8 Mejores Programas Para Laptop

programas para laptopNuestros portátiles son tan importantes como los ordenadores de sobremesa tradicionales. De hecho, las ventas de este tipo de dispositivos han crecido muchísimo en los últimos años, principalmente por la comodidad que significa usarlos.

No hace falta que estés sentado siempre frente a un escritorio para hacer cualquier tarea, así que hemos preparado una lista con los mejores programas para laptop, que son creados precisamente para sacarles el máximo provecho.

Índice

    Los 8 Mejores Softwares Para Laptop

    Quizás la diferencia más palpable entre un computador tradicional y una laptop es que esta última resulta totalmente portátil y no por ello significa que deba venir con pocos recursos en software y en hardware.

    Incluso, las últimas versiones del mercado suelen incorporar buenas características de RAM, procesadores y equipamiento para trabajos complejos o para jugar, por lo que puedes exprimir todas esas potencialidades usando los programas de laptops que te presentamos a continuación.

    ▷Lee: 8 Programas Esenciales Para Windows 10 Después de Formatear

    1. Microsoft Edge

    Aunque la gran mayoría de los dispositivos con Windows 10 ya incorporan Microsoft Edge, este navegador es el sucesor de Internet Explorer y sin tener nada que ver con él, ya que esta propuesta si funciona.

    EDGE está basado en Chromium como otros browsers del mercado y centra sus esfuerzos en la privacidad, así que cuenta con un bloqueador de ubicaciones IP para evitar que las páginas y los servicios web puedan encontrarte, pero no se trata de un VPN, por lo que tampoco tendrás que pagar de más.

    Por si fuera poco, Microsoft Edge nos ofrece las mismas herramientas que otras alternativas, pero con un consumo de recursos RAM mucho más eficiente y regulado, previniendo que el equipo se torne lento cuando no tenga buenas características de hardware.

    A su vez, puedes instalar distintas extensiones para hacer otras tareas, viene con un convertidor de páginas a solo texto para lecturas sin distracciones, y su diseño es ultra minimalista, dándonos un detalle estético nada despreciable.

    Descárgalo en su Website   |

    2. WhatsApp

    Seamos claros: todos usamos WhatsApp todo el día, y no solo para comunicarnos con familiares y amigos, sino para la vida laboral y empresarial. Facebook finalmente lanzó un software instalable para ordenadores Windows y que viene con todo lo que necesitas.

    Por una parte, la forma de iniciar sesión es similar a la versión web, así que tendrás que escanear el código QR con tu móvil cuando ingreses a la plataforma, pero la sesión se mantendrá activa siempre y se inicia cuando enciendas tu computador.

    Entretanto, WhatsApp para Windows te permite enviar y recibir mensajes con notificaciones en tiempo real, puedes intercambiar archivos multimedia como fotos, videos, audio y documentos de distintos formatos, así como ver los estados publicados.

    En el caso de las video llamadas, por ahora no permite hacerlo desde la misma aplicación, sino que te redirige hacia Messenger para hablar por allí enviando un enlace, pero aun así es de los mejores programas indispensables para laptops con Windows 10.

    Descárgalo en su Website   |

    3. CCleaner

    Las aplicaciones de optimización son otras que no pueden faltar en un equipo, principalmente si lo acabas de adquirir. Esta caja de utilidades sirve para eliminar archivos innecesarios de tu laptop, incluyendo elementos residuales, cookies de los navegadores, historial, entre otras cosas.

    Las tareas se pueden efectuar a través de análisis específicos, obviando algunas limpiezas o eligiéndolas todas, así como de manera rápida y automática, que incluso es capaz de escanear el equipo en segundo plano.

    Entretanto, CCleaner es conocido por ser bastante básico pero poderoso, pues tiene la habilidad de dejar tu computador como si no tuviese ningún tipo de trabas, ya que hasta puede detener procesos y servicios que estén funcionando sin nuestro consentimiento y que no son requeridos por el sistema.

    Lo mejor es que ni siquiera tendrás que pagar por él porque es gratuito y está disponible para instalar en sistemas operativos como Windows, Linux y hasta en MacOS, entre otros.

    Descárgalo en su Website   |

    4. 7Zip

    WinZip siempre había sido el más popular, pero ha quedado atrás desde hace un buen tiempo gracias a la llegada de 7Zip. Hablamos de un programa de compresión y descompresión de ficheros, que es compatible con una extensa variedad de formatos.

    Entre ellos incluimos archivos RAR, ZIP, 7Z, XZ, GZIP, TAR, WIM, PZIP2, ISO y muchos otros. Las velocidades para cada proceso se pueden ajustar según tus necesidades y dependiendo de grado seleccionado, serán más eficientes.

    Claro, 7ZIP también se incorpora al menú contextual de las ventanas de Windows, para cuando oprimas en segundo click del mouse, te aparezca una lista con las opciones de comprimir, descomprimir, crear ficheros individuales, entre otros.

