6 Mejores Aplicaciones Para Vender Cosas De Segunda Mano

6 Mejores Aplicaciones Para Vender Cosas De Segunda Mano
6 Mejores Aplicaciones Para Vender Cosas De Segunda Mano

Con el paso de los años, es fácil acumular demasiados objetos: ropa que ya no le queda, aparatos electrónicos viejos que han sido sustituidos y muebles del pasado que ya no encajan en el estilo de vida actual. Cuando llegue el momento de deshacerse de estos artículos, sólo tiene que levantar el teléfono.

En la actualidad existe una larga lista de aplicaciones que te ayudan a intercambiar objetos no deseados por dinero.

Se trata de una ocupación tan lucrativa que puede convertirse en un trabajo a tiempo completo en casa. Empresas como Poshmark anuncian regularmente los impresionantes beneficios de sus estilistas emprendedores.

Pero no todas las aplicaciones son iguales. Aparte de los habituales problemas de seguridad, las comisiones de terceros pueden reducir considerablemente tus ingresos si no tienes cuidado.

Para encontrar las mejores aplicaciones en venta, hemos analizado las características, el precio y la seguridad de cada aplicación y hemos estudiado miles de opiniones de clientes reales.

También puedes leer: 6 Mejores Programas Para Ventas e Inventarios

Índice De Contenidos

    ¿Es seguro vender aplicaciones?

    Vender aplicaciones puede ser muy cómodo y rentable, pero también puede ser peligroso si no se tiene cuidado. Comprueba la configuración de seguridad de tu aplicación para ver qué protocolos existen para proteger tus datos personales.

    Además, ten cuidado cuando te comuniques con otros usuarios en la plataforma, ya que a veces los estafadores se hacen pasar por clientes para recoger productos sin pagar o robar tu información personal.

    6 Mejores aplicaciones para vender cosas de segunda mano

    Sigue leyendo para conocer las mejores aplicaciones para vender tus cosas.

    1. Mejor puntuación global: Facebook Marketplace

    Facebook ofrece la comodidad de utilizar tu cuenta de Facebook existente para acceder fácilmente a anuncios gratuitos en todo el mundo. La amplia accesibilidad de Facebook, su facilidad de pago y su audiencia multimillonaria lo convierten en la mejor opción para comprar y vender cosas en línea.

    Facebook es una de las mayores plataformas de redes sociales del mundo, con más de 1.500 millones de usuarios en 70 países. Ve a la sección de Mercado de la aplicación para empezar. Añade a tu anuncio un título, una breve descripción y el precio que quieres fijar para tu producto. Es fácil crear un anuncio tomando una foto con su smartphone o subiendo fotos existentes.

    Su anuncio está disponible públicamente tanto dentro como fuera de la plataforma. También tienes la opción de colocar tu anuncio en tu feed de noticias y en algunos grupos de Facebook, como los grupos de compra y venta locales, lo que dará a tu anuncio una exposición adicional.

    Otros detalles

    Si eliges la entrega local, Facebook sólo te pondrá en contacto con posibles compradores locales, por lo que podrás negociar tú mismo el precio, el pago y la logística de entrega o recogida.

    Facebook también ofrece la opción de enviar el artículo, pero con una deducción del 5% del impuesto sobre las ventas (o un mínimo de 0,40 dólares por pedido) del pago. El pago se procesa a través de Messenger y el vendedor recibe una etiqueta para imprimir.

    El proceso es sencillo y, si tienes un presupuesto limitado, puedes aumentar la oferta para que la vea un mayor porcentaje de usuarios de Facebook.

    Beneficios

    • Organizada como una feria virtual
    • Conveniente para los actuales usuarios de Facebook
    • Gran audiencia
    • Disponible en 70 países
    • No es necesario hacer pedidos adicionales

    Desventajas

    • Pagos e intercambios iniciados por el usuario
    • Problemas de datos para algunos usuarios
    • No a la publicidad anónima
    • Tasa para los artículos enviados

    Página oficial

    2. La mejor opción para artículos de alto precio: eBay

    eBay es un viejo clásico que sigue resistiendo el paso del tiempo, especialmente si se trata de productos caros, porque eBay protege sus ventas con numerosas garantías para el vendedor.

