5 Mejores Aplicaciones De Edición De Vídeo Para YouTube

5 Mejores Aplicaciones De Edición De Vídeo Para YouTube
5 Mejores Aplicaciones De Edición De Vídeo Para YouTube

Las mejores aplicaciones de edición de vídeo para YouTube te permiten editar vídeos en tu smartphone o tableta. Los Youtubers aficionados y profesionales pueden ahora editar vídeos sobre la marcha con aplicaciones disponibles para sus dispositivos inteligentes, sin necesidad de un costoso software de escritorio.

Las siguientes aplicaciones de edición de vídeo de YouTube están disponibles para iOS, Android o ambos. Puedes utilizarlos para editar clips largos antes de subirlos a YouTube, tanto si eres un profesional de YouTube con miles de suscriptores como si sólo quieres compartir un vídeo personal cuidadosamente editado con tu familia y amigos.

¿No trabajas específicamente con YouTube? Consulta nuestro repaso a las mejores aplicaciones de edición de vídeo para cada plataforma, las mejores aplicaciones de edición de vídeo en general y las mejores tabletas de edición de vídeo.

También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Agregar Música A Videos

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un editor de vídeo para YouTube?

    Es simplemente una herramienta que te permite editar un vídeo tomado con tu teléfono móvil (u otro dispositivo) y subirlo directamente a YouTube. Como hemos dicho antes, YouTube es una plataforma muy atractiva para los creadores de contenidos audiovisuales por su enorme alcance.

    Hay decenas de programas de edición de vídeos de YouTube en el mercado. Por lo tanto, elegir un editor de vídeo para YouTube puede ser un poco difícil.

    La mayoría de los programas de edición de vídeo tienen una función que permite compartir los vídeos directamente en las redes sociales. Por otro lado, hay varios programas que permiten editar vídeos de YouTube desde el teléfono móvil o el smartphone.

    5 Mejores Aplicaciones De Edición De Vídeo Para YouTube

    ¿Buscas una aplicación para editar vídeos de YouTube? ¡Después! No es ningún secreto que YouTube es la mayor plataforma de vídeo online del mundo.

    Las cifras de YouTube han sido impresionantes desde su creación y siguen creciendo. Como referencia, cada mes más de 2.000 millones de usuarios de todo el mundo entran en sus cuentas de YouTube.

    Es lógico que busques una buena aplicación de edición de vídeo para YouTube. Si es así, su búsqueda ha terminado. En este post, encontrarás las mejores aplicaciones de edición de vídeo para tu teléfono y escritorio.

    1. Adobe Premiere Rush

    Durante muchos años, Adobe ha sido una de las mayores empresas de edición de vídeo. Así que no es de extrañar que la empresa también ofrezca una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo para YouTube.

    Premiere Pro de Adobe ha sido considerado durante mucho tiempo el estándar de oro en la edición de vídeo, y Premiere Rush ofrece una versión móvil diseñada específicamente para los YouTubers.

    Premiere Rush ofrece a los usuarios de teléfonos inteligentes muchas de las herramientas del famoso programa de escritorio sin necesidad de horas de estudio y práctica. El resultado es una aplicación más clara que su hermana mayor, con iconos grandes y una función intuitiva de arrastrar y soltar que hace que la edición de vídeos sea rápida y fácil sobre la marcha.

    Otras características

    La aplicación permite editar hasta cuatro pistas de vídeo y tres de audio con una serie de herramientas como títulos personalizados, corrección del color, ajuste de la velocidad y varias opciones de transición. Entre las funciones de audio se encuentran el voceo y el silenciamiento. Adobe Stock está disponible para fotos y gráficos,

    Lee También:   Cómo Subir Un Video A Wordpress Sin Youtube

    Premiere Rush está disponible para dispositivos iOS y Android y forma parte de la oferta de Adobe Creative Cloud. Esto significa que los videos pueden ser editados en toda la suite de Adobe, incluyendo Premiere Pro. El paquete inicial gratuito incluye 2 GB de almacenamiento. La suscripción mensual al plan de pago cuesta a partir de 9,99 dólares.

    Página oficial

    2. KineMaster

    Si buscas una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo de YouTube que ofrezca edición en pantalla verde, la aplicación KineMaster es una de las más avanzadas del mercado para la edición de smartphones.

    Ofrece docenas de opciones de edición y funciones que suelen encontrarse en los programas de edición profesionales, incluida una clave de color para combinar varios vídeos para la edición en pantalla verde.

    Los usuarios pueden editar varias capas de vídeo (hasta nueve, según el dispositivo) y grabar hasta cuatro pistas de audio por clip. El potente conjunto de herramientas incluye ocho modos de mezcla y combinación y una función de inversión que permite a los usuarios reorientar y realizar transiciones en la cámara.

