esta aplicación te dará las herramientas que necesitas para hacerlo.

    Ventajas

    • Apoyo adicional cuando lo necesite, gracias a las tarjetas de motivación
    • Puede utilizarse para reducir o eliminar la formación y las fuentes de nicotina distintas de los cigarrillos

    Desventajas

    • No hay foro comunitario
    • La versión Premium puede ser demasiado cara

    Página oficial

    5. La mejor manera de hacer un seguimiento: Quit Tracker

    Por qué la hemos elegido: Quit Tracker ha entrado en nuestra lista porque se centra en el seguimiento de tu progreso para dejar de fumar. Quit Tracker es una aplicación de motivación que te ayuda a controlar el dinero que ahorras y las mejoras en la salud que obtienes al dejar de fumar.

    Esta aplicación es ideal para aquellos que quieren entender los beneficios de dejar de fumar desde una perspectiva estadística. Quit Tracker también te permite restablecer el día y la hora de tu último cigarrillo. Y si el hambre ataca, una mesa de distracciones te ayudará a superarla.

    Esta aplicación es útil si quieres confirmar que has dejado de fumar y necesitas una forma tangible de medir tu progreso. La aplicación da prioridad a las herramientas de control sobre otras funciones, y es ideal si no necesitas un foro de compañeros u otro tipo de apoyo social de la aplicación.

    Ventajas

    • El progreso se puede restablecer si es necesario
    • La capacidad de identificar sus propias razones y objetivos para querer dejar de fumar
    • El juego distrae del deseo de encender un cigarrillo.

    Desventajas

    • No es adecuado para la terapia de sustitución de la nicotina
    • No se puede modificar el precio de los cigarrillos
    • No puedes tomarte un descanso cuando sólo tienes un cigarrillo

    Página oficial

    6. La mejor prueba: Smoke Free

    Por qué lo elegimos: Smoke Free destaca porque utiliza estrategias de apoyo para dejar de fumar basadas en la evidencia. Esta app utiliza técnicas de modificación de la conducta de eficacia probada para ayudarle a dejar de fumar.

    La aplicación incluye gráficos para seguir el progreso, consejos para superar los antojos y la oportunidad de realizar encuestas para ayudar a otros a dejar de fumar. También incluye más de 30 técnicas y métodos probados que mejorarán sus posibilidades de dejar de fumar con éxito.

    Smoke Free ofrece acceso a entrenadores para dejar de fumar, una herramienta de seguimiento del tabaquismo, insignias de éxito, un diario para dejar de fumar, beneficios financieros del tabaquismo y gráficos de mejora de la salud. También puedes compartir tus progresos con tus amigos y registrar tus incentivos en un diario.

    ¿Y lo mejor? La aplicación es gratuita y cuenta con el apoyo de la comunidad. Repite el mantra "deja de resoplar" para apoyarte en el camino.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones Para Convertir Fotos En Dibujos

    Ventajas

    • Asesoramiento personalizado y una comunidad de apoyo en Facebook
    • Métodos y estrategias basados en la investigación
    • Apoyo social de los entrenadores

    Desventajas

    • Puede ser más eficaz para mantenerte enganchado que dejar de fumar
    • Algunos usuarios informan de que su progreso se pierde

    Página oficial

    ¿Cuánto tiempo debo utilizar la aplicación?

    Pueden pasar meses o años para dejar completamente el hábito del tabaco. Por lo tanto, es aconsejable utilizar la aplicación durante mucho tiempo. Sin embargo, en los primeros días o semanas, mientras luchas contra los síntomas de abstinencia, puede que necesites utilizar la aplicación con más regularidad.

    ¿Tengo que empezar de nuevo si tengo una recaída?

    Si experimenta una recaída mientras utiliza la aplicación para dejar de fumar, lo mejor es utilizar las funciones de la aplicación diseñadas para estas situaciones.

    Algunas aplicaciones te piden que vuelvas a introducir una "fecha de abandono", mientras que otras te permiten introducir un "resguardo". Si crees que empezar de nuevo reducirá tu motivación, elige una aplicación que te permita cometer errores sin obligarte a reiniciar tu progreso.

    Conclusión

    En general, las mayores diferencias entre las aplicaciones que hemos revisado están en el apoyo de la comunidad, la funcionalidad y la facilidad de uso. Mientras que aplicaciones como Get Rich or Die Smoking son ideales para quienes están motivados por el dinero, son menos eficaces para quienes necesitan amplias opciones de control o apoyo basado en la evidencia.

    Por último, EasyQuit ofrece la mayor variedad de funciones, así como una sólida base de usuarios y comentarios positivos. Dado que las características de la aplicación son lo más importante para ayudarle a dejar de fumar, EasyQuit ofrece la mejor experiencia de usuario en general.

    También puedes leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Vender Cosas De Segunda Mano

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más