10 Mejores Apps Para Reducir Tamaño De Fotos

10 Mejores Apps Para Reducir El Tamaño De Fotos
10 Mejores Apps Para Reducir El Tamaño De Fotos

Cada año, los fabricantes de smartphones y cámaras encuentran nuevas formas de mejorar sus dispositivos. En el caso de las fotos, el tamaño aumenta a medida que se realizan los cambios. Hoy en día, una foto tomada con un smartphone puede pesar hasta 10 MB o más.

Si tienes un plan de datos limitado, esto puede afectar a tu uso de datos a final de mes. Por eso son muy útiles las aplicaciones que permiten reducir el tamaño de las fotos.

Qué suerte tenemos de contar con una tienda de aplicaciones como Google Play, en la que podemos encontrar miles de consejos geniales para ayudarnos en casi cualquier ámbito.

Por eso, en mundobytes.com hemos revisado el catálogo de opciones y hemos creado una lista con las diez alternativas más completas y funcionales del sector. Ahora te dejamos con nuestro top 10 de las mejores aplicaciones de reducción de fotos.

También puedes leer: 8 Programas Para Crear Imágenes Vectoriales

Índice De Contenidos

    10 Mejores Apps Para Reducir El Tamaño De Fotos

    Hoy en día, casi todo el mundo utiliza su teléfono o tableta para hacer y almacenar fotos. Son muy prácticos para compartir rápidamente las fotos a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería. A veces una foto es demasiado grande para compartirla. También es posible que quieras compartir sólo una parte de una foto en lugar de toda la foto.

    Hay muchas aplicaciones que permiten cambiar el tamaño de una foto recortándola o redimensionándola. También hay muchas aplicaciones que reducen el tamaño real del archivo de la imagen. Sigue leyendo para saber qué aplicaciones se adaptan a tus necesidades.

    1 - Reduce & Comprime Fotos

    De acuerdo con las recomendaciones de los usuarios, Shrink & Compress Photos es una aplicación realmente efectiva e impresionante que hará que cualquier imagen se reduzca sin ninguna pérdida de calidad.

    Basta con subir una foto o seleccionar un álbum entero para que la aplicación la analice y reduzca su peso de forma desproporcionada. No, no estamos exagerando al usar esa palabra, ya que una foto de 2MB puede pesar 100KB o menos después de usar la aplicación.

    Si vuelves a pasar la misma imagen por el compresor, puedes estar seguro de que estará aún más comprimida, aunque la pérdida de calidad será relativamente pequeña. No pretendemos que se pierda ni una pequeña fracción de la calidad original.

    Sin embargo, la diferencia es relativamente pequeña y puedes utilizar la aplicación sin ninguna restricción, ya que es completamente gratuita para todos los usuarios. También tiene otras herramientas que vale la pena conocer.

    Descárgalo en Google Play

    2. Lit Photo: Comprimir y redimensionar

    Lit Photo es otra aplicación para cambiar el tamaño de las fotos que definitivamente querrás usar. Esta aplicación tiene varias funciones para comprimir y cambiar el tamaño de las fotos. Pero lo que más nos sorprende es que la pérdida de tamaño no va acompañada de una pérdida de calidad, ya que la calidad sigue siendo buena al final del trabajo, con un cambio poco o nada perceptible, así que no se desanime.

    Por otro lado, la foto destacada incluye varios modos de compresión, el más popular de los cuales es el cambio de perfil de color. Se ha demostrado que cuando una foto reduce su perfil de color, pierde la mayor parte de su tamaño.

    ¿Significa esto que mi imagen será aburrida? Por supuesto que no, como hemos dicho antes los cambios visuales son muy pequeños. También puede trabajar por lotes, es decir, seleccionar varias imágenes y realizar el mismo cambio.

    Descárgalo en Google Play 

    3. Pov Compressphoto: Reducir la foto

    Y si necesitas un consejo que incluya más herramientas, Pov Compressphoto te ayudará más de lo que crees. Su principal característica es el compresor de imágenes para Android, que puede reducir el peso y el tamaño de una imagen hasta en un 99%, para que puedas subir fácilmente cualquier foto que quieras.

    Lee También:   10 Mejores Apps Para Ocultar Fotos Y Vídeos En Android

    Además, después de editarla con un botón, puedes enviar la foto directamente a tu correo electrónico, red social o aplicación de mensajería si no quieres guardarla en tu teléfono.

    Además, Pov Compressphoto admite varios formatos de exportación, como JPG y PNG. No te preocupes por la calidad, ya que conservará la mejor calidad posible cuando guardes o envíes tu foto, ya que reducir el tamaño no afectará mucho a los detalles.

    Si quieres cambiar el tamaño de una foto para hacer una portada para Facebook o un banner para YouTube, esta aplicación de cambio de tamaño de fotos cubre todos los formatos.

    Descárgalo en Google Play

    4. Reducir la imagen

    Es posible que tengas que retocar la configuración y hacer algunos cambios adicionales que no hemos mencionado aún en las aplicaciones de cambio de tamaño de las fotos. Pero por eso te encantará la aplicación Reducir Imagen, porque tiene una herramienta que te permite cambiar los ajustes de edición para mejorar rápidamente la foto.

    De hecho, ya puedes ajustar la relación de aspecto de una imagen para cualquier red social o para los formatos más populares que se utilizan hoy en día.

    En este sentido, Reducir Imagen te ofrece la posibilidad de cambiar la relación de aspecto y el tamaño de tu foto. De este modo, también puedes reducir significativamente el tamaño sin comprometer la calidad del contenido convertido.

    Es muy fácil de usar, aunque el menú podría ser más sencillo. En cualquier caso, si quieres una versión ilimitada, debes comprar la aplicación en la tienda.

    Descárgalo en Google Play

    5. Reduce Photo Size

    Si lo que realmente buscas es una aplicación para reducir el tamaño de tus fotos que están limitadas por el tamaño de la imagen, entonces Reducir el tamaño de las fotos es una buena opción.

    De hecho, esta aplicación no sólo puede cambiar el tamaño o la relación de aspecto de tu foto, sino que también puede reducir significativamente su peso, hasta un 80% para obtener mejores resultados. Al igual que sus predecesores, también puede compartirse por correo electrónico o en las redes sociales si lo desea.

    Por si fuera poco, Reducir foto es muy fácil de usar, ya que cuenta con una herramienta de recorte o limitación en la que hay que deslizar los dedos por la pantalla del teléfono para reducir o recortar la foto por los bordes. Sin embargo, la principal diferencia es que tendrás que exportar o guardar manualmente el resultado para poder encontrarlo en tu galería o gestor de archivos.

    Descárgalo en Google Play

    6 Pixlr

    Pixlr es un software de edición de fotos muy popular entre los usuarios de Android. No sólo puedes cambiar el tamaño y recortar tus fotos, sino que también puedes utilizar muchas otras funciones útiles. También es una gran aplicación para los principiantes. La interfaz de usuario es clara y los controles son sencillos y fáciles de usar.

    Al iniciar la aplicación, la pantalla de inicio ofrece una serie de opciones. Puedes tomar una foto con la cámara, que luego puedes editar utilizando una de las muchas funciones de Pixlr. Puedes editar las fotos existentes en tu teléfono o en la nube.

    Puedes crear un collage de imágenes que puede ser estilizado en diferentes estilos. La herramienta de la plantilla también tiene elementos decorativos. Una vez seleccionada una imagen en la aplicación, recortarla es fácil. Si abres el menú Herramientas, encontrarás muchos trucos útiles, sobre todo la herramienta Recortar.

    Lee También:   7 Mejores Aplicaciones Para Bastón Selfie

    Hay varias opciones disponibles cuando se selecciona la herramienta de recorte. En el "modo libre" puedes seleccionar el área de recorte, y hay varias relaciones de aspecto para elegir. También hay varios efectos que puedes utilizar para corregir tus fotos.

    Descargar en Google Play

    7. Adobe Photoshop Express

    Si buscas algo más avanzado, consulta la versión Express del popular software Photoshop de Adobe. Esta aplicación multifuncional está diseñada para editar fotos sobre la marcha. Adobe ha incluido muchas funciones para dar a tus fotos un aspecto profesional, aunque la aplicación está diseñada únicamente para teléfonos móviles.

    La aplicación te permite seleccionar fotos en tu dispositivo, en la nube, en Lightroom (otra aplicación de Adobe) o en la biblioteca de activos de Adobe. También puedes tomar una foto con la cámara de tu teléfono y editarla directamente.

    Una vez seleccionada la imagen con la que quieres trabajar, tienes un número aparentemente interminable de opciones. Puedes utilizar filtros, marcos y pegatinas para añadir variedad a tus fotos.

    La herramienta de recorte ofrece una amplia gama de relaciones de aspecto, algunas de las cuales son muy útiles. Existen los "sospechosos habituales", es decir, puedes recortar tu imagen a 16:9 o 6:4, por ejemplo.

    Sin embargo, Adobe va más allá que muchas otras aplicaciones: puedes elegir entre "portada de página de Facebook", "diseño de canal de YouTube" e incluso "recorte automático de Kindle". Este conjunto de funciones distingue claramente a Adobe Photoshop Express de otros programas.

    Descargar en Google Play

    8. Lit Photo Compress and Resize

    Con Photoluminiscent Photo Compression and Resizing puedes comprimir, recortar y redimensionar fácilmente tus imágenes. Esto facilita el envío de fotos por correo electrónico, Whatsapp o Facebook Messenger.

    La aplicación ofrece una excelente navegación y todas las funciones se muestran al inicio. Como se ha mencionado anteriormente, la aplicación puede realizar tres tareas principales. Seleccionando una de las opciones, puedes personalizar aún más el tamaño de la imagen.

    El modo de compresión permite comprimir la imagen por calidad medida en porcentaje o por tamaño medido en megabytes. Esto reduce el tamaño del archivo. Si quieres cambiar el tamaño de la imagen, puedes hacerlo con la opción Redimensionar. De nuevo, hay varios métodos para cambiar el tamaño.

    Esto se puede hacer mediante el recuento de píxeles, lo que te permitirá mantener la relación de aspecto o no, dependiendo de lo que quiera hacer con la imagen. También puede reducir la imagen con la opción "Reducir ligeramente". Puedes duplicar el tamaño del archivo a la vez.

    Por último, está la herramienta de recorte. Es bastante limitado, ya que sólo ofrece cinco factores de cultivo. Sin embargo, hay muchas otras formas de recortar una imagen. Así que si puedes conformarte con un pequeño conjunto de funciones de recorte automático, este es un gran programa.

    Descargar en Google Play

    9. Codenia Image Size

    Codenia ofrece una solución cómoda y sencilla para cambiar el tamaño de las imágenes. La aplicación tiene muchas características que se pueden encontrar en muchos programas similares. En la sección Editor de fotos, hay muchas opciones personalizables que te permiten cambiar la apariencia de tu foto de diferentes maneras.

    Sin embargo, lo que realmente diferencia a Codenia Image Size es la función de redimensionamiento de imágenes. La pantalla contiene toda la información que necesitas, así como la propia imagen.

    Debajo de la barra de herramientas, en la parte superior de la pantalla de la aplicación, hay una ventana con información sobre la imagen original. Muestra el tamaño de la imagen original, la fecha de captura y la resolución.

    Lee También:   10 Mejores Programas Para Restaurar Fotos Antiguas

    Debajo del cuadro de información hay controles que permiten cambiar la altura y la anchura de la imagen hasta un máximo de 6000 píxeles.

    Puedes introducir las dimensiones deseadas ti mismo o seleccionar las dimensiones por defecto, a las que puede acceder a través del menú contextual. También puedes ajustar la relación de aspecto para que la imagen tenga el mismo aspecto a pesar del cambio de tamaño.

    El tamaño del archivo se muestra debajo de la imagen, que está en el centro de la pantalla. Esta función es muy útil ya que permite ver el tamaño del archivo de imagen original y el tamaño del archivo resultante después de la edición.

    Descargar en Google Play

    10. Resize Me

    XnView es un desarrollador de software para PC muy conocido en los círculos de usuarios de ordenadores. Ha sido un editor de imágenes fácil de usar durante muchos años, y la aplicación Resize Me Mobile ofrece excelentes herramientas para reducir el tamaño de los archivos.

    Si en tu lista de descargas se encuentra una aplicación de cambio de tamaño de imágenes fácil de usar, esto es todo lo que necesitas. Al iniciar la aplicación, puedes seleccionar una foto de tu álbum, crear una nueva foto o convertir un grupo de fotos.

    Las dos primeras opciones funcionan de la misma manera una vez que seleccionas o capturas una foto. Puedes voltear y girar la imagen horizontal y verticalmente. Recortar también es fácil, ya que hay una herramienta de recorte gratuita y un conjunto de factores de recorte preestablecidos.

    Otros detalles

    Esta última opción permite elegir el tamaño de la imagen a guardar, que se muestra en forma de lista. Las primeras opciones incluyen un porcentaje cercano al tamaño, para que pueda ver la diferencia en el tamaño del archivo después de aplicar la reducción.

    Sin embargo, el conversor por lotes es lo más destacado de la aplicación. Con esta herramienta, todo lo que tienes que hacer es seleccionar la tira de fotos que quieres redimensionar y luego seleccionar el nuevo tamaño. Muy sencillo y muy útil si quieres editar varias fotos a la vez.

    Descargar en Google Play

    ¿Cuál es la mejor aplicación para cambiar el tamaño de las fotos?

    Con tantas opciones presentadas en este artículo, puede ser difícil elegir sólo una. De hecho, muchas veces no podemos decidirnos porque hay aplicaciones que prometen mucho, pero otras que lo hacen igual de bien.

    Así que si tuviéramos que elegir sólo uno, Adobe Photoshop Express sería el más completo y el que más promete. No sólo puede reducir el peso de una foto hasta un 99%, sino que también puede cambiar su tamaño.

    Pero si quieres saber cómo funciona alguna de las aplicaciones seleccionadas, 'Reducir foto' es una buena alternativa. Esta aplicación es muy recomendada en los comentarios de los usuarios y en las reseñas de los sitios web porque realmente puede hacer que una foto sea más brillante sin perder calidad.

    Últimos detalles

    Al igual que en la versión anterior, se puede ajustar el tamaño sin demasiados problemas, aunque la interfaz de usuario es un poco anticuada para los que prestan atención a esos detalles.

    ¿Ha elegido ya uno? Tienes mucho que hacer y muchas imágenes que reducir, pero mientras te decides, en mundobytes.com te invitamos a echar un vistazo a todas las aplicaciones, reseñas y guías que hemos reunido para ti en nuestra página principal.

    Si crees que deberíamos añadir otras sugerencias, háznoslo saber en los comentarios y las tendremos en cuenta. Aquí están nuestras 10 mejores aplicaciones de reducción de fotos.

    También puedes leer: Cómo Recortar Imágenes Con Gimp - Tutorial

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más