4 Mejores Programas Para Grabar La Pantalla Del Ordenador

Programas para grabar la pantalla del ordenador

Muchas veces necesitamos grabar la pantalla de la PC y nuestros computadores no vienen con esta función integrada por defecto. Windows 10 si incluye una barra de juegos que sirve solamente para videojuegos, pero no te permite capturar cuando estás en otra aplicación.

Es entonces que tenemos que recurrir a los programas para grabar la pantalla del ordenador desarrollados por terceros, que pueden venir únicamente con esta opción o empaquetar un editor de video en todo su sistema.

Índice

    Los 4 Mejores Softwares Para Grabar La Pantalla Del Ordenador

    En realidad, esta es una utilidad que deberías conservar en tu equipo porque es ampliamente aprovechable cuando necesites guardar tus clases virtuales. También es una forma de descargar videos de internet y de plataforma de streaming sin usar otras herramientas adicionales.

    Incluso se recomiendan cuando quieras respaldar tus conferencias y seminarios, realizar tutoriales o preparar cursos pre-grabados, así que estos son los programas de grabación de pantalla más completos.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Grabar Audio, Videos, Pantalla y Más

    1. Online Screen Recorder

    Lanzado por iObit, Online Screen Recorder o Grabador de Pantalla En Línea es una aplicación web que no requiere de instalación y que se puede usar desde cualquier navegador, incluyendo Opera, Firefox, Chrome y Microsoft Edge.

    No tiene nada que envidiarles a otras opciones descargables, ya que puedes seleccionar el tamaño de la pantalla y capturar todo lo que veas en el browser, pero también las tareas que realicen en tu equipo, por si estás dentro de otra aplicación como Photoshop o un juego.

    Por otra parte, Online Screen Recorder es una buena utilidad cuando se trata de grabar clases en vivo, porque incluye algunos recursos de texto o iconos identificativos que puedes incorporar en el editor integrado.

    Es posible elegir el audio del sistema o de tus grabaciones a través del micrófono e igualmente te permite seleccionar el formato de exportación, sea AVI, MP4, WMV, entre otros. Lo mejor de todo es que resulta completamente gratuito y graba en calidades hasta de 4K con la mejor frecuencia.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Grabador de Pantalla de Apowersoft

    Aún más completo que el anterior, el Grabador de Pantalla de Apowersoft es simplemente maravilloso. No tienes limitaciones en cuanto al tiempo de grabación, así que puedes capturar desde eventos y películas completas, hasta una conferencia o un tutorial.

    Del mismo modo, te permite insertar una cámara web por si quieres dar explicaciones de lo que haces en pantalla, bastante útil para profesores, estudiantes y para quienes realizan cursos online, pues se trata de una aplicación web.

    Por si fuera poco, Grabador de Pantalla de Apowersoft incorpora un editor que, si bien puede parecer sencillo, ofrece las herramientas necesarias, tales como un modificador de volumen, la opción de recortar y dividir clips o simplemente el creador de subtítulos.

    De hecho, es posible añadir textos y mensajes en pantallas con efectos especiales. No tienes que pagar tampoco y es de los mejores programas para grabar la pantalla en Windows 10, MacOS, Linux y hasta en móviles.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Icecream Screen recorder

    Y si prefieres un software de grabar pantalla que puedas instalar y con muchas funciones avanzadas, deberás seleccionar a Icescream Screen Recorder. Con ella puedes hacer cosas simples como elegir la sección que deseas capturar y seleccionar el sonido del sistema o del micrófono.

    Pero además viene con herramientas como eliminar el puntero del mouse o aplicarle un efecto, esconder los iconos del escritorio por si no quieres que vean las apps que usas, así como programar una grabación en un momento determinado.

    El editor de Icescream Screen Recorder es igual de completo, con las posibilidades de insertar subtítulos y textos, dividir los clips, recortarlos o fusionarlos, puedes modificar la velocidad de los fotogramas para hacer cosas como los speedpaints, así como copiar tu grabación al portapapeles.

    Aparte de todo, te permite convertir el formato del video una vez exportado, desactivar el protector de pantalla cuando aparezca de imprevisto y finalmente, añadir un logo identificativo.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Action!

    Action! no es precisamente gratuita, pero si es de las aplicaciones para grabación de pantalla en la PC más avanzada que encontrarás. Es recomendada por gamers, desarrolladores de tutoriales y hasta por conferencista.

    Te permite capturar solamente un programa específico y elegido por ti, así que todo lo que quede fuera de ello (el escritorio, la barra de inicio, notificaciones, etc..) será oscurecido para proteger tu privacidad. Además, puedes exportar en muchos formatos conocidos.

    Si te sigue pareciendo poco, Action! cuenta con un módulo de pantalla verde para remover el fondo, puedes grabarte en vivo con tu cámara web o agregar un efecto genial que resalte tu grabación como nunca.

    Incluso se adapta a los recursos de tu equipo, así que si tienes un ordenador potente puede llegar a capturar hasta en 4K. Adicionalmente te dejará transmitir en vivo a través de plataformas como Twitch o YouTube, siendo la única en su estilo que cuenta con esta función.

    Si quieres conocer más de Action!, te invitamos a leer nuestro artículo.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Guarda tus clases, captura conferencias, edita en línea o en el escritorio y exporta en varios formatos con los Programas para Grabar la Pantalla del Ordenador. Son soluciones profesionales, versátiles y que te pueden funcionar para cualquier cosa.

    En realidad, se podría decir que son las mejores en su estilo porque te brindan buenas herramientas para trabajar en distintas plataformas. También resultan personalizables y puedes ajustarlas de acuerdo a tus necesidades del momento, algo que valoramos.

    ▷Deberías leer: Los 7 Mejores Programas Para Grabar Música

    Con el paso de los años, han aparecido nuevas apps que sirven para grabar tu pantalla y que no necesariamente deban instalarse en el almacenamiento. Alternativas como Camtasia Recorder, que eran de las más sonadas hace algunos años, han quedado en el pasado con estas nuevas opciones.

    De todos modos, puedes seguir usándolas en conjunto y aprovechar los beneficios de cada una, aunque te recomendamos estas cuatro aplicaciones por encima de cualquier otras.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir