Mejor Windows 10 para Juegos | Comparación

Los jugadores son un mercado importante para Microsoft así que la empresa se asegura de que su sistema operativo se adapte a ellos de manera única. Con todo un ecosistema de juegos disponible desde PC hasta Xbox y dispositivos móviles, ejecutar Windows es una obviedad. Sin embargo, muchos jugadores quieren saber cuál es el mejor Windows 10 para juegos.

Windows 10 es la última edición del sistema operativo Windows, y es la mejor opción para los juegos, especialmente porque Microsoft continúa dando fin a la compatibilidad con productos anteriores del sistema operativo como XP y Vista.

El sistema operativo viene en varias versiones, incluidas Home, Pro y Enterprise. Pero, ¿cuál es la mejor Windows 10 para juegos? Continúa leyendo para averiguarlo.

Índice De Contenidos

    Especificaciones mínimas para juegos

    Antes de sumergirnos en el sistema operativo en sí y concluir cuál es el mejor Windows 10 para juegos, es importante tener en cuenta que el sistema operativo importa poco si no tienes las especificaciones de hardware adecuadas para los juegos.

    Necesitas construir tu computadora de escritorio para juegos (o computadora portátil, si lo prefieres) para que sea adecuada para tu propósito, o de lo contrario, el software que instales importa muy poco.

    Tienes muchas opciones de personalización incluso con PC prefabricadas. Sistemas pequeños, torres intermedias o torres completas, y el tipo que elijas impacta directamente en el tipo de hardware que instalas.

    En cuanto a las especificaciones mínimas de hardware, las piezas más importantes incluyen:

    • Procesador
    • GPU
    • RAM
    • Unidades de disco duro
    • Tarjeta de video

    Luego, están los extras como:

    • Tarjetas de sonido
    • Adaptadores ethernet
    • Puertos USB

    No es necesario que necesites estos extras en una computadora nueva. Las placas base de último modelo vienen con mucha conectividad y una tarjeta de sonido incorporada, por lo que el énfasis principal debe permanecer en el procesador, la GPU y la tarjeta de video.

    Aunque no existen reglas estrictas y rápidas en las PC para juegos, te recomendamos que no instales tu primer juego a menos que tengas:

    • Procesador de seis núcleos
    • Disco duro mínimo de 500 GB
    • 32 GB de RAM
    • GPU de 1 GB por debajo de 1080p; GPU de 2 GB para 1080p; 3GB por más de 1080p

    Un procesador de seis núcleos es tu mejor opción para la compatibilidad de todos los juegos. Evita comprar un procesador de dos núcleos a menos que tu presupuesto sea demasiado bajo para uno de cuatro o seis. Aunque un proceso de dos núcleos funciona con juegos más antiguos, es posible que los juegos modernos no se ejecuten.

    Además, el hecho de que puedas comprar un procesador de ocho núcleos no significa que debas hacerlo. Los chips Core X-Series no agregarán nada a tu experiencia de juego más que brindarte algo de lo que presumir humildemente en los foros de mensajes.

    Apunta a una unidad de estado sólido porque es más rápida que los discos duros mecánicos y son menos costosos de lo que recuerdas. Los SSD no afectan el rendimiento del juego, pero transforman los tiempos de carga de una carga de 30 segundos a un arranque completo en cinco a diez segundos.

    Limítate a comprar la RAM que necesitas en lugar de cargarla. La mayoría de los juegos populares no requieren más de 16 GB, lo que hace que 64 GB sean innecesarios.

    Lee También:   Solución: “Controlador De Pantalla No Pudo Iniciar El Error En W10"

    AMD y Nvidia constituyen la mayor parte del mercado de GPU, y la mayoría de la gente compra cualquier cosa que ofrezca el rendimiento que necesitas al precio que deseas. Evita comprar e instalar varias tarjetas de video si puedes.

    Mejor Windows 10 para juegos

    Mejor Windows 10 para juegosCon una computadora para juegos completamente cargada, estás listo para conocer el mejor Windows 10 para juegos.

    En resumen, Windows Home se adapta perfectamente a casi todos los jugadores. Microsoft se asegura de que cualquiera pueda jugar desde su producto básico y la actualización a Pro no cambiará tu experiencia de juego de manera significativa.

    Veamos cómo se comparan estos sistemas operativos.

    Antes de comprar, considera si necesitarás las versiones de 32 o 64 bits de Windows 10. Si tienes una computadora relativamente nueva, compra la versión de 64 bits cada vez. Lo necesitarás para jugar. Si tu procesador es antiguo, deberás seguir con la versión de 32 bits.

    ¿Sabes cuál necesitas? Si no es así, dirígete a tu computadora y haz clic en el botón Inicio. Desde aquí, elige Sistema y luego Tipo de sistema. Si tiene un procesador basado en x86, entonces necesitas Windows de 32 bits. Si tienes un procesador basado en x64, puedes comprar la versión de 64 bits de Windows 10.

    Windows 10 Home

    Microsoft quiere que sepas que Windows 10 Home es el mejor Windows 10 para juegos que han ofrecido hasta la fecha.

    Windows 10 Home es el sistema más popular actualmente, y todos los títulos de computadora nuevos salen para Windows 10. Linux sigue siendo demasiado limitado y las Mac no vienen con la potencia de procesamiento de gráficos para ejecutar los mejores títulos de la actualidad.

    Microsoft dice que no cuando se trata del mejor Windows 10 para juegos, Windows Home es más que suficiente.

    Aunque existen problemas dentro del ecosistema de Home, también puedes usar correcciones para manejarlos.

    Algunos de los problemas más notorios incluyen:

    • Choques ocasionales
    • Actualizaciones forzadas
    • Ralentización durante la vida útil de la PC

    Todos estos vienen con soluciones simples que no necesitas ser un genio de la tecnología o incluso un programador para ejecutar.

    Funciones diseñadas para jugadores

    Además de funciones como Cortana, Virtual Desktop y Windows Mixed Reality, Windows 10 Home incluye funciones diseñadas especialmente para juegos.

    La más importante de estas características de juego es la capacidad de sincronizar todo tu ecosistema de Windows. Windows 10 Home te permite acceder a tus cuentas de Xbox Live desde tu PC. Si ejecuta una Xbox One, puedes jugar cualquier juego en cualquier PC dentro de tu red local.

    Windows 10 Home también viene con un modo de juego. El modo de juego aumenta su rendimiento y te permite transmitir; puedes transmitir desde tu PC a Mixer sin utilizar ningún otro software.

    ¿Es Windows 10 mejor que 8.1?

    Cuando se trata de entender cuál es el mejor Windows 10 para juegos, no es mala idea hacer una comparación con otras versiones. Si ya ejecutas Windows y deseas saber si una actualización mejorará tu experiencia de juego, la respuesta es: depende.

    Windows 10 Home no difiere mucho de Windows 8 u 8.1. Tampoco ofrece mayor rendimiento que incluso Windows 7.

    Lee También:   Cómo Instalar O Desinstalar Aplicaciones En Windows 10

    ¿Qué pasa con la compatibilidad?

    Uno de los mayores problemas con la actualización de tu sistema operativo es el riesgo de compatibilidad. ¿El acceso a los nuevos juegos te alejará de los favoritos antiguos o incluso relativamente nuevos?

    Cada nueva versión conlleva un riesgo, pero Windows 10 no te impide jugar a tus juegos favoritos. Las buenas noticias se deben en parte a la atención plena por parte del equipo de Windows. Pero servicios como GOG también hacen la mayor parte del trabajo pesado al mantener los juegos clásicos actualizados con los sistemas operativos actuales.

    El día del lanzamiento, GOG dijo que el 85 por ciento de su biblioteca se ejecutaba en Windows 10 sin problemas importantes.

    Conclusión sobre Windows 10 Home

    Windows 10 Home te ofrece todo lo que necesitas para las tareas diarias y, por si acaso, incluye varias funciones de juego dedicadas. Por esto se considera la mejor Windows 10 para juegos.

    Windows Pro

    Mejor Windows 10 para juegosWindows 10 Pro viene con algunas características principales más que Windows Home. Cuenta con la función Windows Update for Business para mayor seguridad para usos comerciales, así como Secure Boot y Device Guard.

    Windows Home y Windows Pro funcionan exactamente de la misma manera para los juegos. Ninguno será más rápido que el otro y si experimentas diferencias significativas, es más probable que se trate de un problema de hardware que de una diferencia en el sistema operativo.

    ¿Cómo sabemos que Windows Pro no es el mejor Windows 10 para juegos? Pro SKU no ofrece especificaciones que sugieran que sea inherentemente más rápido que en casa.

    Como encontrarás con Enterprise, la diferencia entre cada paquete de Windows no es la velocidad, sino un conjunto de características.

    ¿Qué ofrece Windows Pro a los jugadores que Windows Home no ofrece?

    Primero, los jugadores que necesitan la capacidad de host de Escritorio remoto enarbolan la bandera de Pro. El funcionamiento del escritorio remoto tiene un lugar en los juegos, pero no mejorará ninguna de las especificaciones o la experiencia de juego en la computadora de tu hogar.

    A la gente también le gusta el acceso al cliente Hyper-V, una herramienta de virtualización disponible para Pro y Enterprise. Hyper-V te permite ejecutar varios sistemas operativos en una sola PC. Sin embargo, algunos señalan que Hyper-V presenta un problema de rendimiento para los juegos. Algunos dicen que si bien el producto funciona bien, pierden rendimiento durante las sesiones de juego incluso sin máquinas virtuales que se ejecuten en Hyper-V.

    Al mismo tiempo, cuando los usuarios eligen la entrada de arranque sin extensiones de Hyper-V, ven un rendimiento normal del juego y un mejor uso de la CPU.

    Conclusión sobre Windows 10 Pro

    Si necesitas Windows 10 Pro para tu empresa, no te preocupes: aún puedes jugar como lo harías en tu PC con Windows 10 Home.

    Sin embargo, no verás ningún beneficio adicional para los juegos si gastas el dinero extra en la versión Pro de Windows. Si no necesitas los beneficios comerciales adicionales, puedes usar Windows 10 Pro sin las funciones adicionales y simplemente ejecutarlo normalmente.

    Windows 10 Enterprise

    Mejor Windows 10 para juegosWindows Enterprise ganó una mención no porque sea el mejor Windows 10 para juegos, sino porque aparece en los foros de mensajes de vez en cuando.

    Lee También:   La Cámara No Funciona En Windows 10. Causas y Soluciones

    La consideración de Windows Enterprise parece basarse en la idea de que es más cara y ofrece más funciones. Sin embargo, estas características benefician las tareas empresariales como la gestión virtual de una red de PC.

    Windows Enterprise es un SKU de solo volumen. Si tienes la intención de construir una computadora nueva o comprar una computadora para juegos, entonces no puedes comprar Windows Enterprise por tu cuenta. Microsoft lo diseñó para grandes redes y lo usó en oficinas. Ni las licencias por volumen ni las funciones de seguridad sirven a usuarios individuales.

    ¿Puedes ejecutar juegos en tu PC de trabajo que ejecute Windows 10 Enterprise? Sí, puedes hacerlo si tus permisos de acceso se lo permiten.

    Conclusión sobre Windows 10 Enterprise

    Windows 10 Enterprise ejecuta juegos siempre que tengas los permisos del propietario de la red, pero no puedes comprarlo por ti mismo. Tampoco ofrece funciones adecuadas para los jugadores y, en cambio, se centra en la seguridad y la escalabilidad de la red.

    Puede que te interese: Centro de Sincronización de Windows 10 | Qué Es y Cómo Usarlo

    Palabras finales

    Cuando se trata de cuál es el mejor Windows 10 para juegos, podemos decir que como usuario único, tus dos opciones principales de Windows son Windows 10 Home y Windows 10 Pro. Idealmente, ejecutan hardware que te permite comprar la versión de 64 bits de cualquier sistema operativo.

    Al decidir entre qué versión usar para juegos, no pienses en las funciones de juego, sino en otros usos de tu computadora.

    Si ejecutas una PC dedicada para juegos, Windows 10 Home cuesta la mitad del precio de Pro y viene con todas las funciones que necesitas para ejecutar juegos de manera efectiva. Microsoft es más apto para promocionar las funciones de juego para su versión Home porque son funciones de conducción. Por esto la consideramos el mejor Windows 10 para juegos.

    Pro es la versión de Windows 10 que vale la pena apuntar entre los jugadores serios con grandes presupuestos y consideraciones adicionales. Pro ofrece más opciones para ocultar tu actividad a Microsoft, algo que gusta a algunos. Las funciones de privacidad adicionales están orientadas a los negocios, pero si también usas tu PC con fines profesionales, Pro funciona para ambos.

    Windows Enterprise no está disponible como una licencia única y no contiene características o especificaciones de juegos que sugieran que podría mejorar el rendimiento de los jugadores. Puedes instalar juegos en tu PC empresarial si tienes las opciones de acceso, pero no puedes comprarlo.

    Cualquiera que elijas, asegúrate de ceñirte a la versión de 64 bits del producto como mínimo para obtener los mejores resultados. No olvides también el valor de ejecutar el hardware adecuado. Windows es el sistema operativo más destacado para juegos porque Linux ofrece títulos limitados y Mac no puede seguir el ritmo. Así que preocúpate menos por el sistema operativo que ejecutas y más por el uso del hardware que mejor se adapte a tus títulos de juegos favoritos.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más