10 Mejores Páginas Webs Para Hacer Fotomontajes

Con el auge de las redes sociales en el mundo, las fotos pueden considerarse uno de los elementos más importantes del mundo digital. Esto se debe a que a partir de ahí, los usuarios pueden obtener más información en línea, como a través de Facebook, Instagram o Twitter.

En este sentido, la mayoría de los usuarios que comparten fotos en sus perfiles sociales realizan un proceso de edición o utilizan un filtro para optimizar las características de la foto antes de publicarla. De este modo, se crean los famosos efectos fotográficos y fotomontajes, es decir, fotos creadas combinando fragmentos de diferentes elementos de una foto.

Por lo tanto, con el fin de proporcionar a todos estos usuarios las mejores soluciones, cabe destacar los sitios más eficaces para crear este tipo de composiciones en línea. Por lo tanto, ofrecemos una lista detallada a continuación.

También puedes leer: 10 Mejores Programas Para Transformar Fotos En Dibujos

Índice De Contenidos

    10 Mejores Páginas Webs Para Hacer Fotomontajes

    Como decíamos al principio, cuando se publica una foto en una plataforma de redes sociales, es recomendable pasar por un proceso de edición para resaltar las mejores características de la foto y conseguir una calidad excepcional.

    Así, puedes aprovechar algunas herramientas estupendas que te permiten editar fácilmente las fotos y aplicarles diversos efectos en línea. Estas son algunas de las opciones disponibles actualmente:

    1. Pixiz

    Pixiz
    Pixiz

    Pixiz.com es una de las herramientas de montaje de fotos en línea más comunes.

    Es esencialmente una plataforma gratuita que es muy simple y fácil de usar, pero dinámica y creativa.

    Así, una vez que entras en la página, tienes que hacer clic en el botón "Crear un montaje" para iniciar el proceso y crear tu propio montaje fotográfico insertando las fotos que quieras.

    Por otro lado, puedes navegar por las diferentes tendencias que te permite la plataforma para conseguir el modelo que más te guste.

    También puedes utilizar el motor de búsqueda para encontrar más rápidamente el contenido que desea simplemente utilizando palabras clave. También destaca por ser un sitio que ofrece una amplia gama de temas y proporciona las herramientas necesarias para crear imágenes en 3D.

    Web oficial

    2. Funny.Pho.to

    Funny.Pho.to
    Funny.Pho.to

    Como crear montajes fotográficos con todos los filtros es muy divertido, esta plataforma online se considera una de las mejores alternativas para crear presentaciones realmente interesantes y subirlas a las redes sociales.

    En este sentido, la plataforma destaca porque cuenta con filtros al estilo de Instagram y además incluye más de 100 marcos que puedes añadir a tus fotos.

    También permite crear montajes fotográficos con diferentes temas, y todos los efectos disponibles se adaptan a las emociones (felicidad, miedo, ira, etc.).

    Entre otras cosas, este sitio permite cambiar fácilmente el fondo de las fotos, crear collages de alta calidad, convertir las fotos en cuadros y dibujos, y crear tarjetas de felicitación personalizadas. Es interesante que puedas filtrar los contenidos disponibles por categoría.

    Web oficial

    3. Befunky

    BeFunky
    BeFunky

    Befunky es uno de los diez editores de fotos online más populares del mundo.

    Esto la convierte en una plataforma recomendada para crear montajes fotográficos a partir de tus fotos y añadirles efectos, lo que resulta muy sencillo. Lo mejor es que este sitio es completamente gratuito.

    Lee También:   10 Mejores Apps Para Editar Fotos En Iphone Y Android

    Entre sus principales características están que Befunky garantiza una alta calidad de salida, soporta la creación de collages, tiene varios filtros calientes para fotos y permite personalizar algunos aspectos como el contraste, el brillo y la calidad de la imagen en cuestión. En cuanto al diseño, tiene un estilo vintage y por eso es una herramienta muy popular entre los usuarios de Instagram actualmente.

    Web oficial

    4. Fotor

    Fotor
    Fotor

    Es un software de edición de fotos online que no sólo permite crear fácilmente montajes fotográficos, sino que también actúa como una herramienta de diseño gráfico muy versátil.

