No Me Funciona La Cámara Del Portátil Lenovo

No Me Funciona La Cámara Del Portátil Lenovo
No Me Funciona La Cámara Del Portátil Lenovo

A veces, sucede que la cámara de algunos modelos de portátiles Lenovo deja de funcionar por algún motivo, siendo un dolor de cabeza para sus usuarios. ¿Qué pasa cuando no me funciona la cámara del portátil Lenovo? Aquí te mostraremos qué puedes hacer al respecto.

Dado el lugar de importancia que tiene una cámara en nuestro trabajo diario con nuestra computadora portátil, este tema es algo frustrante. La verdadera razón de todo esto proviene de un problema al configurar algunas laptops Lenovo que, por error, deshabilitan la cámara para la privacidad del usuario.

En tal caso, resolver el funcionamiento de la cámara web de tu computadora portátil Lenovo debería ser bastante fácil de hacer. Si de alguna manera no se puede hacer con pasos sencillos, es posible que también debas realizar algunas actualizaciones o ajustes, así que prepárate para poner manos a la obra.

Índice De Contenidos

    ¿Por Qué No Me Funciona La Cámara Del Portátil Lenovo?

    A continuación, se muestran las razones principales por las que tu cámara Lenovo no funciona en Zoom, Microsoft Teams y otras aplicaciones.

    • Ajustes de la cámara Lenovo configurados incorrectamente.
    • Controladores de cámara web obsoletos o desgastados.
    • Controlador de cámara web instalado incorrectamente.
    • Configuración de Privacidad activada de forma predeterminada.

    No Me Funciona La Cámara Del Portátil Lenovo

    Hay varias ocasiones en las que las cámaras web preinstaladas en las computadoras portátiles Lenovo no funcionan. No poder usar una cámara web mientras operas cualquier aplicación es uno de los problemas comunes que pueden surgir en Windows.

    A continuación, analizamos algunas de las formas más limpias para ayudarte a solucionar este problema con tu cámara web Lenovo.

    1. Habilita la Lenovo EasyCamera

    La primera solución que te debemos presentar, es la más sencilla y es inherente a la propia aplicación Lenovo. En el teclado de tu computadora portátil, presiona la tecla F8 que habilitará o deshabilitará tu Lenovo EasyCamera.

    Si eso no parece funcionar, puedes intentar los siguientes pasos:

    2. Comprueba la configuración del programa

    En los casos en los que tu cámara web funcione con algunos programas de aplicación y no en otros, podría ser algún problema en la configuración del programa y no en la configuración de la cámara lo que causa esta falla.

    Simplemente sigue estos dos pasos:

    1. Abre el programa que te preocupa y busca la opción de menú “Configuración”.
    2. Ahora asegúrate de que la “EasyCamera” de la computadora portátil Lenovo esté configurada como la opción de cámara predeterminada en la configuración.

    Esta puede ser una de las mejores soluciones obvias, pero vale la pena intentarlo si no puedes superar el problema con tu cámara web.

    También te puede interesar Cómo Entrar en BIOS de Portátil Toshiba | Atajos y Métodos

    3. Verifica la configuración de Privacidad

    Para asegurarte de que la cámara funcione en tu computadora portátil Lenovo, debes verificar la configuración de privacidad en Windows, donde puedes ver si la aplicación a la que deseas acceder tiene permitido o denegado el uso de la cámara.

    1. Entra al menú Inicio de Windows.
    2. En el cuadro de búsqueda de Windows, escribe “Lenovo”.
    3. Selecciona “Configuración de Lenovo”.
    4. Elige “Cámara” y accede al modo de privacidad.
    5. Luego, debes activar la opción “Permitir que las aplicaciones accedan a tu cámara”.
    6. Puedes seleccionar las aplicaciones a las que te gustaría darle acceso a tu cámara.

    La configuración de privacidad en tu computadora portátil Lenovo está destinada a protegerte de los piratas informáticos, pero puede ser incómodo cuando necesitas usar tu cámara web.

    Se han dado casos de piratas informáticos que hackean cámaras webs para espiar a las personas, y esta configuración trata de evitar esto. Por eso, es indispensable que la revises en primer lugar.

    Lee También:   ¿Que Hacer Si Mi Portátil Se Sobrecalienta? Solución

    Una vez que hayas realizado los ajustes necesarios, puedes pasar a la aplicación y ver si puedes usar la cámara ahora. Si la solución anterior no parece funcionar, podemos seguir otros pasos y soluciones simples que pueden hacer que tu cámara web Lenovo vuelva a funcionar.

    Todas estas soluciones funcionan con cualquier marca de laptop, siempre que tenga el sistema operativo Windows, preferiblemente Windows 10. O sea, esta falla no es exclusiva de Lenovo, se puede presentar en cualquier marca.

    4. Verifica el Administrador de dispositivos

    Debes verificar si tu cámara web Lenovo está configurada como “habilitada” en el área del “Administrador de dispositivos”.

    Sigue estos pasos para verificar esta configuración:

    • Coloca el puntero del mouse en el menú Inicio de Windows y dale clic derecho.
    • En el menú desplegado, dale clic a “Administrador de dispositivos”.
    • Dentro de la lista de “Dispositivos de imágenes”, selecciona “Lenovo EasyCamera”.
    • En caso de que descubras que hay un triángulo de advertencia amarillo junto a ese ícono, hay algún problema con él. Mientras que si hay una pequeña flecha hacia abajo junto a ella, la cámara de tu computadora portátil Lenovo se ha desactivado.
    • Haz clic con el botón derecho en “Lenovo EasyCamera” y revisa si se encuentra habilitada, si no lo está, dale clic a “Habilitar”.

    5. Actualiza el controlador de la cámara

    Un controlador desactualizado es uno de los principales problemas para obstruir las operaciones de los dispositivos Windows. Puedes experimentar retrasos y problemas de conectividad en caso de una actualización indebida.

    Es posible que la cámara de tu computadora portátil Lenovo no funcione en Windows 10 debido a un controlador de dispositivo desactualizado. Si bien ese puede ser el caso, asegúrate de tener actualizado el controlador de la cámara.

    El método principal para obtener un controlador actualizado para tu cámara web es mediante el Administrador de dispositivos. Sin embargo, si encuentras que el método del Administrador de dispositivos para buscar y actualizar controladores en tu computadora portátil requiere mucho tiempo, puedes usar un actualizador de controladores de terceros para solucionar el problema.

    Hay algunas herramientas de actualización de controladores completamente gratuitas que reconocen las actualizaciones requeridas e instalan, lo que te ahorra tiempo en la búsqueda de controladores compatibles.

    En caso de que la cámara esté habilitada, comprobado en el paso anterior, también puedes actualizar el controlador del dispositivo. Sigue estos pasos para hacerlo:

    • Coloca el puntero del mouse en el menú Inicio de Windows y dale clic derecho.
    • En el menú desplegado, dale clic a “Administrador de dispositivos”.
    • Dentro de la lista de “Dispositivos de imágenes”, selecciona “Lenovo EasyCamera”.
    • Haz clic derecho sobre “Lenovo EasyCamera” y selecciona “Actualizar controlador”.
    • Elige la opción automática para ver si Windows puede buscar un controlador nuevo.
    • Permite que el controlador instale y pruebe la cámara nuevamente.

    En caso de que Windows no pueda encontrar el controlador, puedes acceder a la página del sitio de Lenovo para obtener el controlador Lenovo EasyCamera más reciente.

    Si nuevamente, esta actualización del controlador de dispositivo Lenovo no elimina el problema, puede que valga la pena intentar una actualización completa. Eso significa expresamente desinstalar el controlador, reiniciar tu computadora portátil e instalar el nuevo controlador desde el enlace destinado a él.

    La configuración heredada de tu computadora portátil puede permanecer intacta incluso cuando se sobrescribe con cualquier controlador más reciente. Por ello, a veces es necesario realizar este paso.

