6 Mejores Programas Para Ventas e Inventarios

programas para ventas e inventariosNinguna empresa o negocio podría funcionar si no hay ventas constantemente, pues allí se encuentra la fuente de los ingresos. Sin embargo, la organización interna también juega un papel determinante, sobre todo cuando se trata del inventario.

Es fundamental llevar un registro sobre todos los productos o servicios disponibles, sus precios y hasta rastrearlos en tiempo real cuando los vendamos. Todo esto es muy fácil de hacer con los programas para ventas e inventarios.

Índice

    Los 6 Mejores Softwares Para Inventarios y Ventas

    De hecho, los negocios y tiendas suelen contratar softwares especializados en la gestión de ventas, organización del stock y en herramientas administrativas que hasta te permitan recibir resúmenes económicos sobre los movimientos diarios, semanales o mensuales.

    Muchas de ellas son de pago y requieren de una suscripción para acceder a todo su abanico de funciones, pero también hay programas de inventarios y ventas gratis que no puedes dejar de utilizar.

    ▷Lee: Los 7 Mejores Programas Para Inventarios

    1. EGA Futura

    EGA Futura es una de las mejore plataformas que gestión empresarial que podrás encontrar, pues es todo en uno. Aquí podrás organizar tu inventario y establecer precios, promociones, unidades disponibles y paquetes de descuentos.

    Además, funciona como punto de venta para que cada vez que agregues alguna transacción, se descuente automáticamente del stock, evitando tener que hacer esta tarea manualmente cada cierto tiempo. Hasta puedes crear códigos de barra personalizados.

    Por si fuera poco, EGA Futura te proporciona una agenda para agregar a todos tus clientes, junto a otro directorio destinado a los proveedores. En este último caso se añade información de contacto, los pedidos y los precios de cada compra para descontarlos de todo tu libro financiero.

    Su diseño de interfaz es un plus a destacar que resulta muy intuitivo y entendible para todos los usuarios, sobre todo para aquellos vendedores y cajeros que están comenzando. Funciona en la nube para sincronizaciones y acceso.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Nextar

    Otro gran software de ventas -que aparte proporciona soporte para inventario- se llama Nextar, con muchas características que merecen la pena comprar. La aplicación no es gratuita, pero ofrece varios planes de suscripción adaptadas a las necesidades de la empresa.

    Aquí podrás llevar un registro de tu stock, que destaca por ser muy personalizado, pues admite cargar una imagen o fotografía identificativa, las unidades disponibles, sus precios y hasta su código de barra.

    Entretanto, Nextar sirve como una terminal de punto de ventas que se conecta a múltiples dispositivos bancarios, para procesar transacciones. La ventaja es que estas están identificadas de acuerdo a cada cliente, ya que permite crearles cuentas personalizadas en el sistema, una función resulta muy útil si quieres saber la frecuencia con la que los usuarios van a tu negocio.

    Admite listas de proveedores, puedes crear cotizaciones y recibir reportes y resúmenes todos los días.

    Descárgalo en su Website   |

    3. eFactory Inventarios

    Y si tu negocio cuenta con múltiples sucursales, tiendas, locales y almacenes, lo mejor que puedes hacer es invertir en un programa como eFactory Inventarios si quieres tener el control pormenorizado de todo el stock.

    Y es que, aquí podrás crear tu lista de disponibilidad y luego adjuntarla en otras categorías, tales como el almacén en el que se encuentra, la cantidad mínima y máxima admitida por tu empresa (para evitar escases), así como los precios y su nivel de exclusividad.

    Incluso, eFactory Inventarios admite una integración de sus módulos de registro con su aplicación para teléfonos inteligentes, desde donde podrás trabajar cómodamente haciendo tareas como el estudio del inventario, el análisis de los códigos de barras y la disponibilidad actual.

    Puedes usarla como punto de venta y como caja de registro y periódicamente crea resúmenes financieros para conocer todos los movimientos de tu cuenta, sea en crecimiento o hacia el sentido contrario.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Alvendi

    Hay quienes prefieren las herramientas más sencillas y minimalistas, sobre todo cuando se trata de la gestión de inventarios. Alvendi es una propuesta súper intuitiva y que cumple con tales requisitos, pues lleva mucho tiempo en el mercado.

    Se especializa específicamente en el control de los productos y servicios disponibles y, cada vez que proceses una venta o alguna unidad ya no esté disponible, tendrás que registrarla manualmente a través del punto de venta incorporado.

    Lo primordial es que te centres en el registro del stock, el cual primero te solicitará un nombre y la cantidad disponible, para luego agregar datos como sus dimensiones y peso, el precio de compra y de venta (para gestionar ganancias), así como el mínimo recomendado.

    A medida que vayas vendiendo, se descontarán automáticamente y cuando llegues a dicho mínimo, te indicará mediante alertas que debes reponer los elementos faltantes, siendo de los mejores programas de ventas e inventarios para Windows.

    Descárgalo en su Website   |

    5. ContaSol

    Adicional a las funciones de control para el inventario de tu empresa y de puntos de venta, ContaSol está desarrollada para crear facturas y darles soportes detallados a tus clientes sobre todas las operaciones concretadas.

    Antes de poder utilizarlas, es importante que agregues la tabla con los productos disponibles, junto a sus respectivos precios, las unidades restantes y otra información que consideres de utilidad. Estos se descuentan una vez concretes alguna venta desde la interfaz.

    Asimismo, ContaSol es un software muy popular porque es completamente gratuito, con todas sus funciones desbloqueada. Trabaja localmente como una herramienta instalable y puedes ingresar también desde su versión web, lo que servirá para conectarte en caso de emergencia.

    Otra ventaja a considerar es la de gestión entre múltiples usuarios, pudiendo otorgarle un acceso limitado a ciertas pestañas del programa para que puedan trabajar en las que se relacionen a su cargo.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Sico

    Te caerá de maravilla probar con Sico por ser bastante completa, sobre todo, porque se adapta a las distintas temáticas de los negocios. Es decir, la aplicación te permite elegir herramientas dependiendo del local, sea una cadena hotelera, restaurantes, talleres mecánicos o tiendas en línea.

    Puedes llevar un control detallado sobre el inventario, pudiendo incluso dividirlo según su ubicación o la cantidad disponible, aunque hay variadas categorías para búsquedas más rápidas.

    Del mismo modo, Sico te permitirá concretar cualquier venta desde su interfaz, pudiendo descontar las unidades apenas culmines el procedimiento y generando múltiples formatos de facturas, con información sobre tu negocio.

    No es un programa para inventarios y ventas gratuito, eso sí, pues tendrás que pagar por un plan de suscripción que varía según tus necesidades, pero si es de los que nos ofrece mayores funciones de organización, así que merece la pena la inversión.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Lleva un registro sobre tu negocio, estructura tu stock y define precio, recibe análisis financieros y más con los Programas para Ventas e Inventarios. Sin este tipo de plataformas, probablemente no puedas hacer que tu empresa crezca como se debe.

    De hecho, gestionar el stock juega un papel determinante a la hora de conocer el destino de tu inversión, pues así evitarás cualquier desfalco, perdidas inexplicables y que te quedes sin unidades disponibles cuando menos lo esperes.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas De Facturación Para Mac

    Casi todas estas plataformas funcionan de forma interconectada con los puntos de ventas de distintas entidades bancarias, ya que lo único que te solicitan será un código de factura con la información que suministres manualmente al sistema.

    Algunas te permiten acceder tranquilamente desde sus versiones en línea, que resultan oportunas cuando no queremos instalar nada en nuestros equipos, aunque para registros offline y sin conexión, si requerirás de aplicaciones locales.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir