8 Mejores Aplicaciones Para Identificar Y Buscar Canciones

8 Mejores Aplicaciones Para Identificar Y Buscar Canciones
8 Mejores Aplicaciones Para Identificar Y Buscar Canciones

¿Alguna vez has estado en una situación en la que escuchas una canción relajante en la radio y antes de que puedas encontrar tu nombre, ....poof.... ¿se ha ido todo? Puede que no recuerdes la letra de la canción y seguro que no conoces al artista. De hecho, estás en un dilema. ¿Cómo se puede identificar la canción?

Afortunadamente, existen aplicaciones de búsqueda de canciones para dispositivos Android que permiten identificarlas simplemente tarareando en el micrófono integrado de tu smartphone.

Las aplicaciones de reconocimiento de canciones, también conocidas como aplicaciones de identificación de música, son esencialmente muestras de la música que estás escuchando y comparan tus huellas con una enorme base de datos online de canciones.

En definitiva, las aplicaciones de búsqueda de canciones responden a una de las preguntas más habituales que nos hacemos cuando escuchamos una nueva lista de reproducción: "¿Qué es esa canción?" o "¿Qué está sonando de fondo?". Y en ese momento juegan un papel importante las aplicaciones que a continuación te mostramos.

También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Escuchar Música Sin Wifi

Índice De Contenidos

    8 Mejores Aplicaciones Para Identificar Y Buscar Canciones

    Aquí hemos elaborado una lista con las mejores aplicaciones de búsqueda de canciones disponibles para Android, para que nunca más te pierdas una canción. Al final de cada aplicación, he clasificado estas aplicaciones de búsqueda de música según la velocidad y la precisión de la detección de canciones. Así que, empecemos:

    1. Shazam

    Puede que hayas oído a alguien decir: "Shazam, qué canción". La aplicación Shazam es probablemente la más popular de las aplicaciones de búsqueda de canciones. Tiene una atractiva interfaz de tres paneles y reconoce las canciones muy rápidamente. Sin embargo, los anuncios de la versión gratuita son un poco molestos.

    Tras reconocer una canción, la aplicación para Android ofrece varias opciones para elegir. Por ejemplo, puedes reproducir un clip de la canción, ver un vídeo de YouTube, cantar con la letra de la canción y mucho más.

    Otros detalles

    La aplicación también ofrece una herramienta de contexto para identificar la música cuando se utilizan otras aplicaciones. También existe Shazam offline, que identifica automáticamente la canción cuando el usuario vuelve a estar conectado.

    La aplicación Shazam también puede identificar carteles, revistas y vídeos con la cámara, por no hablar de un lector de códigos QR incorporado. También puedes consultar las listas de éxitos para ver qué canciones son populares en tu zona y hacer clic en los iconos de aplicaciones musicales como Spotify y Google Play Music para escuchar las canciones completas.

    Descargar Shazam

    2. SoundHound

    Sound Hound es muy similar a las aplicaciones de streaming de música existentes. Además de identificar la música, la aplicación para Android ofrece varias categorías de música para elegir. A diferencia de Shazam, reproduce vídeos musicales en lugar de sólo música.

    La aplicación Sound Hound también tiene su propio asistente de canciones. Cuando digas "Ok Hound" podrás buscar el artista y escuchar las canciones. Sorprendentemente, es la mejor aplicación de búsqueda de canciones para 2020 que puede detectar el ruido en las canciones.

    Otros detalles

    También puedes consultar las letras de las canciones, conectarte a Spotify y comprarlas en Google Play. Otra característica que diferencia a Soundhound de otras herramientas de identificación de música es su versión web, que utiliza el micrófono de tu ordenador para identificar las canciones.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones De Creación Musical De Apple

    Al utilizar Song ID, la interfaz de usuario me pareció algo confusa y limitada. Especialmente con la ventana de vídeo flotante que nunca desaparece. Y al igual que el vídeo de YouTube, la música se detiene inmediatamente cuando se apaga la pantalla.

    Descarga SoundHound

    3. Musixmatch

    A diferencia de otras aplicaciones de búsqueda de canciones y medios, Musixmatch se centra únicamente en el reconocimiento de letras y canciones. En este sentido, sin embargo, su rendimiento es muy bueno.

    La letra flotante de Musixmatch puede mostrar la letra de casi cualquier canción del mundo, así como mostrar la letra en tiempo real mientras el título de la canción suena de fondo. Esta aplicación de búsqueda de música también ofrece una versión traducida de la letra de la canción. Por desgracia, no todas las canciones están traducidas a diferentes idiomas.

    Puedes crear tarjetas con la letra de la canción citando un ejemplo y compartiéndolo en las redes sociales. La versión premium de MusicXmatch permite sincronizar palabra por palabra durante una canción, como en las aplicaciones de karaoke musical. También tienes la opción de leer la letra sin conexión.

    Descarga Musixmatch

    4. Google Music Recognition – Now Playing

    Google tiene una serie de interesantes trucos de búsqueda que deberías conocer. Una de ellas es la función de reconocimiento de música de Google llamada Now Playing. Para reconocer las canciones en Google, basta con abrir Google Assistant o decir "Ok Google".

