5 Mejores Programas De Contabilidad Para PYMES

programas de contabilidad para pymes

Todas las empresas, sean pequeñas o medianas, necesitan llevar un buen control contable de todos sus movimientos financieros. Desde los ingresos, egresos, cuentas por pagar, obligaciones, impuestos, entre otra gran variedad de tópicos que se deben registrar.

Si bien es cierto que muchos se guían por el método tradicional, es decir, usando Excel o similares, los programas de contabilidad para Pymes prometen hacer ese trabajo de forma automatizada y con funciones más avanzadas.

Índice De Contenidos

    Los 5 Mejores Softwares Gratuitos De Contabilidad Para PYMES

    No son pocas las empresas que deciden hacer uso de este tipo de plataformas, principalmente cuando se trata de llevar una buena organización interna y evitar la fuga de dinero o de capital por donde menos imaginemos.

    Incluso es fundamental controlar el día a día de tus ventas, compras, pagos y otro tipo de transacciones, por lo que queremos que conozcas cuáles son los más útiles programas para gestionar la contabilidad de tus Pymes.

    ▷Lee: Los 7 Mejores Programas Para Inventarios

    1. VisionWin

    Entre los más completos y versátiles tenemos a VisionWin, que lleva un buen tiempo en el mercado siendo el favorito de muchos usuarios. Hablamos de un software de gestión empresarial completo, que, entre sus variadas funciones, permite generar cobros y pagos de manera automática.

    Para ello tienes varias plantillas y puedes establecer que estos movimientos se realicen en la fecha y hora indicada por ti. Además, es compatible con distintos documentos, imágenes y archivos PDF.

    El diseño de la interfaz de VisionWin se agradece, primero por ser fácil de comprender, y segundo por estar diseñado de manera armónica. Es posible crear facturas o realizar documentaciones para cobrar a tus clientes digitalmente.

    A partir de todos tus movimientos, el programa se encarga de hacer diversos análisis y resumen para ofrecerte informes detallados. Allí se muestra, de forma gráfica y con datos calculados, sobre si has evolucionado o decrecido en tu propio negocio.

    Descárgalo en su Website   |

    2. SeniorConta

    Aunque SeniorConta es un programa para contabilidad de PYMES que debes pagar, también incluye una versión gratuita con algunas funciones menos, pero que trabaja igualmente de bien que su hermana Premium.

    Y es que, aquí tendrás a tu disposición un abanico de herramientas analíticas que te gustarán. Por ejemplo, puedes generar distintos informes como los extractos del mayor o los balances de comprobación, que son ampliamente utilizados en todas las empresas y negocios.

    Igualmente, SeniorConta es capaz de estudiar las distintas estructuras financieras, los movimientos y más, para detectar posibles irregularidades y decirte si ha habido fuga de capital o si tus acciones están afectando las finanzas del negocio.

    Lo que más nos gusta es que, dependiendo de todos los departamentos empresariales que incorpores al sistema y de sus presupuestos, podrás ver los gastos que se vayan realizando en el tiempo, con un resumen detallado para que estés al tanto.

    Descárgalo en su Website   |

    3. ContaSol

    Podríamos decir que ContaSol es de los programas gratis de contabilidad para pymes, porque no tienes que pagar para usar ninguna de sus funciones. Trabaja de manera local, es decir, instalando la aplicación en el almacenamiento de tu equipo, pero también a través de la nube.

    Esto permite el acceso de múltiples usuarios a la vez, pudiendo otorgarle permisos de ingresos particulares a ciertos empleados. Además, también funciona como un sistema de registro de los movimientos de ventas.

    Lee También:   6 Mejores Programas Para Hacer Streaming En Twitch

    En ese sentido, ContaSol admite la creación de un inventario con todos los productos o servicios que estás comercializando, así puedes descontarlos de la lista cada vez que concretes una venta, con sus respectivos precios.

    Desde allí podrás crear una factura, con la opción de incorporar los datos de tus negocios y la tabla de precio. Al igual que otras alternativas, sirve para tener resúmenes diarios sobre tus avances, si has tenido gastos, las cuentas que debes pagar, entre otras cosas importantes.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Sico

    Sico nos proporciona soluciones adaptadas al tipo de negocio, incluyendo talleres mecánicos, cadenas hoteleras, restaurantes, tiendas comerciales, consultorios médicos, escuelas, entre otras opciones.

    Esto permite que el registro de los movimientos sea adaptado a los servicios o productos que suelen manejar dichos lugares, así como otros elementos de carácter legal. También trabaja como punto de venta, siendo una solución versátil comparada a otras plataformas.

    En esencia, Sico es de los softwares gratis de contabilidad para las PYMES, que tienen una versión libre por 30 días, pero finalizado ese periodo, deberás comprar el programa completo con todas las funciones desbloqueadas.

    Dependiendo de tu inventario, lista de precios y otros datos, puedes realizar facturas para entregarla a tus clientes. Toda esta información es usada por la plataforma, para crear asientos contables, desarrollar distintos resúmenes y estudiar tus movimientos.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Contamoney

    Y si trabajas con una agenda de clientes internacionales o manejando distintos tipos de divisas, Contamoney deberá ser tu elección. Con ella podemos hacer registros financieros de nuestros movimientos, separándolas por varias monedas y haciendo las respectivas conversiones.

    El programa trabaja completamente desde la nube y admite varios equipos interconectados. No es gratis, pero la ventaja es que puedes elegir cuales son las funciones que necesitas y pagar en función a ellas.

    Por supuesto, tenemos una pequeña versión libre de pago, que además de limitarte con las características, solo te dejará generar unas 5 facturas anualmente, así como llevar un registro de proveedores que no supere los 50 clientes.

    Para terminar de expandir las plataformas de acceso, la misma empresa pone a tu disposición una aplicación para iOS y otra para Android, de forma tal que puedas hacer registros por allí o acceder a todo el catálogo de cambios en tiempo real.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Lleva un registro financiero de tu empresa, recibe informes detallados y gráficos, haz análisis de fuga de capital y más con los programas de contabilidad para pymes. Las pequeñas y medianas empresas suelen estar en crecimiento, pero para comenzar, una aplicación como las de la lista no te vendrá nada mal.

    Claro, la elección dependerá de cuan activo sea tu negocio, así como de las funciones que realmente requieras, aunque cualquiera que te ofrezca una auditoría será fundamental.

    ▷Deberías leer: Los 7 Mejores Programas Para Administrar Restaurantes

    Otra ventaja interesante es que, aunque tengas un profesional de la contabilidad manejando tu negocio, siempre será indispensable que tú mismo conozcas los movimientos de la empresa, de donde está saliendo dinero y en qué estas gastando, en vez de invertir.

    En la práctica, son bastante simples de comprender y gracias a las funciones automatizadas, como los informes intuitivos, puedes recibir datos e información detallada sobre el crecimiento o decrecimiento de tu negocio.  

    Lee También:   8 Mejores Programas Gratis Para Hacer Música

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más