10 Mejores Aplicaciones Para Gafas De Realidad Virtual

10 Mejores Aplicaciones Para Gafas De Realidad Virtual
10 Mejores Aplicaciones Para Gafas De Realidad Virtual

La realidad virtual es una tecnología que se está desarrollando a pasos agigantados. Su objetivo es mostrarte paisajes y escenarios reales y ficticios como si estuvieras allí, aunque estés tumbado en la cama de tu habitación.

Requiere unas gafas especiales que te permitan experimentar esta sensación. Si tienes esas gafas, pruébalas, porque hay aplicaciones de gafas de realidad virtual disponibles.

¿Te atreverías a usarlos? Con ellos, puedes utilizar tu smartphone Android como un sistema de realidad virtual que no requiere ni experiencia ni herramientas.

En mundobytes.com estamos convencidos de que la tecnología está cada vez más cerca de nosotros. Por eso hemos decidido ofrecerte una visión general de las características más impresionantes. Aquí están nuestras 10 mejores aplicaciones para gafas de realidad virtual.

También puedes leer: Top 9 Móviles Con Giroscopio Para Realidad Virtual

Índice De Contenidos

    Las diferencias entre la realidad virtual y la realidad aumentada

    Estas tecnologías tienen algo en común: ambas pretenden sustituir un entorno real por uno virtual. Sin embargo, muchas personas confunden fácilmente ambos conceptos y piensan que son prácticamente lo mismo, pero en realidad no lo son.

    La realidad virtual crea un entorno multimedia inmersivo, o realidad simulada, en el que todo lo que vemos se crea con tecnología 3D. Esto significa que no vemos nada del entorno real en el que nos encontramos, y estamos totalmente inmersos en el mundo virtual. Por lo general, se requieren tanto las gafas como el casco para la inmersión total.

    La principal diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual es que vemos el entorno real en el que estamos y los objetos que nos rodean.

    A esto se añaden animaciones, datos, objetos y todo tipo de información superpuesta por el ordenador integrado del dispositivo que estamos utilizando sobre lo que vemos en el entorno real. Este tipo de realidad, mitad real y mitad digital, se puede utilizar con varios dispositivos, como nuestro smartphone, gracias a la app ARCore que ofrece Android.

    10 Mejores Aplicaciones Para Gafas De Realidad Virtual

    Ahora que ya conocemos un poco más sobre esta tecnología, pasemos a las aplicaciones de realidad virtual que podemos utilizar en nuestro dispositivo Android con solo hacer clic en el enlace para descargarlas. Hemos hecho un repaso detallado, así que elige el que más te llame la atención.

    1. Fulldive VR - realidad virtual

    Prepárate para convertir tu smartphone en un mundo de realidad virtual. FullDive es una aplicación que permite ver cualquier contenido en tecnología de RV mediante unas gafas especiales.

    Permite acceder y ver todos los vídeos en este formato disponibles en sitios como YouTube y Facebook, así como los vídeos grabados en 360° o 3D, para que puedas aprovechar al máximo la experiencia.

    FullDive es ideal para una navegación web innovadora, ya que puede transformar su entorno de visualización para que todas las páginas aparezcan como si estuviera dentro de ellas. Utiliza la cámara de tu teléfono para hacer fotos de realidad virtual, grabar vídeos impresionantes y ver todas tus fotos en tu galería, en WhatsApp o donde sea en el formato que ofrecen estas aplicaciones.

     Descárgalo en Google Play

    2. Jurassic VR - Google Cardboard

    Si ya has comprado las gafas de realidad virtual Cardboard, tienes que sumergirte en un mundo de dinosaurios aterradores. Jurassic VR es un juego increíble en el que te encontrarás con cientos de dinosaurios y animales prehistóricos como si estuvieran delante de ti.

    Lee También:   7 Aplicaciones Para el Estudio de la Biblia | Android e iOS

    El Tiranosaurio Rex, el Triceratops, los Pterodáctilos y otros miembros de la familia jurásica te esperan, y creerás que están jadeando, ¡de verdad! Cabe destacar que Jurassic VR es compatible con la tecnología 3D, por lo que también podrás ver a los animales en este formato.

    Los juegos son variados y te permiten pasear por un parque de plantas y animales exóticos, alimentarlos a tu antojo, pasear por ellos sin que te coman, aunque a veces tendrás que huir de los animales más peligrosos, al fin y al cabo, estás rodeado de animales extintos....

    Descárgalo en Google Play

    3. VR Player - Virtual Reality

    Puede que estés buscando una aplicación de gafas de realidad virtual que sólo te permita ver películas. El VR Player es un reproductor especial que permite ver películas, series de televisión, cortometrajes y dibujos animados adaptados a la realidad virtual, pero basados en la tecnología side-by-side.

    Tienes que comprar unas gafas de cartón compatibles con estas características y luego disfrutar de la mejor experiencia que ofrece esta aplicación. Además, el reproductor de RV admite varias calidades y formatos de reproducción, como HQ, HD, Full HD y 4K.

    También puedes girar el dispositivo, utilizar el canal para ver todo desde su televisor y disfrutar de muchas otras funciones. Como el sonido es importante, la aplicación admite audio dual si te gusta el sonido envolvente. Y los subtítulos están disponibles si los quieres y los necesitas.

    Descárgalo en Google Play

    4. Cardboard

    Por supuesto, para acceder a los ricos contenidos asociados a la tecnología de realidad virtual, se necesita una aplicación dedicada. Google ha lanzado una aplicación dedicada a las gafas Cardboard que permite ver vídeos de RV en YouTube, descargar aplicaciones con juegos y funciones de RV integradas, e incluso comprar películas y series de televisión para utilizarlas con el dispositivo.

    Cardboard te ofrece incluso explorar el mundo y el universo de forma realista a través de Google Earth. Podrá recorrer lugares emblemáticos, navegar por los siete mares, contemplar auroras boreales, subir al punto más alto de la Tierra en el Monte Everett, tocar la cima de la Torre Eiffel, darse un chapuzón en la cascada más grande del mundo en Venezuela y mucho más para vivir la experiencia definitiva.

    Descárgalo en Google Play

    5. Las mejores películas de realidad virtual

    Puede que le guste ver películas, pero no encontrará muchas opciones en formato de realidad virtual. En esta app encontrarás un completo catálogo de películas y animaciones en RV que podrás disfrutar en cualquier lugar.

    Atrévase a huir del tiburón más temible del mundo, a dar un paseo en el tren de vapor más antiguo del mundo, a relajarse en el lugar más tranquilo de la playa o incluso a comprar artículos de la realeza en las calles de Francia: ¿está preparado para esta aventura?

    Al abrir la aplicación, encontrarás muchas categorías para ver, descargar y compartir vídeos. Todos ellos se realizan en realidad virtual, por lo que podrás disfrutarlos hasta que te aburras. Todo lo que necesitas son unas gafas de cartón proporcionadas por Google y un dispositivo Android compatible con la reproducción de alta calidad que te llevará a lugares que ni siquiera puedes imaginar.

    Descárgalo en Google Play

    6. VaR's Reproductor de Videos VR

    Para una gama más amplia de funciones, esta aplicación es perfecta. VaR es un reproductor de vídeo que permite editar vídeos y personalizar las gafas de realidad virtual para sacar el máximo partido a cualquier equipo audiovisual.

    Lee También:   5 Mejores Apps Para Escribir Ensayos

    Podrás disfrutar de una gran variedad de experiencias, incluyendo entornos en movimiento y sonido envolvente para una impresionante sensación de realismo. La aplicación también cuenta con un navegador que permite crear vistas previas rápidas.

    Por si fuera poco, VaR es una de las mejores aplicaciones para las gafas de realidad virtual, ya que permite ajustar varios parámetros a la hora de ver los vídeos, como el campo de visión, el alivio ocular, realizar los ajustes necesarios de la lente y ajustar otras características como el brillo, el contraste, la saturación y la posición del vídeo.

    Lo más importante es que la aplicación es compatible con diferentes modos estereoscópicos y con determinados modelos de gafas.

    Descárgalo en Google Play 

    7. House of Terror VR juego de terror 360 Cardboard

    ¿Te gustan los juegos de terror? Probablemente no si eres el protagonista. Con House of Terror, podrás sumergirte en una casa encantada con personajes de miedo. Debes evitar ser asesinado o poseído por un espíritu maligno resolviendo un caso de asesinato.

    La aplicación es compatible con las gafas de cartón y otros modelos, así como con los comandos y controles previstos para cada dispositivo.

    Descárgalo en Google Play

    8. VR Thrills: Roller Coaster 360 (Google Cardboard)

    Si te dan miedo las montañas rusas pero te encanta el peligro, tienes que descargarte esta aplicación.

    VR Trills es un juego de realidad virtual en el que podrás vivir una experiencia que te hará vomitar. Puedes elegir diferentes escenarios y tipos de montañas rusas, así como tus trenes y pistas favoritas. Pero cuidado: la experiencia es muy realista y puedes marearte.

    Descárgalo en Google Play

    9. VR Abyss: Sharks & Sea Worlds for Google Cardboard

    Utiliza VR Abyss para explorar las profundidades del mar. Te espera el impresionante mundo submarino, donde tendrás que escapar de los tiburones y otras criaturas terroríficas.

    Nade en las profundidades más oscuras, descubra barcos y botes ocultos y disfrute de una gran experiencia de realidad virtual. Puedes personalizar todas las opciones de las gafas y de la repetición, así como la experiencia de juego.

    Descárgalo en Google Play

    10. Simulador de montaña rusa loca

    Otra aplicación de gafas de realidad virtual basada en una montaña rusa que te encantará. Te dará una experiencia inolvidable, pero esta vez podrás mirar hacia abajo.

    Este simulador utiliza el sensor giroscópico de tu dispositivo Android, por lo que puedes mirar en todas las direcciones mientras caes, trepas, giras, etc. Sentirás que el mundo de la aventura pasa ante tus ojos.

    Descárgalo en Google Play

    ¿Necesitan estas aplicaciones unas gafas de realidad virtual?

    Ya sabemos que la realidad virtual es una tecnología que sólo puede utilizarse con unas gafas del mismo nombre. Varios representantes están lanzando productos en este segmento de mercado, como el Daydream VR de Google, el Vive de HTC y el popular Oculus Rift.

    Así que es natural pensar que estas aplicaciones sólo pueden utilizarse si se posee una de estas gafas, lo que no es posible para todo el mundo.

    Pero no, la verdad es que no es necesario comprar unas gafas de realidad virtual. Android tiene la compatibilidad que necesitas para crear un efecto de realidad virtual en tu pantalla, tanto si estás viendo fotos como vídeos. Por supuesto, no llegaremos al nivel de las gafas, pero para experimentar y disfrutar de la realidad virtual, basta con descargar estas aplicaciones.

    Lee También:   6 Mejores Apps Para Ganar Dinero Con Referidos

    Conclusión

    Con estas aplicaciones de gafas de realidad virtual se pueden ver películas, vídeos y dibujos animados, navegar por Internet, hacer fotos y grabaciones, así como jugar en diferentes tipos de montañas rusas, viajar por los siete mares, explorar una casa encantada o un naufragio, visitar lugares de todo el mundo, explorar planetas y los misterios del universo, y realizar los ajustes necesarios sólo disponibles en estas aplicaciones.

    En mundobytes.com estamos convencidos de que las mejores experiencias se crean en los dispositivos Android. Por eso hemos decidido ofrecerte una visión general de las mejores formas de utilizar tu smartphone como reproductor de realidad virtual.

    Claro que hay que comprar las gafas de cartón que ha lanzado Google, pero después se puede disfrutar de muchos contenidos de RV. Aquí están nuestras 10 mejores aplicaciones para las gafas de realidad virtual.

    También puedes leer: 14 Mejores Simuladores De Vuelo

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más