10 Mejores Aplicaciones De Citas Online

10 Mejores Aplicaciones De Citas
10 Mejores Aplicaciones De Citas

¿Dónde está el amor? Tal vez sea una pregunta que se deje en manos de los filósofos. Un buen punto de partida para encontrar (o pasar tiempo de calidad con otra persona) es la mejor aplicación de citas que encontrarás en esta práctica lista.

Si eres completamente nuevo en el mundo de las aplicaciones de citas, ¿sabes por dónde empezar? Depende de varios factores, como la edad y las expectativas de las citas en línea. ¿Buscas una relación seria?

Se recomienda evitar las apps centradas en el ligoteo o que se utilizan a menudo con este fin, como Tinder y Pure, y optar por las que ofrecen una suscripción de pago.

Aplicaciones como Match y Hinge suelen atraer a usuarios que buscan algo más serio que el coqueteo. También puedes descargarte una aplicación local de citas como Happn si quieres encontrar posibles parejas en tu zona.

Estas normas no oficiales se aplican también a los estudiantes de secundaria. Las aplicaciones de pago suelen atraer a un público más maduro. Así que evita las aplicaciones del tipo "deslizar a la izquierda o a la derecha" y favorece las aplicaciones que requieren que incluyas algo más que una foto en tu perfil.

También puedes leer: 8 Apps Para Hacer Tríos De Forma Segura

Índice De Contenidos

    10 Mejores Aplicaciones De Citas

    Las aplicaciones de citas suelen exigir una edad mínima de 18 años. Aunque a menudo no se verifica la edad, este requisito es por su seguridad, por lo que se recomienda cumplirlo.

    Aplicaciones como Kippo y XO, que no sólo se centran en las citas, sino también en el intercambio de intereses, actividades y juegos, son recomendables para los jóvenes que buscan citas en línea, pero debes leer los términos y condiciones antes de descargar y registrarte en estas aplicaciones.

    1. Fairytrail

    Fairytrail es una aplicación relativamente nueva para trabajadores remotos, nómadas digitales y viajeros. La aplicación afirma que el 93% de sus usuarios son totalmente móviles o aspiran a este estilo de vida. Si nunca te quedas mucho tiempo en un sitio o quieres viajar más, es una buena manera de conocer a un compañero con ideas afines.

    Puedes registrarte con una cuenta de Google o Facebook; entonces un animado búho te hará algunas preguntas sobre ti. El perfil va un poco más allá que otras aplicaciones de citas, con preguntas como "¿Qué es lo más arriesgado que has hecho?" y "¿Qué valores son los más importantes para ti?

    A continuación, elige un personaje de cuento, cada uno con un tipo de personalidad diferente, como Rapunzel (atrevida) o Pocahontas (extrovertida). Sube tres fotos a tu perfil -una debe mostrar tu cara y otra todo tu cuerpo- y ya estás listo.

    Otras características

    Puedes empezar por buscar tus perfiles o establecer tus preferencias. Puedes elegir el personaje que quieres conocer, como Aladino (ambicioso) o Peter Pan (joven), o filtrar los perfiles por edad, sexo, país de residencia, movilidad, religión, etnia, etc. Sólo se puede chatear tras pagar una cuota única de registro de 2,99 dólares.

    Si hay algo que criticar a esta aplicación es que no es muy inclusiva. Al crear un perfil, sólo se puede elegir entre dos géneros -hombre o mujer-, lo que puede echar para atrás a algunos usuarios.

    Algunos también se han quejado de que las pequeñas cantidades que se pagan por ciertas actividades se acumulan rápidamente y de que hay poca información sobre ellas una vez que se descarga la aplicación. Fairytrail también parece preocuparse por la apariencia: la página de descarga tiene una atractiva guía de fotos y el requisito de subir una foto de cuerpo entero.

    IOS

    ANDROID

    2. Tinder

    Así que es una elección obvia para nuestra lista de las mejores aplicaciones de citas. Aunque Tinder ha conseguido crear relaciones a distancia y matrimonios de éxito, se le ha acusado de convertir el mundo de las citas en una especie de juego de ligue. Pero hay una razón por la que es el rey de las citas y la primera opción de muchas personas que quieren tener una cita online.

    Por suerte, la aplicación Tinder ya no requiere una cuenta de Facebook, pero debes ser mayor de edad. Una vez activada la aplicación, puedes crear un perfil con una biografía de 500 caracteres y hasta seis fotos (recomendamos incluir siempre una foto).

    También puedes vincular tu cuenta de Tinder a Instagram y publicar información sobre tu trabajo o estudios. También puedes especificar a quién quieres ver en la configuración. Y entonces comienza la verdadera diversión.

    Otras características

    Tinder muestra tu foto, nombre y edad. Si tocas una foto, obtienes más información sobre la persona y puedes averiguar si tiene amigos en Facebook. También puedes deslizar el dedo hacia la derecha si te gusta la persona, hacia la izquierda si no te gusta, o utilizar uno de los "super likes" para mostrar que estás realmente interesado.

    Si le gustas a la otra persona, se abrirá una ventana mostrando que la has conocido, y podrás enviarle un mensaje. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se cambia de perfil de la misma manera que se cambia de canal al ver la televisión.

    Lee También:   POF No Funciona | Causas y Soluciones a Problemas

    Recientemente se ha añadido el videochat para que puedas ver a tu interlocutor antes de conocerlo en persona. La afiliación gratuita sólo incluye un número limitado de exploraciones. Para aprovechar funciones como las conversiones ilimitadas, debes suscribirte a Tinder Plus o Tinder Gold.

    Tiene las mejores interfaces

    Cabe destacar que Tinder tiene una de las mejores interfaces de usuario en comparación con otras apps similares. Las fotos son estupendas, la aplicación es buena y crear un perfil es bastante sencillo.

    En general, Tinder obtiene una calificación de A+ por su variedad de funciones. Además, nadie puede enviar mensajes sin mostrar interés. Esto significa que no recibirás mensajes que no quieres recibir. Además, muchas personas están dispuestas a conocerse en la vida real, lo que no siempre ocurre con este tipo de citas. Además, Tinder es probablemente la aplicación de citas más popular.

    IOS

    ANDROID

    3. Heybaby

    Heybaby es una aplicación de citas para personas que tienen hijos o quieren tenerlos algún día. Si esto se aplica a ti, estás de suerte. A diferencia de otras aplicaciones en las que tienes que responder a una pregunta trampa, "Así que, ... ¿Quieres tener hijos?", aquí sabes que realmente quieren tener hijos o que ya los tienen.

    Esta aplicación es una forma estupenda para que los padres solteros se pongan en contacto con otras personas, pero también lo es si quieres formar una familia en un futuro próximo y no quieres perder el tiempo hablando con gente que no piensa como tú.

    Otras características

    Heybaby fue fundado por Dicko Daglian, Chaz McFeely y Renee Van de Zande, tres padres que creían que el lenguaje de los bebés debía desempeñar un papel importante en las citas. La aplicación también te hace preguntas sobre tu estilo de vida, trabajo, preferencias de viaje e intereses para que puedas conectar con personas cuyo estilo de vida coincide con el tuyo.

    La aplicación se ha lanzado en San Francisco. Así que si vives en esa ciudad, puede que estés en una mina de oro, porque si vives en una gran ciudad, es más probable que encuentres a alguien que piense como tú que alguien que viva en una zona rural. Por ahora, la aplicación sólo está disponible para iOS, pero pronto habrá una versión para Android.

    IOS

    4. Chispa

    Chispa es el mayor sitio de citas hispano con más de 4.000.000 de descargas. Fue desarrollado por Match Group y está diseñado para ayudar a los hombres y mujeres latinos solteros a conectarse con personas con intereses similares.

    La aplicación funciona a base de deslizamientos: desliza hacia la derecha si estás interesado y si la otra persona también desliza hacia la derecha puedes chatear, y desliza hacia la izquierda si no lo estás.

    Hay muchas posibilidades de encontrar tu pareja ideal de forma individual, ya sea encontrando a alguien de una determinada altura o complexión, o prefiriendo a alguien con los mismos intereses que tú.

    Otras características

    La aplicación es gratuita, pero puedes comprar una suscripción mensual premium por 10 dólares, que te da ligues ilimitados, cinco Super Sparks (similares a los Super likes de Tinder) al día, perfiles mejorados y la posibilidad de valorar los ligues. También está Elite, que te da todas las características anteriores, además de la posibilidad de ver a quién le gustas.

    Una función añadida recientemente es una colaboración con Tragos (un juego de cartas latino), que sirve para romper el hielo y utiliza temas latinos comunes y anécdotas culturales universales para hacer preguntas divertidas que puedes responder en tu perfil. Es una buena manera de compartir referencias culturales con los demás.

    IOS

    ANDROID

    5. Filter Off

    Filter Off es esencialmente una aplicación de citas por vídeo que requiere que te registres con un número de teléfono, por lo que empezar es rápido y fácil. Elige un nombre de usuario (puedes usar tu nombre real o un alias), añade tu fecha de nacimiento, hazle saber a la aplicación cómo te identificas, si te interesan los hombres, las mujeres o ambos, luego añade fotos y tu dirección de correo electrónico para recibir invitaciones a citas y ya está.

    Tendrás que decirle a la aplicación en qué parte del mundo te encuentras, luego escribir una presentación -esta parte es importante porque tu foto de perfil se difuminará durante la cita y tu biografía será lo primero que vea tu pareja- y especificar el rango de edad de la persona que quieres conocer.

    En la pestaña Eventos encontrarás diferentes categorías de aplicaciones, como solteros divorciados, usuarios de otras aplicaciones (como Clubhouse) y miembros de determinadas comunidades. Apúntate aquí y tendrás más posibilidades de conocer a gente con tus mismos intereses.

    Otras características

    Deberías registrarte en Matchmaker para saber más sobre ti y tus ideas sobre tu pareja ideal, por ejemplo, si quieres conocer a alguien con hijos, a alguien divorciado o a alguien que tenga opiniones políticas diferentes a las tuyas. La aplicación proporciona instrucciones para estas funciones en la pestaña de Ajustes.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones Para Cambiar Caras (Android)

    Una vez que tu casamentero esté listo, recibirás al menos cinco vídeos en directo al día y podrás programar una cita en vídeo de 90 segundos con cada uno de ellos para ver si son adecuados el uno para el otro. Después de la cita, puedes seguir chateando por texto o videochat. También hay una función de notificación para que puedas pedir ayuda fácilmente si alguien te molesta.

    IOS

    ANDROID

    6. Lantern

    Si eres el tipo de persona a la que le gustan las aplicaciones de citas un poco inusuales, deberías probar una de las últimas que han llegado al mercado de las citas. Lantern es la primera aplicación que aborda las citas online desde una perspectiva de entretenimiento, con historias orientadas a la acción que utilizan tecnología de gamificación.

    Combinando algoritmos, psicología de las relaciones y un bello diseño, la aplicación promete una experiencia de citas online más significativa.

    Cuando te inscribes, la aplicación te muestra diferentes tipos de "aventuras" para elegir. La aplicación también ofrece historias para cada aventura, presentadas como una serie de preguntas escritas o en vídeo para elegir tu propio camino. Las preguntas invitan a la reflexión, como éstas:

    "Acabas de ganar 50 millones de dólares. El avión ya tiene combustible. ¿Dónde vas a ir? Después de responder a cada pregunta, se le presenta a otras personas que han respondido a las mismas preguntas que tú. Tú decides si quieres iniciar una conversación, pero contando historias es más fácil romper el hielo.

    Otros detalles

    La descarga es gratuita y no tiene publicidad, pero puedes contratar una versión premium por 5 dólares al mes para desbloquear más historias y géneros y acceder a otras funciones premium.

    La base de usuarios es todavía muy pequeña, y a veces los juegos no funcionan, pero los desarrolladores están dispuestos a escuchar los comentarios, y la aplicación se actualiza regularmente. Actualmente sólo está disponible para iOS.

    IOS

    7. Curtn

    En lugar de perder el tiempo mirando fotos en otras aplicaciones de citas y descubrir después que tu pareja es torpe en la vida real y no comparte tu sentido del humor, ¿por qué no ver primero un vídeo? Esto se puede hacer con Curtn, una aplicación sólo para iOS diseñada por ahora para las conversaciones de vídeo.

    En lugar de subir fotos, los usuarios suben a su perfil un breve clip de vídeo que sólo puede guardarse al terminar, por lo que no podrás ver el vídeo antiguo de otra persona. Con un perfil de vídeo te harás una idea mucho más clara de la personalidad y el sentido del humor de una persona y pasarás menos tiempo buscando a tu pareja ideal.

    Otras características

    Curtn es divertido tanto si estás sentado en casa como si te relajas y buscas una cita, una conexión o incluso nuevos amigos con los que conectar. Es gratis, y una vez que encuentres a alguien que te guste, puedes empezar a chatear por vídeo o enviar mensajes de texto si quieres.

    También es seguro porque ambos usuarios tienen que dar su consentimiento para chatear por vídeo antes de hacerlo. Así no hay riesgo de que te pillen tomando café en pijama. La aplicación ha aumentado recientemente el número de personas que puedes ver en un día de 10 a 20 y ha añadido la posibilidad de compartir la ciudad en la que vives.

    ¿El único inconveniente? La aplicación es relativamente nueva, por lo que cuenta con una pequeña base de usuarios y, de momento, sólo está disponible para iOS, aunque puedes inscribirte en el sitio web para que te avisen cuando se lance una versión para Android.

    IOS

    8. Kippo

    Si eres el tipo de persona que sube las tablas de clasificación en Fortnite los fines de semana, pasas tiempo en World of Warcraft o de vez en cuando juegas a Overcooked con tus amigos, esta es la aplicación de citas para ti. Kippo existe desde 2019 y está cofundada por el ex gerente de los Rays, David Park.

    Su objetivo es ayudarte a encontrar tu "Jugador 2". - Ya sea que juegues regularmente u ocasionalmente, o que te busques un compañero. La aplicación se centra en "la expresión y la conexión auténticas". El objetivo es que la gente se conozca mientras juega a League of Legends o Call of Duty: Modern Warfare sin necesidad de disfrazarse para ir a cenar o a tomar algo.

    Puedes encontrar jugadores cerca de ti y en todo el mundo, discutir tus juegos favoritos, chatear y planear noches de juego o salidas nocturnas. La aplicación es gratuita, pero puedes pasar a la versión Kippo Infinity por 10 dólares al mes para utilizar siete tarjetas en tu perfil en lugar de tres.

    Otras características

    Al igual que las citas, la aplicación también ha generado miles de amistades, con jugadores que buscan compañeros de equipo a través de la aplicación, una aplicación que puedes descargar aunque no estés buscando tu alma gemela.

    Lee También:   10 Programas De Contabilidad Gratis Para Comunidades De Vecinos

    Una de las novedades es la nueva pestaña de compatibilidad, en la que se puede rellenar toda la información básica sobre uno mismo, desde la orientación sexual y romántica hasta la identidad de género, pasando por tener o querer hijos o mascotas.

    Ahora también puedes elegir varias preferencias de género para definir mejor cómo quieres que te vean. Cabe señalar que, lamentablemente, Kippo no está a la venta en el Reino Unido. Si estás leyendo esto y vives allí, tendrás que elegir una de las otras aplicaciones para mejorar tu vida amorosa.

    IOS

    ANDROID

    9. HER

    HER es la mayor y más popular aplicación gratuita de citas para mujeres LGBTQ, con más de cinco millones de usuarios en todo el mundo. Conéctate con tu cuenta de Facebook o Instagram y consulta a otros usuarios verificados de tu región o de todo el mundo.

