Qué Es FreeFileSync Usos, Características, Opiniones, Precios FreeFileSync

FreeFileSync
FreeFileSync

En esta era de múltiples dispositivos de almacenamiento y la importancia cada vez mayor de los datos, FreeFileSync adquiere gran importancia y utilidad, por sus excelentes características.

Mantener los datos actualizados puede ser confuso en ocasiones y las posibilidades de sobrescribir o eliminar accidentalmente información importante se han vuelto muy altas.

FreeFileSync es uno de los softwares más potentes de sincronización de archivos y datos, con el que puedes sincronizar, crear y administrar copias de seguridad de todos tus archivos importantes.

FreeFileSync puede garantizar la diferencia entre la carpeta de origen y la de destino. Esta eficiencia garantiza que puedas transferir archivos utilizando un mínimo de datos. Entremos en detalle para conocer más de este valioso software.

Índice De Contenidos

    Qué es FreeFileSync

    FreeFileSync es una utilidad de sincronización de carpetas y archivos de código abierto. Tiene versiones para Windows, MacOS y Linux. FreeFileSync te permite comparar o sincronizar las carpetas y archivos en los múltiples dispositivos de almacenamiento, para que siempre tengas archivos actualizados en todos tus medios.

    Es posible que tengas los mismos datos almacenados en diferentes computadoras, tu unidad USB, dispositivos de red, en tu almacenamiento móvil o en la nube.

    Algunos cambios se realizan con frecuencia en estos datos almacenados en un dispositivo de almacenamiento específico y es vital hacer coincidir estos datos con los otros dispositivos de almacenamiento. De lo contrario, terminarás perdiendo los datos actualizados y seguirás usando los datos antiguos, desperdiciando mucho tiempo y esfuerzo.

    Si estás realizando la copia de seguridad de tus datos manualmente, FreeFileSync puede hacer el trabajo de manera efectiva y eficiente.

    FreeFileSync es un software muy fácil de usar para los principiantes, mientras que los usuarios experimentados se beneficiarán de la amplia gama de configuraciones que ofrece. Es un software de comparación y sincronización de carpetas de código abierto y gratuito.

    Esta es, de lejos, una de las mayores ventajas de FreeFileSync sobre sus competidores. En otras palabras, si estás esperando la solución de sincronización de archivos más completa, FreeFileSync es el software adecuado para ti.

    FreeFileSync también tiene una versión paga, tipo donación, que permite la instalación portátil, la copia paralela, las actualizaciones automáticas, las notificaciones por correo electrónico y la instalación silenciosa. Pero el monto de la donación puede ser cualquiera, de tu elección.

    Para qué se puede usar FreeFileSync

    FreeFileSync admite varios tipos de sincronizaciones y fuentes. Puedes sincronizar archivos y carpetas locales, carpetas de red, datos locales con la nube o el servidor FTP, e incluso dispositivos móviles.

    La sincronización en sí puede ser unidireccional o duplicada. En este caso, puedes configurar solo actualizaciones de archivos o sincronización selectiva en ambas direcciones.

    Para iniciar la sincronización, debes seleccionar las carpetas de origen y los nombres con los que deseas trabajar. Después de eso, en el panel superior, debes seleccionar el tipo de comparación: fecha y tamaño del archivo, contenido del archivo o tamaño del archivo. Y también elige el tipo de sincronización.

    Si es necesario, puedes ir a “Configuración de sincronización adicional” y establecer parámetros más precisos para el funcionamiento automático. Cuando todo esté configurado, debes hacer clic en el botón “Comparar” para obtener una vista previa de los cambios futuros.

    En este punto, puedes configurar rápidamente los ajustes para filtrar archivos innecesarios o resolver cualquier conflicto. Si todo está bien, queda hacer clic en el botón “Sincronizar” y todos los datos se moverán de acuerdo con los parámetros seleccionados.

    La sincronización en sí se puede guardar para iniciarla rápidamente en el futuro.

    También se puede utilizar Los 9 Mejores Programas Para Hacer Copias De Seguridad

    ¿Qué más puede hacer FreeFileSync?

    La utilidad tiene muchas características adicionales. Por ejemplo, esta aplicación sabe cómo entender que los datos se han movido o eliminado. Y para todos los datos eliminados o modificados durante la sincronización, existe el control de versiones.

    Debes tener en cuenta que no existen restricciones sobre la cantidad de datos que se pueden sincronizar. Una pasada.

    FreeFileSync es una gran aplicación gratuita para sincronizar datos entre carpetas. Por supuesto, esto no está exento de las desventajas de las soluciones gratuitas y de código abierto, como por ejemplo, la complejidad de configurar la programación automática.

    Al mismo tiempo, la sincronización manual funciona como un reloj y la utilidad hace frente a sus tareas a la perfección.

    Características de FreeFileSync

    Veamos algunas de las mejores características de esta utilidad.

    1. RealTimeSync

    Función RealTimeSync. La opción de sincronización automática RealTimeSync, es algo que es muy importante buscar en cualquier software de sincronización de archivos.

    Siempre que haya un cambio en el directorio monitoreado, se ejecutará una línea de comando. Generalmente, un trabajo por lotes se ejecuta siempre que hay un directorio disponible.

    Una de las mejores características de RealTimeSync es que solo recibe la notificación de cambio cuando proviene directamente del sistema operativo.

    Esto ayuda a restringir el conflicto que puede ser causado debido al sondeo repetido antes de realizar el cambio de forma permanente. RealTimeSync espera un período de tiempo en particular. Una vez que el programa no detecta más cambios, solo ejecuta el programa de línea de comandos.

    Lee También:   Qué Es DriverMax. Usos, Características, Opiniones, Precios

    2. Configuración de sincronización flexible

    Dependiendo del tipo de carpeta o pares de carpetas en el que estés trabajando, FreeFileSync proporciona dos tipos de configuraciones de sincronización.

    Al seleccionar la opción "Bidireccional", en realidad puedes realizar un cambio en el archivo original mientras que la réplica seguirá adelante. Una vez sincronizado el primer archivo, los archivos de la base de datos determinan el flujo de dirección.

    Si optas por la opción "Espejo", tus archivos solo se cambiarán de una manera. Mientras que la carpeta de la izquierda se tratará como fuente, la carpeta de destino de la derecha estará lista para la sincronización.

    También hay opciones para reglas "personalizadas", que brindan a los usuarios una mayor flexibilidad, categorizando el flujo.

    3. Control de versiones de archivos

    Si estás trabajando con archivos que actualizas constantemente, pero necesitas la versión anterior, esta opción en particular puede ser realmente útil.

    El control de versiones de archivos permite al usuario conservar archivos que se han sobrescrito o eliminado por error. Aunque puedes hacer lo mismo con la Papelera de reciclaje, las limitaciones de los archivos grandes o la duración pueden crear un obstáculo.

    Es por eso que FreeFileSync ha introducido la función de control de versiones.

    4. Instantánea de volumen

    Esta es la característica adicional que solo viene con el programa de Windows. En el caso de un archivo bloqueado o compartido, aún puedes copiar el mismo, usando “Volume Shadow Copy”.

    Las instantáneas de volumen que se crean solo se pueden usar al copiar archivos bloqueados. Pero, para acceder a los archivos, es necesario otorgar privilegios administrativos a FreeFileSync.

    Para configurar esta función en particular, primero dirígete a la sección "Menú". En la pestaña "Herramientas", puedes encontrar la opción "Copiar archivos bloqueados".

    Una vez que hagas todo bien, siempre estarás listo para empezar. En caso de cualquier problema, asegúrate de renovar el registro.

    5. Otras Características

    • FreeFileSync ofrece una interfaz gráfica de usuario muy intuitiva y fácil de usar. Simplemente busca los archivos o las carpetas que deseas comparar o sincronizar, y haz clic en el botón "Comparar". FreeFileSync te mostrará instantáneamente en qué se diferencian los contenidos de las carpetas.
    • Los archivos se pueden comparar en función del contenido que tienen, su tamaño o la última fecha de modificación. Los cambios en archivos y carpetas se pueden realizar de forma automática o manual moviendo los archivos actualizados de un lugar a otro.
    • Durante la sincronización, todas las carpetas o archivos que se comparan se actualizarán, pero los usuarios también pueden crear la copia de seguridad espejo de una de las carpetas, o mover todos los archivos actualizados a una de las carpetas. Así, los usuarios pueden crear sus propias reglas de sincronización de archivos.
    • Hay filtros en FreeFileSync que permiten al usuario controlar los archivos que se pueden sobrescribir para asegurarse de que no se pierda nada importante.
    • El software también te permite copiar los archivos que están en uso y también los que están bloqueados.

    Ventajas

    • Software de gran efectividad.
    • Está repleto de múltiples funciones.
    • Disponible para Windows, Mac y Linux.
    • De fácil uso para principiantes.
    • Es de código abierto, o sea, es gratuito.
    • Gran soporte.

     Desventajas

    • Solo sincroniza carpetas, no aplicaciones.

    Planes y precios

    FreeFileSync es completamente gratuita, y su desarrollador no presenta plan de pago de ningún tipo.

    En su sitio web oficial FreeFileSync, existe la opción de realizar una donación, si consideras ayudar el proyecto. Y por realizar la donación, su desarrollador te facilitará una versión ampliada llamada “Edición de Donación”, que tiene varias funciones adicionales.

    La donación, no tiene monto mínimo. Queda a tu criterio.

    Cómo y dónde descargar

    FreeFileSync se ejecuta en todas las versiones de Windows de 32 y 64 bits, como Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP.

    Este software también es compatible con todas las ediciones recientes de MacOS. También puedes utilizar este software en todas las principales distribuciones de Linux, como CentOS, Debian, Fedora, Mint, SUSE, Ubuntu.

    Para Windows

    1. Puedes descargar FreeFileSync desde su sitio oficial.
    2. En la Home, dale clic a “Descarga”, ubicada en el menú superior.
    3. Aparece una nueva página. Navega hasta encontrar los links de descarga para cada una de las plataformas. Selecciona “FreeFileSync para Windows
    4. Se descargará el archivo instalador, en tu carpeta de “Descargas”.
    5. Al terminar la descarga, dale doble clic al archivo para abrirlo.
    6. Sigue las instrucciones de instalación, y dale clic a “Instalar”.
    7. Una vez finalizada la instalación, haz clic en “Finalizar” para salir del instalador.

    Haz doble clic en el archivo .exe, ya sea en el escritorio o en la ubicación donde instalaste la aplicación, para iniciarla.

    Para Linux

    1. Puedes descargar FreeFileSync desde su sitio oficial.
    2. En la Home, dale clic a “Descarga”, ubicada en el menú superior.
    3. Aparece una nueva página. Navega hasta encontrar los links de descarga para cada una de las plataformas. Selecciona “FreeFileSync para Linux
    4. Una vez descargado, abre el administrador de archivos y navega hasta la carpeta de descarga.
    5. Luego haz clic derecho en el archivo gz y selecciona extraer aquí.
    6. El contenido se extraerá a una nueva carpeta FreeFileSync en la carpeta actual. En esa carpeta, verás dos binarios ejecutables: FreeFileSync y RealTimeSync.
    Lee También:   Cómo Eliminar Asociaciones de Tipo de Archivo en Windows 10

    Haz doble clic en el binario FreeFileSync y el programa se ejecutará.

    Para MacOS

    1. Puedes descargar FreeFileSync desde su sitio oficial.
    2. En la Home, dale clic a “Descarga”, ubicada en el menú superior.
    3. Aparece una nueva página. Navega hasta encontrar los links de descarga para cada una de las plataformas. Selecciona “FreeFileSync para MacOS
    4. Después de descargar el archivo ZIP, crea una carpeta vacía en la carpeta Aplicaciones y asígnale un nombre de acuerdo con tus necesidades de trabajo.
    5. Simplemente copia los archivos que se encuentran en el archivo ZIP a esta nueva ubicación.

    Si hay una actualización disponible en el futuro, tendrás que eliminar el programa anterior y los archivos de texto, y luego descargar los nuevos en lugar de eso, aunque se mantendrá su información de sincronización anterior.

    Opiniones de usuarios que han usado

    Veamos algunas opiniones y comentarios de personas que ya descargaron FreeFileSync y lo probaron.

    • lionel1982:

    “Muy buena herramienta de sincronización entre diferentes carpetas y sistemas operativos”.

    • Dihelson:

    “Simplemente, ¡EL MEJOR! - Solo necesitas este increíble programa para analizar dos carpetas, ver las diferencias y actualizar una por otra. Compara y muestra incluso diferencias binarias si lo desea.

    A veces cree que sus archivos son iguales en tamaño, nombre, etc., pero siempre es bueno comparar sus copias de seguridad en binario para ver si todo está bien. Con FreeFileSync puede hacerlo. Excelente”.

    • Xtrchessreal:

    “Fácil de usar. Utilizo este programa cada poco mes para hacer una copia de seguridad de mis archivos personales, documentos, descargas, imágenes, videos, escritorio, etc. en mi copia de seguridad de 2 terabits.

    Después del espejo inicial Todo (copia), ahora solo toma unos minutos comparar las carpetas de la computadora portátil con la copia de seguridad, nueva música, fotos, videos y algunos archivos aquí y allá. Lo usaré para siempre en todas mis computadoras portátiles Linux en el futuro. Mejor que Foldermatch en ese sistema operativo que no volverá a aparecer en mis labios. Amo este programa”.

    • web-keeper-666:

    “Amo este producto. Funciona muy bien y el hecho de que sea "portátil" significa que no tengo que molestar a nuestro Soporte de TI para que lo haga e instale. Buen trabajo, muchas gracias. 5 ***** PS.

    Solo una sugerencia, si se me permite, la posibilidad de tener una versión portátil como descarga independiente sería muy conveniente. Esto me evitaría tener que ejecutar el programa de instalación para crear una versión portátil en computadoras "NO laborales" y luego copiarlo en las computadoras de mi trabajo”.

    Alternativas a FreeFileSync. Las 5 Mejores de este año

    Veamos algunos Softwares similares, alternativos a FreeFileSync.

    1. ChronoSync

    ChronoSync es un software de sincronización interesante porque, además de la función de sincronización habitual, también realiza copias de seguridad y restaura datos.

    Los dispositivos y cuentas admitidas incluyen solo dispositivos Apple. La única sincronización admitida es entre MacOS X y dispositivos iOS.

    Puedes sincronizar cualquier tipo de archivo entre dispositivos Apple. Este software de sincronización también maneja copias de seguridad locales, copias de seguridad remotas, de arranque e incluso de arranque remoto.

    Esta solución tiene varias cosas para recomendar. No solo se sincroniza, sino que también realiza copias de seguridad, lo que significa que puede garantizar que todos tus archivos estarán seguros.

    Sin embargo, el problema obvio viene con la compatibilidad. Si bien es un software de sincronización de archivos de Mac útil si eres completamente leal a Apple, si tienes un teléfono Android, no podrás usarlo, lo cual es un gran inconveniente.

    2. GoodSync

    Este software de sincronización es compatible para varias plataformas, y puede sincronizar, realizar copias de seguridad y restaurar datos. GoodSync es compatible con múltiples dispositivos, incluyendo computadoras, dispositivos móviles, FTP, S3, GDocs, SkyDrive, DAV, etc.

    Tienes la opción de sincronizar automáticamente cualquier archivo en tu equipo con cualquier computadora, unidad o dispositivo móvil. También puedes realizar copias de seguridad de datos en unidades, dispositivos a FTP, S3, SkyDrive y otros.

    Es importante destacar que GoodSync solo sincroniza carpeta a carpeta, no carpeta y aplicaciones. GoodSync puede sincronizar carpetas que contienen archivos entre dispositivos y cuentas compatibles.

    En muchos sentidos, este es un programa útil, aunque puede que no sea para todos. En comparación con algunos de los otros programas que hemos visto, GoodSync a menudo puede parecer demasiado complicado.

    El otro gran problema es que es bueno para sincronizar carpetas, pero inútil cuando se trata de sincronizar diferentes programas.

    3. Synchronize! Pro X

    El nombre de esta herramienta, Synchronize! Pro X, implica que es una herramienta de sincronización, pero en realidad, es una herramienta de copia de seguridad y restauración, así que ten cuidado, primero decide qué tipo de software necesitas exactamente.

    Lee También:   Error 7zip No Puede Abrir El Archivo Como Archivo

    Puedes hacer una copia de seguridad de los datos de Mac en un servidor de archivos, disco FireWire y PowerBook con la intención de mantener actualizados los archivos de ambos extremos.

    Con Synchronize! Es posible realizar copias de seguridad de arranque PRO en una imagen de disco a través de una red. Una característica interesante que vale la pena mencionar es que puedes configurar las copias de seguridad para que se realicen automáticamente o en un momento programado.

    Este es un software de sincronización de Mac bastante útil, con mucho que ofrecer. Ofrece las funciones de sincronización estándar, así como copias de seguridad para garantizar que tus archivos se mantengan seguros.

    Sin embargo, debes gastar una buena cantidad de dinero para obtener una usabilidad completa. Si bien la función de red es definitivamente útil, es posible que no desees gastar tanto en una herramienta de sincronización si realmente no la necesitas.

    4. Resilio Sync

    Resilio Sync es una herramienta de sincronización de igual a igual. Puedes pensar en ella como el análogo de Dropbox, pero a diferencia de este último, no es solo una carpeta en tu computadora, son varias carpetas que tú mismo eliges para sincronizar.

    Resilio Sync es compatible con las plataformas móviles Android, iOS, Windows Phone, Amazon Kindle Fire, así como con sistemas operativos de escritorio como macOS, Windows y Linux, FreeBSD. También está disponible para NAS.

    Resilio ofrece muchos puntos a favor. Es un buen software de sincronización para mover archivos grandes entre dispositivos y mantenerlos sincronizados. Sin embargo, las velocidades podrían ser mucho mayores.

    5. SyncBack

    Con SyncBack puedes realizar copias de seguridad y sincronizar archivos y carpetas seleccionados, realizar copias de seguridad en FTP, comprimir archivos y configurar otras opciones básicas con cualquier versión de SyncBack.

    Hay otras funciones adicionales disponibles en SyncBackFree, SyncBack Lite, SyncBackSE y SyncBackPro. SyncBack sincroniza archivos dentro de la misma red con otra unidad de tu computadora o una carpeta compartida en una computadora diferente. O puede sincronizar tus archivos con cuentas en línea como Dropbox o Google Drive.

    Este software ofrece todas las opciones que esperamos de un software de sincronización decente que los usuarios puedan disfrutar. Es bastante versátil, aunque se han informado problemas con diferentes sistemas MacOS.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas Preguntas frecuentes sobre FreeFileSync.

    ¿Qué hace que FreeFileSync sea un software tan exclusivo?

    Cuando se trata de FreeFileSync, hay más que solo sincronización de archivos. Al ser de código abierto, puedes usar FreeFileSync completamente gratis.

    Al mismo tiempo, no viene con ningún anuncio durante la instalación o dentro de la aplicación. Algunas de las otras características que hacen de FreeFileSync un gran éxito incluyen:

    • Puede sincronizar archivos tanto en redes compartidas como en unidades locales.
    • Puedes sincronizarlo con Google Drive.
    • Todos los archivos movidos y renombrados se detectan sobre la marcha.
    • Proporciona a los usuarios un informe completo y detallado de errores.
    • Viene con funcionalidad multiplataforma.

    ¿Existe alguna limitación establecida para la cantidad de archivos a sincronizar?

    FreeFileSync no viene con limitaciones de ningún tipo. En otras palabras, puedes sincronizar tantos archivos como desees.

    Solo existe una limitación de hardware que restringe FreeFileSync. Si tienes 1 GB de RAM, solo puedes sincronizar 1,7 millones de pares de archivos aproximadamente.

    ¿Cómo restaurar mis archivos si los eliminé accidentalmente?

    En la opción de sincronización, puedes asegurarte de cómo se maneja todo el proceso de eliminación. Algunas de las opciones más utilizadas incluyen:

    Permanente: si se establece la opción permanente, siempre puedes utilizar una herramienta de eliminación de archivos. Solo asegúrate de que los bloques de memoria dentro de la unidad física se hayan sobrescrito o no. Basado en lo mismo, siempre puedes restaurar tus archivos.

    Papelera de reciclaje: La Papelera de reciclaje nunca deja de sorprendernos. En caso de que hayas eliminado accidentalmente tus archivos, siempre puedes buscar los mismos en la Papelera de reciclaje.

    Control de versiones: Dependiendo del directorio que hayas configurado, aún puedes encontrar los archivos eliminados.

    Conclusión

    También te puede interesar Cómo Copiar Una Máquina Virtual Vmware A Otro PC

    Si eres alguien que mueve archivos constantemente de un lugar a otro, la sincronización de archivos es algo que debes haber escuchado o usado antes. Lo mismo ocurre si deseas mantener una copia de seguridad de tus archivos en caso de cualquier circunstancia desafortunada.

    Aquí es donde entra en juego FreeFileSync. Ayuda a crear sin problemas copias de seguridad de tus archivos mientras los sincronizas.

    No tienes que pasar por la molestia de copiar todos y cada uno de los archivos nunca más. El software FreeFileSync está construido de tal manera que puede distinguir efectivamente las diferencias entre la carpeta de destino y el archivo de origen. Y lo mejor de todo es que utiliza la mínima cantidad de datos necesarios para realizar la transferencia.

    FreeFileSync es de uso completamente gratuito. Sin embargo, puedes donar para mantener la comunidad en funcionamiento.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más