    Ofrece muchas plantillas online para crear composiciones fotográficas, imágenes prediseñadas y fondos de alta calidad que permiten crear impresionantes montajes de forma gratuita.

    Además, puedes añadir pegatinas para crear montajes fotográficos, eliminar y cambiar los fondos, ajustar el tamaño, combinar el elemento fotográfico con imágenes adicionales e instalar otras plantillas en la salida.

    Cabe destacar que la plataforma es compatible con varios idiomas y no requiere el registro previo del usuario para su uso completo.

    Web oficial

    5. Picmonkey

    Picmonkey
    Picmonkey

    Aunque viene con planes de pago, en realidad es una plataforma que ofrece una prueba gratuita que puedes utilizar cuando te conectas por primera vez a través de tu cuenta de Facebook o dirección de correo electrónico.

    También es recomendable hacer una captura de pantalla cuando guardes los cambios sin borrarlos para obtener resultados ilimitados.

    Picmonkey, por su parte, te permite ajustar los colores y cambiar la exposición para sacar el máximo partido a tus fotos, aplicar diversos efectos y filtros, utilizar herramientas de edición y crear nuevos proyectos a partir de tus imágenes.

    Para iniciar el proceso de edición en este sitio, tienes que abrir la foto en el editor, hacer los ajustes, guardar los resultados y subir la versión final de la foto.

    Web oficial

    6. Pizap

    Pizap
    Pizap

    Básicamente, se trata de un gran editor de fotos y creador de collages que cuenta con algunas herramientas de diseño excelentes para ofrecer a sus usuarios una experiencia de edición realmente fantástica.

    Así, cuando se trata de edición de fotos de calidad en línea, esta plataforma es una de las mejores debido a todos los filtros que se colocan en ella y a las herramientas profesionales que satisfacen las necesidades de los usuarios.

    En este sentido, Pizap cuenta con herramientas básicas y avanzadas que convertirán tus fotos ordinarias en obras maestras. También puedes añadir texto, marcos y pegatinas para cambiar aún más el aspecto de tus elementos fotográficos.  También hay una aplicación móvil que ofrece las mismas características que la versión web y es completamente gratuita en las principales tiendas de aplicaciones (Play Store y Apple Store).

    Web oficial

    7. Fotoefectos

    Fotoefectos
    Fotoefectos

    Se trata de otro sitio en el que puedes editar tus fotos con retoques y marcos, y crear collages en cuestión de minutos.

    Cuando vayas a la plataforma, verás que es muy fácil de usar, gracias a que está organizada por categorías, para que puedas filtrar rápidamente todo el contenido disponible y conseguir lo que necesitas.

    También cuenta con una barra de búsqueda que te mostrará todos los resultados relevantes basados en palabras clave, para que puedas empezar a crear tus creaciones de forma gratuita.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones Para Cambiar Caras (Android)

    Entre otras cosas, ten en cuenta que debes registrarte online con tu correo electrónico o cuenta de Facebook para tener todas las herramientas a tu alcance para crear montajes fotográficos, aplicar efectos, añadir pegatinas, utilizar marcos de fotos, crear collages, etc.

    Web oficial

    8. Photofunia

    Photofunia
    Photofunia

    Se trata de un sitio gratuito que suele ofrecer más de 600 efectos artísticos y originales para crear montajes fotográficos de gran calidad.

    Aquí, todo el contenido disponible está dividido en diferentes categorías que puedes elegir a tu gusto y según tus necesidades.

    Entre estas categorías, podemos encontrar algunas de las más populares como San Valentín, Halloween, Navidad, filtros, tarjetas, marcos, vintage, etc. Además, cuenta con un potente motor de búsqueda que le permite obtener resultados más precisos y ajustados a las imágenes que desea.

    La versión web, en cambio, requiere un registro previo para utilizar todas las herramientas. Sin embargo, también hay aplicaciones móviles que facilitan la realización de cambios.

    Web oficial

    9. Photo505

    Photo505
    Photo505

    Se trata de un sitio web que ofrece una amplia gama de plantillas de montajes fotográficos, y lo mejor es que se actualiza y añade nuevas plantillas cada día.

    Así que, si quieres tener a mano algunas soluciones para optimizar tus fotos y crear originales montajes fotográficos, te recomendamos esta plataforma online.

    Una vez que entres en el sitio en cuestión, puedes ir a la sección "Efectos" y probar cientos de opciones. También hay una sección con todos los filtros disponibles y una galería completa. Cabe destacar que es muy fácil de usar, es completamente gratuito, no requiere registro previo y admite varios idiomas.

    Web oficial

    10. Moonlight

    Moonlight
    Moonlight

    Otro sitio recomendado para obtener montajes fotográficos creativos gratuitos en línea es PhotoMontager.

    Permite almacenar un montón de objetos extraños que ni siquiera puedes imaginar, y con este programa puedes crear presentaciones muy originales y de alta calidad que puedes compartir en tus redes sociales.

    En este sentido, no es necesario registrarse en línea para utilizar todas las herramientas y, si lo desea, puede descargar el software e instalarlo en su ordenador para crear versiones sin conexión.

    Por cierto, cabe destacar que esta plataforma cuenta con diferentes categorías (en la parte superior de la página de inicio), para que puedas ver todos los contenidos disponibles que se ajustan a tus preferencias.

    Web oficial

    Consejos para editar mejor las fotos y destacarlas en tus perfiles de redes sociales

    Para publicar fotos que destaquen en las redes sociales, no sólo hay que utilizar una herramienta para aplicar efectos y/o crear un fotomontaje, sino que también hay que tener en cuenta algunos consejos a la hora de realizar los procesos de edición para crearlas. He aquí algunos posibles consejos para estos casos:

    1. No utiliza demasiados filtros

    Es muy importante utilizar los filtros necesarios y no abusar de ellos. Esto puede llevar a una sobresaturación del diseño de la foto, lo que reducirá la calidad de la misma, ya que puede parecer que la foto ha pasado por un proceso de edición poco profesional.

    Por lo tanto, es mejor utilizar uno o dos filtros que coincidan con el efecto deseado en la foto para que sólo aparezcan las mejores características. En otras palabras, debes centrarte en dar a la imagen un determinado tono con estos filtros sin sobrepasar los límites aceptables.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones De Edición De Fotos Para iPhone

    2. Cambiar sólo lo necesario

    Además, al editar ciertos aspectos de una foto, es importante cambiar sólo lo necesario. Esto significa que, a la hora de editar, es importante hacer los ajustes que la foto realmente necesita, y aplicar el conocido adagio de "menos es más", como en el caso de los filtros.

    Así, por ejemplo, si has ajustado y aumentado la saturación de una foto, no debes utilizar la opción "Luz suave" como una capa sólida de color para broncear la piel.

    3. Ajuste de la exposición y el contraste en la edición de fotos

    Al editar una foto con cualquier herramienta, nunca olvides ajustar la exposición y el contraste. Porque en cualquier foto, la exposición es uno de los factores más importantes para mostrar una buena calidad de color.

    Por lo tanto, debes ajustar la exposición hasta que sientas que la escena ha quedado completamente iluminada, y centrarte en mejorar el contraste de todos los elementos de la foto.

    4. Compartir fotos en blanco y negro

    Para dar a tu foto un aspecto más profesional, a veces es aconsejable convertirla a blanco y negro. Afortunadamente, este efecto se puede aplicar en cualquier software de edición de fotos.

    Por lo tanto, además de aplicar el efecto de blanco y negro, es una buena idea aumentar el contraste y el brillo de la imagen para darle el mejor aspecto.

    5. Mejorar la exposición

    Si la foto que estás editando fue tomada con una cámara que no estaba bien expuesta, entonces es una buena idea ajustar la exposición de la misma foto para lograr un efecto más brillante.

    Por lo tanto, asegúrate de que no haya demasiadas sombras oscuras o zonas desordenadas en la foto y aumenta los valores de exposición para mejorar el resultado y darle un aspecto más profesional. En esta fase, también es conveniente aumentar el contraste (sólo un poco) para no estropear el resultado final.

    También puedes leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Recortar Y Pegar Fotos

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más