    La aplicación puede descargarse y utilizarse de forma gratuita en dispositivos iOS y Android, pero se requiere una suscripción mensual de 4,99 dólares para eliminar los anuncios, crear vídeos con marca de agua y exportarlos con la máxima calidad (1080p y 4K).

    Esto no debería disuadir a los YouTubers que se toman en serio la edición, ya que KineMaster ofrece una interfaz simplificada e intuitiva y un montón de funciones.

    Página oficial

    3. iMovie

    Los usuarios de iPhone que busquen una aplicación sencilla de edición de vídeo para YouTube deben tener en cuenta que el software iMovie de Apple viene de serie en el iPhone.

    Aunque la aplicación no tiene todas las herramientas de edición avanzadas que las aplicaciones mencionadas anteriormente, probablemente tiene la mayoría de las funciones necesarias para dar formato a los vídeos antes de subirlos a YouTube.

    Otras características

    Los creadores de vídeo experimentados querrán más herramientas, pero los editores de vídeo aficionados y novatos encontrarán todo lo que necesitan en Apple iMovie. Dispone de un conjunto de herramientas útiles y de una interfaz familiar que resultará conocida a quienes estén acostumbrados a los dispositivos de Apple.

    Los vídeos se pueden importar directamente desde el rollo de la cámara del teléfono y los archivos de audio desde la carpeta de música. La opción de voz en off te permite grabar tu propia voz directamente en el vídeo. También hay varias opciones de temas precargados, filtros de diseño, bandas sonoras y efectos de sonido.

    Página oficial

    4. GoPro

    Los vídeos de GoPro siguen encabezando la lista de vídeos más populares de YouTube, con vídeos emocionantes y llenos de adrenalina que van desde el monopatín hasta el ciclismo o el paracaidismo.

    La aplicación de GoPro permite a los usuarios sincronizar las grabaciones con su smartphone y editarlas antes de subirlas directamente a YouTube.

    Las herramientas de edición incluyen ajustes de velocidad, tono y color, opciones de congelación de fotogramas y una práctica herramienta de corrección del horizonte que corrige los movimientos inestables de la cámara para garantizar la coherencia del vídeo final.

    Otras características

    La aplicación permite añadir pegatinas, títulos e imágenes a los vídeos, mientras que las opciones de audio permiten importar clips y utilizarlos como banda sonora.

    Lee También:   Cómo Descargar Miniaturas De YouTube: 3 Formas De Hacerlo

    También hay una selección de temas con clips de sonido, efectos y transiciones preestablecidos que se pueden aplicar a los vídeos. La aplicación también puede utilizarse para controlar a distancia la cámara GoPro, lo que permite recortar el material y comenzar a grabar en tiempo real.

    La aplicación está disponible como descarga gratuita para iOS y Android, y una suscripción a GoPro proporciona copias de seguridad automática e ilimitada de tus grabaciones.

    Página oficial

    5. FilmoraGo

    FilmoraPro de Wondershare es uno de los principales paquetes de edición de vídeo para ordenadores de sobremesa, mientras que FilmoraGo es la solución de la empresa para la edición en dispositivos móviles. La aplicación móvil tiene una interfaz limpia y elegante, lo que la hace muy fácil de usar.

    También cuenta con varios temas, títulos, imágenes y filtros preestablecidos que te resultarán muy útiles a medida que te vayas familiarizando con las funciones. Si quieres dar a tus vídeos tu propio sello, puedes experimentar con docenas de divertidos efectos, pegatinas y superposiciones de texto diseñados pensando en las redes sociales.

    Puedes elegir entre una biblioteca integrada de música libre de derechos de autor o importar la tuya propia. Cuando estés satisfecho con tu trabajo, la aplicación te permite subirlo directamente a YouTube. Sin embargo, a diferencia de su homólogo de escritorio, FilmoraGo no admite la exportación en 4K y no permite editar varias pistas.

    Página oficial

    Cómo editar un vídeo de YouTube

    Para saber cómo editar un vídeo de YouTube, te recomendamos los siguientes pasos:

    1. Elige un buen programa de edición. La elección del software depende de lo que quieras conseguir con tu vídeo, así como de tus habilidades: ¿eres nuevo en YouTube o quieres crear contenido audiovisual de forma profesional? ¿Quieres empezar con herramientas gratuitas o puedes utilizar programas de edición de pago? ¿Quieres añadir muchos efectos (transiciones, texto, transformaciones, gráficos) a tu vídeo o sólo necesitas lo básico? Recuerda que si estoy empezando, es perfectamente posible aprender a editar tus vídeos de YouTube con una herramienta gratuita.
    2. Edita los elementos básicos de tu vídeo. Una vez que hayas elegido un programa y te hayas familiarizado con él, inserta tus clips grabados y empieza a sincronizarlos de acuerdo con lo que quieres que diga tu vídeo de YouTube. Esta es una de las partes más sencillas del proceso; sólo tienes que colocar todos los cuadros que quieres ver en el orden en que quieres que aparezcan y estén disponibles. Recuerda que la forma de editar tu vídeo de YouTube debe reflejar el estado de ánimo que quieres transmitir en tu vídeo.
    3. Edita la parte "mejorada" de tu vídeo. Con esto nos referimos a los diferentes efectos que aparecen en tu vídeo para hacerlo más variado y atractivo en YouTube. Y decimos "mejorada" entre comillas porque el nivel de los efectos utilizados depende del programa que utilices y de tu experiencia. Los elementos básicos son el texto, las transiciones y las imágenes fijas, pero si su programa lo permite, también puedes añadir filtros, efectos de sonido, música, botones e incluso animación. Recuerda: la forma en que editas tu vídeo de YouTube debe coincidir con el sentido de tu vídeo.
    4. Elige un formato de vídeo. Para aprender a editar un vídeo en YouTube, tienes que familiarizarte con los formatos de vídeo. YouTube acepta actualmente siete formatos, que van desde 426x240 (240p, la resolución más baja) hasta 3840x2160 (2160p). Elige la mejor resolución que tengas y súbela a YouTube en el formato de vídeo adecuado (los más populares son AVI, MP4 y WMA).
    Lee También:   YouTube No Funciona En Chrome. Causas, Soluciones Y Alternativas

    Una vez subido el vídeo (si ese es tu objetivo como youtuber), ¡compártelo! Utiliza tus redes sociales y contactos para distribuir tus contenidos audiovisuales.

    3. Consejos para conseguir suscriptores rápidamente en YouTube

    Vale, ya hemos editado, cortado y subido nuestros vídeos a nuestro canal, pero... ¿Cómo puedo conseguir suscriptores fieles para aumentar las visitas y dar a conocer mi canal? Los suscriptores son una parte integral de un canal exitoso.

    Sin embargo, mucha gente piensa que entrar en el top 1.000 y 4.000 es difícil, que necesitas unirte a un programa de afiliados para monetizar tu canal, pero en realidad no es tan difícil como parece.

    1. Sistema de remuneración variable

    Un sistema de recompensa variable (SRV) consiste en dar a una persona una recompensa después de que realice una determinada acción. Esta estrategia se utiliza mucho en los videojuegos y es muy atractiva, por lo que puede utilizarla para atraer rápidamente a los suscriptores.

    Anuncia que dirás "hola" en tu próximo vídeo o envía una descarga a 10 usuarios que se hayan suscrito y hayan dejado un comentario. Este tipo de incentivo te ayudará a generar nuevos suscriptores para cada vídeo y a aumentar tu base de suscriptores en un corto período de tiempo.

    2. Organizar y dirigir concursos

    Los concursos son probablemente la mejor estrategia para conseguir suscriptores, aunque supongan una inversión evidente. Puedes regalar cualquier tipo de premio: ropa, gadgets, teléfonos móviles, ordenadores o incluso dinero en efectivo. El efecto del evento depende mucho del premio, pero el aumento de abonados está garantizado.

    3. Coloca una llamada a la acción en medio del vídeo.

    Muchos youtubers colocan la llamada a la acción al principio o al final del vídeo, lo que no siempre es eficaz. El mejor momento para hacerlo es en la mitad del vídeo, cuando los espectadores ya están familiarizados con el contenido que tú ofreces y han decidido si realmente quieren seguir viéndolo.

    Si sigues estos tres sencillos consejos, conseguirás tus primeros 1.000 suscriptores y empezarás a monetizar tu canal. Sin embargo, esto no sólo se aplica a los nuevos canales. Tanto si tiene 10.000 suscriptores como 100.000, estos consejos te ayudarán a crecer.

    Conclusión

    Recuerda que la elección del mejor editor de vídeo para YouTube depende de ti. Las reseñas de los usuarios en Google Play y en la App Store son buenas recomendaciones, pero al final es mucho más importante que descargues/pruebes/compres el producto y aprendas de tu experiencia.

    ¿Estás listo para descargar de YouTube? Con esta guía de aplicaciones de edición de vídeo para YouTube, esperamos que estés preparado para tu aventura audiovisual. ¿A qué esperas? ¡Capturar, seleccionar, editar y grabar! Tu instinto creativo y tus espectadores te lo agradecerán.

    También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Crear Vídeos A Partir De Fotos

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más