5 Mejores Apps De Seguridad Para iPhone Y iPad

5 Mejores Apps De Seguridad Para iPhone Y iPad
5 Mejores Apps De Seguridad Para iPhone Y iPad

Los dispositivos móviles iOS se consideran mucho más seguros que los Android. Sin embargo, esto no significa que sean inmunes a los ataques de virus y malware.

Así, cada vez que navegas por la web, descargas una aplicación o realizas cualquier otra actividad online, corres el riesgo de infectarte con malware.

Teniendo esto en cuenta, es importante tomar precauciones porque no existe la seguridad al 100%. Por eso existen aplicaciones antivirus que analizan todo este malware y al mismo tiempo aumentan la protección y seguridad del terminal.

Por lo tanto, para garantizar una seguridad total en todo momento, especialmente cuando se está conectado a Internet, lo mejor es utilizar algunas de estas aplicaciones. Por ello, te presentamos lo mejor del momento.

También puedes leer: Qué Es Un Antivirus Y Para Qué Sirve.

Índice De Contenidos

    ¿Por qué no hay antivirus en la Apple Store?

    El sistema operativo de Apple ha decidido dejar de ofrecer aplicaciones antivirus en su App Store virtual. Esto se debe principalmente a que no necesita ninguna de estas aplicaciones, ya que sólo ella puede ofrecer una protección totalmente garantizada y segura, al menos eso es lo que ha declarado a todos sus usuarios.

    Sin embargo, hay que tener en cuenta que el sistema operativo iOS tiene muchos menos problemas y amenazas que otros sistemas. Se cree que Apple ha eliminado todas estas apps para que los usuarios de iOS 8 no piensen o crean que el sistema operativo tiene problemas o fallos de seguridad.

    Otros detalles

    En consecuencia, el creador de VirusBarrier y otros que ofrecen sus servicios en la App Store han retirado su aplicación, argumentando que la descripción ofrecida por Apple era poco clara. La cuestión sigue siendo si Apple acierta o no con su nueva estrategia.

    Es cierto que los dispositivos iOS han tenido problemas con las amenazas últimamente, pero sólo se sabe que les ocurre a los usuarios que han hecho jailbreak a sus sistemas.

    Los usuarios que no hacen jailbreak a sus dispositivos y sólo utilizan aplicaciones oficiales pueden seguir disfrutando de la máxima seguridad y protección. Sin embargo, muchos expertos creen que esta estrategia está condenada al fracaso.

    ¿Cuáles son las características de las aplicaciones de seguridad de la Apple Store y merece la pena instalarlas?

    A pesar de la decisión de Apple de eliminar las aplicaciones antivirus de la tienda oficial, estas aplicaciones, o al menos la gran mayoría de ellas, siguen apareciendo en la tienda, pero ahora tienen dos cosas en común: en primer lugar, estas aplicaciones ya no son aplicaciones antivirus, y en segundo lugar, todas o casi todas tienen críticas negativas porque no cumplen la función para la que fueron descargadas.

    Y, como hemos dicho antes, ya no es posible utilizar una solución antivirus con este sistema. Ya no es posible ejecutar una verdadera solución antivirus en iOS con este sistema. Aunque el antivirus esté integrado en el sistema, estas aplicaciones ya no pueden escanear los datos o archivos del smartphone.

    Quizás te preguntes qué hacen estas aplicaciones. Muchos usuarios incluso los han calificado de falsos. Sin embargo, pueden contener funciones de seguridad que siguen estando permitidas y pueden ser muy útiles, como la protección contra el phishing, la VPN, la vigilancia en línea, los gestores de contraseñas, las soluciones antirrobo o los bloqueadores de anuncios.

    Lee También:   Qué Es iExplorer. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Otros detalles

    Todos estos programas son útiles para proteger su dispositivo, pero no se consideran programas antivirus. Teniendo en cuenta estos elementos y sabiendo que los iPhones ofrecen muchas características de seguridad, esto no significa que sean menos vulnerables a los ciberataques.

    Investigaciones recientes muestran que iOS tiene sólo 4 vulnerabilidades menos que Android, por lo que la diferencia es muy pequeña. Estas vulnerabilidades representan fallos en el código del producto que son utilizados por los atacantes para vulnerar la seguridad de los usuarios.

    Aunque estas aplicaciones ya no son antivirus, sigue mereciendo la pena utilizarlas, ya que siguen ofreciendo una serie de funciones de seguridad que ayudan a proteger la privacidad y la seguridad de tu smartphone en todo momento.

    5 Mejores Apps De Seguridad Para iPhone Y iPad

    En general, todos hemos escuchado que los dispositivos iOS son completamente seguros y que no se necesita ningún software para protegerlos mejor de los virus y el malware. Sin embargo, nunca está de más contar con una herramienta que se encargue de todo, especialmente en estos días en los que el malware y el robo de datos están en alza.

    Sin embargo, también es importante tener en cuenta lo mencionado anteriormente, y es que ninguna de estas aplicaciones actúa como un verdadero antivirus, aunque lo afirmen. Sin embargo, son capaces de realizar otras funciones relacionadas con la seguridad.

    Con esto en mente, aquí están las mejores aplicaciones que puedes usar para hacer tu iPhone o iPad más seguro:

    1. McAfee Mobile Security

    McAfee es una aplicación conocida en todo el mundo por sus excelentes prestaciones de seguridad. Es completamente gratuita para iPhone y iPad y ofrece muchas funciones interesantes para sus usuarios.

    Es importante señalar que esta versión gratuita contiene anuncios. Para eliminarlos, tendrás que utilizar la versión premium.

    También cabe destacar que ofrece muchas funciones para prevenir la presencia de amenazas, así como la capacidad de ralentizar permanentemente el ordenador. Entre otras cosas, ofrece las siguientes características

    • Te permite eliminar los contactos de tu dispositivo.
    • Tiene identificación táctil y reconocimiento facial biométrico.
    • Dispone de una carpeta segura para ocultar fotos o archivos.
    • Permite recuperar números de teléfono perdidos.
    • Incluye anuncios en la versión gratuita.
    • Permite almacenar información como fotos y vídeos en la nube en la versión premium.

    Descargar

    2. MobiShield

    Esta aplicación solía ser de pago, pero eso ha cambiado y ahora la puedes encontrar completamente gratis. MobiShield es una aplicación que ofrece más funciones que otros programas de su tipo. Es ideal para monitorizar todos los recursos de tu sistema y así prevenir la presencia de todo tipo de amenazas.

    Por ello, esta aplicación se ha convertido en una de las mejores opciones para que los usuarios de iPhone puedan controlar toda la actividad del dispositivo, el consumo de batería, el uso de datos y mucho más. También tiene un sistema de encriptación de archivos que muy pocas aplicaciones ofrecen.

    Estas son las principales características de MobiShield:

    • Permite hacer un seguimiento del uso de la batería y la memoria.
    • Permite controlar el uso de datos móviles.
    • Tiene una función de encriptación de archivos.
    • Ofrece la posibilidad de restaurar los contactos y hacer una copia de seguridad de los archivos.
    • Ofrece análisis de redes Wi-Fi para eliminar las redes inseguras o de riesgo.
    • La interfaz es un poco confusa.
    Lee También:   Lista Cronológica De Los Modelos De iPhone

    Descargar

    3. Avira

    Avira es conocida como una de las mejores aplicaciones antivirus para iOS. Sin embargo, como resultado de las recientes acciones de Apple, ya no funciona directamente como antivirus, pero sigue ofreciendo a sus usuarios otras herramientas de protección. No ofrece una versión premium, y sus características son muy completas, con muy buen rendimiento.

    Hace tiempo que se considera una de las mejores aplicaciones para dispositivos iPhone, ya que cubre casi todas las necesidades básicas del usuario. También tiene una interfaz de usuario muy bien diseñada, lo que facilita su uso.

    Sus principales características son las siguientes:

    • Tiene protección contra sitios web de phishing.
    • Analiza las direcciones de correo electrónico para evitar que se filtren los mensajes de riesgo.
    • Envía informes de actividad constantes para mantenerle informado de las amenazas vigiladas.
    • Incluye una herramienta antirrobo para rastrear tu ordenador en caso de robo.
    • Te informa sobre el uso de la memoria interna del dispositivo.

    Descargar

    4. Lookout

    Una herramienta siempre disponible en iOS e ideal para prevenir el robo de identidad. Ofrece un sistema de seguridad y protección de la identidad muy avanzado y eficaz que evita cualquier filtración de tus datos personales. Lookout tiene una versión gratuita y una versión premium en la que encontrarás funciones avanzadas y elementos de seguridad.

