7 Mejores Programas Antivirus Para PC

Programas antivirus para PCA penas adquirimos un computador, necesitaremos descargar un antivirus. Muchos fabricantes ya lo incluyen por defecto como obsequio por la compra, pero en otras ocasiones tendrás que adquirirlos tú mismo y los precios son muy variados.

Sin embargo, lo realmente difícil es elegir entre tantas opciones que podemos encontrar, pues hay montones de programas antivirus para PC en el mercado y que se diferencian por sus cajas de herramientas, funciones y características.

Índice De Contenidos

    Los 7 Mejores Softwares Antivirus Para PC

    Lo primero que debes analizar de un antivirus es su eficacia. Una aplicación de seguridad para tu ordenador deberá contar con las últimas definiciones de protección y además equiparse con una base de datos de virus contantemente actualizada.

    El segundo aspecto son las herramientas, pues algunos nos proporcionan ‘ToolBoxes’ con utilidades para sacarle el máximo provecho a tu computador en múltiples sentidos. Así que conoce nuestro TOP de mejores programas de antivirus para PC.

    ▷Lectura recomendada: Qué Es Un Antivirus Y Para Qué Sirve

    1. BitDefender Internet Security

    BitDefender Internet Security está liderando todas las encuestas y revisiones del mundo en cuanto a los mejores antivirus. También puedes conocerlo como un software de seguridad, ya que se centra en muchos aspectos de la protección de tu ordenador Mac o Windows.

    La edición gratuita tiene casi todas las funciones integradas, aparte de ser súper ligero y con una ejecución en segundo plano poco invasiva, siendo buena opción para quienes necesitan destinar los recursos a otras apps.

    Pero en la protección, BitDefender es muy recomendado. Proporciona definiciones y actualizaciones periódicas sobre virus recientes, así no tienes que estar descargando la última versión del programa manualmente.

    Se instala en tu navegador para checar los sitios antes de que ingreses, previniendo la aparición de phishing o de ransomware que puedan perjudicar tu equipo a través de este medio. Hay una edición Plus y otra Total Security con planes de pago de suscripción que puedes adquirir.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Norton

    En la lista de veteranos tenemos a Norton, una propuesta que lleva años disponible y que no solo trabaja con la detección de virus, sino también con otro tipo de amenazas como los spyware, phishing, ransomware y hasta es capaz de proteger tu navegador.

    Para ello se empaqueta con una especie de inteligencia artificial, la cual comenzará a aprender de tus hábitos de navegación, del comportamiento de las apps instaladas y de la ejecución de los protocolos de cada página de internet.

    De hecho, Norton tiene la habilidad de conectarse a una pequeña máquina virtual, para ejecutar los softwares o los elementos reproducibles por los sitios de internet, de forma tal que, si algo sale mal, evita que dañe tu ordenador de manera súbita.

    El software tiene montones de ediciones para probar, con seguridad para distintos sectores de tu computador. Lo incorporamos a nuestra lista de programas antivirus para PC gratis, aunque hay versiones de pago mucho más completas.

    Descárgalo en su Website   |

    3. McAfee

    McAfee podría resultar algo más sencillo, pero nos proporciona lo necesario para que la PC esté protegida todo el tiempo. Hay múltiples versiones para adquirir, incluyendo la prueba gratuita y otras ediciones de pago.

    La elección dependerá del uso que vayas a darle, porque puedes comprar la app para ordenadores personales, un paquete de oficina y hasta la edición hogar que se encarga de proteger todos los dispositivos de tu casa, incluyendo la aplicación para teléfonos inteligentes.

    Pero lo mejor de McAfee son sus funciones. Los análisis y la detección de virus se realiza en tiempo real, pues está trabajando constantemente para detectar todo tipo de amenazas. Además, este proceso es muy silencioso y no afecta el funcionamiento común de tu ordenador.

    Incluye una VPN libre para usar y personalizar, que puede ser de mucha utilidad para el día a día. También es capaz de cifrar tus archivos y documentos privados para mantenerlos lejos de todos los espías.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Panda

    A veces queremos algo más básico y tradicional como Panda, uno de los mejores antivirus de este año que puedes comprar, aunque tiene su respectiva versión gratuita con ciertas limitantes en el funcionamiento.

    Entre sus características podemos resaltar el vacunador de unidades USB, que se encarga de añadir un pequeño sistema de protección a todas las memorias que insertes en el equipo, previniendo que estas se infecten cuando las uses en computadores de otros usuarios.

    Por otra parte, Panda tiene un sistema de detección muy preciso y que se sumerge en la red para una protección en tiempo real. Cualquier amenaza detectada, sea troyano, malware o spyware, será enviada a una bóveda especial y tú decides lo que quieres hacer con ella.

    Allí puedes eliminarla por completo, enviarlo a cuarentena y recibir un informe en donde se describe el análisis. Tienes varias opciones de configuración y su interfaz es muy limpia, elegante y bastante moderna.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Avira

    Avira es uno de esos antivirus “todo en uno” que nos gusta descargar, porque aparte de vacunar nuestros equipos en todo momento, también pueden ayudarnos a solucionar problemas comunes como las apps que se inician al momento de encender la PC.

    Su distintivo más aparente es que resulta muy fácil de comprender, con la posibilidad de escanear la web para tratar de prevenir la aparición de amenazas antes de ingresar a un sitio, así que tú decides si quieres estar protegido y cómo hacerlo.

    Por si fuera poco, Avira también se integra con su propia VPN con la que puedes ocultar tu dirección IP y sumergirte en la red sin que nadie pueda rastrearte. Siempre estará monitorizando el inicio del sistema operativo para neutralizar la ejecución de malware en esos momentos críticos.

    Su gestor de contraseñas cifra por completo las claves que ingreses en cualquier app o plataforma de internet, para que no tengas que dejárselas a cargo a navegadores como Google Chrome, en los que no siempre podemos confiar.

    Descárgalo en su Website   |

    6. AVG

    Casi parecido a los últimos antivirus, pero con algunas mejoras en sus cajas de herramientas. AVG se puede descargar individualmente o con la edición AVG TuneUp, que se incluye con montones de funciones increíbles.

    Entre ellos tenemos su propia VPN segura, que ellos mismos definen como ‘inquebrantable’ ‘indescifrable’ y que no se puede rastrear, pues tiene un cifrado AES de 256 bits bastante completo. Además, se empaqueta con un motor de desinstalación para los softwares basura.

    Nosotros recomendaríamos su uso en caso de que hayas adquirido un ordenador con bloatware como los que añade ASUS en los ordenadores fabricados. Es importante que conozcas el sistema de detección web y la definición en tiempo real.

    Nos gusta la forma en cómo puede protegerte de los hackers y de los spyware, que muchas veces se filtran en tu equipo sin darte cuenta, todo con una interfaz muy optimizada y ligera. Esto lo convierte en una de las mejores aplicaciones de antivirus para descargar en Windows.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Avast

    A veces no queremos pagar por un antivirus (que merece la pena), y acudimos a alternativas como Avast que no son nada despreciables. Esta solución es muy parecida a AVG en cuanto a interfaz y funciones.

    También tiene una VPN que te dejará navegar con total seguridad, aparte de la protección online. En este último caso se encarga de bloquear sitios que consideren maliciosos, previniendo que se descarguen virus y malware sin que siquiera te des cuentas.

    Hay algunas versiones para empresas y clientes que puedes adquirir para un entorno corporativo. Diariamente se actualizan las definiciones hasta en 400 paquetes, dándote la seguridad que te estarás libre de virus todo el tiempo.

    Su sistema de análisis en la nube puede cargar datos en cuestión de segundos, sirviendo como una monitorización incógnita que se vuelve de gran utilidad. Incluso detecta y acaba con todo tipo de softwares espías para que no termine afectándote.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Conoce el ranking que programas antivirus para PC de este año, evaluando sus características y puntos positivos por los mejores del mercado. Periódicamente se realizan testeos y eventos en los que se prueba el funcionamiento de este tipo de softwares, porque de ellos dependen muchas cosas de nuestra privacidad.

    Como usuarios debemos aprender a darle la importancia a los antivirus, y si no puedes comprar una versión Premium, por lo menos que la gratuita sea lo suficientemente buena.

    ▷Deberías leer: Top 5 Mejores Antivirus Para PC Del 2021

    Por esa razón hemos organizado esta revisión, tomando en cuenta las opiniones de los usuarios y las funciones que pueden salvar tu privacidad en todos los casos en los que sea posible, aún mejor si es para siempre.

    Condiciones como una VPN son un punto positivo a la hora de elegir un antivirus como los de la lista, porque esto significa que no tendrás que contratar este servicio individualmente y tus datos se mantendrán siempre reguardados, sin filtraciones ni nada similar.  

    Lee También:   Cómo Prevenir Los Gusanos Informáticos – Tutorial

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más