7 Mejores Aplicaciones De Partituras Para Android Y iPad

7 Mejores Aplicaciones De Partituras Para Android Y iPad
7 Mejores Aplicaciones De Partituras Para Android Y iPad

La lectura de partituras es una valiosa habilidad que todo músico debería tener. Leer partituras puede parecer difícil al principio, pero en realidad es como aprender otro idioma.

Si eres un músico en ciernes, no tengas miedo de leer partituras. Hemos encontrado y enumerado algunas aplicaciones descargables que puedes utilizar para leer música rápidamente. Estas son las 7 mejores aplicaciones móviles de partituras para dispositivos Apple y Android.

También puedes leer: 10 Mejores Apps De Notación Musical Para Android E iOS

Índice De Contenidos

    7 Mejores Aplicaciones De Partituras Para Android Y iPad

    ¿Eres usuario de Android? Si es así, sabes que encontrar aplicaciones que reproduzcan música puede ser complicado.

    A menudo, se oye hablar de una gran aplicación, pero se descubre que no está disponible para ese sistema operativo. Aunque Android se utiliza en más dispositivos que iOS, no recibe tanta atención.

    Esto hace que sea difícil encontrar aplicaciones de música para tu teléfono o tableta. No se puede exagerar la importancia de estas aplicaciones:

    • Ya no tendrás que andar a tientas con voluminosos papeles y carpetas.
    • Herramientas útiles como el metrónomo y la transposición de claves.
    • No todas las aplicaciones musicales están disponibles para ambas plataformas, pero sigue habiendo una gran selección de aplicaciones de partituras para dispositivos Android. Lo suficiente como para que no sepas cuál es el mejor para ti.

    1. ForScore

    forScore es probablemente la aplicación más popular que puedes utilizar para escuchar música. Si buscas una aplicación que muestre tus notas en tu dispositivo Android o iPad y las organice, definitivamente debes probar forScore. Aunque no tiene todas las funciones de otras aplicaciones para tomar notas, tiene las suficientes para controlar tu biblioteca musical.

    ForScore puede utilizarse para mostrar diferentes tipos de música en forma escrita, desde partituras para instrumentos en do y piano tradicional hasta letras de canciones y acordes diversos. La aplicación viene con su propia biblioteca de música clásica, pero el usuario tiene la opción de comprar y añadir selecciones musicales adicionales.

    Otros detalles

    Aunque el precio base es elevado en comparación con otras aplicaciones, forScore está muy bien valorada, utiliza toda la pantalla del iPad y hace un buen uso de las anotaciones. Estas son sólo algunas de las razones por las que es una de las mejores aplicaciones de la App Store para músicos.

    La aplicación forScore también cuenta con un metrónomo, lo que facilita el mantenimiento de un ritmo constante y el seguimiento de la frecuencia del compás de una canción.

    Descargar

    2. OnSong Pro

    Rico en funciones, OnSong Pro es una gran herramienta para los músicos profesionales y los principiantes. Aunque es uno de los reproductores de música más caros del mercado, vale cada céntimo.

    Con la aplicación, puedes crear fácilmente tu propia biblioteca musical desde cero y simplificar la notación con acordes y letras. La mejor característica de OnSongPro es el editor y el lenguaje de marcado, que hace que la composición de canciones sea un juego de niños.

    Otros detalles

    Otras características interesantes son un lenguaje de marcado que muestra cómo maneja los acordes y una función de "flujo" que permite a los usuarios colocar cada parte en el orden correcto sin tener que repetir la letra.

    Lee También:   Top 10 Programas Para Hacer Música Electrónica

    A pesar del elevado precio base y de las compras dentro de la aplicación, OnSong Pro permite a los usuarios anotar y editar canciones.  OnSong Pro también incluye herramientas de interpretación como metrónomo, anotación, integración MIDI, gestión de bibliotecas y mucho más.

    Descargar

    3. Songsterr

    Si quieres probar una aplicación que lleva la tablatura al siguiente nivel, Songsterr es para ti. Es claro, fácil de usar y desglosa cada instrumento en canciones, incluyendo una función de reproducción.

    La función de reproducción hace que sea mucho más fácil aprender una pieza reproduciéndola en tiempo real. De este modo, no tienes que cambiar de pestaña y puedes escuchar la canción para tener una idea clara.

    Lo mejor de Songsterr es que está disponible como aplicación y como sitio web, para que puedas trabajar en tu partitura en cualquier lugar. El sitio ofrece la mejor relación calidad-precio para los usuarios que no quieren pagar una suscripción mensual. La versión web permite navegar por la tablatura y escuchar las clases sin tener que registrarse ni pagar.

    Si quieres aprender canciones y tener muchas más funciones, deberías probar la aplicación Songsterr. Otras características son el modo de bucle, el modo sin conexión y el modo de media velocidad. También permite utilizar aplicaciones como AmpliTube como estudio de práctica móvil.

    Descargar

    4. MusicNotes

    Cuando se trata de las mejores aplicaciones de música para Android y iPad, MusicNotes es definitivamente una de ellas. A menudo se le conoce como el "cuaderno iBook" debido a su interfaz fácil de usar y a sus numerosas y útiles funciones.

    MusicNotes te permite no sólo almacenar partituras, sino también aprenderlas rápidamente. La aplicación permite reproducir música y luego ralentizar el ritmo para aprenderla más rápido. La aplicación ha recibido muchas críticas positivas en Internet y es una forma estupenda de organizar tus partituras.

    Otras características

    Además de las partituras tradicionales, MusicNotes también admite tablatura, letras/acordes, notación y la herramienta C. Viene con varias canciones de muestra, pero si quieres crear tu propia biblioteca, tendrás que crear una cuenta en el sitio.

    Lo que hace que MusicNotes sea tan útil es su potencia, la capacidad de crear una biblioteca musical (canción por canción) y la posibilidad de organizar tu biblioteca musical como quieras. MusicNotes sigue siendo una de las mejores aplicaciones de partituras de la Google Play Store.

    Descargar

    5. Notion

    Notion es una aplicación de creación musical muy infravalorada pero excelente. A diferencia de todas las aplicaciones anteriores, ésta se centra más en la composición de música que en tu biblioteca musical. La aplicación cuenta con un potente software de notación que permite a los usuarios componer en el iPad siempre que lo deseen.

    Por si fuera poco, también ofrece la posibilidad de marcar articulaciones para diferentes instrumentos (como marcar un slide o una curva en una guitarra) e incluye una biblioteca de muestras para varios instrumentos.

    Otras características

    Además de la biblioteca de muestras, también puedes importar y editar tu propio material. Aunque Notion no está tan preparado para el escenario como OnSong Pro y forScore, tiene sus propias características y capacidades.

    Esta aplicación es perfecta tanto para los principiantes como para los compositores profesionales. Con esta aplicación puedes hacer varias cosas a la vez, como importar archivos MIDI, transponer a otra tonalidad, trabajar con acordes o tablaturas y, por supuesto, el reconocimiento de escritura para crear composiciones utilizando un lápiz óptico.

    Lee También:   8 Mejores Aplicaciones Para Identificar Y Buscar Canciones

    Descargar

    6. GuitarTab

    GuitarTab es una sencilla aplicación que, como su nombre indica, está optimizada para los acordes y tablaturas de guitarra. Lo que hace que GuitarTab sea un favorito absoluto con miles de críticas positivas es que es gratuito y sólo tiene algunas compras baratas dentro de la aplicación.

    Aunque la interfaz de usuario puede ser un poco quisquillosa y necesita ajustes, GuitarTab tiene mucho que ofrecer. La sección gratuita de la aplicación contiene una gran cantidad de contenidos, lo que no ocurre con la mayoría de las aplicaciones musicales.

    Otros detalles

    La biblioteca de aplicaciones no es tan extensa como la de Songsterr u OnSong Pro, pero si quieres aprender una canción concreta de la forma más sencilla posible, has encontrado la aplicación adecuada. GuitarTab es una buena alternativa a Tab Pro y Tabs and Chords, que tienen costosas suscripciones.

     Aunque la aplicación es gratuita, hay compras in-app baratas que permiten eliminar todos los anuncios, transponer a otra tonalidad, imprimir partituras y muchas otras funciones interesantes. Sin embargo, en comparación con la mayoría de las aplicaciones centradas en la guitarra, los anuncios de GuitarTab no son tan intrusivos.

    Descargar

    7. Paperless Music

    Paperless Music es una de las mejores aplicaciones para partituras de piano. Es una sencilla aplicación de música que te permite gestionar tu biblioteca. No sólo sirve para las partituras, sino también para las tablaturas de guitarra y los libros de imitación.

    Paperless Music te permite importar archivos PDF desde varios lugares, como AirDrop, Files y iCloud. Una vez cargados los archivos, puedes utilizar la función de búsqueda avanzada para encontrar una canción concreta filtrando por compositor, género, título, tonalidad y/o duración.

    Otros detalles

    La aplicación muestra tus notas de forma muy visual y puedes añadir notas en cualquier momento utilizando las herramientas de edición incorporadas. Si quieres hacer páginas con las manos libres, Paperless Music, al igual que la mayoría de las aplicaciones musicales más populares, también es compatible con dispositivos Bluetooth como AirTurn y PageFlip.

    Lo mejor de Paperless Music es que no necesitas registrarte ni crear una cuenta. Además, no tiene anuncios, rastreo de terceros, suscripciones o compras dentro de la aplicación. El único inconveniente, sin embargo, es que la aplicación sólo está disponible para dispositivos iOS y aún está en desarrollo para Android.

    Descargar

    Conclusión

    Actualmente hay cientos de aplicaciones de puntuación para Android y iPad, pero las opciones y funciones que ofrecen para los dispositivos iOS son mucho más numerosas que las disponibles en Google Play Store. Quizá la razón sea el elegante diseño y la interfaz del iPad.

    Independientemente del dispositivo, ForScore, OnSong Pro y MusicNotes se encuentran entre las mejores aplicaciones de tablatura para diversos instrumentos (por ejemplo, guitarra y piano).

    Todos ellos tienen su propio diseño, características, bibliotecas musicales y compras dentro de la aplicación. Una cosa es segura: con una de las siete aplicaciones de partituras mencionadas anteriormente, puedes aprender fácilmente a leer, escribir e incluso crear tu propia música.

    También puedes leer: 8 Mejores Programas Gratis Para Hacer Música

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más