5 Mejores Programas Para Negocios

programas para negociosComenzar una empresa no es nada fácil, pero puede ser más llevadera usando las herramientas adecuadas. Los programas para negocios son ampliamente recomendados porque te ayudarán a realizar distintas tareas en tu empresa.

Desde labores de facturación, gestión de inventarios, organización administrativa y apoyo financiero, hasta puntos de ventas, listas de precios, soporte para publicidad y marketing, entre otras opciones que se convierten en fundamentales.

Índice

    Los 5 Mejores Softwares Para Negocios

    Incluso, ningún negocio pequeño, mediano, grande o emergente puede funcionar sin adquirir un buen paquete de softwares de gestión para empresas, porque sin ellos es prácticamente imposible vender de forma ordenada.

    No son pocas las funciones que podemos encontrar y las aplicaciones del mercado suelen variar según la cantidad de características que nos proporcionan, así como sus precios y otros detalles. Por ello, te presentamos una lista definitiva para que los descargues desde ya.

    ▷Lee: 4 Mejores Programas De Almacén Gratis y En Español

    1. Codeka | Sistema de Facturación

    Codeka puede parecer bastante simple, pero se convierte en una herramienta indispensable para pequeñas y medianas empresas (PYMES). Con ella podrás llevar un control de todos tus proveedores, incluyendo los fondos otorgado en cada inversión.

    También ofrece soporte para registro de clientes, los cuales se agregan de forma manual con datos como las veces que ha comprado, números de contactos o si se trata de un usuario Premium, dependiendo de tus necesidades.

    Asimismo, Codeka es capaz de ofrecerte un sistema de gestión de inventarios, en el que agregues los productos y servicios disponibles en tu stock, así como sus precios, unidades disponibles o una imagen identificativa.

    Igualmente sirve como caja o punto de venta, con la posibilidad de generar facturas adaptas a las necesidades de los usuarios. Recibe informes diariamente sobre la evolución de tus movimientos y mantente al día con un software gratuito para usar en cualquier negocio.

    Descárgalo en su Website   |

    2. LemonPOS | Caja de Ventas e Invetario

    La mejor aplicación de puntos de ventas para tu negocio es LemonPOS, que trabaja en conjunto a otra utilidad llamada Squeeze. En particular, esta herramienta te permitirá gestionar todas las ventas que realices en cualquiera de tus sucursales o en todas a la vez.

    Gracias a que trabaja con bases de datos MySQL, puedes anexar los servidores de tu negocio para interconectar los distintos ordenadores con el software, pero también para actualizar tus productos y servicios en tiempo real.

    La interfaz de LemonPOS es de las más intuitivas que encontrarás, con diversas categorías para buscar según el tipo de producto (alimentos, ropa, aseo personal, tecnología, etc…). Incluso te pedirá que cargues una imagen identificativa de cada uno, sirviendo hasta como gestor de inventarios.

    Sin embargo, por si misma no puede anexar cada artículo, sino que tendrás que sincronizar esa tarea con Squeeze. La ventaja es que ambas son de código libre y gratuitas.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Trello | Proyectos Empresariales

    Desde el punto de vista de la gestión de proyectos, Trello es una plataforma simplemente maravillosa. En ella podrás crear uno o varios tableros, destinado a la planificación de diversos proyectos empresariales.

    Generalmente es empleado por los equipos de publicidad y marketing, pero también por Community Managers, estrategas, relacionistas públicos y todo aquello que requiera de una planificación minuciosa, en la que esta herramienta tiene muchos aciertos.

    Allí podrás crear listas de tareas con propuestas, las cuales se pueden tachar con un click cada vez que las completes. Permite agregar etiquetas por categorías, dividiendo los trabajos en sub-tareas específicas.

    Si necesitas cargar archivos como imágenes, documentos o videos, en cada tablero es posible importarlos desde tu PC o usando otros servicios como Google Drive. Además, es de los programas para negocios y empresas más importantes, principalmente si tienes presencia en el mundo digital.

    Descárgalo en su Website   |

    4. ERP5 | Solución de problemas departamentales

    Si hay algo que requiere de tu atención, es la administración de los distintos departamentos, así que ERP5 te ofrecerá la asistencia necesaria. Aquí podrás registra información de cada uno, tales como las nóminas de los empleados, sistemas de recursos humanos y gestión de almacenes.

    También tendrás la posibilidad de ordenar situaciones como las tablas salariales, conocer la distribución por productos y servicios según varios locales, así como llevar una lista de proveedores y vendedores.

    Teniendo en cuenta que estamos hablando de un ERP (Sistema de Administración Empresarial), la misma plataforma ofrece ayuda en otros sectores, incluyendo el financiero porque genera informes periódicos sobre los movimientos de tu negocio.

    A su vez, puedes crear listas con tu stock y sincronizarla con el punto de ventas, en el que se vayan descontando del sistema automáticamente. Todo esto lo convierte en una app para administrar negocios de alta envergadura.

    Descárgalo en su Website   |

    5. OpenOffice | Software de ofimática

    En ningún negocio o empresa, sea pequeña, grande o una gran corporación, puede faltar un buen paquete de procesadores de textos, pero no siempre podemos comprar los de Microsoft Office que no son para nada baratos.

    Para ahorrar dinero en ese aspecto, puedes descargar otras alternativas libres y gratuitas como OpenOffice, que ofrece distintas aplicaciones que se contraponen a Word, PowerPoint, Excel y Access, e incorporando soluciones más completas en áreas como las matemáticas.

    Writer se dedica a la redacción de textos básicos con diversas herramientas, admitiendo exportación a formatos HTML y PDF. Calc está destinada a la creación de hojas de cálculos y gráficos en cuadros. Impress es más bien una propuesta para realizar diapositivas y presentaciones.

    Base se centra en el desarrollo de base de datos, mientras que Draw sirve para diseño gráfico y dibujo. Finalmente, Math es una utilidad hacer fórmulas y soluciones matemáticas avanzadas.

    ¿Lo mejor? Ninguna tiene que envidiarle nada a Office.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Administra tu empresa, gestiona stock y ventas, genera facturas, organiza proyectos, resuelve problemas y más con los Programas para Negocios. Casi todas las propuestas son Open Source y se pueden adquirir sin invertir nada, porque resultan gratuitas desde el principio.

    Aunque si hay soluciones como ERP5 que tendrás que adquirir para desbloquear funciones avanzadas, pero merece la pena por ser uno de los más completos en su estilo. Si no quieres pagar, LemonPOS y Codeka también te ayudarán en hacer los mismos trabajos.

    ▷Deberías leer: Los 7 Mejores Programas Para Inventarios

    Igualmente es fundamental que cuentes con un buen paquete de ofimática para todos los equipos de tu empresa, que además de las posibilidades que te describimos en el apartado de OpenOffice, ofrecen compatibilidad con los documentos creados en Office.

    El caso de Trello es más bien para generar estrategias y para el punto de vista publicitario o de marketing, aunque también será de mucha utilidad cuando necesites gestionar proyectos empresariales o tareas organizativas en equipo.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir