10 Mejores Apps De Notación Musical Para Android E iOS

10 Mejores Apps De Notación Musical Para Android E iOS
10 Mejores Apps De Notación Musical Para Android E iOS

Si amamos el mundo de la música, somos de los que siempre están en contacto con él; como todo lo que amamos, siempre queremos llevarlo con nosotros.

Puede que no tengamos gusto por tocar un instrumento, pero tenemos un gran talento para cantar, y lo contrario también es cierto.

Lo que sea que te conecte con la música, el software musical o el "software" musical, lo necesitas. Las aplicaciones actuales permiten compartir ideas y realizar tareas cotidianas.

En esta lista encontrarás las mejores aplicaciones de notación musical que te abrirán nuevas posibilidades en el mundo de la música.

También puedes leer: 8 Mejores Programas Para Hacer Partituras

Índice De Contenidos

    10 Mejores Apps De Notación Musical Para Android E iOS

    A continuación te mostramos las 10 mejores apps de notación musical para teléfonos Android e iOS. Disfruta de cada aplicación y elige la mas comoda para ti.

    1. Solfa: learn musical notes

    La aplicación permite crear no sólo notas simples, sino también notas completas. Con la aplicación, puede obtener rápidamente lo que necesita. La aplicación es muy fácil de usar. Si tienes algún problema, puede utilizar la sección de información donde encontrarás ayuda específica y consejos útiles.

    Esta aplicación contiene un conjunto completo de herramientas. La aplicación puede reproducir música de tu propio archivo o de un archivo de usuario con diferentes sonidos. Puede abrir todos los formatos de archivos de música. También puedes exportar las notas recibidas a diferentes formatos. También hay varios plugins disponibles.

    Permiten automatizar la mayoría de las tareas. La aplicación Solfa: Learn Sheet Music presenta el material musical grabado en forma de hoja con un teclado de piano debajo. Al tocar la melodía, se resaltan las notas individuales y se subrayan las teclas. Aquí puedes marcar las pistas cambiando las notas y silenciar voces individuales.

    Descargar en Google Play 

    Descargar en App Store

    2. Manoké

    La aplicación Manoké adopta un enfoque único para componer notas musicales. Al iniciar la aplicación, se presentan descripciones detalladas de los distintos parámetros. Después de pasar algún tiempo con la aplicación, puedes utilizarla para crear una pista.

    La aplicación Manoké utiliza un método de entrada basado en texto. Este enfoque tiene varias ventajas importantes. En primer lugar, la edición de archivos de texto es siempre más rápida. En segundo lugar, si necesitas pegar partes de una canción de otros archivos, puedes simplemente copiar y pegar el texto donde quieras.

    Otras características

    En tercer lugar, puede utilizar la aplicación como parte independiente de un sistema complejo. Como con cualquier archivo de texto, puede utilizar todo el arsenal de un editor de texto. Búsquedas rápidas, sustituciones y mucho más.

    En este caso también se pueden utilizar carcasas gráficas especiales. Permiten ver el archivo resultante y editar el archivo de texto al mismo tiempo. La parte derecha de la ventana principal también tiene un panel para introducir rápidamente las notas necesarias. Esta aplicación también ofrece la posibilidad de escribir notas utilizando únicamente herramientas gráficas.

    Descargar en Google Play 

    Descargar en App Store

    3. Yousician Guitar, Piano & Bass

    La aplicación Yousician Guitar, Piano & Bass tiene un conjunto de herramientas para tomar notas relativamente sencillo que satisfará la mayoría de tus necesidades. La principal ventaja de esta aplicación es su facilidad de uso. Gracias a los excelentes manuales electrónicos, podrás componer inmediatamente después de iniciar el programa.

    Lee También:   Android File Transfer No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    La aplicación puede importar y exportar archivos en cualquier formato. Permite grabar notas del teclado, escribir música y reproducirla. La aplicación ofrece varios conjuntos de símbolos y caracteres estándar que pueden utilizarse para las notas.

    Otras características

    La aplicación Yousician Guitar, Piano & Bass admite casi todos los tipos de notas. Puedes utilizar tantos símbolos musicales como necesites. También puedes grabar acordes. Por cierto, la música se guarda en formato de texto utilizando el teclado incorporado. Es una solución muy cómoda, práctica y moderna.

    Cada instrumento puede tocarse con su propia notación. La aplicación es compatible con muchos formatos de archivo. De nuevo, puedes escuchar la canción terminada y editarla si es necesario. Yousician Guitar, Piano & Bass es bastante estable y fácil de aprender. Tiene una amplia gama de funciones y no requiere que compres una aplicación.

    Descargar en Google Play

    Descargar en App Store

    4. Chords, chords and more chords

    Acordes, acordes y otra vez acordes es una aplicación gratuita y profesional para tomar notas. Puedes reproducir acordes, guardarlos en formato gráfico y publicarlos en fuentes musicales populares. En este editor de música se preparan más de 1500 composiciones instrumentales.

    Utiliza el emulador de teclado para tocar la guitarra y el piano. También hay plug-ins de micrófono e instrumentos electrónicos. Esta aplicación se considera una de las herramientas de composición más importantes en los estudios musicales. Es una herramienta popular para compositores, estudiantes y profesores de todo el mundo.

    Otras características

    El software es alabado por sus algoritmos inteligentes para la transcripción de notas. Edita pistas rápidamente y ofrece muchas plantillas con extensiones y ejemplos. También tiene una interfaz clara para los principiantes.

    Cada opción de la herramienta puede vincularse a una tecla de acceso directo. Los iconos se utilizan para facilitar la visión. El resultado se puede escuchar en cualquier momento.

    De este modo, puedes identificar posibles errores y evaluar cómo puede sonar en directo. El software también ofrece la opción de modificar la reproducción "en vivo". En este caso, intenta imitar el sonido de un músico en directo.

    Descargar en Google Play

    Descargar en App Store

    5. Notation Pad

    Notation Pad es una gran aplicación para trabajar con música. Aquí puedes crear partes de instrumentos y partituras envolventes. Puedes imprimir el trabajo terminado en una impresora y visualizarlo en la pantalla para comunicarse con el editor.

    Lo mejor de este editor es que puedes utilizarlo para tomar simples notas. Además, puedes editar proyectos musicales directamente en tu teléfono. Por ejemplo, puedes hacer arreglos o componer música nueva. Utilice el práctico asistente para abrir los proyectos actuales o crear otros nuevos.

    Otras características

    Crea tu primer proyecto. Para ello, selecciona Crear nuevo documento en la pantalla de inicio que aparece al iniciar el software. Selecciona las herramientas con las que deseas trabajar en el programa. En esta fase también debes seleccionar el estilo de letra, el tamaño y el tono de su trabajo. A continuación, introduce el nombre del autor. Ahora verás las primeras columnas de tu futura puntuación.

    Por lo general, la propia aplicación creará la puntuación de la manera más acertada. También puede hacerlo manualmente, colocando las líneas y las barras donde quiera. También puedes "ampliar" y "reducir".

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones Para Escuchar Música Sin Wifi

    Descargar en Google Play

    Descargar en App Store

    6. NotateMe Now

    El popular editor musical NotateMe Now es utilizado por muchos compositores, músicos y profesores. La aplicación puede manejar 4 piezas instrumentales y ofrece almacenamiento en la nube para hasta 10 partituras. También ofrece funciones básicas de edición.

    Para utilizar el software, es necesario crear una cuenta gratuita en la aplicación NotateMe Now. Puede hacerlo con un correo electrónico o un número de teléfono. También puedes conectarte a cualquier red social utilizando tu cuenta.

    Esta es una gran aplicación gratuita que sustituye el mantenimiento manual del portátil. Es muy práctico y tiene muchas funciones. No es necesario realizar compras adicionales en la aplicación. Tampoco hay anuncios molestos.

    Principales características de la aplicación Note Me Now:

    • Plantillas de inicio para varios géneros musicales e instrumentos populares.
    • Hasta 4 instrumentos en un proyecto
    • Visualiza, reproduce, edita y transpone tu partitura
    • Dejar comentarios y notas
    • Soporte para guitarra y tablas de acordes
    • Capacidad para introducir información mediante el teclado
    • Convierte las notas en tablatura de guitarra y viceversa
    • Posibilidad de insertar letras, títulos y otra información textual
    • Acceso al almacenamiento en la nube, almacena hasta 10 proyectos en la nube

    Descargar en Google Play 

    7. Musescore: view and play sheet music

    Musescore: Viewing and Playing Notes es una aplicación de notación musical. Te ofrece una herramienta sencilla pero potente para grabar y crear música. Crea música en cualquier momento y lugar. Es muy práctico.

    Puedes utilizar esta aplicación sin necesidad de formación profesional. Todo aquí es muy simple y sencillo. La primera vez que ejecutes la aplicación, también obtendrás una guía de usuario detallada. Con él, te harás rápidamente con los entresijos del programa.

    Otras características

    Musescore: Browse and Play music tiene una interfaz de usuario sencilla y directa. Tiene un teclado incorporado con notas y acordes. Esto hace que sea mucho más fácil crear música. También puede ser una gran herramienta de aprendizaje. Puedes memorizar la escritura y el sonido de todas las notas y entender cómo utilizarlas.

    Introduce las notas y escucha cómo suenan. Combínalos en una canción completa para crear una pieza musical única. Cada nota se puede tocar con el instrumento musical que elijas. Esta aplicación es muy útil para grabar notas para diferentes instrumentos. También es adecuado para hacer música en solitario y en conjunto.

    Descargar en Google Play

    Descargar en App Store

    8. Learn sight read music tutor

    Aprender a leer música a primera vista es una aplicación gratuita para escribir canciones de aficionados en varios estilos. La aplicación cuenta con una serie de muestras musicales, una útil línea de tiempo, un mezclador, un ecualizador y un editor musical.

    También ofrece la posibilidad de conectar dispositivos de hardware. Una ventaja de la aplicación es la tecnología de conversión de audio en tiempo real, en particular.

    Gracias a su interfaz fácil de usar, incluso los principiantes pueden encontrar su camino en el negocio de la música. Sobre todo porque la función de chat incorporada permite obtener una consulta rápida.

    Otras características

    Se puede cargar un número ilimitado de canciones en la interfaz de la aplicación. Esta función es muy útil para organizar los proyectos existentes. El editor incluye un mezclador versátil con efectos de edición y personalización. También hay un ecualizador con análisis de espectro y una herramienta para grabar tus propias muestras.

    Lee También:   Cómo Cambiar La Resolución De La Pantalla De Windows, Mac Y Teléfonos

    Utiliza el sintetizador polifónico, el sampler de batería avanzado y mucho más. Con una grabadora integrada, puedes utilizar el software para grabar voces. Es el atajo de la imaginación a la composición final. Utilízalo como instrumento musical o para crear tus propias canciones.

    Descargar en Google Play 

    9. Musitude

    La aplicación Musitude es una potente herramienta para la notación musical. Es adecuado tanto para principiantes como para profesionales. Todo el mundo puede crear aquí su propia obra maestra musical. Utilízalo donde quieras para inspirarte y crear una nueva canción.

    Aquí puedes anotar cada nota utilizando el práctico teclado. También puedes escucharlos en función de tu instrumento preferido. Crea y edita partituras a tu gusto. También puedes editar las canciones predefinidas añadiendo nuevas notas y apuntes.

    Puedes cambiar el sonido de las canciones editando, mezclando y aplicando filtros a las pistas individuales. Se admite el modo multipista y la posibilidad de enlazar varios complementos. Una característica especial de la aplicación es la posibilidad de crear calificaciones. Con esta opción puedes presentar fácilmente tu melodía en forma de gráfico.

    La funcionalidad del programa se divide lógicamente en cuatro bloques. Un editor de audio, un generador de muestras musicales y un espacio de almacenamiento para grabaciones multipista. La aplicación Musitude es muy popular entre los organizadores. Los compositores de música electrónica lo utilizan a menudo para escribir muestras de fondo.

    Descargar en Google Play

    Descargar en App Store

    10. Music notes training for piano score

    Con una aplicación sencilla e intuitiva para crear partituras de piano, puedes grabar nuevas partituras fácilmente. Crea y guarda música en cualquier formato. Aquí tienes una amplia gama de herramientas para crear obras maestras de la música.

    También puedes utilizar esta aplicación para aprender notas por escrito. La aplicación es compatible con casi todos los formatos de archivos de música. Navega por una gran colección de partituras en la aplicación. Añade tus notas favoritas a tus favoritos. De este modo, no tendrás que volver a añadirlos.

    Otras características

    La aplicación también ofrece una forma cómoda de buscar tus notas favoritas. Cada nota puede tocarse con el instrumento que se desee. Las composiciones que crees se guardan en el historial de la aplicación Music Notes Learning Piano. Puedes escucharlos y editarlos cuando quieras.

    Puedes compartirlos con tus amigos a través del correo electrónico o de tu cuenta en las redes sociales. Sólo tienes que entrar en la aplicación con esta información. Esta aplicación gratuita es perfecta para perfeccionar la notación musical. Es muy fácil de usar y no requiere ninguna compra incorporada. Además, no tiene anuncios incorporados.

    Descargar en Google Play

    Descargar en App Store

    Conclusión

    En la anteriores lineas te hemos mostrado las 10 mejores apps de notación musical para teléfonos Android y iOS, prueba cada una de las app y elige la mejor para tu situación. Si crees que hizo falta alguna aplicación,  dejalo en la sección de los comentarios.

    También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Aprender A Tocar Piano

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más