    Pero la aplicación no sólo sirve para encontrar la pareja perfecta: ofrece artículos de noticias sobre temas LGBTQ, eventos gay en tu zona y una comunidad en la que puedes hacer amigos afines que abogan por la igualdad y el empoderamiento LGBTQ. Para conocer a otro miembro, basta con darle "Me gusta" a su foto. Si estás interesados el uno en el otro, la aplicación os conecta y podéis chatear.

    Otras características

    HER también organiza eventos y reuniones sociales en 15 ciudades de todo el mundo (incluidas Londres, Nueva York y Los Ángeles). Aunque actualmente hay pocos eventos debido a la pandemia, puedes utilizar la aplicación para conocer las próximas fechas y obtener descuentos en las entradas.

    HER es gratuito, pero existe una suscripción premium que permite ver quién está en línea, filtrar las búsquedas por orientación sexual y mucho más. Las suscripciones premium cuestan a partir de 15 dólares al mes.

    IOS

    ANDROID

    10. Puro

    Esta aplicación es más para citas casuales que para relaciones serias. Si eso es lo que te gusta (sin juzgar), definitivamente vale la pena echarle un vistazo. El diseño es artístico y muy atractivo, con un ambiente típicamente milenario. El sitio es para mayores de 18 años y tiene una regla estricta: no hay fotos de desnudos.

    Cuando creas una cuenta, la aplicación te pide tu número de teléfono para asegurarse de que eres una persona real y luego utiliza tu ubicación para encontrar posibles parejas. A la hora de elaborar su CV, tenga claro qué es lo que busca y cuáles son sus limitaciones.

    El objetivo es establecer conexiones espontáneas y anónimas. Tu biografía, tu autoestima, tus conversaciones y tus "likes" desaparecerán cada 24 horas y sólo serán visibles cuando estés conectado.

    Tampoco tienes que preocuparte por la privacidad, ya que las fotos que envíes no pueden guardarse en el teléfono de nadie más y si alguien intenta hacer una captura de pantalla, la aplicación te lo hará saber. Puro recientemente ha añadido una función de videochat anónimo en la que puedes utilizar una máscara virtual para ocultar tu identidad.

    Otras características

    Actualmente, la base de usuarios no es muy grande. Así que, a menos que vivas en una gran ciudad, es posible que no encuentres a mucha gente interesada. Por otro lado, esto significa menos bots e intentos de fraude, lo que hace que esta aplicación sea relativamente segura de usar.

    Ten en cuenta que reescribir los currículos y subir fotos cada 24 horas puede ser molesto, pero si buscas una aplicación que te dé total libertad, esta es una gran opción. Puedes chatear con todos los que te escriben de forma gratuita, pero para ver otros perfiles necesitarás una cuenta Pro, que cuesta 15 dólares a la semana o 30 dólares al mes.

    Una de las novedades de Pure es el videochat, que es completamente anónimo -si decides "ponerte" una máscara virtual para ocultar tu identidad- para que puedas conocer mejor a la persona con la que chateas antes de decidir si quieres conocerla en persona.

    IOS

    ANDROID

    ¿Funcionan realmente las aplicaciones de citas?

    ¿Funcionan realmente las aplicaciones de citas? Todavía no hay consenso. Hay historias de personas que conocieron a tu futuro marido o mujer en las aplicaciones de citas, hay otras historias extremas y de terror de citas online fallidas, pero ninguno de estos casos refleja la experiencia de la persona media con las aplicaciones de citas.

    La mayoría de los usuarios tienen una experiencia positiva con las aplicaciones de citas. Si te tomas el tiempo de mejorar tu perfil de citas y eres honesto contigo mismo y con lo que quieres, probablemente verás resultados pronto.

    La verdad es que no podemos saber si vas a encontrar a la persona adecuada en una aplicación de citas, pero puede que conozcas a gente que no puedes conocer en la vida real, así que vale la pena intentarlo.

    También puedes leer: 12 Mejores Apps Para Personas Gay

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más