    Si tienes prisa, toca el icono de la música en la esquina inferior derecha para aumentar la velocidad de reconocimiento de las canciones. El reconocimiento de Google Music no ofrece listas de reproducción ni nada parecido.

    Es un simple reconocimiento de pistas. Una vez que Google reconoce la canción, te lleva a los resultados de la búsqueda donde puedes comprobar la letra, escuchar la canción en Spotify y YouTube, etc.

    Lo mejor es que no necesitas descargar una aplicación de reconocimiento de música. La aplicación de Google preinstalada en tu smartphone lo hará todo por ti. Si quieres comprobar el historial de reconocimiento de canciones, puedes hacerlo en los ajustes de Android.

    5 Music ID

    Aunque Music ID no ofrece ninguna función única que no se haya mencionado anteriormente, es perfecta para aquellos que sólo quieren una aplicación de aspecto minimalista que ofrezca algunas de las mejores funciones de reconocimiento de música y etiquetado de bandas sonoras.

    La aplicación Music Finder tiene una pestaña "Explorar" que permite obtener información sobre las mejores canciones y varios artistas. Por desgracia, la aplicación no permite ver las letras de las canciones. Sin embargo, una característica positiva es la posibilidad de añadir comentarios a las canciones identificadas.

    Una característica interesante de la aplicación Music ID para Android es que muestra un perfil detallado de cada artista, como información sobre películas y programas de televisión, detalles biográficos, etc.

    Descargar MusicID

    6. Genius

    Genius es otra popular aplicación de búsqueda de canciones disponible en Google Play. La interfaz de fácil manejo de la aplicación facilita la navegación por una enorme biblioteca de canciones y la consulta de las listas de éxitos.

    La aplicación ofrece una búsqueda de canciones en tiempo real que no funciona tan bien como MusiXmatch. También puedes buscar cualquier canción y ver su letra. También puedes reproducir un vídeo musical de esa canción.

    Lee También:   10 Mejores Apps De Música Offline Que Funcionan Sin Wifi

    La aplicación te permite descargar la letra de una canción que hayas encontrado, para que puedas leerla cuando no estés conectado. La aplicación también cuenta con una completa biblioteca de vídeos.

    Descargar Genius

    7. BeatFind

    Beatfind es una aplicación de reconocimiento de canciones que mejora la experiencia de escuchar música. En lugar de buscar la música, se sincroniza con ella y crea un efecto estroboscópico intermitente utilizando la linterna de tu smartphone.

    Vemos animaciones hipnóticas que tratan de mezclarse con los ritmos de las canciones. Pero hay un gran problema con la aplicación de búsqueda de música Beatfind: los anuncios. Para identificar una canción en 2020, tienes que pulsar el icono de búsqueda en la parte inferior de la pantalla.

    Sin embargo, suele estar oculto detrás de un anuncio emergente. La aplicación también incluye todos los elementos habituales, como guardar las canciones reconocidas, escuchar las canciones en Spotify, Youtube, etc.

    Descargar Beatfind

    8. Soly

    Soly es otra aplicación para encontrar canciones y mostrar sus letras. También cuenta con un reproductor de música integrado que permite reproducir las canciones almacenadas en el dispositivo.

    Aunque la función de reconocimiento de canciones de Soly es buena, tiene algunos problemas. La parte más molesta de Soly son los anuncios bomba, que son más comunes que en cualquier otra aplicación de reconocimiento de canciones mencionada aquí.

    Además, la letra de Soly no suele aparecer cuando el software identifica una canción. Por otro lado, hay una columna de búsqueda de letras en la que puedes buscar manualmente las letras.

    Descargar Soly

    Consejos para el reconocimiento de canciones

    Las aplicaciones de reconocimiento de música mencionadas anteriormente son bastante potentes, pero hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de identificar una canción. Por ejemplo, la aplicación puede tener problemas si el entorno es demasiado ruidoso o si se reproducen otras canciones al mismo tiempo.

    En este caso, puede ser útil acercar el teléfono a la fuente de sonido. Si la aplicación no puede analizar la canción, también puede tratarse de una versión o de una canción original que no se encuentra en la base de datos de la aplicación.

    ¿Qué aplicación de búsqueda de canciones prefieres?

    Shazam y MusiXmatch parecen ser las mejores aplicaciones de búsqueda de canciones en este momento. Sin embargo, cada aplicación ofrece un conjunto único de atributos que se combinan con una herramienta de reconocimiento musical. SoundHound, por ejemplo, permite identificar canciones simplemente tarareando. Por lo tanto, experimente con diferentes aplicaciones antes de tomar una decisión final.

    Cuando se trata del rendimiento del reconocimiento de música, Shazam siempre encabezará la lista de aplicaciones de búsqueda de canciones. Sin embargo, MusiXmatch también se ha hecho muy popular por su herramienta de reconocimiento de música, igualmente rápida. Dinos en los comentarios qué aplicación de búsqueda de canciones prefieres.

    También puedes leer: 8 Mejores Programas Gratis Para Hacer Música

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más