5 Mejores Programas Para Sublimación

programas de sublimaciónLos programas de sublimación son indispensables si queremos manejar correctamente los dispositivos destinados para ese trabajo, lo que incluyen impresoras, maquinaras especializadas y otros equipos.

Además, nos permiten realizar diseños adaptados a los distintos requerimientos de un proyecto sublimado, de forma tal que las dimensiones, proporciones, tamaños y colores correspondan al material que vamos a utilizar, así que conozcamos cuáles son los más recomendados.

Índice

    Los 5 Mejores Softwares Para Sublimación

    Este tipo de aplicaciones son más bien empleados por quienes trabajan con sublimación, ya sea de ropa, tasas, material P.O.P, bolsos y distintos productos con diversas superficies, pues hasta las fundas de los Smartphone se pueden sublimar.

    El problema está en que no todos los programas de sublimación son compatibles con todos los tipos de productos, así que estaremos evaluando las distintas propuestas del mercado para que puedas elegir la que se adapte a tus requerimientos.

    ▷Lee: Los 7 Mejores Programas de Diseño Gráfico

    1. DecoNetwork

    DecoNetwork se centra más a un punto de vista organizativo, administrativo y de planificación, pues te permitirá hacer varias tareas importantes de tu negocio de sublimación, incluyendo el registro de pedidos, creación de presupuestos e inventario de productos y servicios.

    Para ello debes generar una lista con todo lo que vendes y los servicios de sublimado disponibles, y la misma app se encarga de sugerirte los precios actualizados que se están manejando en el mercado, aunque tú puedes personalizarlos.

    A su vez, DecoNetwork evitará la mayor cantidad de problemas con los clientes, ya que, si estás recibiendo pedidos vía online usando la plataforma web del programa y el usuario carga una imagen con una resolución inferior a la necesaria para trabajar, se le alertará y no dejará que procesa hasta que cargue una con mejor calidad.

    Igualmente es posible generar facturas y es compatible con una variedad de impresoras para sublimación, junto a diversas configuraciones para los colores.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Sublisure Rip Printing

    Con Sublisure Rip nos vamos hacia una herramienta centrada específicamente en el diseño, la impresión y los perfiles de creación, que son ampliamente utilizado en el campo del sublimado y que requieren de mucha creatividad.

    Desde allí tienes una herramienta para corregir la calidad de las fotos e imágenes elaboradas, pudiendo ajustar la saturación, contraste, brillo, aplicar definición y hasta agregar algunos efectos especiales, filtros, pegatinas o texto totalmente personalizado.

    Entretanto, Sublisure Rip es compatible con múltiples marcas de impresoras de sublimación, con la posibilidad de ajustar valores de los colores, la calidad, el tipo de tinta que se utilizará, así como el producto que se está sublimando y la textura.

    Los perfiles de ICC están precargados en el sistema, los cuales suelen utilizarse para diversos dispositivos de impresión y que aportan mayor calidad. No es gratuito, se vende en una unidad USB, pero esta brinda una licencia para 7 ordenadores distintos y accedes a las actualizaciones de por vida sin pagar nada adicional, siendo de los mejores programas de sublimar.

    Descárgalo en su Website   |

    3. inkXE

    Hablando de impresoras, inkXE está desarrollada para sacarle el máximo provecho a la tinta utilizada en los trabajos de sublimación. Y es que, el software funciona con casi todos los dispositivos del mercado, así que conoce los perfiles de cada uno para equilibrar el uso de la tinta.

    Si al momento de imprimir te aparecen líneas blancas en todo el diseño, lo que necesitas es una corrección adecuada de los niveles de la tinta, algo que esta aplicación de sublimación puede hacer sin ningún tipo de ayuda.

    En ese sentido, inkXE es capaz de convertir una fotografía o imagen de formato de píxeles (.JPG) a otro vectorizado (.SVG), lo que te servirá para agrandarla, achicarla o re-escalarla en las dimensiones deseadas y sin que se pierda calidad.

    Incluso te dejará incrementar el brillo y los colores para que se vean más óptimos, vivos y agradables, lo que atrae a muchos clientes cuando se trata de una sublimación de calidad, por lo que este programa se une a los demás como uno indispensable.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Adobe Illustrator

    Hablando de vectores, Adobe Illustrator es un programa de diseño gráfico que se especializa en ese tipo de trabajos, pues no utiliza los píxeles, lo que permite adaptar cualquier proyecto a las medidas que se necesiten al momento.

     Las herramientas son lo más atractivo de su sistema, que sirven para hacer tareas como recortar, realizar líneas, curvas formas y figuras, así como cambiar las múltiples paletas de colores, incluyendo RGB para dispositivos y pantallas o CMYK para impresiones.

    Adobe Illustrator también aporta bastante cuando se trata de la personalización de la impresión, pues viene con un apartado específico que es capaz de transformar cualquier proyecto en una versión imprimible dependiendo de los múltiples perfiles disponibles para elegir.

    Debido a que trabaja con capas, los diseños se pueden ajustar de manera más organizada, así que es de los mejores programas para diseñar sublimados que puedes encontrar, aunque es algo complicado de usar.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Adobe Photoshop

    Photoshop es un programa utilizado para sublimar desde el principio del negocio, porque no solo es el primero y más útil software para hacer diseños gráficos, sino también el más profesional, versátil y manejable.

    A diferencia de Illustrator, esta vez trabajaremos utilizando píxeles, así que los formatos de exportación se expanden hacia muchas otras opciones, incluyendo PNG para sublimaciones transparentes como logotipos, lo que se convierte en una función esencial.

    Claro, Adobe Photoshop también es un poco complejo de entender, pues debes aprender el funcionamiento de las capas, sus paletas de herramientas y sus configuraciones de impresión, que están incorporadas dentro del panel de pestañas.

    Aquí se pueden realizar increíbles montajes, retocar fotografías e imágenes, añadir todo tipo de efectos, fusionar varias fotos en una, hacer collages destacados y hasta generar gráficos de alta calidad. Incluso se puede usar como programa para diseñar camisetas sublimadas.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Diseña gráficos para sublimaciones, ajusta los perfiles de impresión y sus colores, controlas los equipos y más con los Programas para Sublimación. No hay tantas aplicaciones en el mercado cuando se trata del manejo y la configuración de los dispositivos especializados.

    De hecho, por lo general los fabricantes de las impresoras y el equipamiento de sublimados incorporan sus propias apps para sacarle el mejor provecho, pero no está nada mal probar con alternativas como los de la lista.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas de Dibujo Profesional

    Debes tener presente que, aunque sepas cómo manejar las impresoras, el material que debes usar según la tinta y hasta personalizar los formatos y dimensiones de cada trabajo, es fundamental quen aprendas a diseñar.

    Se necesitan hacer todo tipo de gráficos adaptados a dichas dimensiones, pero también que cuente con la mejor calidad para que se vea reflejado el profesionalismo en el producto final. Por ello, te recomendamos a probar con todos los softwares de esta revisión.   

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir