Qué Es DVDx Usos, Características, Opiniones, Precios

DVDx
DVDx

El software DVDx te brinda una administración eficiente y fácil de usar, y te permite concentrarte en las cosas realmente importantes. Tiene una interfaz amigable de usar que encanta a muchos, y además, se puede usar en Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

DVDx te permite convertir DVD a formato VCD2.0, SVCD1.0, DiVX, AVI o Windows Media (WMV) con un clic del botón. Este proceso también se llama extracción de DVD.

DVDx produce una película de muy buena calidad en formato AVI, MPEG1, MPEG2, WMV9, por lo que necesitas menos espacio de almacenamiento para tus películas. DVDx está configurado también para usuarios sin experiencia. Y aunque su interfaz parece desactualizada, realmente es muy funcional.

Puedes descargar gratis DVDx e instalar de forma segura la última versión de prueba o la versión completa para Windows 10 (x32, 64 bit, 86) desde su sitio oficial.

Índice De Contenidos

    Qué es DVDx

    DVDx es un codificador de audio y vídeo y una potente copiadora de DVD. Puede leer DVD y copiar cualquier archivo de audio o video, y codificarlos en cualquier formato de video popular: VCD / CVD / SVCD / DVD, Xvid / Divx, MPEG-4, H.264, AVC, QuickTime, Flash Video, Ogg, WebM, AC.3, WAV, MP3, MP4 / AAC, audio sin pérdida, PCM, Vorbis, etc.

    DVDx, en su versión gratuita, no tiene todas las funciones de su versión paga, pero es fácil de usar para copiar DVD y convertir archivos de audio y video. La versión gratuita es de código abierto y multiplataforma. Y en ambas versiones elimina las protecciones de DVD.

    DVDx es muy fácil de usar: abre un DVD o archivo en el reproductor, reprodúcelo con el audio y subtítulo de tu elección. Codifica una breve vista previa y reprodúcela para asegurarte de que sea lo que esperas, y luego comienza todo el trabajo de codificación.

    El software hace todas las buenas elecciones por ti, códecs de video, audios populares y configuraciones adecuadas, pero también puedes ajustar el codificador con tus propias configuraciones si lo prefieres.

    DVDx se basa en los codificadores más populares y potentes: x264, MEncoder y FFmpeg. Está disponible solo para Windows.

    Para que se puede usar DVDx

    La utilidad DVDx está diseñada para servir como una herramienta fácil de usar para aquellos que desean crear archivos VCD, SVCD o DivX a partir de DVD, y la interfaz con la que viene realmente lo hace muy fácil de usar.

    De hecho, la GUI no es más que una ventana única que contiene todas las opciones que necesitas cuando trabajas en un nuevo proyecto.

    DVDx te permite elegir el formato de salida, el título del DVD y jugar con la configuración de video, audio o subtítulos, o elegir los códecs, todo desde la misma ventana principal.

    También hay un menú de configuración básica que alberga solo algunas opciones generales y de tiempo, para que no te pierdas en los detalles. Aparte de cargar los archivos del DVD de forma muy rápida, la conversión también la hace en pocos minutos.

    Esto se debe principalmente al hecho de que DVDx hace la lectura y el descifrado al mismo tiempo que la codificación y esto realmente ayuda a la aplicación a hacer el trabajo más rápido que utilidades similares.

    DVDx es una aplicación muy fácil de usar que funciona rápido, por lo que puedes completar la tarea en poco tiempo, lo que es un rendimiento bastante bueno para este tipo de solución de software. Las funciones de personalización son adecuadas y se adaptarán tanto a las necesidades de los usuarios principiantes como de los más experimentados

    También te puede interesar Qué Es Format Factory Usos, Características, Opiniones, Precios

    Características de DVDx

    • Software de conversión de DVD.
    • Codificador de audio y video.
    • Reproductor de audio y video.
    • Es de código abierto.
    • Audio con sincronización de video.
    • Soporte para subtítulos.
    • Disponible en varios idiomas.

    Ventajas

    • La funcionalidad de DVDx es excelente.
    • Software de gran rendimiento.
    • Excelente soporte.
    • Tiene versión gratuita.
    • Fácil de usar, muy apropiado para principiantes.

    Desventajas

    • Su interfaz se siente desactualizada, aunque no le quita funcionalidad. 
    • Su página oficial también se nota desactualizada.
    • La versión gratuita es limitada. Si quieres la versión completa, debes pagar una suscripción.

    Planes y precios

    DVDx presenta dos versiones de su software en su sitio oficial: LabDV. La versión gratuita y la versión de registro. Además, te facilita el enlace a una versión del software más avanzada, en el sitio VideoHelp.

    La versión gratuita, viene con las funciones de transcodificación y reproductor. La versión de registro, viene con el descifrador y la copiadora, además de las funciones gratuitas.

    El registro puedes hacerlo por 1 o 2 años, con un precio de 49 dólares y 79 dólares respectivamente. Además, en VideoHelp, la versión más actualizada tiene una versión de prueba gratuita y la versión paga, con un precio de 50 dólares.

    Cómo y dónde descargar DVDx

    Puedes realizar la descarga de DVDx en su sitio web oficial: LabDV.

    • Visita LabDV.
    • Luego, en su menú principal, dale clic a “Descargas”.
    • En “Descargas”, dale clic a “Descarga DVDx 4.1”.
    • Se descargará un archivo instalador en tu carpeta de descargas en la máquina.
    • Al terminar la descarga, dale doble clic al instalador para comenzar el proceso de instalación.
    • Sigue los pasos correspondientes y realiza la instalación en tu PC con Windows.
    • Listo, ya tienes instalada la versión gratuita limitada DVDx 4.1.

    También puedes descargar la versión más actualizada, desde VideoHelp.

    • Visita VideoHelp.
    • Luego, dale clic a “Descarga”, en la sección de DVDx.
    • Se abre una página con toda la información del software. Dale clic a “Descargar DVDx 4.2”.
    •  Se descargará un archivo instalador en tu carpeta de descargas en la máquina.
    • Al terminar la descarga, dale doble clic al instalador para comenzar el proceso de instalación.
    •  Sigue los pasos correspondientes y realiza la instalación en tu PC con Windows.
    • Listo, ya tienes instalada la versión gratuita por tiempo limitado DVDx 4.2.

    Opiniones de usuarios que han usado DVDx

    Veamos algunas opiniones de usuarios que ya descargaron y probaron DVDx.

    • Awgie:

    “Al convertir un VOB a DivX, mi audio / video comenzó sincronizado, pero al final de un clip de 20 minutos, había casi un turno de 2 segundos. No estoy contento en absoluto. Nada más importa si el resultado final no es aceptable. Deberían haber dedicado menos tiempo a la decoración y más a hacerlo funcionar”.

    • JamesC01:

    “Al primer intento, DVDx parece un poco desordenado (sin ofender a los desarrolladores que trabajan duro, me doy cuenta de que es gratis). El diseño de la interfaz de usuario está lejos de ser obvio. Todo lo que probé produjo un mensaje de error críptico o una advertencia sobre alguna limitación. Cuando finalmente logré producir un archivo mpeg, pude ver que el entrelazado estaba desordenado.

    Estoy seguro de que podría superar todo esto con una paciente investigación y experimentación, pero supongo que me han echado a perder: DVDx no parece estar a la altura del estándar pulido que esperaba del mejor software gratuito”.

    •  Afonic:

    “En primer lugar, ¡es gratis!

    En segundo lugar, hay muchas guías para echar un vistazo.

    Este programa es el mejor creador de VCD / SVCD que existe. Tal vez no haga un buen trabajo con DivX y esas cosas, ¡pero en VCD simplemente es genial!

    • Bballnut:

    “He intentado utilizar varias herramientas para hacer una copia de seguridad de mis DVD. Soy un novato y he tenido problemas para hacer una copia de seguridad hasta ahora usando varias de las herramientas de las que se habla aquí en este sitio. Cuando encontré DVDx, leí las guías y estaba en funcionamiento en poco tiempo.

    Obtuve excelentes copias divx, svcd y vcd de mis dvds. Este programa hace lo que dice que puede y el precio es inmejorable. Se necesita algo de tiempo para convertir el DVD, pero hasta ahora no he podido volver a DVD-R con éxito, por lo que puedo vivir con él por ahora. Recomendaría DVDx a todos”.

    • FoxValley:

    “Me encanta este programa y es GRATIS. He hecho alrededor de 10 copias de seguridad de DVD. Esto me mantendrá ocupado hasta que finalmente cambie a una grabadora de DVD. Tarda aproximadamente 4 horas para una película de 2 horas. Luego lo grabo usando NERO 6.

    Si eres un novato como yo y quieres un programa simple donde todo lo que tienes que hacer es hacer clic para copiar y luego grabar, DVDx es lo que necesitas”.

    Alternativas a DVDx. Las 5 Mejores de este año

    Encontrar una alternativa a DVDx, con todas las funciones integradas sería una gran bendición. Aquí te presentamos algunos softwares similares con algunas funcionalidades diferentes, que puedes comparar y sacar tus propias conclusiones.

    1. MacTheRipper

    MacTheRipper, oficialmente abreviado como MTR, es una aplicación de extracción de DVD gratuita para MacOS X. Te ayuda a copiar tus películas en DVD a tu Mac sin ninguna protección ni pérdida de calidad.

    Esto es muy útil si no deseas reproducir el disco DVD original o hacer copias de DVD para su automóvil

    MacTheRipper es perfecto cuando buscas extraer videos de tus DVD, para poder reproducirlos en cualquier otro lugar. Aunque la interfaz se verá un poco confusa al principio, solo debes centrarte en las pestañas “Disco” y “Modo”.

    La primera pestaña te permite seleccionar las regiones en las que deseas que funcione el video y seleccionar qué acciones deshabilitar mientras copias tu DVD.

    La pestaña “Modo” te permite seleccionar el modo de extracción, ya sea disco completo, un capítulo determinado o un título en particular. Una vez que estés satisfecho con tu selección, solo necesitas presionar “Ir” y dejar que MacTheRipper haga su trabajo. El proceso suele ser bastante rápido.

    Encontrar alternativas es una gran práctica que garantiza que un usuario nunca confíe en un solo programa que pueda generar problemas.

    2. Brorsoft iMedia Converter

    Brorsoft iMedia Converter para Mac, es una poderosa aplicación que se ha integrado con más de 250 formatos para admitir el proceso de conversión en su totalidad.

    El convertidor también tiene un centro de medios que sin problemas, hace posible que el usuario obtenga lo mejor y el manejo de procesos de vanguardia en relación con los medios, así como la transferencia de archivos, lo que lo hace más fácil que nunca.

    El programa tiene una velocidad de procesamiento 30 veces más rápida en comparación con cualquier otro convertidor disponible en Internet, es sin duda de las mejores opciones disponibles. Proporciona más de 150 preajustes de video para iPad, iPhone, Apple TV y más.

    El programa también actúa como un reproductor de video que podría usarse para reproducir cualquier formato de video que el usuario pueda pensar.

    3. Format Factory

    Format Factory es un software que puede convertir archivos de video, audio e imagen en múltiples formatos. Completo, potente y gratuito, ofrece excelentes funciones. Admite la conversión de todos los formatos populares de video, audio e imagen a otros formatos. Con este software, puedes incluso reparar archivos de audio y video dañados.

    También se puede reducir el tamaño del archivo multimedia y soporta formatos de archivo multimedia iPhone y iPod.

    Format Factory es uno de los pocos convertidores que admite archivos RMVB, lo que significa que tiene un gran soporte. Existe una gran variedad de formatos y dispositivos que se pueden convertir usando este programa. También es compatible con iDevices y con tecnología Android.

    Las funcionalidades generales son fáciles de entender y el usuario puede hacer uso del programa sin problemas. Aunque Format Factory es gratuito y multifuncional, Solo es compatible con el sistema Windows, limitado a convertir archivos de video y Blu-ray y DVD sin cifrar.

    4. MakeMKV

    MakeMKV es un programa diseñado para copiar videos de discos DVD y Blu-Ray. MKV es un contenedor que puede contener múltiples pistas de video y audio mientras conserva la mayor parte de la información original, incluidos todos los metadatos, capítulos, etc., sin alterarla de ninguna manera.

    Se eligió el formato MKV debido al objetivo de Matroska de crear un formato de archivo que actúe como un DVD, con su diseño de contenedor simple para almacenar cualquier cantidad de pistas de video y audio, con toda la meta información, incluidos los capítulos.

    MakeMKV también puede transmitir la salida. MakeMKV es un conversor de video, también conocido como transcodificador, que convierte los videoclips almacenados en discos DVD y Blu-Ray a MKV.

    MakeMKV es un software que sortea la protección contra copias en un disco, te facilita cada uno de los archivos encontrados en el proceso, y te crea un archivo MKV, de la selección que realices en los archivos encontrados, con una calidad incuestionable de imagen y sonido.

    A continuación, puedes reproducirlo con tu reproductor multimedia favorito. El software está disponible para Windows, Mac OSX y Linux.

    5. HandBrake

    Como editor de video popular para PC y Mac, HandBrake tiene miles de usuarios diarios, muchos de los cuales trabajan en pequeñas y medianas empresas. Una característica comúnmente elogiada de HandBrake es que los usuarios dicen que se ahorran el tiempo perdido y la frustración que conllevan algunas aplicaciones basadas en la nube.

    El transcodificador de video carga y procesa rápidamente archivos de video sin necesidad de cargarlos y descargarlos. La velocidad de la aplicación te da una gran ventaja, especialmente al preparar videos para las redes sociales.

    El precio también juega un papel destacado en las opiniones de los usuarios. La aplicación es gratuita para todos los que quieran probarla. En otras palabras, las empresas pueden utilizar HandBrake sin ningún riesgo.

    Además, aunque las opciones de soporte oficial son limitadas, los usuarios informan que normalmente pueden encontrar respuestas a sus preguntas en la base de conocimientos en línea y mediante búsquedas en línea.

    De hecho, a muchos críticos les encanta cómo la comunidad de HandBrake comparte de buena gana consejos y otra información. Una base de usuarios tan comprometida ayuda a la aplicación a evitar algunos de los estereotipos negativos que pueden estropear las experiencias de los usuarios de código abierto.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes que se hacen los usuarios de DVDx.

    1. ¿Se puede producir un archivo compatible con DVD, con DVDx?

    Sí, sí se puede. Todos los programas con el servicio de fotogramas tienen opciones para producir archivos compatibles con DVD, y DVDx no es la excepción.

    2. ¿Qué es el cambio de tamaño de TAP y por qué usarlo cuando es más lento que las opciones normales de cambio de tamaño?

    El cambio de tamaño de TAP es cambiar el tamaño en pasos. Es decir, no cambia el tamaño final de una sola vez. En su lugar, el marco se redimensiona a un punto medio y luego ese se redimensiona al tamaño final. Esto proporciona un cambio de tamaño más preciso y proporciona una mejor calidad.

    Compara con cosas como subtítulos u objetos con líneas diagonales en una película y verás la diferencia, especialmente al pasar del tamaño de DVD a VCD. Cuantos más pasos, mejor será la calidad, pero a costa de la velocidad.

    En DVDx solo se ha implementado un solo TAP porque proporciona un aumento de calidad notable con un aumento mínimo en el tiempo de codificación.

    3. Cuando selecciono subtítulos o audio, a veces obtengo algo incorrecto, ¿por qué?

    Si obtienes el audio incorrecto, intenta seleccionar una transmisión diferente, ya que cuando hay varias entradas en un índice, diferentes audios pueden pertenecer a diferentes videos o ser extras como comentarios de directores, etc.

    4. ¿DVDx es seguro?

    Aunque parece no tener actualizaciones desde el año 2015, DVDx es seguro siempre que realices la descarga desde su sitio web oficial o desde un sitio autorizado como VideoHelp.

    5. ¿Cómo desinstalo DVDx?

    Puedes desinstalar DVDx entrando a la sección aplicaciones en tu Windows 10, o activando el desinstalador que viene en el paquete de descarga.

    Conclusión

    También te puede interesar Qué Es Handbrake. Usos, Características, Opiniones, Precios

    DVDx es un claro ejemplo de que los conceptos de “funcional” y “actual” a veces no se dan la mano. Un software que no se actualiza desde hace mucho tiempo, y sin embargo, mantiene su funcionalidad, es para tener en cuenta.

    La simpleza y facilidad de uso, junto con su alto rendimiento, colocan a DVDx como uno de los softwares reproductores y codificadores de referencia en el mercado.

    Lee También:   6 Tipos de Archivos de Audio Más Conocidos

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más