Qué Es Format Factory Usos, Características, Opiniones, Precios

Format Factory
Format Factory

Todos los que usan archivos multimedia necesitan un conversor de archivos decente, y Format Factory es particularmente bueno para personas que usan archivos de fotos, música o video.

Puede convertir archivos de música hacia o desde MP3, WMA, OGG, AAC, WAV y más, video hacia o desde MP4, 3GP, AVI, WMV, SWF y otros. Y convertir imágenes desde o hacia JPG, BMP, PNG, TIF e incluso el formato WebP de Google.

Puede copiar música directamente a un archivo de audio y copiar DVD sin protección a video. Es particularmente útil si deseas convertir archivos para ejecutarlos en teléfonos y otros dispositivos móviles, con soporte para 3GP y varios otros formatos de video móviles.

Además este software tiene una interfaz realmente amigable. Format Factory es simple y directo, y una excelente adición a cualquier PC.

Índice De Contenidos

    Qué es Format Factory

    Format Factory es una herramienta gratuita de procesamiento de medios multifuncional para Windows.

    Puede convertir videos, audios, imágenes, documentos, copiar DVD, copiar CD, crear archivos de imagen ISO, renombrar archivos, descargar videos en línea, convertir archivos PDF, reducir el tamaño del archivo de video, reparar archivos de video dañados y mucho más.

    Format Factory es un completo conversor de archivos multimedia gratuito con publicidad, que puede convertir archivos de video, audio e imágenes para uso personal o comercial. Permite a los usuarios cambiar el formato o la extensión de un archivo de video, audio, imagen o texto para ejecutarlo en una aplicación o sistema operativo diferente.

    También es capaz de copiar DVD y CD a otros formatos de archivo y crear imágenes .iso.

    Para que se puede usar Format Factory

    Format Factory es una aplicación fácil de usar que te permite convertir el formato de un grupo de archivos a la vez. No importa si son videos, sonidos o imágenes, Format Factory puede manejarlos todos.

    Format Factory es una interfaz gráfica de usuario para tres de las herramientas de conversión más poderosas, como FFmpeg para video, Mencoder para audio y CxImage para imágenes.

    El rango de conversión entre formatos incluye los diseños más utilizados en la actualidad y sugerencias para iPod, iPhone o PSP.

    Format Factory ofrece más que herramientas de conversión. Puede copiar CD de audio y DVD de video, reparar archivos de video y audio, así como crear imágenes de disco.

    Características de Format Factory

    Estas son algunas características de Format Factory que lo hacen más útil para los usuarios:

    1. Convertir formatos multimedia

    Algunos archivos se ejecutan bien en sus aplicaciones originales o en un sistema operativo Windows, pero se bloquean con otras aplicaciones o en un sistema operativo Mac.

    No todas las aplicaciones o sistemas operativos admiten o reconocen todas las extensiones de archivo. Por lo que Format Factory puede ayudarte a convertir formatos de archivo.

    Format Factory también puede reducir el tamaño de archivos pesados. Ciertos formatos reducen los archivos sin sacrificar la calidad del contenido. Esto es conveniente para hacer copias de seguridad de tu información digital, para que más archivos quepan en una llave USB, CD-ROM, DVD o Blu-Ray.

    2. Formatos de archivo de video para PC, Web y teléfonos inteligentes

    El tipo de archivo MP4 es perfecto para descargar videos de Internet o copiar DVD a tu computadora. Para cargar tus videos de aficionado para su distribución web, debes cambiar los archivos MP4 en archivos MPG con esta aplicación.

    Convierte los videos 3GP de tu teléfono antiguo a MP4 para poder reproducirlos en un teléfono más nuevo. Para asegurarte de que los videos de tu PC se puedan reproducir en tu tableta, puedes usar la aplicación de conversión de formato para convertir archivos FLV Flash, archivos WMV de Windows y archivos SWF de Shockwave en archivos AVI o MP4.

    3. Formatos de audio para diferentes propósitos

    No tendrás problemas para reproducir tus archivos de audio en una nueva PC con Windows si usa Format Factory para Mac para cambiar sus archivos de audio WAV al formato MP3 universal, que se reproduce en cualquier dispositivo.

    Supón que necesitas audio de alta calidad de una conversación telefónica para presentarla como evidencia. En ese caso, es posible que desees convertir el códec AMR en un archivo de codificación de audio avanzada AAC que se ejecutará en un editor de sonido y puedes dividir el audio en las pistas frontales y de fondo.

    Lee También:   Archivo XML: Todo Lo Que Debes Saber y Cómo Abrirlos

    4. Archivos de imagen para cada proyecto

    Puedes convertir una imagen JPG en parte de un video de animación TGA Truecolor, cortar esa imagen y pegarla en el archivo de video, pero debe estar en el mismo formato para que el editor de video lo pegue.

    Puedes crear una imagen de tamaño pequeño con la mejor calidad. Y si deseas reducir el tamaño de bits de un mapa de bits BMP grande a un JPG mucho más pequeño, puedes hacerlo y usarlo en tu sitio web.

    También puedes utilizar la animación GIF de dos fotogramas como un icono en lugar de un botón. No tiene el formato ICO adecuado para eso. Deberás utilizar el conversor de formato.

    5. Fácil conversión de PDF para editar

    Si deseas extraer una imagen de un archivo PDF que has descargado o editar el texto en Word, la aplicación Format Factory tiene una herramienta para eso.

    El formato de datos portátil asegura la presentación del contenido de la página exactamente como lo ves en la pantalla de la computadora. Pero no te permitirá editar.

    Los archivos PDF son excelentes para imprimir o publicar en línea, lo que evita que cualquier persona realice cambios. Si deseas editar o copiar un elemento de la página en un archivo diferente, conviértelo en un archivo DOC o DOCX de Microsoft Word, o un archivo de texto TXT.

    6. Combinar diferentes archivos en uno

    Además de admitir todos los formatos de archivo para video, audio, imagen y texto mencionados anteriormente, Format Factory está habilitado para AVI-Mux.

    Esto significa que la aplicación puede combinar dos o más videos en una película larga, varias bandas sonoras en audio continuo y diferentes escenas de subtítulos en un archivo de texto. Es un salvavidas para las copias de seguridad.

    El software te permite almacenar todos tus archivos en un DVD, CD o llave USB para que puedas llevar tu multimedia a donde quiera que vayas. Si deseas ahorrar espacio en el disco duro, Format Factory te permite descargar la aplicación directamente en un dispositivo extraíble sin tener que instalarla en tu computadora.

    También te puede interesar Qué Es Handbrake. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Ventajas

    • Conversión rápida de archivos por lotes.
    • Herramientas de extracción de discos para CD, DVD y Blu-ray.
    • Utilidades de combinación y unión de archivos.
    • Es seguro de usar.
    • Tiene un excelente soporte.
    • El software de Format Factory te brinda una gestión fácil y eficiente.
    • Es fácil de usar.
    • Compatibilidad con una gran cantidad de formatos, le hace honor a su nombre.

     Desventajas

    • El instalador incluye programas que muchas veces no son deseados, aunque se pueden anular en el proceso.

    Planes y precios

    Format Factory es completamente gratuito, y no presenta plan de pago de ningún tipo. Se encuentra disponible en su sitio web oficial: pcfreetime.com

    Cómo y dónde descargar Format Factory

    Format Factory se encuentra disponible en su sitio web oficial: pcfreetime.com.

    • Ve al sitio oficial de su desarrollador: com.
    • En el menú principal, selecciona “Productos Descargas”.
    • Se abrirá un pequeño menú, dale clic a “Format Factory”.
    • Se abre una nueva página, dale clic al botón “Descargar”.
    • Se descargará el archivo de instalación en la carpeta “Descargas” de tu PC.
    • Al terminar la instalación, haz doble clic sobre el archivo para ejecutarlo.
    • Sigue las instrucciones para instalar el programa.
    • Al finalizar la instalación, haz clic en “Instalar”.
    • Listo, ya está instalado Format Factory en tu PC.

    Ahora abre Format Factory, verás una interfaz limpia y fácil de usar. Verás muchos formatos en Video en el panel izquierdo, selecciona uno y tus archivos de video se convertirán a este formato específico.

    Supongamos que quieres convertir un archivo de audio AMR a formato MP3, por lo que tenemos que seleccionar "Audio" en el menú, que se encuentra en el lado izquierdo de Format Factory, y luego seleccionar "Todo a MP3".

    En la siguiente pantalla, deberás importar tus archivos de audio a Format Factory. Haz clic en el botón “Agregar archivo” para navegar a la carpeta donde se guardan tus archivos de origen. Luego agrégalos al programa.

    Hay algunas cosas que puedes personalizar. Puedes seleccionar la calidad y el tamaño del audio. También puedes configurar la transmisión de audio, los subtítulos adicionales, la marca de agua, la tasa de bits y más.

    Lee También:   Archivos XMP - A qué se refieren, características, cómo se abren, entre otros

    Aunque la configuración predeterminada debería funcionar bien, en caso de que no quieras enredarte mucho.

    Después de personalizar o seleccionar todas las configuraciones, haz clic en el botón “Aceptar”. Desde la barra de herramientas superior, haz clic en el botón “Inicio” y espera a que finalice la conversión.

    Si no personalizaste la carpeta de salida, puedes ir a “Mis documentos” en tu PC. Habrá una carpeta llamada “FFOutput”. Tus archivos convertidos estarán en esa carpeta. Alternativamente, puedes seleccionar Carpeta de salida para ubicar los videos terminados.

    Opiniones de usuarios que han usado Format Factory

    Veamos algunas opiniones de personas que ya usaron Format Factory.

    • shantnihal223:

    “El mejor convertidor de todos los tiempos. Hola chicos, voy a hablar sobre el software para PC, Format Factory con mi experiencia y este software es realmente asombroso. Convierte el video y el audio con todo el formato disponible que necesites, en el cual puedes convertir todo el tamaño de tu audio y videos.

    Su funcionalidad es realmente buena, simplemente tiene que elegir los archivos que desea convertir en un formato específico o simplemente puede arrastrar y soltar los archivos y modificarlos para dar formato a sus archivos”.

    • randyorton749:

    Esta es mi revisión de Format Factory de software para PC. Ahora estoy usando Format Factory durante mucho tiempo. Y es lo mejor que encontré. Tiene una muy buena interfaz de usuario y es fácil de usar. Obtiene un archivo de configuración de instalación simple e instalarlo es muy fácil.

    Con este software puede convertir cualquier contenido multimedia a cualquier formato y por eso el nombre Format Factory”.

    • nileshbagde3:

    “Format Factory es el mejor software para convertir videos. Format Factory es uno de los mejores programas para convertir videos en dispositivos móviles. Utilizo muchos programas, pero format factory es uno de los mejores.

    El software Format Factory es de ayuda funcional, la función ayuda a convertir videos. El software Format Factory es fácil de usar porque este software es fácil de usar.

    El servicio y soporte de Format Factory es lo mejor, porque la función es la mejor”.

    • rimiki12:

    “Format Factory es una aplicación de estilo "todo en uno" para dar solución en la administración de archivos, convirtiendo los archivos de un formato a otro, y no hay ningún error al decir que Format Factory es un software "todo en uno" ya que es posible tratar archivos de video y audio, sin dejar atrás las imágenes, que en muchas ocasiones son las que solicitan más tratamiento de conversión.

    Si queremos convertir archivos de video de un determinado formato a otro, Format Factory te ayudará en esa tarea, ya que soporta los formatos más utilizados por los usuarios incluyendo el análisis de AVI, MP4, MPG, WMV, FLV, SWF y 3GP, este último, por ejemplo, nos indica la eficacia de usar Format Factory para convertir cualquier vídeo y pasarlo a un móvil o PDA.

    En lugar de eso, para procesar audio, Format Factory nos ofrece de la misma forma una opción fácil para alterar dichos formatos entre sí: soporta WMA, MP3, AMR, WAV, AAC y Ogg”.

    Alternativas a Format Factory. Las 5 Mejores de este año

    Veamos algunos softwares y aplicaciones que pueden ser alternativas prácticas a Format Factory

    1. FFmpeg

    FFmpeg es una solución multiplataforma y completa para grabar, convertir y comprimir audio y video, y transmitir archivos de audio y video. El proyecto FFmpeg fue iniciado en 2000 por Fabrice Bellard y ha sido mantenido por Michael Niedermayer desde 2004.

    FFmpeg incluye libavcodec, la biblioteca líder de audio y video. FFmpeg también puede decodificar, codificar, transcodificar, mux, demus y puede reproducir aproximadamente todo lo que se ha creado hasta ahora.

    El proyecto se desarrolla principalmente en Linux, pero se puede compilar en otros sistemas operativos, incluido Windows. FFmpeg es una herramienta de línea de comandos.

    2. HandBrake

    HandBrake es una de las mejores herramientas de conversión de medios basada en GUI del mercado. HandBrake es una herramienta de transcodificación gratuita, de código abierto y mejor multiproceso disponible.

    HandBrake es un transcodificador de video multiplataforma gratuito para convertir video de casi cualquier formato a una selección de códecs modernos y ampliamente compatibles.

    HandBrake fue construido en 2003 por Eric Petit. La herramienta ha cambiado mucho y ahora es compatible con todas las plataformas principales, incluidas Windows y Mac. HandBrake utiliza bibliotecas de terceros como x264, Libav y FAAC.

    Lee También:   Archivos PAK – De qué se trata este tipo de archivos, características

    Para Linux, HandBrake está disponible tanto en CLI (Interfaz de línea de comandos) como en GUI (Interfaz gráfica de usuario). Puedes dirigirte a su sitio web oficial para conocer la versión de línea de comandos.

    Si no estás interesado en la versión de la línea de comandos, simplemente puedes instalar la versión de la GUI.

    3. MEncoder

    MEncoder es una herramienta de filtrado, codificación y decodificación de vídeo de línea de comandos, de código abierto y gratuita, publicada bajo la Licencia Pública General GNU.

    MEncoder es un programa asociado de MPlayer, por lo que puedes convertir todos los formatos que MPlayer puede leer.

    MEncoder incluye recorte, escalado, volteo vertical, espejo horizontal, expansión para crear buzones, rotación, brillo / contraste, cambio de la relación de aspecto de los píxeles del video, conversión del espacio de color, tono / saturación, corrección de gamma de color específico, y mucho más.

    También se pueden usar ciertos filtros capaces de revertir el telecine que no funcionan bien con MPlayer.

    4. Free Studio

    Free Studio de DVDVideoSoft es un programa completo y gratuito para la gestión de música, vídeo y fotografías. No solo puede convertir archivos en varios formatos, sino también descargar videos y música de YouTube.

    El programa es compatible con todos los formatos de video populares. Con los "convertidores ToPhone", puedes convertir tus medios para tus dispositivos móviles.

    Asegúrate de no instalar cualquier software innecesario que el desarrollador proponga en el proceso de instalación. Te recomendamos que leas atentamente cada paso de instalación para no instalar Adware.

    Está disponible para Windows 10, 8, 7, Vista y XP.

    5. Online Convert

    En el sitio web Online Convert, convierte archivos multimedia gratuitos en varios formatos. No es necesario instalar ningún software y puede utilizar el servicio sin iniciar sesión, perfecto para cuando solo deseas convertir un archivo de forma ocasional.

    Todo se realiza en línea es realmente muy conveniente para aquellas personas que usan los convertidores de forma ocasional. Cuando se convierte, se encuentran disponibles funciones útiles: por ejemplo, cortar el audio del archivo o ajustar la resolución de una película.

    Prácticamente puedes convertir archivos de tu computadora, de un enlace a un archivo en Internet o incluso archivos de tu Dropbox. Además de los audios, videos e imágenes, puedes convertir sitios webs también en documentos, archivos e incluso libros electrónicos.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes relacionadas con Format Factory. Para ser honestos, a veces todos necesitamos alternativas o reemplazos de productos o softwares. Para que sepamos cuál es mejor.

    1. Como Eliminar la aplicación Format Factory

    • Mueva el mouse hacia la barra de tareas en la parte inferior de tu escritorio de Windows
    • Luego haz clic en el botón “Inicio”, el icono de Windows.
    • Selecciona la opción “Panel de control”.
    • Haz clic en el icono “Agregar o quitar programas”.
    • En la nueva pantalla, selecciona "Format Factory" de las aplicaciones que se muestran.
    • Luego haz clic en "Desinstalar".
    • Confirma la desinstalación.

    Listo, ahora tu sistema operativo Windows está limpio de la aplicación Format Factory.

    2. ¿Cómo accedo a la descarga gratuita de Format Factory para Windows Pc?

    Es simple. Simplemente dirígete a la sección “Cómo y dónde descargar Format Factory” de este mismo artículo. Allí encontrarás el enlace para ir al sitio web oficial.

    3. ¿Format Factory se ejecutará normalmente en cualquier Windows?

    Sí, Format Factory para PC funcionará normalmente en la mayoría de los sistemas operativos Windows actuales.

    Conclusión

    También te puede interesar 7 Programas Para Convertir Videos a MP3.

    Format Factory es una de las mejores herramientas de conversión completas que hemos usado en mucho tiempo. Es rápido, puede convertir más tipos de archivos que posiblemente podamos mencionar aquí y puedes hacer todo tipo de cosas con archivos multimedia para plataformas móviles.

    Además, el proceso de conversión no altera drásticamente la calidad de los archivos de imagen, audio o video, por lo que las imágenes de alta resolución que tomaste conservarán su calidad incluso después de haber sido convertidas a algún formato de archivo extraño.

    Es una herramienta realmente útil.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más