Ratón Inalámbrico Trust No Funciona. Causas, Soluciones

Ratón Inalámbrico Trust No Funciona
Ratón Inalámbrico Trust No Funciona

Trust es una de las marcas de accesorios electrónicos más conocida a nivel mundial. Una de las fallas más comunes de sus accesorios es que el ratón inalámbrico Trust no funciona, así que aquí veremos lo que puedes hacer al respecto.

Un ratón sea inalámbrico o no, es indispensable para las computadoras de escritorio, y la mayoría de las personas incluso lo usan en sus computadoras portátiles.

Rara vez encontrarás un mouse inalámbrico en el inventario de equipo de un gamer. En comparación con un mouse con cable, tiene un tiempo de respuesta más lento, así que la mayoría los descarta.

Sin embargo, otros tipos de usuarios prefieren los ratones inalámbricos para actividades informales de PC, navegación por Internet, transmisión y trabajo. Y por ello, han sido muy demandados en el mercado, siendo la marca Trust una de las líderes en el ramo, sobre todo en Europa.

Índice De Contenidos

    Ratón Inalámbrico Trust No Funciona

    Los problemas de funcionalidad del mouse pueden ocurrir independientemente de la marca. Así que, descarta la marca Trust como responsable de la falla, pueden pasar muchas cosas en tu máquina que pueden hacer que el ratón no funcione correctamente, indistintamente si es Trust o cualquier otra marca.

    Y en esto queremos concentrar nuestros esfuerzos. Queremos darte una lista de posibles causas de la falla, y las posibles soluciones para que puedas resolver el problema.

    Todas las causas y soluciones están explicadas, basándonos en el sistema operativo Windows, y con un ratón inalámbrico Trust. Aunque, repetimos, es aplicable a cualquier otra marca.

    Causa 1: Sistema Bloqueado

    Comienza por revisar si todo tu sistema operativo esta bloqueado, ya que tu mouse Trust puede estar funcionando bien. Lo más fácil para esto es comprobar el funcionamiento del teclado. Si el sistema está congelado o bloqueado, tampoco funcionará el teclado.

    Si el teclado tiene luces LED, pulsa el “Num Lock” o el “Caps Lock” para ver si se encienden. De lo contrario, presiona “Ctrl + Alt + Supr” para ver si tu pantalla se vuelve azul y muestra las opciones de energía y el Administrador de tareas.

    Si compruebas que el sistema sigue funcionando normalmente, pero el mouse Trust aun no reacciona, sigue con el siguiente paso.

    Causa 2: Mouse “Colgado” o “Congelado”

    Sabemos que suena obvio, pero reiniciar tu computadora puede ser suficiente para reiniciar tu ratón inalámbrico Trust, y hacer que vuelva a funcionar correctamente.

    Es posible que sus servicios y controladores se bloqueen debido a la ejecución de otros procesos, por lo que reiniciar Windows debería ser suficiente. Haz la prueba, y si no mejora, sigue con el siguiente paso.

    Causa 3: Ratón Trust incompatible con el sistema

    Si compraste recientemente un mouse Trust nuevo, es posible que no sea compatible con tu sistema operativo, sobre todo si estás usando un Windows antiguo.

    Esto es raro que pase en estos días, ya que los ratones inalámbricos Trust son compatibles con Windows 10 y algunas versiones anteriores al sistema. Pero puede suceder de todos modos.

    En este caso, simplemente visita el sitio web de Trust, o comunícate con el servicio de atención al cliente para confirmar que el mouse USB es compatible con tu sistema.

    Causa 4: Batería descargada del ratón Trust

    Gira el mouse Trust para verificar si la luz está encendida. Si la luz parpadea o está apagada, significa que la batería está baja o muerta, por lo que debes reemplazarla o cargarla.

    Existen mouses inalámbricos Trust que son recargables, con puerto mini-USB y cable incluido. Así que, una de las causas de que tu ratón no funcione, puede ser que ya esté agotado y debas cargar la batería. Después de hacer esto, asegúrate de que tu mouse inalámbrico esté funcionando bien.

    Causa 5: Demasiada distancia entre el ratón y el receptor

    Algunos usuarios conectan sus computadoras portátiles a televisores inteligentes a través de un cable HDMI e intentan navegar por sus computadoras con un mouse desde una gran distancia.

    Sin embargo, los ratones inalámbricos, sean Trust o de otra marca, no están diseñados para un largo alcance, por lo que debes acercarte al receptor USB para obtener una mejor señal.

    Además, debes asegurarte de que el receptor USB del mouse no esté obstruido por ningún objeto o cerca de otros dispositivos, como un horno microondas o un teléfono inteligente, ya que las interferencias pueden hacer que el mouse inalámbrico deje de funcionar correctamente.

    Causa 6: Problemas en el puerto de tu máquina

    Puede haber un problema con tu puerto USB, no con el mouse inalámbrico Trust. Desenchufa el receptor USB de tu computadora de escritorio o portátil y prueba con un puerto idéntico diferente.

    En computadoras de escritorio, también puedes probar la parte frontal o posterior de la unidad de la computadora.

    En caso de que tu computadora portátil no tenga muchos puertos, conecta un concentrador USB multipuerto y conecta el receptor USB al concentrador para ver si el mouse inalámbrico funciona ahora.

    Lee También:   Mouse Inalámbrico No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Muchas veces pasa que el puerto en físico, el hardware, tiene problemas y culpamos al mouse de ello. Desde un mal contacto, falta de mantenimiento, hasta el puerto completamente despegado, no puedes pasar por alto la revisión de tus puertos USB.

    Causa 7: Problemas con la configuración de tu computadora

    Es posible que tu mouse no funcione correctamente, pero hay algún problema con la configuración de tu computadora. Una de las formas más fácil de probarlo, es conectar el receptor USB del mouse Trust a otra computadora para ver si funciona allí.

    Si el ratón Trust funciona sin problemas, debes revisar la configuración de tu máquina.

    Causa 8: Problemas con la instalación del Mouse Trust y su dispositivo USB

    Es posible que el mouse Trust y su dispositivo USB no se hayan instalado correctamente en la computadora. Pero puedes solucionarlo rápidamente en el “Administrador de dispositivos”.

    Es de hacer notar que, para realizar lo que te explicaremos a continuación, deberás usar otro mouse.

    • Entra al menú de Windows, ubicado en la esquina inferior izquierda, el logo de Windows.
    • En el menú desplegable, busca en la lista que se presenta, la carpeta “Sistema de Windows”.
    • Ahora busca “Panel de Control” y dale clic.
    • Se abre una nueva ventana. Entra a “Administrador de dispositivos”.
    • Ahora, dale clic a “Mouse y otros dispositivos señaladores”.
    • Se abre una sub-sección, donde podrás ver el dispositivo con problemas, y también el que estás usando. Dale clic derecho al dispositivo con problemas y luego dale clic a “Desinstalar dispositivo”.
    • Luego marca la casilla “Eliminar el software del controlador para este dispositivo”.
    • Haz clic en “Desinstalar”.
    • Ahora vuelve a la ventana principal del “Administrador de dispositivos” y dale clic a “Controladoras de bus serie universal”.
    • Identifica el controlador asignado al mouse y dale clic derecho.
    • Luego dale clic a “Desinstalar el dispositivo”.
    • Ahora, en la misma ventana, dale clic a “Acción”, en el menú principal.
    • En el menú desplegable, selecciona “Buscar cambios de hardware”.
    • A continuación, reinicia la computadora. Windows reinstalará automáticamente los dispositivos faltantes.
    • Revisa tu mouse Trust, debería activarse sin problemas.

    Causa 9: Aplicaciones con gran consumo de recursos en tu PC

    Si tiene aplicaciones o juegos que consumen muchos recursos, no es de extrañar que Tu mouse USB Trust se congele de vez en cuando. Pero puedes solucionar este problema cerrando todos los programas que no estás utilizando en el momento.

    La mejor forma de hacerlo es finalizar la tarea en el Administrador de tareas.

    • Haz clic derecho en el icono de Inicio.
    • En el menú desplegado, busca “Administrador de tareas” y dale clic.
    • Ahora, entra a la pestaña “Procesos”.
    • Selecciona una aplicación no utilizada y haz clic en “Finalizar tarea”.
    • Haz esto para todas las aplicaciones que no reconoces o usas
    • Intenta usar tu mouse inalámbrico ahora.

    Puede que sea necesario reiniciar la computadora después de salir de todas las aplicaciones. Sin embargo, si todos o parte de estos programas están programados para ejecutarse automáticamente al arrancar Windows, entonces tu trabajo habrá sido en vano.

    En ese caso, debes regresar al Administrador de tareas para deshabilitar las aplicaciones de inicio. Para deshabilitar las aplicaciones de inicio, procede de la siguiente manera:

    • Haz clic derecho en el botón Inicio.
    • En el menú desplegado, busca “Administrador de tareas” y dale clic.
    • Ahora, entra a la pestaña “Inicio”.
    • Selecciona una aplicación y haz clic en “Desactivar”.
    • Haz esto para todas las aplicaciones de inicio con el estado habilitado, que consideras que no estás usando.
    • Reinicia tu computadora y verifica si puedes usar tu mouse USB Trust.

    Causa 10: Archivo dañado afecta la funcionalidad del mouse Trust

    Cualquier archivo corrupto en su sistema operativo podría estar causando problemas de funcionalidad del dispositivo, incluso con el mouse. Sin embargo, deberías poder reparar los archivos dañados recurriendo a una utilidad interna de Windows llamada SFC.

    • Presiona la tecla de Windows + R.
    • Luego escribe cmd y presiona “Ctrl + Shift + Enter” para abrir el símbolo del sistema como administrador.
    • Ahora, escribe sfc/scannow y presiona “Enter”.
    • Espera pacientemente mientras SFC hace su trabajo. Al terminar de realizar la reparación, debes reiniciar tu máquina.
    • Comprueba si puedes usar tu mouse Trust

    Causa 11: Problemas con controlador de mouse incompatible

    Si en la actualización instalaste un controlador de mouse incompatible, debes eliminarlo inmediatamente de tu computadora y volver a la versión anterior. Esto es lo que debes hacer:

    Es de hacer notar que, para realizar lo que te explicaremos a continuación, deberás usar otro mouse.

    • Entra al menú de Windows, ubicado en la esquina inferior izquierda, el logo de Windows.
    • En el menú desplegable, busca en la lista que se presenta, la carpeta “Sistema de Windows”.
    • Ahora busca “Panel de Control” y dale clic.
    • Se abre una nueva ventana. Entra a “Administrador de dispositivos”.
    • Ahora, dale clic a “Mouse y otros dispositivos señaladores”.
    • Se abre una sub-sección, donde podrás ver el dispositivo con problemas, y también el que estás usando. Dale clic derecho al dispositivo con problemas y luego dale clic a “Propiedades”.
    • Ahora haz clic en la pestaña “Controlador”.
    • Dale clic al botón “Revertir al controlador anterior”.
    • Espera a que el sistema haga la reversión y reinicia tu PC con Windows.
    • Si el botón “Revertir al controlador anterior” está atenuado, significa que no puedes revertir porque no hay una versión anterior del controlador en tu PC.
    Lee También:   Arreglar El Ratón Inalámbrico No Funciona En Windows 10

    Causa 12: Interferencia de otros dispositivos periféricos

    Tu mouse inalámbrico Trust puede interferir con otros dispositivos externos actualmente conectados a tu computadora. Si recientemente compraste un nuevo accesorio con un adaptador Wi-Fi, intenta desenchufarlo de tu PC para ver si esto soluciona el problema del mouse.

    Si tienes varios dispositivos inalámbricos y no estás seguro de cuál está presentando la interferencia, desenchufa todo excepto el mouse y el teclado.  Luego, apaga tu computadora, inicia Windows nuevamente e inspecciona los resultados.

    Si tu mouse inalámbrico está funcionando ahora, comienza a conectar tus dispositivos uno a la vez hasta que tu mouse comience a fallar nuevamente.

    Una vez que detectes el problema, puedes reinstalar el dispositivo, repararlo, o cambiarlo.

    Ratón Inalámbrico Trust No Funciona
    Ratón Inalámbrico Trust

    Causa 13: Problemas con la actualización de los controladores del mouse y USB

    Si reinstalar los dispositivos no resuelve el problema del mouse USB, es posible que los controladores no estén actualizados. Pero también puede resolver este problema utilizando el “Administrador de dispositivos”.

    Es de hacer notar que, para realizar lo que te explicaremos a continuación, deberás usar otro mouse.

    • Entra al menú de Windows, ubicado en la esquina inferior izquierda, el logo de Windows.
    • En el menú desplegable, busca en la lista que se presenta, la carpeta “Sistema de Windows”.
    • Ahora busca “Panel de Control” y dale clic.
    • Se abre una nueva ventana. Entra a “Administrador de dispositivos”.
    • Ahora, dale clic a “Mouse y otros dispositivos señaladores”.
    • Se abre una sub-sección, donde podrás ver el dispositivo con problemas, y también el que estás usando. Dale clic derecho al dispositivo con problemas y luego dale clic a “Actualizar controlador”.
    • Luego haz clic en “Buscar controladores automáticamente”.
    • Si recibes el mensaje “Los mejores controladores para tu dispositivo ya están instalados”, haz clic en “Buscar controladores actualizados en Windows Update” en la misma ventana.
    • Una vez que se abre la configuración de Windows Update, tu sistema operativo debería comenzar a buscar actualizaciones de inmediato. Si no lo hace, entra a “Buscar actualizaciones”.
    • Espera pacientemente mientras Windows busca actualizaciones. Si hay algo pendiente, haz clic en “Instalar ahora”.
    • Al terminar la actualización, reinicia tu PC con Windows.

    Desafortunadamente, Windows no es tan eficiente cuando se trata de rastrear controladores usando Windows Update. Hay dos soluciones aquí: puedes descargar e instalar el controlador tú mismo o acceder a una aplicación de actualización de controladores.

    Para obtener actualizaciones manuales, debes visitar el sitio web de Trust para buscar y descargar un controlador más nuevo que sea compatible con tu sistema operativo.

    Sin embargo, si no quieres arriesgarte a obtener un controlador no compatible y causar más daños, puedes recurrir a una aplicación especializada que detecta y actualiza todos tus controladores automáticamente.

    Causa 14: Problemas con el arranque rápido de Windows

    El arranque rápido es una función de Windows 10 que garantiza que no todos los procesos y servicios se apaguen, por lo que el sistema operativo se inicia más rápido después de un apagado.

    Sin embargo, se sabe que el inicio rápido ha causado varios problemas a los usuarios de Windows, incluidos los errores de pantalla azul de la muerte y algunos problemas con los accesorios.

    Significa que el arranque rápido puede impedir que el mouse inalámbrico Trust funcione correctamente. Puedes solucionar fácilmente este problema desactivando el arranque rápido en Windows. Esto es lo que debe hacer:

    • Asegúrate de iniciar sesión en Windows 10 con una cuenta de administrador.
    • Entra al menú de Windows, ubicado en la esquina inferior izquierda, el logo de Windows.
    • En el menú desplegable, busca en la lista que se presenta, la carpeta “Sistema de Windows”.
    • Ahora busca “Panel de Control” y dale clic.
    • Haz clic en “Opciones de energía”.
    • En el menú lateral, dale clic a “Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado”.
    • Ahora, haz clic en “Cambiar la configuración actualmente no disponible”.
    • Ahora, deshabilita “Activar inicio rápido”.
    • Haz clic en “Guardar cambios”.
    • Reinicia tu computadora e intenta usar tu mouse inalámbrico Trust ahora.
    Lee También:   Qué Hacer Cuando No Puede Arrastrar Y Soltar En Windows 10

    Causa 15: Problemas con la configuración de administración de energía USB

    La configuración incorrecta del puerto USB puede ser otra razón por la que el mouse inalámbrico no funciona en tu computadora con Windows. De manera predeterminada, tu sistema operativo puede mantener los puertos USB desactivados cuando no están en uso, para ahorrar energía.

    Pero se vuelve problemático cuando los puertos no se activan cuando conectas el receptor USB de tu mouse Trust. A continuación, te indicamos cómo abordar este problema:

    • Entra al menú de Windows, ubicado en la esquina inferior izquierda, el logo de Windows.
    • En el menú desplegable, busca en la lista que se presenta, la carpeta “Sistema de Windows”.
    • Ahora busca “Panel de Control” y dale clic.
    • Se abre una nueva ventana. Entra a “Administrador de dispositivos”.
    • Ahora, dale clic a “Controladoras de bus serie universal”.
    • Selecciona tu dispositivo USB, haz clic derecho y ve a “Propiedades”.
    • Ahora cambia a la sección “Administración de energía”.
    • Desmarca “Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía”.
    • Luego haz clic en “Aceptar”.
    • Ahora reinicia tu PC y comprueba que el ratón Trust esté funcionando.

    Causa 16: Tu PC tiene un virus

    Si tu computadora tiene virus y si los archivos críticos a cargo de tu dispositivo de mouse están infectados, no es de extrañar que tu mouse inalámbrico ya no funcione en Windows.

    Si no tienes instalada una solución de seguridad de terceros, puedes usar Windows Defender.

    • Presiona la tecla de Windows.
    • Escribe “Seguridad de Windows” y presiona “Enter” para abrir este programa.
    • Se abre una nueva ventana. En el menú lateral, haz clic en “Protección antivirus y contra amenazas”.
    • Haz clic en “Opciones de examen”.
    • Ahora selecciona “Examen rápido” y haz clic en “Analizar ahora”.
    • Si la búsqueda no tiene éxito, ejecuta otro escaneo seleccionando “Análisis de Microsoft Defender sin Conexión”.
    • Espera pacientemente hasta que se lleve a cabo el análisis y permite que Windows elimine los archivos infectados.
    • Reinicia tu computadora y verifica si tu mouse Trust funciona ahora.

    Causa 17: Falta del archivo mouhid.sys

    El archivo mouhid.sys (Mouse HID Driver) es el controlador de dispositivo del Kernel responsable de la interfaz de tu mouse. Sin este archivo, no puedes usar ningún mouse, no importa lo que hagas. Vamos a verificarlo.

    Dónde encontrar mouhid.sys:

    • Presiona la tecla de Windows + R para abrir el Explorador de archivos.
    • Navega a la barra de direcciones presionando “Tab”.
    • Presiona la tecla Enter y pega la siguiente ubicación:
    % SystemRoot%\System32\drivers\
    • Presiona “Enter”.
    • Ahora, busca el archivo sys en esta lista.
    • Si lo encuentras, presiona la tecla de Windows + R nuevamente.
    • Escribe cmd y presiona “Ctrl + Shift + Enter” para iniciar el símbolo del sistema como administrador.
    • Ahora escribe lo siguiente:
    sc config mouhid start=demand
    • Presiona Enter para restaurar la configuración de mouhid.sys a la predeterminada.
    • Si el archivo no está allí o si ha cambiado o dañado, debes crear un disco de medios de instalación de Windows y restaurarlo desde allí.

    Causa 18: No identificas directamente el problema con tu ratón Trust

    Windows 10 tiene solucionadores de problemas integrados para todas las partes críticas del sistema, incluidos el hardware y los dispositivos. Puede ayudarte a solucionar problemas comunes que pueden estar impidiendo que tu mouse o puertos USB funcionen correctamente, por lo que vale la pena intentarlo.

    • Entra al menú de Windows, ubicado en la esquina inferior izquierda, el logo de Windows.
    • En el menú desplegable, busca en la lista que se presenta, la carpeta “Sistema de Windows”.
    • Ahora busca “Panel de Control” y dale clic.
    • Se abre una nueva ventana. Dale clic a la sección “Solución de Problemas”.
    • Ahora, dale clic a “Hardware y sonido”.
    • En la sección “Windows”, dale clic a “Mouse”.
    • Se activará el asistente del Solucionador de Problemas”. Sigue los pasos del asistente y aplica todas las correcciones disponibles.
    • Luego reinicia tu sistema operativo e intenta usar tu mouse Trust.

    ¿Puedes arreglar un mouse inalámbrico Trust que no funciona?

    También te puede interesar Cómo Cambiar la Sensibilidad del Ratón en Windows 10

    Si has hecho todo esto y aun así persiste el problema, de seguro el problema estará en el dispositivo directamente. Puede ser algún problema del accesorio, un mal contacto, o problemas con el dongle.

    Si aún tiene garantía, puedes realizar el cambio de inmediato. En caso contrario, solo te queda la opción de cambiar de mouse. La buena noticia es que, ya le hiciste una buena revisión a tu máquina, y cualquier accesorio nuevo que compres, se debería conectar sin problemas a tu PC.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más