    La interfaz si es bastante simple y no incluye una opción para buscar o navegar entre los archivos del sistema, por lo menos no en la versión básica. Además, es de las mejores aplicaciones para PC del mundo por ser de código abierto.

    Descárgalo en su Website   |

    5. LibreOffice

    En cualquier revisión de recomendaciones siempre verás a Microsoft Office, por ser el más completo, profesional y multiplataforma del mercado y eso es algo indiscutible, pero esta vez vamos a prescindir de ello con una alternativa como LibreOffice.

    Se trata de una plataforma Open Source, desarrollada con sus respectivas aplicaciones de Word, PowerPoint y Excel para trabajar en distintos ordenadores como Linux, Windows y Mac. Aparte de todo, es muy ligero y eso es lo que nos gusta.

    De hecho, la ejecución de LibreOffice no es invasiva, sirve para hacer tareas simples como avanzadas y tienes un abanico de herramientas de procesamiento de textos y ofimática que no se pueden dejar de lado.

    Claro, en comparación al paquete de Microsoft resulta súper sencillo, pero teniendo en cuenta en una laptop preferimos evitar que el equipo se trabe mientras trabajamos, puede ser una solución que te encantará. Además, es gratuita y es compatible con documentos creados en otros programas como Office.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Keepass Password

    No podemos dejar de lado la protección de tus contraseñas y claves, así que ahora puedes administrarlas haciendo uso de una herramienta como Keepass Password, considerada como una de las mejores en su estilo.

    Con ella solo tendrás que crear un archivo encriptado, en el que debes rellenar campos como el nombre de usuario, la contraseña que has definido y otra información que consideres importante, para que así la aplicación proceda a empaquetarla en un fichero cifrado.

    En cuanto a seguridad, Keepass Password es prácticamente indestructible porque los archivos creados con su sistema, solo se pueden abrir, descomprimir y descifrar con la clave universal definida por ti mismo.

    Para oponerse a los almacenamientos en la nube (aseverando que no son para nada seguros), solo podrás exportar tus archivos de forma local en el ordenador, aparte de otras funciones geniales. Es entonces uno de los programas que no pueden faltar en tu laptop.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Kodi

    Si necesitas un centro multimedia que soporte todos los formatos que puedas imaginar, Kodi seguramente te fascinará. Fue creado bajo el nombre Xbox Mdia Center (XBMX) y luego fue renombrado con su título actual, lanzado como una aplicación de código abierto.

    Se puede instalar en plataformas como la Raspberry pi, Windows, Linux y sus distribuciones, MacOS, teléfonos Blackerry, consolas de videojuegos, televisores inteligentes y móviles Android o iOS.

    Pero para centrarnos en sus funciones, Kodi admite cualquier extensión de archivos de video y audio, con herramientas de ajustes de tono, cambio de colores, selección de subtítulos y elección de pistas de doblaje.

    Además, permite incorporar canales de IPTV o de plataformas de streaming como Netflix, sitios como YouTube y estaciones de radio o TV. Puedes leer cualquier disco DVD, así como descargar otras herramientas a través de complementos, conocidos allí con el nombre de Add-ons.

    Descárgalo en su Website   |

    8. Netflix

    Hablando de Netflix, si no quieres descargar un programa tan pesado, sino que prefieres usar el cliente oficial del gigante del streaming, Microsoft nos ofrece una alternativa genial que incluso se puede instalar en portátiles Laptops.

    Este nos proporciona todas las funciones básicas a las que estamos acostumbrados en la versión web, tales como cambio de idioma y subtítulos, selección de cuentas según el número de pantallas contratadas y búsqueda universal de su catálogo de contenidos.

    Del mismo modo, Netflix para Windows viene con una fluidez simplemente destacada, así que debido a que su reproductor integrado está desarrollado para evitar pausas durante el proceso de ejecución, no tendrás ningún tipo de obstáculos a la hora de ver contenidos en 4K, como si puede suceder con otros reproductores del mercado.

    Aunque claro, debes contratar previamente una cuenta de Netflix para poder usarla, desbloqueando así todas las funciones de este programa para laptops.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Descarga las mejores aplicaciones de utilidades, mantén tu equipo seguro, exprime al máximo tu portátil y más con los Programas para Laptop. Estas son plataformas que necesitarás en el día a día y que son pensadas para funcionar en dispositivos de diversas gamas.

    No importa si acabas de adquirir una laptop de última tecnología para trabajar o si más bien quieres seguir exprimiendo las potencias limitadas de un ordenador más antiguos, pues todos estos softwares son compatibles.

    ▷Deberías leer: 8 Programas de Windows Que Ya No Existen

    También debes tomar nota a la hora de buscar otras alternativas, ya que en esta lista hemos presentado apps que destacan por ser multiplataforma, otras de código abierto y algunas que son ligeras para un uso sin interrupciones.

    Las laptops casi siempre se pueden llevar a todas partes y esa es una categoría en la que no puede competir ningún computador de sobremesa, así que lo único que te falta es instalar los programas de esta revisión y disfrutar de sus funcionalidades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir