Qué Es SmartDraw Usos, Características, Opiniones, Precios

SmartDraw
SmartDraw

SmartDraw es un software de diseño de diagramas de flujo y paisajes, que incluye más de 70 plantillas diferentes para que los usuarios comiencen rápidamente y sin problemas.

Las potentes herramientas de formato automático que ofrece, te servirán para generar diseños ideales con un mínimo de conocimientos de codificación en minutos.

El software SmartDraw es lo suficientemente flexible como para permitirte diseñar todo, desde planos de planta hasta árboles de fallas, utilizando las mismas herramientas.

Dado que viene con un conjunto completo de herramientas artísticas, SmartDraw puede abordar muchas tareas comunes de ilustración técnica. Ofrece soporte para varios estilos de diagramas de flujo diferentes, así como varios tipos destacados de planos virtuales.

Índice De Contenidos

    Qué es SmartDraw

    SmartDraw es un creador de diagramas de flujo y una solución de diagramación utilizada por organizaciones y empresas para documentar procesos, administrar proyectos y planificar estrategias.

    Potente y fácil de usar, se considera una alternativa a Visio, una aplicación de diagramación y gráficos vectoriales de Microsoft. Con SmartDraw, los usuarios pueden crear cualquier tipo de diagrama, ya sea basado en gráficos, o esquemático.

    El software de diagramación, además, está construido con miles de plantillas y símbolos para crear diagramas de flujo, organigramas, circuitos eléctricos, planes de diseño de software, infografías, formularios y otras presentaciones visuales.

    SmartDraw también tiene la capacidad de integrarse con otras herramientas como Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Outlook. SmartDraw permite a los usuarios colaborar en sus dibujos y elementos visuales al permitirles compartir archivos fácilmente entre ellos.

    Las capacidades de diseño de paisajes de SmartDraw ofrecen un conjunto completamente funcional de herramientas CAD profesionales que funcionan como las de los programas de arquitectura. La aplicación también viene con una biblioteca completa de herramientas de dibujo y símbolos esquemáticos para casi todo lo que necesitas al diseñar planos de paisaje.

    Para qué se puede usar SmartDraw

    SmartDraw incluye plantillas de inicio rápido para más de 70 tipos de diagramas diferentes, desde diagramas de flujo hasta planos de planta. El formato automático permite realizar diseños perfectos en minutos.

    Es la solución perfecta tanto si trabajas por tu cuenta como si eres colaborador en una empresa. Puedes crear diagramas como organigramas, ERD y diagramas de clases a partir de datos con extensiones integradas. También puedes conectarte a la cuenta de AWS y generar una imagen automáticamente.

    Los diagramas y gráficos son representaciones visuales de información. Son útiles para documentar hechos, dibujar planes, capturar ideas y mejorar la comunicación, el aprendizaje y la productividad.

    Utiliza SmartDraw para crear diagramas de flujo, planos de planta residenciales y comerciales, organigramas, CAD y diagramas de ingeniería, diseños eléctricos, diseños de paisaje, diagramas de red, maquetas de aplicaciones y sitios, estructuras de alambre y más.

    SmartDraw automatiza gran parte del proceso de dibujo, los usuarios pueden agregar, mover y eliminar formas, y la aplicación es lo suficientemente inteligente como para realinear y corregir dibujos a medida que se trabaja en ellos.

    Las empresas pueden crear un organigrama personalizado utilizando una plantilla prediseñada, o dibujándola desde cero, y utilizar herramientas como formateo inteligente, importación de archivos de Visio, automatización potente, símbolos visuales, comandos simples y otras herramientas intuitivas.

    NOTA : Miles de plantillas y una potente automatización te permiten crear diagramas tan rápido como escribir un documento de texto.

    También te puede interesar Qué Es QCAD. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Características de SmartDraw

    SmartDraw es un software de diagramación que es más asequible y mucho más fácil de usar que Microsoft Visio. Como alternativa a Visio, el software permite a los usuarios crear diagramas e imágenes desde cualquier computadora con Windows o Mac y cualquier dispositivo móvil.

    También se puede ejecutar en línea a través de un navegador web. Por motivos de seguridad, SmartDraw permite a los usuarios instalar el software detrás de un firewall en un escritorio de Windows.

    Puedes crear diferentes tipos de diagramas

    Hacer diagramas y gráficos es una excelente manera de representar información. Los diagramas y gráficos se utilizan para documentar hechos, dibujar planes y capturar ideas. Además, ayudan a las organizaciones y empresas a mejorar la comunicación, el aprendizaje y la productividad.

    Con SmartDraw, se puede crear cualquier tipo de diagrama. En general, el software de diagramación permite realizar tres tipos de diagramas: diagrama basado en gráficos, en esquemas y diagrama sistemático.

    Diagramas basados ​​en esquemas

    Un diagrama basado en esquemas es un tipo de diagrama que muestra cómo las entidades están relacionadas o conectadas entre sí. Por ejemplo, los diagramas basados ​​en esquemas pueden mostrar el flujo direccional de pasos o información como la que se ve en los diagramas de flujo y los diagramas de red.

    Lee También:   5 Mejores Software De Servidor DLNA

    Nota:También pueden ilustrar jerarquías como las que se muestran en organigramas, diagramas de causa y efecto y genogramas.

    Diagramas basados ​​en gráficos

    Mientras tanto, un diagrama basado en gráficos muestra datos estadísticos a través de un gráfico y es muy útil para resaltar tendencias o cambios a lo largo del tiempo.

    Los gráficos de barras, los gráficos de líneas y los gráficos circulares son algunos ejemplos comunes de diagramas basados ​​en gráficos.

    Diagramas sistemáticos

    Otro tipo de diagrama que se puede crear con SmartDraw es un diagrama sistemático. Este diagrama muestra los elementos de un sistema. Un ejemplo de esto es un plano de planta, que muestra las medidas precisas y la ubicación de los elementos.

    Los diagramas sistemáticos suelen utilizar conjuntos de símbolos estándar.

    Contenido muy completo

    SmartDraw está construido con más de 4500 plantillas que se pueden usar para más de 70 tipos diferentes de diagramas, gráficos y otros elementos visuales.

    Ofrece más de 3500 símbolos que se pueden aplicar a diferentes disciplinas que incluyen ingeniería, diseño de software y atención médica. El software también está equipado con las formas estándar que se utilizan para crear diagramas de flujo, organigramas y otros diagramas.

    Potente automatización

    La creación de diagramas a través de SmartDraw se hace mucho más fácil ya que el software automatiza el proceso de dibujo. A medida que los usuarios agregan, eliminan o mueven formas, el diagrama se ajusta automáticamente y se mantiene el formato.

    Con una automatización tan poderosa, podrás construir y mejorar tus dibujos fácilmente. Cuando se trata de crear diagramas de arquitectura e ingeniería, SmartDraw proporciona una capa de anotación similar a AutoCAD que cambia de tamaño automáticamente para coincidir con el diagrama.

    Colaboración a través de integraciones

    Con SmartDraw, compartir dibujos y colaborar es muy sencillo. Esto se debe a que el software ofrece potentes capacidades de integración. Con un solo clic, los diagramas y dibujos se pueden enviar directamente a Microsoft Word, Excel, PowerPoint o Outlook.

    Además, con la ayuda de SmartDraw Cloud o integrando el software con sus aplicaciones para compartir archivos, los equipos pueden trabajar en los mismos dibujos.

    Interfaz y uso

    Para comenzar con SmartDraw, puedes descargar la versión de escritorio de Windows ingresando tu correo electrónico o crear una cuenta para SmartDraw en línea. Esta será una prueba gratuita por 7 días.

    Una vez que te hayas registrado, puedes comenzar a diseñar diagramas y consultar las plantillas de SmartDraw. Cuando abras SmartDraw por primera vez, verás una larga lista de ellas en el lado izquierdo de la página.

    Después de elegir una, aparecerá una pantalla de edición que se parece un poco a Microsoft Word.

    La forma en que aparece la caja de herramientas en el lado izquierdo de la pantalla será diferente según lo que estés diseñando. Por ejemplo, en una plantilla de arquitectura, verás habitaciones y paredes, mientras que, en un genograma, mostrará miembros individuales de la familia. La barra de herramientas en la parte superior de la pantalla se mantiene prácticamente igual y es bastante básica.

    Ventajas

    • La interfaz es intuitiva y familiar para los usuarios de Microsoft Office.
    • Potentes capacidades CAD.
    • Prueba gratuita de 7 días.
    • Sincroniza con Google.
    • Más fácil, rápido y económico que Microsoft Visio.
    • Plantillas de diagramación automatizadas.
    • Funciona en múltiples plataformas.
    • Puedes realizar diferentes tipos de diagramas.
    • Puedes compartir los proyectos y colaborar en grupo.

    Desventajas

    • Algunas funciones no están disponibles con la versión en línea.
    • El precio alto desanimará a los usuarios individuales, y es que realmente está orientada al uso empresarial y comercial.
    • No tiene aplicación móvil

    Planes y precios

    SmartDraw puede ser descargado de forma gratuita, como versión de prueba por 7 días. Después de allí, debes comprar alguna de las dos versiones pagas:

    • Versión Usuario Único: Tiene un precio de 9,95 dólares mensuales.
    • Versión de Usuarios Múltiples: Tiene un precio de 5,95 dólares mensuales, para más de 5 usuarios.
    • Licencia para empresas: Desde 2.995 dólares anuales, una licencia completa con todas las funcionalidades y cubriendo toda la organización.

    Todas estas versiones están disponibles desde su sitio web oficial: SmartDraw.

    Cómo y dónde descargar SmartDraw

    SmartDraw, como ya lo mencionamos, está disponible desde su sitio oficial. Procede de la siguiente manera.

    • Visita el sitio de SmartDraw.
    • En el menú superior, dale clic al botón verde “Pruébalo”.
    • Este botón te redirecciona a la herramienta en línea de SmartDraw. Para poder acceder a ella, debes suscribirte creando una cuenta.
    • Coloca tu correo y crea una contraseña para la cuenta.
    • Al crear tu cuenta, ya tienes acceso a la nube de SmartDraw, la herramienta en línea donde puedes probar todas sus funciones. No es necesario realizar ninguna descarga a tu máquina, ya que todo es en línea.
    Lee También:   Cómo Usar SolarWinds IP Address Manager

    Al pasar los 7 días, el sistema te pide que compres la versión paga para poder seguir disfrutando de SmartDraw.

    Opiniones de usuarios que han usado SmartDraw

    Veamos algunas opiniones de usuarios que ya han probado SmartDraw.

    • Justine Akers:

    “He estado usando SmartDraw desde 2012 y ME ENCANTA lo fácil que es juntar diagramas y visuales muy pulidos con fines profesionales. Utilizo este producto para crear modelos de procesos estándar de la industria, diagramas UML, maquetas de UI para clientes, así como muchos informes y tablas del día a día para uso comercial.

    Con un poco de práctica, la interfaz se vuelve muy fácil de usar y vale la pena invertir para producir excelentes resultados. Utilizo un costoso software de EA en mi trabajo y algún software de código abierto para diagramas y gráficos en casa, pero SmartDraw es un buen todoterreno asequible en todos los entornos. ¡Muy recomendable!”

    • Jeff C:

    “Puedo dibujar cualquier cosa, desde un plano de planta hasta un diagrama de flujo de software técnico. Hay tantos tipos de dibujos preestablecidos que me han permitido crear diagramas para varios departamentos diferentes de la empresa. Es una navaja suiza de software de dibujo”.

    • SL:

    “Excelente alternativa al software Visio que fue descontinuado hace años. ¡Finalmente puedo importar y revisar mis viejos archivos de Visio! Además, este software viene con muchas plantillas prefabricadas. Excelente para poder "ver" varios conceptos de planificación patrimonial. Gran software”.

    • Michael Hayes:

    “Probé la versión de prueba y encontré que el programa era bueno para lo que necesitaba y eso era diseñar un gran almacén, taller y oficina. Como encontré el programa muy fácil, decidí comprar el programa completo y este también fue un proceso fácil. Lo recomiendo”.

    Alternativas a SmartDraw. Las 5 Mejores de este año

    Veamos algunos programas similares que te pueden servir a modo de comparación con SmartDraw.

    1. FlexSim

    FlexSim es un software de simulación 3D flexible y potente que se utiliza para modelar, simular, predecir y visualizar los sistemas en varias industrias que incluyen fabricación, manejo de materiales, atención médica, almacenamiento, minería y más.

    El software de simulación es fácil de usar, y ayuda a las empresas y organizaciones a mejorar sus procesos, descubrir y eliminar desechos, reducir costos y aumentar los ingresos. Además, FlexSim tiene la capacidad de simular sistemas utilizando visualizaciones 3D. También tiene una biblioteca de objetos que los usuarios pueden personalizar mientras construyen modelos de sus sistemas.

    Con FlexSim, crear diseños y modelos de sistemas es muy sencillo con la ayuda de sus funciones de arrastrar y soltar, y apuntar y hacer clic. Asimismo, el análisis de un sistema mediante el software se simplifica.

    Los usuarios podrán crear tablas y gráficos 3D directamente en sus modelos, así como exportar informes y estadísticas. FlexSim permite a los usuarios identificar el potencial de sus sistemas y optimizarlos mediante la experimentación.

    2. ArCADia BIM

    ArCADia BIM es un sistema BIM basado en CAD que utiliza un diseño arquitectónico orientado a objetos, una fácil creación de documentación y herramientas que se suscriben a la tecnología BIM.

    Puede dibujar dibujos CAD a partir de objetos como paredes, ventanas y puertas de varias capas, manteniendo la compatibilidad con el formato DWG. El sistema se adapta a proyectos ligados a la arquitectura, como instalaciones de agua, alcantarillado, electricidad, gas y comunicaciones.

    ArCADia BIM, el modelo base del sistema ArCADia, consta de las herramientas estándar del sistema, modelado arquitectónico y estructural y herramientas de dibujo para instalaciones construidas en un motor CAD avanzado.

    El modelo base Te permite cubrir todo el diseño BIM, desde la arquitectura hasta las instalaciones internas. También puede integrar el diseño del edificio a redes externas a través de módulos adicionales. Se adapta a una variedad de industrias y te ayuda a consolidar esfuerzos múltiples y simultáneos en la etapa de diseño para minimizar los errores.

    3. CorelCAD

    CorelCAD es una solución CAD ideal para trabajos de diseño técnico que requieren elementos detallados. El software de diseño asistido por computadora se puede utilizar para dibujar, diseñar e imprimir en 3D, así como para dibujar en 2D.

    Lee También:   6 Alternativas A Advanced Systemcare: Programas Para La Optimización De Rendimiento

    Está equipado con herramientas de dibujo 2D y diseño 3D que apuntan a lograr precisión. Con CorelCAD, los usuarios podrán comunicar sus ideas visuales de manera efectiva, aumentar la productividad y colaborar de manera eficiente.

    Para crear diseños 3D hábiles y precisos, CorelCAD ofrece la capacidad de transformar bocetos 2D en modelos 3D avanzados, utiliza referencias a objetos, pinzamientos y guías polares para manipular objetos y aplica herramientas de modelado y edición de sólidos en 3D.

    Ofrece una amplia colección de herramientas de dibujo profesionales que incluyen herramientas de hélice que se utilizan para crear espirales 2D, herramientas de dimensión para obtener medidas precisas y restricciones de dibujo que se pueden aplicar a diseños 2D para que puedan cumplir con los requisitos exactos de proporción, ángulo y tamaño.

    CorelCAD también es compatible con todos los programas CAD principales y admite el formato de archivo .DWG, lo que permite a los usuarios colaborar sin problemas con profesionales experimentados y con sus socios comerciales.

    4. Cacoo

    El creador de diagramas digitales de Cacoo es un software basado en navegador que facilita el acceso en cualquier momento y lugar. Cuenta con una biblioteca de plantillas y formas.

    El software viene con una rica colección de plantillas en diagramas de bases de datos, diagramas de red, diagramas de flujo, organigramas, diagramas de venn, diagramas de Gantt. Diagramas BPMN, etc.

    Cacoo es una aplicación de creación de diagramas de flujo en línea. Contiene una funcionalidad colaborativa que permite a los usuarios operar simultáneamente el mismo diagrama de flujo en computadoras separadas.

    De manera similar a los proyectos compartidos en Google Docs, los usuarios pueden navegar, editar y agregar al gráfico. Cacoo cuenta con chat entre usuarios, para que diferentes usuarios puedan hablar sobre el proyecto y hablar de manera conjunta.

    Cacoo tiene una amplia gama de utilidades que permiten la cooperación remota para oficinas que tienen empleados remotos o necesitan acceso a diagramas de flujo desde dentro o fuera de la oficina.

    5. Gliffy

    Gliffy proporciona opciones simples de arrastrar y soltar y tiene numerosas plantillas que te facilitan la creación de diagramas. Este software te permite compartir diagramas a través de un enlace URL.

    También tiene una función de colaboración instantánea debido a la cual, se puede otorgar acceso a archivos a un conjunto específico de usuarios. Además, se integra con Atlassian para agregar imágenes directamente a JIRA y Confluence.

    Proporciona un espacio seguro de almacenamiento en la nube para almacenar datos que está bien asistido con la herramienta de migración de datos. Además, puedes acceder a versiones anteriores en el historial de revisión que te ayudarán a conservar y realizar un seguimiento de los cambios.

    Gliffy es una herramienta para diagramar mapas de flujo, organigramas, esquemas de red y otros diagramas en dos dimensiones. Dibuja y arrastra diagramas, y otros en la interfaz comenzarán a crear diagnósticos usando una de las plantillas o temas o para personalizar su propio diagrama.

    Si has completado un gráfico o diagrama, puedes compartirlo inmediatamente con otros y permitir que otros lo muestren, comenten o lo modifiquen.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes sobre SmartDraw.

    ¿Qué idiomas admite SmartDraw?

    SmartDraw admite los siguientes idiomas:

    Árabe, chino, checo, danés, holandés, inglés, finlandés, francés, alemán, hebreo, húngaro, indonesio, irlandés, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, ruso, español, sueco, tailandés, chino tradicional, turco y ucraniano.

    ¿Con qué otras aplicaciones se integra SmartDraw?

    SmartDraw se integra con las siguientes aplicaciones:

    Microsoft 365, Microsoft PowerPoint, OneDrive, Trello, WordPress, Box, Confluence, Dropbox Business, Google Drive, Google Workspace, Jira.

    ¿Qué tipo de asistencia ofrece SmartDraw?

    SmartDraw ofrece las siguientes opciones de asistencia:

    Correo electrónico, mesa de ayuda, software de base de conocimientos, soporte telefónico 24 horas al día, 7 días a la semana, chat en línea.

    Conclusión

    También te puede interesar Cómo Poner Texturas En AutoCAD 2D - Tutorial

    Si estás buscando un software que pueda hacerlo todo, SmartDraw es la herramienta para ti. Para las capacidades avanzadas específicas de la industria, es posible que desees explorar otras opciones, pero con toda probabilidad, SmartDraw será una muy buena opción para producir cualquier tipo de diagrama o gráfico que necesites sin gastar mucho dinero.

    SmartDraw en comparación con Visio, es mucho más fácil, más cómodo de usar y más barato.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más