Hp vs Lenovo | Características y Comparativa de Ambas Marcas

No quieres comprar una computadora portátil porque la quieres. Por lo general decides comprar una laptop porque la necesitas. Por eso es muy importante que hagas una buena elección. En este artículo queremos mostrarte las características de dos de las marcas de computadoras portátiles más grandes del mercado: Hp vs Lenovo.

Una de las cosas buenas de las laptops es su diversificación, hay una cantidad infinita de modelos (si se te ocurre, existe), de un montón de marcas pero en esta publicación compararemos específicamente Lenovo y HP.

La elección de la marca debe ser tu prioridad al comprar una computadora portátil nueva. Ahora, cuando se trata de Hp vs Lenovo, no hay duda sobre estas 2 marcas. Ambas están fabricando laptops de primera calidad, confiables y Premium. Eso es lo que dificulta el proceso de elección entre estas 2 marcas.

Este proceso puede ser bastante complicado ya que cada marca tiene fortalezas y debilidades. Dependiendo de lo que necesites, deberás elegir la que se ajuste a lo que busques específicamente. Es fundamental tomar la decisión correcta en primer lugar, porque esta computadora portátil será tu mejor amiga durante los próximos 3 a 6 años.

Puedo garantizarte que una computadora portátil es la herramienta más valiosa que puedes tener hoy en día. Podría decirse que es más importante que tu teléfono inteligente. ¿No me crees? Déjame explicarte, puedes hacer prácticamente cualquier cosa en una computadora portátil.

Ya sea que la estés usando para tomar notas en la escuela, diseñar un nuevo diseño en un software 3D, desarrollar una nueva aplicación para dispositivos móviles o juegos, dibujar, hacer artes digitales en una computadora portátil 2 en 1, jugar con sus amigos en línea o simplemente relajarse y ver una película en netflix.

No importa lo que sea, puedes hacerlo. Imagínate perder tu teléfono en alguna parte, sería terrible. Ahora, imagina que si fuera tu computadora portátil, estarías en serios problemas. No hay duda, una computadora portátil sigue siendo el dispositivo más importante que puedes tener en la actualidad.

Índice De Contenidos

    Hp vs Lenovo

    La computadora portátil perfecta para ti existe y está esperándote. Lenovo y HP fabrican computadoras portátiles para todo tipo de presupuesto, necesidades o para cualquier tarea específica. Veamos ahora a continuación una comparativa de estas dos marcas gigantes de la fabricación de portátiles:

    Computadoras portátiles Lenovo

    Hp vs LenovoLenovo siempre ha tenido diseños geniales y clásicos para sus portátiles. Casi todos sus modelos se basan en el mismo estilo de portátil que tenían en los años 80.

    Los modelos más nuevos como el Lenovo x390 no son una excepción. También es la razón por la que algunas personas se enamoran de las computadoras portátiles Lenovo, porque tienen un aspecto realmente clásico.

    Pero eso no les impide proponer ideas innovadoras como pantallas táctiles, conectividad 4G, funciones de acoplamiento y bloqueo de identificación táctil

    Son muy fuertes en el mundo de los juegos, con su serie de portátiles para juegos Legion. Y si bien son máquinas de bastante rendimiento, también son una de las mejores computadoras portátiles para juegos que puede obtener por un precio razonable.

    Cuando se trata de hablar de Hp vs Lenovo, Lenovo tiene una gran presencia en la industria de las computadoras portátiles 2 en 1. Tienen la serie de portátiles Yoga, que aportan un soplo de aire fresco a sus portátiles de diseño retro.

    Lee También:   No Funciona El Ratón Del Portátil Lenovo. Causas, Soluciones

    Y también son piezas de tecnología bastante impresionantes. Al igual que cualquier computadora portátil 2 en 1, tienen una bisagra que permite que la computadora portátil cambie entre 4 posiciones: computadora portátil, tableta, soporte y modo tienda.

    Lenovo fabrica computadoras portátiles que se adaptan a las necesidades de todos. A menos que tengas algo en contra de Lenovo, no necesitarás buscar otras marcas. Tienen una gama muy amplia de computadoras portátiles: económicas, estación de trabajo potente, 2 en 1, juegos y más.

    Debilidades de Lenovo

    Si queremos hacer una comparación de Hp vs Lenovo es importante que hablemos de las debilidades de cada una. En el caso de Lenovo, la calidad de su computadora portátil es inconsistente. No discutamos si Lenovo fabrica portátiles de alta calidad o no, porque lo hacen. Pero a veces, de la nada, Lenovo presenta una nueva computadora portátil que simplemente no se ajusta a sus estándares de calidad habituales.

    El soporte de Lenovo no es el mejor. Puede intentar respaldar esto y usar su apoyo en las redes sociales, pero a menudo toma mucho tiempo antes de que respondan. Es algo que se puede esperar de una marca de producto físico, como cualquier otra empresa cuyo objetivo principal sea realizar ventas.

    Laptops Lenovo mejor calificadas

    • Mejor portátil empresarial: ThinkPad X1 Carbon
    • La mejor computadora portátil 2 en 1: Lenovo Yoga C940
    • Mejor computadora portátil para juegos: Lenovo Legion Y545
    • Mejor portátil económico: Lenovo Flex 6

    Para resumir Lenovo

    Cuando se trata de comparar Hp vs Lenovo, las computadoras portátiles Lenovo son generalmente más caras que otros fabricantes de computadoras portátiles, pero también son una de las computadoras portátiles más Premium que puedes comprar.

    Cualquiera que esté considerando comprar en Lenovo encontrarás lo que estás buscando, ya que la compañía ofrece una amplia variedad de tipos de computadoras portátiles: juegos, negocios, estaciones de trabajo, 2 en 1 y computadoras portátiles para estudiantes.

    Aunque Lenovo es más conocido por fabricar portátiles empresariales fiables, también ofrecen una gran variedad de diseños. Una de sus series de portátiles más innovadoras son Yoga y Flex. Dieron en el clavo con todas las características de las computadoras portátiles, como el panel táctil, la sensación del tipo de teclado, la pantalla, los gráficos y la calidad de los altavoces.

    Portátiles HP

    Hp vs LenovoLas computadoras portátiles HP son generalmente un poco menos costosas si comparamos Hp vs Lenovo, intercambiando confiabilidad por precios más bajos. Sin embargo, HP ofrece un rendimiento de computadora portátil muy bueno.

    HP obtuvo críticas excesivamente buenas, y todas sus computadoras portátiles obtuvieron una puntuación notablemente alta.

    No siguen las tendencias en lo que respecta a los diseños de portátiles pero HP sigue innovando y presentando nuevas ideas de diseño.

    Toma los puertos USB en ángulo del HP Spectre Folio, por ejemplo. Es una de las mayores fortalezas de HP y lo que hace que esta marca sea única.

    Debilidades de HP

    Una de las mayores desventajas de HP es su soporte al cliente. A menudo tienen dificultades para dar respuestas claras y útiles a los problemas de las computadoras portátiles de los clientes. Podrían ser más transparentes y brindar instrucciones útiles reales en lugar de tomar el control de su sistema y cobrarle por ello. Esta es una característica común cuando hablamos de Hp vs Lenovo.

    Lee También:   No Me Funciona La Cámara Del Portátil Lenovo

    Portátiles HP mejor valorados

    • Mejor en general: HP Spectre x360
    • Mejor portátil de diseño: HP Spectre Folio
    • Mejor computadora portátil para juegos: HP Omen 17
    • Mejor portátil empresarial: HP ProBook 450G5 15.6
    • Mejor portátil portátil: HP Elite Dragonfly
    • Mejor portátil económico: HP Pavilion 14

    Para resumir HP

    A pesar de que HP lleva mucho tiempo en el mercado electrónico, siguen siendo muy relevantes en la industria de los juegos y las computadoras portátiles profesionales.

    Laptops Hp vs Lenovo: Principales diferencias

    Ahora veremos una comparación más directa entre ambas marcas de laptops. Esto nos ayudará a entender mejor las diferencias de Hp vs Lenovo.

    Fiabilidad

    Lenovo aplasta absolutamente a HP en lo que respecta a la confiabilidad de las computadoras portátiles. Por supuesto, las laptops HP duran años y no deberían tener problemas serios. Pero Lenovo está en otro nivel. Sus computadoras portátiles están construidas como tanques y están cerca de la confiabilidad de tipo militar.

    Rendimiento

    Sin decir que las laptops HP no son poderosas, las laptops Lenovo generalmente tienen un mejor desempeño que HP. Puede deberse a que Lenovo es un poco más caro, por lo que está obteniendo un mejor rendimiento.

    Diseño

    A medida que Lenovo se adhiere al aspecto clásico de ThinkPad, HP sigue buscando diferentes combinaciones de diseño con nuevos colores y texturas para sus computadoras portátiles. Si bien la mayoría de la gente preferiría las ideas de diseño extrovertidas de HP, todo se reduce a preferencias personales.

    Precio

    Cuando se trata de Hp vs Lenovo, las laptops HP son generalmente más baratas que las lenovo. Pero las etiquetas de precio ligeramente más altas de Lenovo también vienen con un mayor rendimiento y, por supuesto, confiabilidad. Así que opta por HP si solo estás buscando ahorrar un poco de dinero, y con Lenovo para una computadora portátil sólida a largo plazo.

    Puede que te interese: 8 Mejores Programas Para Laptop

    Palabras finales

    Cuando se trata de comparar Hp vs Lenovo, la selección dependerá directamente de lo que busques en una computadora portátil. Ambas son marcas con una gran trayectoria y alta calidad en sus productos, sin embargo, a modo personal recomendaría más elegir una portátil Lenovo. Su variedad de diseño y alta calidad de sus productos la hacen una excelente opción, sobre todo si buscas una laptop duradera y con buenas capacidades.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más