    Lee También:   8 Mejores Aplicaciones Para Cambiar El Color Del Pelo

    eBay es una de las aplicaciones más antiguas y populares para vender productos. Fundada en 1995, cuenta con una gran audiencia de más de 182 millones de usuarios que acuden a ella sólo para comprar y vender artículos.

    Puedes elegir entre la recogida y la entrega local, pero lo que realmente hace que eBay sea la mejor opción para las grandes ventas son las protecciones incorporadas para el vendedor, como el seguimiento de las transacciones y los sistemas de protección de datos, así como la asistencia al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, disponible a la menor señal de problemas.

    eBay ofrece a los vendedores la posibilidad de publicar sus productos de dos maneras:

    1. Subastas, en las que los clientes pujan por un artículo en función del precio de venta y el plazo especificado por el cliente.
    2. Precios fijos, en los que los clientes pueden comprar a la carta.

    Otras características

    eBay coopera con los principales proveedores de servicios de pago en su plataforma y acepta el pago con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o a través de PayPal. También puede pagar en persona al recoger el artículo in situ o permitir que los clientes paguen por adelantado en el sitio si prefieren utilizar una tarjeta.

    Aunque esto es sin duda conveniente, eBay cobra una tarifa bastante alta por sus servicios. La tasa es de casi el 9%, con una tarifa plana proporcional en las ventas superiores a 50 dólares. Sin embargo, no se puede negar que el alcance y la accesibilidad son fantásticos, ya que la plataforma es accesible a través de iPhone, Android, tableta u ordenador.

    Beneficios

    • Seguimiento de las transacciones
    • Opción de subastas u ofertas de "compra ahora".
    • Múltiples opciones de pago a través de la aplicación
    • Gran cobertura
    • Amplia gama de productos aceptados

    Desventajas

    • Tasas costosas
    • Una gran competencia
    • El servicio de atención al cliente puede ser deficiente
    • Problemas ocasionales

    Página oficial

    3. Lo mejor para las ventas locales: NextDoor

    NextDoor ofrece una forma fácil de comunicarse con sus vecinos y de vender sus pertenencias. Los anuncios de "venta" de NextDoor son como un mercadillo virtual gratuito. Tienes que ser invitado por un vecino para inscribirte, pero si te haces miembro, es la mejor manera de estar al día de todo lo que tus vecinos tienen a la venta.

    La aplicación filtra automáticamente su audiencia en función de la zona en la que vive, dándole acceso a las noticias y a las publicaciones de esa zona, así como a las de venta y a las gratuitas.  Para crear un mensaje, crea un nuevo mensaje y haz clic en Para la venta y gratis.

    Tu mensaje aparecerá automáticamente en las noticias locales y promocionará tu producto entre tus vecinos, aunque no esté en la sección de "En venta" de la aplicación. Si tus vecinos están interesados en comprar, pueden ponerse en contacto contigo directamente para discutir las condiciones de venta.

    Sin embargo, NextDoor sólo permite contactar con posibles compradores. Corresponde al vendedor organizar el pago y la entrega. NextDoor es ideal para comunicarse con los compradores de tu zona, pero no es la mejor opción si buscas un público más amplio.

    Beneficios

    • Secciones separadas para anuncios gratuitos y clasificados.
    • Listas de vecinos
    • Anunciar a todos los usuarios locales
    • Gratis
    • Posibilidad de filtrar a los compradores/vecinos

    Desventajas

    • Debes facilitar los pagos e intercambios
    • Limitado al área local
    • Directrices poco claras

    Página oficial

    4. La mejor manera de llegar al mayor número de personas: CPlus para Craigslist

    CPlus es Craigslist en movimiento, para que puedas estar en contacto con la mayor audiencia internacional anunciando y vendiendo dondequiera que estés hoy o mañana.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones Para Cambiar Caras (Android)

    Craigslist ha sido durante mucho tiempo el lugar favorito para vender bienes y servicios de cerca y de lejos. Muchos lo consideran el primer sitio de anuncios clasificados de verdad, y es fácil ver por qué.

    Con su larga trayectoria y su amplio alcance, CPlus es la mejor manera de llegar a una gran audiencia desde la comodidad de su propia casa. Las mejores funciones de Craigslist están disponibles actualmente a través de la aplicación CPlus, que utiliza una interfaz sencilla y directa para comprar y vender artículos.

    Esta aplicación tiene una enorme audiencia segmentada por estados, ciudades y regiones, y ofrece un mercado digital flexible con pocas recomendaciones y restricciones. Tienes la posibilidad de hacer una lista anónima en tu región, por lo que tu identidad no será revelada, especialmente si vendes artículos caros.

    Otras características

    Si un comprador está interesado en tu producto, recibirás automáticamente una notificación de CPlus para que pueda responder inmediatamente. Tienes la opción de comunicarte utilizando una dirección anónima de Craigslist, o compartir tu dirección de correo electrónico directamente con otros usuarios de la plataforma.

    Sin embargo, no es el sitio que debes utilizar si eres un fanático de las "campanas y silbatos". La interfaz no ofrece instrucciones detalladas sobre cómo hacer publicidad, como ocurre con otras aplicaciones. Por lo tanto, es más conveniente si ya tiene experiencia en la colocación y venta de anuncios en línea.

    Craigslist también es conocido desde hace tiempo por los fraudes en línea, por lo que es importante tener siempre cuidado y utilizarlo de forma segura. A pesar de la licencia de Craigslist, CPlus es un producto de otro fabricante, YanFlex.

    Beneficios

    • Uso especial
    • Un público amplio y fiel
    • Posibilidad de registro anónimo
    • Interfaz sencilla y directa
    • No se cobra por los artículos pequeños

    Desventajas

    • Sin campanas ni silbatos
    • Los estafadores son habituales
    • Aplicación de terceros
    • Cargos por artículos de mayor tamaño

    Página oficial

    5. La mejor solución para las ventas rápidas: OfferUp

    OfferUp permite a los vendedores filtrar fácilmente por categoría y estado del artículo, y ofrece promociones de pago para ayudar a los usuarios a encontrar artículos en venta más rápidamente.

    OfferUp es la mejor aplicación si quieres vender un artículo rápidamente, ya que proporciona una plantilla sencilla y fácil de seguir que te permite poner en venta un artículo en 30 segundos o menos. La aplicación es ideal para los principiantes que no están acostumbrados a anunciarse y vender en línea.

    No hay casi nada que no puedas vender, ya que la aplicación acepta desde ropa hasta coches. Además del título y la descripción habituales, OfferUp te permite definir categorías y especificar el estado del producto, lo que facilita a los compradores la búsqueda de su producto.

    También puedes crear un anuncio de pago para su producto para presentarlo a un público más amplio de la aplicación. Los compradores tienen la opción de hacerle una oferta o comprar su producto directamente.

    Otras características

    OfferUp tiene una función de reputación en la que todos los vendedores son calificados según su credibilidad. Los estafadores pueden seguir acechando en esta plataforma, por lo que siempre hay que tener cuidado con el uso y el intercambio de información.

    Esta aplicación te permite vender a nivel local o nacional, pero la aplicación utiliza automáticamente el GPS para encontrar e informar de tu ubicación, por lo que los usuarios no pueden publicar de forma anónima como lo hacen en otras aplicaciones como Craigslist.

    Beneficios

    • Configuración rápida
    • Plantilla de listado lista para usar
    • Listado detallado
    • Vendedores con precio
    • Lugares de reunión dedicados y seguros

    Cons

    • Poco o ningún seguimiento
    • No a la publicación anónima
    • No hay pago en línea para las ventas en persona
    Lee También:   TOP 7 Mejores Aplicaciones Para Correr

    Página oficial

    6. Lo mejor para la ropa: Poshmark

    Con la sencilla aplicación Poshmark, puedes convertir tu armario personal en uno digital y obtener ingresos inmediatos.

    Poshmark es la mejor manera de vender ropa porque, como minorista, puedes crear tu propio armario online de artículos a la venta. Poshmark se lanzó en 2011 y desde entonces ha crecido de manera fenomenal, con más de 25 millones de artículos a la venta en la plataforma.

    La aplicación comenzó vendiendo ropa, pero desde entonces se ha ampliado para incluir accesorios, bolsos, joyas, cosméticos e incluso artículos para el hogar, con una sección separada para cada artículo.

    Puede filtrar su búsqueda por categoría, marca, estado y estado. También hay un lugar para indicar el precio de venta y el precio de venta para que los compradores puedan compararlos fácilmente con las ofertas de venta.

    Otras características

    Los vendedores tienen la opción de poner a la venta sus artículos de vestuario digital o participar en una de las ventas temáticas diarias en grupo de Posh Nights. Los compradores suelen pagar los gastos de envío, a menos que los vendedores ofrezcan envíos gratuitos o con descuento.

    Las ventas se gestionan exclusivamente a través de la aplicación, y Poshmark proporciona a los vendedores una etiqueta de envío prepagada.

    Los pagos se procesan a través de la aplicación y los vendedores tienen la opción de transferir sus ganancias mediante un depósito directo o recibir un cheque. Ten en cuenta las comisiones de Poshmark: pueden llegar al 20% del precio total, más los gastos de envío.

    Beneficios

    • Interfaz sencilla
    • Puedes vender o comerciar para ganar comisiones
    • Compra y venta diaria en grupo
    • Plantilla de mensajes fácil de usar
    • Búsqueda filtrada

    Desventajas

    • Tasas elevadas
    • Los usuarios pagan los gastos de envío
    • Principalmente ropa y artículos para el hogar
    • La entrega debe hacerse a través de la app

    Página oficial

    ¿Cómo ganan dinero las aplicaciones que venden productos?

    Las aplicaciones que venden productos ganan dinero de diferentes maneras. Ganan mucho dinero gracias a los grandes anunciantes que utilizan la plataforma para atraer nuevos clientes.

    Los compradores y vendedores suelen pagar una comisión, que se añade a cada transacción para cubrir los costes de desarrollo. Otras aplicaciones, como Facebook Marketplace y OfferUp, permiten a los usuarios promocionar sus anuncios pagando un suplemento para tener prioridad en la aplicación.

    ¿Cómo puedo saber si una aplicación es fiable para vender productos?

    Con tantas aplicaciones que existen, puede ser difícil distinguir las aplicaciones decentes de las maliciosas, pero hay algunas cosas que puede hacer para evitar el fraude.

    Antes de registrarte en una aplicación que vende productos, consulta las experiencias de otros usuarios. También puedes comprobar los datos de contacto de la empresa y hacer una búsqueda rápida para asegurarte de que son legítimos.

    Conclusión

    En la actualidad, hay muchas aplicaciones para vender productos, pero rápidamente descubrirás que no todos estos servicios son iguales. Los precios y las características pueden variar mucho, y para los que valoran la seguridad, algunas aplicaciones son mejores que otras.

    También debes prestar atención a la disponibilidad de los productos, ya que algunas aplicaciones se especializan en la venta de productos muy específicos. OfferUp y Facebook Marketplace permiten ofrecer casi cualquier cosa, mientras que Poshmark se limita sobre todo a ropa y joyas.

    Si quieres vender un artículo frágil que necesita ser vendido en persona, NextDoor puede ser la mejor opción, ya que se dirige a los barrios y comunidades locales. La conclusión es que hoy puedes vender lo que quieras, cuando quieras, porque hay una aplicación para todo.

    También puedes leer: 10 Criterios de Compra Indispensables para tu Producto

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más