6 Mejores Apps Para Ver Fotos GIF Animadas En Windows 10

6 Mejores Apps Para Ver Fotos GIF Animadas En Windows 10
6 Mejores Apps Para Ver Fotos GIF Animadas En Windows 10

El formato GIF (Graphics Interchange Format) ha sido una de las formas más interesantes de distribuir imágenes en movimiento. El soporte y la portabilidad del formato de imagen llevaron a la popularidad del GIF.

Gatos simpáticos, memes locos y similares: el GIF ha evolucionado casi como un lenguaje improvisado, como un emoji. Aunque el formato de archivo GIF es compatible con Windows XP, las versiones más recientes del sistema operativo no admiten archivos GIF en el visor de imágenes nativo.

Normalmente, las imágenes GIF se abren en un navegador, lo que no es muy útil si quieres mostrar varias animaciones. Por ahora, Windows no ha añadido la compatibilidad con GIF, pero mientras tanto, puedes echar un vistazo a los visores de terceros súper interesantes que traerán la compatibilidad con GIF a Windows 10.

También puedes leer: 10 Mejores Programas de Webcam para Windows

Índice De Contenidos

    6 Mejores Apps Para Ver Fotos GIF Animadas En Windows 10

    1. Adobe Photoshop

    Adobe Photoshop es el software más importante para todo artista, fotógrafo y diseñador gráfico, ya que ofrece una amplia gama de herramientas de edición de imágenes. Con Adobe, también puedes crear espectaculares GIFs que se pueden utilizar para el marketing y la publicidad, así como para compartir impresiones personales en las redes sociales.

    Con esta herramienta puedes crear fácilmente GIFs a partir de una serie de fotos utilizando la pestaña Crear animación de un solo cuadro en Ventana > Línea de tiempo. Puede crear potentes imágenes animadas a partir de capas individuales que pueden exportarse en formato GIF.

    Adobe también ofrece una amplia gama de pinceles personalizados que puedes utilizar para añadir originalidad a tus creaciones digitales. Puedes crear GIFs animados con texto en 3D o imágenes dibujadas a mano.

    Además, todas las herramientas de dibujo añaden una nueva dimensión a tu trabajo, por lo que no tendrás que preocuparte de probar todos los preajustes de Adobe Photoshop. Adobe es un software de vanguardia para los profesionales, pero también ofrece un montón de recursos educativos para aquellos que quieran experimentar con su creatividad.

    Descargar

    2. FileViewer Plus

    File Viewer Plus es un visor de archivos universal para Windows que puede abrir y ver más de 400 tipos de archivos diferentes. Los archivos de Graphic Exchange son compatibles con este visor. Permite abrir, ver, editar, guardar y convertir archivos GIF en formatos JPEG, PNG, TIFF, BMP, JPEG2000.

    Me sorprendió la claridad de la interfaz de usuario, que hace que abrir archivos, ver los metadatos y las propiedades de los archivos o editar imágenes sea rápido y sencillo. Es una buena alternativa al costoso software que hay que comprar para ver más de 300 formatos de archivo.

    Lo mejor es que puedes probarlo gratis descargando una versión de prueba totalmente funcional. Una vez que te decidas a comprar, no tendrás que preocuparte por la suscripción o los costes continuos. Es tuyo, y la licencia flexible te permite instalarlo en dos ordenadores.

    Descargar

    3. Visor de imágenes FastStone

    Para ser sincero, nunca había utilizado el visor de imágenes FastStone hasta ahora. La interfaz es bastante compleja y ofrece una amplia gama de funciones. El panel izquierdo es una estructura de carpetas con archivos desde la que se puede abrir cualquier carpeta.

    Lee También:   10 Aplicaciones Para Mejorar la Calidad de las Fotos

    La ventaja es que las imágenes se muestran como miniaturas, lo que resulta útil para previsualizar un archivo sin abrirlo. Las facilidades de edición no son muy impresionantes, pero puedes acercar y alejar el zoom y cambiar de imagen.

    Descargar

    4. InViewer

    Si buscas el visor de GIF más sencillo, InViewer es una de las mejores opciones. Lo mejor es que, a pesar de su sencilla interfaz, ofrece las funciones más importantes. Además de las animaciones GIF y otros formatos de imagen, el visor también admite los formatos de audio y vídeo más populares, como AVI, MP4 y MPG.

    El reproductor de vídeo tiene los controles habituales y ofrece controles básicos de zoom y reproducción de vídeo. Afortunadamente, la aplicación no se bloquea ni siquiera cuando se visualizan archivos GIF de gran tamaño y no consume recursos del ordenador.

    Descargar

    5. Visor Irfan

    El Visor Irfan lleva un tiempo en la cima de la popularidad. Personalmente, no me parece que Irfan Viewer sea muy intuitivo, pero cumple su función cuando se trata de GIFs. Además, Irfan Viewer puede trabajar con casi cualquier formato de imagen.

    Los controles estándar incluyen la escala y el ajuste de la imagen. El inconveniente del visor es que no ofrece herramientas de rotación, redimensionamiento y corrección del color. Sin embargo, tiene una función para extraer imágenes de archivos GIF.

    Descargar

    6. Visor de GIFs

    Encontré este visor de GIFs mientras navegaba por la Windows Store. El visor de GIF es el más completo que hemos visto y está disponible tanto en versión gratuita como de pago (Pro).

    El visor de GIF permite ver una serie de archivos como una película, y la versión Pro ofrece funciones como reproducir/pausar, cambiar el tamaño, avanzar rápidamente e incluso rebobinar. El único inconveniente es que a veces el visor puede tener un poco de retraso, pero esto no ocurre muy a menudo.

    Descargar

    6. JPEGView

    JPEGView es otro visor de GIF que se centra en lo esencial. La aplicación puede ejecutarse sin necesidad de instalación y admite formatos de archivo como PNG, TIFF, BMP y otros. Sin embargo, el navegador no tiene ninguna característica adicional, sólo puede mostrar archivos GIF y eso es todo.

    Sin embargo, los creadores de la aplicación se han asegurado de que al menos la función de rotación ya no funcione. Se trata de herramientas de visualización de GIF que le permiten disfrutar de una amplia gama de animaciones en tu ordenador. Si has utilizado alguno de ellos, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

    Descargar

    También puedes leer: 10 Mejores Software Para Ver Las Cámaras IP Desde La PC

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más