5 Mejores Programas Para Liberar Celulares

programas para liberar celularesLiberar un teléfono inteligente no es una tarea tan sencilla en todos los casos, y el procedimiento depende del tipo de dispositivo, su modelo o marca y hasta del firmware o de la SIM CARD que hayas adquirido.

Y es que, generalmente las empresas de telecomunicaciones suelen bloquear los IMEI de forma tal que solo puedan usarse para las líneas de su compañía, pero puedes intentar solucionarlo con algunos programas para liberar celulares que existen en el mercado.

Índice De Contenidos

    Los 5 Mejores Softwares Para Liberar Celulares

    El método sencillo consiste en pedir el código de desbloqueo de tu móvil al operador, el cual casi siempre es proporcionado luego de pasar un año usando sus servicios, aunque esto varía mucho entre ellas.

    También existen plataformas en línea que prometen vender dicho código y te ofrecen los métodos manuales para que los liberes por tu cuenta. Sin embargo, analicemos si los programas para desbloquear IMEI de los celulares funciona y conozcamos sus principales características.

    ▷Lee: 8 Mejores Programas Para Flashear Celulares

    1. Dr.Fone

    Si tienes un teléfono Android de la marca Samsung, Dr.Fone puede ayudarte en tus pretensiones de liberarlos. Y es que, este tipo de dispositivos se pueden desbloquear con un cambio de sistema operativo, específicamente reemplazando el firmware.

    En particular, esta aplicación fue diseñada para reparar problemas como la muerte súbita o cuando el equipo no logre iniciar más allá del logotipo, lo que se convierte en una oportunidad sumamente útil para muchos usuarios.

    Sin embargo, también incluye la función de actualización de firmware o de instalación desde cero, que ni siquiera requerirá que busques las ROMs correspondientes manualmente, pues se encarga de hacer el proceso por su cuenta.

    Eso sí, es importante que pongas tu móvil en Modo Recovery o Modo Download y que tu ordenador esté conectado a internet, porque desde allí es que encontrará el software correspondiente a tu dispositivo. Así podrías liberar un móvil de forma sencilla y sin conocimientos.

    Descárgalo en su Website   |

    2. NokiaFree Unlock Codes Calculator

    El hecho de que los antiguos celulares lanzados por Nokia ya no se encuentren oficialmente en el mercado, no significa que todavía no quedemos usuarios que queramos liberarlos, sobre todo porque las operadoras ya no están proporcionando liberación IMEI para estos equipos.

    NokiaFree Unlock Codes Calculator es una utilidad que se ha diseñado precisamente para esos equipos, y que nos permite desbloquearlos usando una serie de algoritmos automatizados en la plataforma.

    Para ello, NokiaFree Unlock Codes Calculator va a requerir que instales los drives del teléfono en la PC, así como conectarlo a través de un cable USB. Una vez detectado, tendrás que elegir algunas especificaciones dentro del sistema, pero te recomendamos echar un vistazo a tutoriales de internet destinados a tu modelo.

    Desde allí se creará un código, el cual tendrás que ingresar a tu móvil para desbloquearlo. Eso sí, tienes pocos intentos, así que no dejes de añadirlo a tu lista de programas para liberar celulares por IMEI gratis.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Multi Unlock Software

    Multi Unlock Software es de las aplicaciones para liberar celulares más versátiles que encontramos, pero también de las más fáciles de utilizar. Tan solo tendrás que elegir el modelo en la pestaña respectiva e instalar los drivers para evitar cualquier falla durante el proceso.

    Lee También:   Cómo Arreglar La Pantalla Táctil De Un Móvil Que Se Ha Mojado

    Aquí podrás liberar distintos teléfonos clásicos, básicos y hasta smartphones, pero en este último caso específicamente para equipos con procesadores Mediatek (MTK), pues es de los más flexibles en su ámbito.

    Otros de los modelos soportados por Multi Unlick Software son HTC, iDEN, SideKick, SE, DELL y Palm, Alcatel y Blackberry. Es importante que proporciones tu usuario de acceso y contraseña, en caso de que los hayas definido en el móvil al momento de iniciar.

    A diferencia de la app anterior, no hace falta que ingreses el código manualmente en algunos dispositivos, pero en otros si te los pedirá y tendrás que escribir en la aplicación de llamada el código “*#06#” para leer tus IMEI e ingresarlos en el software.

    4. Universal Advance Unlocker

    Casi que bajo el mismo sistema, pero con un catálogo de compatibilidad de dispositivos mucho más extenso. Universal Advance Unlocker es un excelente programa para liberar celulares sin IMEI desde Windows, pues solo tendrás que conectarlo a la PC con tu cable USB.

    La plataforma soporta muchos modelos de dispositivos, tanto inteligentes como básicos, aunque es importante que te asegures que el mismo se ha conectado correctamente, mostrándote una alerta en la misma plataforma.

    Por si fuera poco, Universal Advance Unlocker tiene un apartado parecido al del cuadro de comandos, el cual sirve para ver información sobre tu dispositivo, incluyendo su modelo e IMEI; si tiene algún bloqueo por contraseña o de operador, así como la carga y otros datos de utilidad.

    Algunos equipos no pueden acceder al panel debido a su procesador, así que podría no funcionar en todos los móviles del mercado. No necesitas de muchos conocimientos para usarlo, pero si se recomienda ver algunos tutoriales.

    5. WorldUnlock Codes Calculator

    Por último, sería genial que probaras con WorldUnlock Codes Calculator, que está mayormente destinada a equipos obsoletos como los Nokia, Panasonic, Sony Ericson, Windows Phone, Blackberry, entre otros.

    Aquí tendrás que conectar el móvil con un cable USB al ordenador y esperar a que el programa lo detecte en su interfaz, que generalmente se muestre a través de un color verde indicativo. Además, en el panel verás información sobre tu dispositivo y también podrás usarlo como guía.

    Cabe destacar que, WorldUnlock Codes Calculator detecta el IMEI de tu celular y de esa forma, intenta generar un código siguiendo una serie de algoritmos especializados, que no es más que el que servirá para el desbloqueo.

    La interfaz es muy parecida al te otros programas y de hecho, resulta más sencilla e intuitiva, aunque podría contener herramientas avanzadas que no se recomienda tocar. Casi siempre se descarga la versión 4.1 de la app o una superior para mayores oportunidades de éxito.

    Conclusiones

    Desbloquea tu móvil por IMEI, conoce las herramientas más efectivas del mercado, usa otras operadoras con los Programas para Liberar Celulares. Estas son soluciones que deberías probar si no quieres deja tu móvil en manos de terceros y si tu proveedor de comunicaciones no te proporciona el código respectivo para liberarlo manualmente.

    Eso sí, no son muy útiles cuando se trata de celulares más recientes, que cada vez tienen más restricciones en estos aspectos. Este tipo de software son muy populares cuando se trata de liberar móviles antiguos de marcas que ya dejaron de existir.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas Para Reparar Celulares

    Hay algunos que si ofrecen compatibilidad con equipos Android como Dr.Fone, aunque no con todas las marcas sino con Samsung. También encontrarás plataformas que son compatibles con procesadores MTK, lo cual es un indicativo de que si puedes usarlo.

    Lee También:   6 Mejores Aplicaciones Para Controlar El Móvil De Tu Hijo

    Sin embargo, no nos hacemos responsables del uso que puedas darle y te recomendamos siempre ver tutoriales dedicados a tu modelo en específico.  

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más