    Lee También:   Cómo Configurar Un Monitor En Una Computadora Portátil

    6. Reinstala el controlador de tu cámara

    También se sabe que un controlador de cámara web instalado incorrectamente causa muchos problemas en las computadoras portátiles con Windows. Por lo tanto, otro método que puede intentar resolverlo es reinstalando el controlador de la cámara en tu Windows.

    Estos son los pasos que puedes seguir para volver a instalar el controlador de la cámara.

    • Presiona las teclas de Windows + R.
    • En el cuadro de comando Ejecutar, escribe msc y luego presiona “Enter”.
    • Busca la categoría “Dispositivos de imágenes” o “Cámaras” y amplía la misma para ver el dispositivo de la cámara.
    • Ahora, debes hacer clic con el botón derecho en el dispositivo de la cámara y seleccionar la opción “Desinstalar dispositivo”.
    • Confirma marcando la casilla “Eliminar el software del controlador para este dispositivo” y haciendo clic en la opción “Aceptar”.
    • Luego, reinicia tu computadora portátil.
    • Vuelve a entrar al Administrador de dispositivos nuevamente.
    • Presiona “Acción” y luego haz clic en la opción “Buscar cambios de hardware” para reinstalar el controlador de la cámara web en tu computadora portátil Lenovo.

    Ahora que has reinstalado el controlador de la cámara, deberías poder usar la cámara web Lenovo sin problemas.

    No Me Funciona La Cámara Del Portátil Lenovo
    Portátil Lenovo

    7. Desinstala la aplicación Lenovo

    Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente funciona para resolver el problema, puedes eliminar la aplicación de la cámara Lenovo por completo en caso de que parezca estar interfiriendo con su funcionamiento normal.

    Esto no es realmente necesario, pero si nada más resuelve el problema, es una opción. La mayoría de las configuraciones de la aplicación de la cámara de Lenovo se pueden controlar desde Windows.

    Para deshacerse de la aplicación “Lenovo Settings”, sigue estos cuatro pasos:

    • Entra al menú de Inicio de Windows.
    • Ahora, busca la carpeta “Sistema de Windows” y dale clic.
    • Luego dale clic a “Panel de Control”.
    • Ahora entra en “Programas y Características”.
    • Verás el listado de programas instalados en tu máquina. Aquí debes elegir el paquete de dependencia de configuraciones de Lenovo de la lista y darle clic a “Desinstalar”.
    • Reinicia tu computadora portátil y vuelve a intentarlo para ver si el problema se ha resuelto por completo.

    Alternativas Al Portátil Lenovo

    Si consideras que la cámara Lenovo de tu Portátil te ha fallado mucho y no crees que puedas solucionarlo, tienes la opción de hacerte de otra portátil. Puedes probar otras marcas para que compares con tu Lenovo.

    Aquí te presentamos varias alternativas para tu computadora portátil Lenovo.

    1. HP Spectre X360

    No Me Funciona La Cámara Del Portátil Lenovo
    HP Spectre X360

    Una de las mejores opciones es definitivamente la portátil HP Spectre X360. Además de su potente configuración, presenta un diseño dinámico que es muy versátil, portátil y, sin embargo, ofrece muchas más funciones útiles.

    HP llenó el Spectre X360 con lo mejor de lo mejor cuando se trata de configuración. Esto incluye un procesador central i7 que puede ser Turbo Booster hasta 3.9 GHz, en combinación con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD.

    La computadora portátil presenta su famoso diseño de 360 ​​grados. Presenta un diseño que ofrece una rotación de bisagra de 360 ​​grados que permite a los usuarios aprovechar al máximo la computadora portátil.

    Por lo tanto, puedes usar esta computadora portátil en 3 modos diferentes, incluido el modo portátil, estudio y tableta.

    Viene con un lápiz óptico HP. Con esta computadora portátil, se incluye el lápiz óptico HP, lo que hace que el modo tableta sea aún más útil, especialmente si eres un artista o diseñador gráfico.

    Lee También:   Teclado Lenovo No Funciona. Causas y Soluciones

    También es ideal para tomar notas.

    2. Jumper EZpad 6 Pro

    No Me Funciona La Cámara Del Portátil Lenovo
    Jumper EZpad 6 Pro

    La Jumper EZpad 6 Pro es una opción ideal. Es una computadora portátil con una pantalla desmontable que es conveniente y portátil, y que presenta una configuración decente en su elegante carcasa.

    La Jumper EZpad 6 Pro es fácilmente una de las computadoras portátiles más versátiles que constituye una buena alternativa de compra en el mercado. Viene con una pantalla táctil IPS desmontable que convierte esta computadora portátil en 3 dispositivos diferentes.

    Puede usarse como una computadora portátil, como una tableta o como un estudio. Es ideal para cualquiera que busque una mayor versatilidad.

    La computadora portátil tiene muchos puertos. Aunque presenta un diseño muy delgado y versátil, sorprende la cantidad de puertos que incluye. Encontrarás de todo, desde USB, micro-HDMI, USB C, micro USB, conector de audio e incluso un puerto para tarjeta TF.

    Jumper hizo todo lo posible para presentar una batería de alta capacidad dentro del EZpad 6 Pro, y es una batería muy decente, pero solo puede ofrecer hasta 8 horas con una sola carga.

    3. Microsoft Surface Pro 7

    No Me Funciona La Cámara Del Portátil Lenovo
    Microsoft Surface Pro 7

    Si estás buscando una potente alternativa 2 en 1, deberías echar un vistazo a Microsoft Surface Pro 7. Es una computadora portátil potente, liviana y de bajo consumo de batería que tiene su propio encanto.

    Nos gusta especialmente su portabilidad y capacidad para ejecutar aplicaciones que consumen muchos recursos a pesar de ser tan pequeñas. Microsoft Surface Pro 7 también se ajusta a los criterios de la modernidad actual, ya que es una computadora portátil versátil que se convierte en una tableta.

    Lo que tiene de especial Microsoft Surface Pro 7 es que tiene diferentes modos de uso. Tiene 3 modos específicos: el modo de tableta para la portabilidad, el modo de computadora portátil para trabajar y escribir, y el modo de estudio para fines recreativos o comerciales, como ver programas de televisión, películas y presentaciones de trabajo.

    Otra faceta de su versatilidad es su potencia y peso porque a pesar de pesar alrededor de 1 kilogramo, esta computadora portátil tiene especificaciones bastante poderosas con el último procesador Intel Core i7-10510U de décima generación, 16 GB de RAM y un almacenamiento decente de 256 GB.

    Por último, la computadora portátil tiene mucha potencia a pesar de su construcción. Puede durar hasta 10,5 horas con una sola carga, lo que lo hace utilizable durante todo el día o incluso 2 días si presupuestas tu tiempo de manera inteligente.

    4. Razer Blade Pro 17

    No Me Funciona La Cámara Del Portátil Lenovo
    Razer Blade Pro 17

    La Razer Blade Pro 17 es una increíble portátil para juegos que admite resolución 4K. Es una de las más potentes y voluminosas del mercado, lo que la convierte en una buena alternativa si planeas cambiar la portabilidad por energía.

    Y al ser una computadora portátil para juegos, la Razer Blade Pro 17 tiene algunas especificaciones realmente altas que pueden reproducir todos los títulos AAA más recientes.

    Lo que hace que el Razer Blade Pro 17 sea una buena alternativa es que tiene mucha potencia pero carece de movilidad.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Hp vs Lenovo | Características y Comparativa de Ambas Marcas

    Este artículo trae a la luz algunas soluciones rápidas y fáciles que han ayudado a otros usuarios a resolver el problema de la cámara Lenovo que no funciona en Windows 10.

    A través de esta guía, explicamos las formas de reparar la cámara Lenovo que no funciona en tu portátil. Con suerte, podrás encontrar la mejor solución entre las que te enumeramos, y resolver el problema.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más