5 Mejores Programas Para Grabar Podcast

programas para grabar podcastCada día se están volviendo más populares los Podcast, sobre todo en plataformas como YouTube en donde hasta aparecen grabaciones de video o en vivo, entrevistas, programas pre-producidos y mucho más.

Sin embargo, este tipo de formatos no se realizan únicamente con un micrófono o desde el teléfono, sino que requieren de una serie de programas para grabar podcast con los que podrás editarlos, retocarlos, eliminar errores y equiparlos con todo el contenido multimedia necesario.

Índice

    Los 5 Mejores Softwares Para Grabar Podcast

    Por lo general, estamos hablando de softwares para editar videos o aplicaciones de grabación de audio con algunas herramientas avanzadas para dividir los clips, añadir efectos de sonidos y hasta suprimir el ruido de fondo, entre otras oportunidades.

    La ventaja es que podemos probar con distintas alternativas a ver con cuál nos va mejor, así que para simplificarte la tarea hemos preparado una lista con varias opciones para ti. ¡Conoce cuáles son leyendo el siguiente artículo!

    ▷Lee: Los 7 Mejores Programas Para Transcribir Audio de Podcasts

    1. Audacity

    Audacity es una herramienta que sirve para todo cuando se trata de la edición de audios, y los podcasts no son la excepción. Debido a que incluye una línea de tiempo que admite varios clips a la vez, podrás fácilmente cargar tus grabaciones previas para continuar con el proceso de producción.

    Incluso nos ofrece una función para grabar desde allí y lo único que necesitarás será conectar un micrófono a tu PC, pues todo lo que narres irá apareciendo en pantalla y guardándose como archivo de respaldo.

    En ese sentido, Audacity te permite elegir el tipo de sonido (estéreo o mono), dividir tu canción entre la pista y las voces –en caso de tratarse de un archivo editado–, así como aplicar una serie de filtros avanzados sin salir de la plataforma.

    En el panel superior verás algunas pestañas y cada una se dedica a ediciones específicas, incluyendo los efectos de reverberación, reducción de ruido, cambio de velocidad, modificación de tonos, ecualización, entre muchas otras opciones geniales.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Adobe Audition

    El más recomendado por los profesionales del podcasting es Adobe Audition, por tratarse de una herramienta completamente avanzada y diseñada precisamente para que puedas editar podcast de calidad.

    Allí no solo tienes montones de efectos increíbles para aplicar a todas tus piezas de sonido, sino que cuenta con una interfaz oscura muy intuitiva que te protegerá la vista durante tus horas de trabajo. Además, está integrada con otras aplicaciones de la compañía a través de Creative Cloud.

    De hecho, Adobe te permite adquirir Audition por separado, pagando una cuota mensual de uso, por lo menos para ingresar a CC. Su función de efectos por lotes es simplemente maravillosa y permite guardar un paquete de sonidos con sus ediciones, para luego volverlos a insertar y agregar los efectos a otro lote.

    Aunque suene innecesario, en realidad permite ahorrar mucho tiempo en el proceso de exportación, porque evitará que el sistema de sobresature cuando esté renderizando, algo que no encontrarás en otras aplicaciones para hacer podcast.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Logic Pro X

    Logic Pro X está más bien destinado a crear pistas musicales y a la simulación de instrumentos a través de dispositivos MIDI, pero sus herramientas también se centran en la edición de audio tradicional, lo que será de mucho provecho en el proceso de creación de un podcast.

    Y es que, puedes cargar más de 250 pistas de audio dentro de la línea de tiempo, lo que puede ser más que suficiente en una edición completa. Y si procesas todos esos archivos en uno solo, tendrás todavía más pistas para trabajar.

    Entretanto, Logic Pro X incluye una serie de ecualizadores adaptados a las condiciones de cada audio, específicamente a los sonidos emitidos por los instrumentos que, por cierto, son geniales para realizar buenos fondos y efectos en tus podcasts.

    El diseño del estudio es completamente intuitivo, con montones de plugins y filtros avanzados para aplicar según tus necesidades. Solo está disponible para MacOS y requiere de buenos recursos del sistema para funcionar correctamente.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Hindenburg Journalist

    Más allá de descargar una herramienta de edición de sonidos, necesitarás de un software especializado en grabación de podcast, tal como Hindenburg Journalist. Esta es una plataforma compleja, disponible para ordenadores Mac y Windows.

    En ella podrás grabar directamente los off de tus podcasts, así como cargarlos desde tu PC. Las ediciones no son destructivas, lo que significa que nunca perderá calidad en la exportación, sin importar el formato o el tamaño.

    Por si fuera poco, Hindenburg Journalis admite la grabación de video y sonido de plataformas como Skype, por si necesitas guardar las entrevistas que realices a tus invitados y luego insertarlas en la línea de tiempo.

    La pestaña de efectos de sonidos te ayudará a aplicar buenos filtros, incluyendo de ecualización, reverberación, cambio de tono y velocidad, separación de pistas y reducción de ruidos de fondo. Y lo mejor es que este programa para grabar podcast los carga directamente a servicios como SoundCloud.

    Descárgalo en su Website   |

    5. GarageBand

    Gratuito para Mac y perfectos para podcasting, GarageBand es un DAW que no tiene nada que envidiarles a otras apps de esta revisión, empezando por su interfaz que es bastante comprensible desde el inicio y no requiere de conocimientos avanzados para utilizarla.

    Puedes grabar tus audios desde allí o simplemente importarlos, pues es indiferente para la edición. Los filtros van desde reductores de ruido y ecualización, hasta efectos de reverberación y compresión musical.

    Garageband tampoco es un programa destructivo, ofreciendo audios de calidad de estudio, por lo que es utilizado muchísimo por grandes productoras discográficas del mercado y recomendado para todo aquel que está iniciando en el mundo del podcast.

    Incluso serás capaz de realizar spots publicitarios, crear outros e intros para tu programa, aplicar transiciones variadas, añadir identificativos destacados y un montón de oportunidades que merecen la pena su uso.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Crea tus propios formatos, graba y edita audio de forma profesional, utiliza herramientas de calidad con los Programas para Grabar Podcast. Estas son plataformas altamente recomendada si lo que deseas es un producto final de la talla de los grandes del medio.

    De hecho, la gran mayoría de periodistas, Podcasters, YouTubers y aquellos que se dedican a crear audiolibros y formatos similares, suelen usarlas por ser muy completas y versátiles en todo el proceso de edición.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Para Grabar Audio, Videos, Pantalla y Más

    Puedes usarlas en conjunto con otros softwares para editar videos, pues hay algunos podcasts que también son visuales, sobre todo aquellos que se suben a sitios web que permiten este tipo de contenidos en sus sistemas.

    Además, si te gustó la función de grabación de Skype que nos ofrece Hindenburg Journalist, pero prefieres utilizar otras alternativas o grabar desde otros medios, puedes descargar aplicaciones especializadas en la grabación de pantalla y solucionar ese inconveniente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir