6 Mejores Programas Para Grabar Audio, Videos, Pantalla y Más

programas para grabarCuando buscamos programas para grabar, los primeros resultados que obtenemos son de herramientas que sirven para capturar la pantalla del ordenador, pero a veces requerimos de otro tipo de funciones.

Por ejemplo, podemos necesitar grabar un audio, grabar música para descargarla y editarla, entre muchas otras opciones que se deben considerar. Por ello, preparamos un artículo versátil con todas esas alternativas, para que elijas la que se adapte a tus necesidades.

Índice

    Los 6 Mejores Softwares Para Grabar

    La gran ventaja es que los ordenadores de escritorio son muy completos, lo cual nos permite utilizar sus características de hardware y software para distintas tareas y es allí en donde podemos sacarle el máximo provecho.

    En mundobytes.com estuvimos probando una serie de softwares de grabación que merecen la pena descargarlos, así que te explicamos todo sobre sus funciones, características y desventajas para que los consideres o desapruebes. ¡No te lo pierdas!

    ▷Lee: Los 7 Mejores Programas Para Grabar Música

    1. Bandicam | Graba absolutamente todo lo que necesites

    Antes de avanzar con propuestas especializadas, Bandicam se compone como un programa de grabación versátil y que sirve para cualquier cosa: desde grabar tus gameplays, tutoriales, clases virtuales y audio, hasta videos en línea, videoconferencias, transmisiones de streaming y más.

    La plataforma centra sus esfuerzos en una grabación de pantalla súper completa, que puede adaptarse al tamaño de la ventana de una aplicación, un espacio reducido o el monitor completo.

    Por si fuera poco, Bandicam también toma el control de cámaras webs, redes IPTV o cualquier dispositivo de cámara conectado, para grabar en vivo tus reacciones o cualquier cosa y sobreponerlo encima de lo que capture la pantalla, algo muy útil para los gamers o para dar clases en línea.

    Además, se adaptan a las posibilidades que ofrece Vulkan, DirectX, OpenGL y otros tipos de gráficos, que incluso logrará capturar en 4K a una tasa de compresión que no afecta la calidad original.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Audacity | Para grabar audio y editarlo 

    No solo por ser de código abierto y gratuita consideramos a Audacity, sino también por ser muy popular y bastante útil en las labores de grabación de audio. Desde allí cuentas con una herramienta que se conecta al micrófono de tu equipo, para comenzar a capturar todo el sonido que detecte, ya sea que estés cantando, narrando o haciendo voces en off.

    Todo el proceso se va registrando en vivo y al detenerlo, quedará listo en el track para comenzar a agregar cambios. Es allí en donde detectamos otra gran ventaja: Audacity puede servirte para hacer ediciones básicas, pero también profesionales.

    En la barra de menú superior encuentras montones de filtros y efectos, que te sirven para muchas cosas. Desde cambiar el tono del audio, modificar su velocidad y aplicar filtros de reverberación, hasta remover el ruido y la suciedad de fondo, entre muchas otras oportunidades, siendo considerado como uno de los mejores programas para grabar audio en la PC.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Screencast-o-matic | Grabador de Pantalla y de Cámara Web

    Screencast-o-matic es una gran herramienta que trabaja de forma dual.

    Su función principal es la de grabar la pantalla de tu PC, pudiendo configurar el tamaño y otros aspectos como el sonido, ya sea que quieras el del sistema, tu narración por micrófono o ambos a la vez.

    Sin embargo, también tienes la opción adjuntar la grabación de la cámara web conectada al ordenador, lo que es ampliamente útil cuando estás haciendo gameplays, tutoriales o dictando algún tipo de curso producido.

    Asimismo, Screencast-o-matic te dejará añadir subtítulos para hacer ciertas explicaciones escritas, además de poder marcar algunos segmentos de la pantalla, resaltarlos o aplicar rotulados identificativos.