    Con la versión gratuita, es importante mantener la aplicación actualizada para tener las herramientas necesarias para proteger los datos de tu ordenador. Lookout solía ser una aplicación antivirus para iOS, pero ahora sirve para proteger tus datos. Teniendo esto en cuenta, aquí están sus principales características:

    • Tiene características antirrobo.
    • Dispone de herramientas de rastreo en caso de pérdida o robo del dispositivo.
    • Tiene un sistema de clasificación, por lo que siempre sabes lo que está pasando.
    • La versión premium tiene protección de la red WiFi.
    • Alerta de robo para avisarle si un tercero entra en tu sistema.

    Descargar

    5. Trend Micro Mobile Security

    Anteriormente, también actuaba como antivirus para los dispositivos iPhone. Sin embargo, ahora se utiliza como un dispositivo de seguridad móvil adicional que proporciona seguridad al navegar por Internet.

    La mayoría de sus funciones están destinadas a proteger el navegador Safari. Por lo tanto, es una muy buena opción para la navegación web segura en un teléfono móvil. Además, ofrece algunas características muy interesantes, que comentaremos a continuación:

    • Hay una versión premium.
    • Permite escanear códigos QR.
    • Realiza una exploración de alta velocidad.
    • Comprueba constantemente la configuración de tu ordenador.
    • Es un optimizador para el navegador Safari.
    • Escanea las redes WiFi.
    • Controla el uso de datos móviles.

    Descargar

    Seguridad en iOS ¿Cómo proteger mi iPhone sin antivirus?

    Como vimos en el post anterior, ya no existe un antivirus para el sistema operativo iOS. De hecho, Apple ha desarrollado un núcleo muy seguro para los dispositivos iOS que evita que se infecten con malware.

    Sin embargo, no podemos afirmar con absoluta certeza que sea un sistema completamente seguro, aunque no se conocen casos de infección de algunos de estos dispositivos.

    Es importante recordar que los ciberdelincuentes siempre encontrarán una forma de burlar los sistemas de seguridad o intentarán engañar al personal de Apple responsable de comprobar cada aplicación.

    Lee También:   3 Métodos Para Hackear El GPS De iPhone

    Teniendo en cuenta todas las amenazas que pueden surgir al navegar por la web o descargar aplicaciones, estaría bien poder utilizar un programa antivirus que compruebe cada paso, pero desgraciadamente no hay ninguno para este sistema operativo. Afortunadamente para los usuarios, el malware no es muy común hoy en día, por lo que hay muy pocas posibilidades de verse afectado por él.

    Recomendaciones para proteger tu iPhone

    iOS dispone de las herramientas necesarias para gestionarse a sí mismo y evitar caídas y problemas en el smartphone. Pero aunque sea muy seguro, aquí hay algunas recomendaciones para proteger tu iPhone de virus y otras amenazas:

    • No visites sitios web desconocidos o sospechosos.
    • No abras enlaces web de correos electrónicos inseguros o sitios web desconocidos.
    • No hagas jailbreak a tu smartphone.
    • Descarga sólo aplicaciones de la App Store oficial.

    ¿Es realmente necesario un software antivirus para los dispositivos móviles iOS y Android?

    Es importante recordar que hoy en día no sólo los virus pueden afectar al sistema operativo de un dispositivo, sino también otros elementos como el malware, el phishing, el spam, el robo de identidad, el secuestro de la red, el spyware, etc.

    Por lo tanto, es importante que todo usuario sea precavido al navegar por Internet. Es importante familiarizarse con las normas o reglamentos de seguridad informática existentes, ya que le ayudarán a mantener tu equipo seguro y a reducir el riesgo de infección. Algunas de las reglas a tener en cuenta son:

    • Establece claves de seguridad fuertes en lugar de claves de 4 dígitos.
    • Utiliza siempre una VPN.
    • Desactiva las cookies en los navegadores.
    • Permite la verificación en dos pasos en el ID de Apple y en iCloud.
    • Desactiva la sincronización automática con iCloud.
    • Desactiva Siri en la pantalla de bloqueo.

    También es importante utilizar una aplicación de seguridad de la App Store. Como ya se ha dicho, estas apps ya no son antivirus, pero tienen algunas herramientas de seguridad que proporcionan mejores copias de seguridad en caso de cualquier infracción.

    En general, estas apps de seguridad, tal y como se conocen actualmente, ofrecen funciones como VPN, alerta en caso de fallos del sistema, funcionan contra el phishing y el malware, tienen un sistema de encriptación, controles parentales avanzados, entre otras muchas funciones que ayudan a proteger aún más tu dispositivo iPhone.

    También puedes leer: 7 Mejores Programas Antivirus Para PC

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más