    La versión gratuita es algo limitada y como consecuencia, verás una marca de agua en un extremo, lo que resulta estéticamente poco profesional. Pero si quieres eliminarla y grabar videos de más de 15 minutos, junto con la opción de un editor de video adicional, deberás adquirir el programa Premium.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Camtasia | Grabar audio, pantalla y video

    El término medio entre los programas para grabar videos, pantalla y audio se llama Camtasia, un software que ha evolucionado con el paso del tiempo, convirtiéndose en un editor todo en uno difícil de descartar.

    Este viene integrado con otra aplicación llamada Camtasia Recorder, la cual está específicamente diseñada para la grabación de tu pantalla. Allí puedes elegir el origen del audio, así como activar el micrófono, ajustar la velocidad y guardar el proyecto de forma editable.

    La interfaz de Camtasia es la mejor elaborada hasta el momento, con un tema oscuro elegante que protege tu vista durante largas jornadas de edición. Desde allí tienes una función de grabación de audio, que se conecta al micrófono y convierte tus narraciones en un archivo de la línea de tiempo.

     Si necesitas grabar un partido de fútbol, algún programa de IPTV o cualquier otra cosa, para luego editarlo de forma profesional, esta aplicación de grabación también merece la pena el intento, pero no es gratis.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Recordit | Graba pantalla sin audio

    Soluciones rápidas requieren de herramientas sencillas, y Recordit se adapta muy bien a esos requerimientos, eliminando por completo la captura de audio para generar un video directo y explicativo.

    En esta propuesta se puede elegir el segmento de la pantalla que queremos capturar, definiendo el tamaño con el ratón y creando un cuadro delimitador. Además, una vez comenzada la grabación tienes 5 minutos para usar, a menos que pagues por la versión completa e ilimitada.

    Pero Recordit se diferencia de otras plataformas por ser más sencilla y también accesible. El video generado se puede exportar en un archivo mp4 para compartirlo, que usualmente tiene un peso ligero.

    Sin embargo, también ofrece la posibilidad de subirlo a los servidores del desarrollador y se genera un enlace para compartirlo con cualquier persona, lo que evita tener que cargarlo manualmente. Incluso puedes convertirlo en un GIF animado para necesidades más instantáneas.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Loom | Grabador de pantalla explicativo

    Quienes se dedican a dar clases y cursos en línea, hacer tutoriales personalizados, realizar explicaciones y anuncios cortos y hasta hacer conferencias ilustradas, Loom será la elección más oportuna.

    Se trata de una plataforma que permite grabar la pantalla, con la opción de conectar una webcam para capturar tus explicaciones. Solo que aquí no eliges entre el audio del sistema o del micrófono (función que si está disponible), sino que también puedes capturar ambos a la vez.

    Otra función súper útil de Loom es la de insertar comentarios en cierto segmento o duración del video, muy eficaz cuando quieres incorporar un enlace o recordar cosas que explicaste previamente.

    Incluso te dejará cargarlo directamente a su plataforma web, lo que evita que tengas que exportarlo y luego cargarlo manualmente. Eso sí, es de los programas para grabar tutoriales que tendrás que adquirir si quieres capturar videos de más de 5 minutos y de manera ilimitada.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Captura tu pantalla, graba tutoriales, clases en línea, videoconferencias, audios, gameplays, webcams y más con los Programas para Grabar más populares. Hay muchos usos que puedes darles a estas aplicaciones y todo depende de tus necesidades.

    Hasta tendrás la posibilidad de grabar tus eventos deportivos preferidos, las transmisiones de streaming de estrellas de internet, así como videos de plataformas audiovisuales que no tienen la opción de descargas incorporadas en sus sistemas.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas Para Hacer Speed Paint

    Cada herramienta también es muy específica y dependiendo de las funciones que necesites, es la elección que tendrás que hacer.

    • Si lo tuyo es darle un uso versátil y que sirva para cualquier cosa, Bandicam será una gran aliada y Camtasia se le acerca un poco.
    • Ahora, si necesitas grabar audio para Podcast, demos o voces en off, Audacity te servirá.
    • En caso de que quieras hacer tutoriales o explicaciones, Loom, Recordit y Screencast-o-matic serán más que suficiente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir