Qué Es WinSetupFromUSB Usos, Características, Opiniones, Precios

WinSetupFromUSB
WinSetupFromUSB

WinSetupFromUSB es un programa de Windows que te permite preparar una unidad flash de arranque múltiple, grabando archivos de imagen ISO en ella. Es compatible con LINUX y principalmente con todas las versiones del sistema operativo Windows.

La característica principal del software es que te permite crear Windows, así como varias distribuciones de unidades flash USB de Linux. Solo necesitarías una imagen de los archivos de esa plataforma de la que deseas crear un USB de arranque.

Además, tiene una interfaz gráfica de usuario que es bastante intuitiva y fácil de usar. Hay otra función llamada disco USB de arranque múltiple disponible en el software.

Esta característica se agregó mucho tiempo después del lanzamiento inicial. Pero era una característica muy necesaria. A través de esta función, se te permitirá crear un solo USB que contendrá varios archivos ISO.

Además, el software WinSetupFromUSB no admite la disponibilidad multiplataforma. Solo está disponible para dispositivos Windows. Pero, como mencionamos, además de Windows, también te permite crear varias distribuciones de Linux en unidades flash USB.

Índice De Contenidos

    Qué es WinSetupFromUSB

    WinSetupFromUSB es un software de utilidad que se utiliza para crear una unidad USB de arranque. Te permite realizar la tarea independientemente de la versión de Windows en tu dispositivo.

    Este programa es compatible con Windows, comercializando varias distribuciones Linux y BSD (Berkeley Software Distribution), así como muchas utilidades basadas en Windows, Linux, DOS y otras utilidades.

    El programa fue creado para ofrecer una interfaz gráfica y la funcionalidad del programa se expandió lentamente para permitir muchas otras fuentes en un disco de arranque múltiple USB.

    WinSetupFromUSB es también uno de los programas de construcción maestra de todas las versiones de Windows. En comparación con otras formas, esta es más corta y más fácil de hacer, incluso para aquellos que no tienen la suficiente confianza y se llaman a sí mismos principiantes.

    Este programa puede admitir la instalación de Windows de 32 bits o de 64 bits.

    El software WinSetupFromUSB no admite la disponibilidad multiplataforma. Solo está disponible para dispositivos Windows. Pero, como mencionamos, además de Windows, también te permite crear varias distribuciones de Linux en unidades flash USB.

    Te proporcionará todas las opciones necesarias. Solo tienes que seleccionarlos según tus requisitos. Luego, crea la unidad de arranque USB. Además de las características anteriores, te permite crear Discos de rescate antivirus, DOS u otras plataformas, y unidades flash USB de arranque.

    Para qué se puede usar WinSetupFromUSB

    Una de las características principales de WinSetupFromUSB es la posibilidad de crear unidades USB de arranque para Windows XP, algo que es un tanto difícil, ya que Windows XP no fue diseñado para ser arrancado desde una unidad USB. Aquí te enseñaremos a realizarlo.

    WinSetupFromUSB es un pequeño software con el que los usuarios pueden crear una unidad flash USB de arranque para instalar Windows XP fácilmente.

    No se requiere instalación, simplemente haz doble clic en el archivo .exe descargado, sigue los pasos a continuación para crear un instalador de unidad flash USB que pueda iniciar Windows XP usando WinSetupFromUSB.

    • Descarga WinSetupFromUSB.
    • Descomprime y abre WinSetupFromUSB.
    • Luego selecciona la unidad flash USB.
    • Selecciona "Formatearlo automáticamente con FBinst".
    • Busca la unidad óptica que contiene el CD de instalación de Windows XP.
    • Haz clic en “IR”.
    • El instalador de la unidad flash USB de Windows XP ya está listo para usar ahora.

    Cuando desees utilizar una unidad flash USB para instalar Windows XP, asegúrate de cambiar el orden de inicio en el BIOS, y colocar unidad flash USB como primera opción de inicio.

    Y así como puedes crear una unidad de arranque para Windows XP con WinSetupFromUSB, también puedes usar este programa para Windows 8, 8.1 y 10.

    ¿Cómo agregar un segundo archivo ISO en un disco USB de arranque múltiple?

    • Inicia WinSetupFromUSB
    • Elige tu unidad flash en el menú desplegable.
    • Haz clic en Opciones avanzadas y busca Nombres de menú personalizados para Vista / 7/8/10 / Server Source.
    • Recuerda, no hagas clic ni verifiques la lista de Formato automático con FBinst, porque eliminará el archivo ISO existente anterior.
    • Agrega un nuevo archivo ISO.
    • Haz clic en “IR” y sigue el mismo proceso.
    Lee También:   12 Mejores Programas Para Diseño Web

    Y si necesitas agregar más archivos ISO, sigue el mismo proceso anterior. Puedes agregar tantos archivos ISO como te deje la capacidad del dispositivo.

    También te puede interesar No Bootable Device: Error 3f0 (Dispositivo De Arranque No Encontrado)

    Características de WinSetupFromUSB

    La característica principal del software es que te permite crear Windows, así como varias distribuciones de unidades flash USB de Linux. Solo necesitarías una imagen de los archivos de esa plataforma de la que deseas crear un USB de arranque.

    Además, tiene una interfaz gráfica de usuario que es bastante intuitiva y fácil de usar.

    Este software posee una herramienta que te permite formatear las memorias UB que pienses utilizar para el arranque.

    Hay otra función llamada “Disco USB de arranque múltiple” disponible en el software. Esta característica se agregó mucho tiempo después del lanzamiento inicial. Pero era una característica muy necesaria. A través de esta función, se te permitirá crear un solo USB que contendrá varios archivos ISO, para diferentes Windows, si así lo necesitas.

    Ventajas

    • Disponible para dispositivos Windows con interfaz simple.
    • Soporte para crear unidades flash USB de arranque de Linux, Windows y antivirus.
    • Funciona en Linux y Windows.
    • Código libre y abierto. Publicado bajo Licencia Pública General (GPL).
    • Puede agregar imágenes ISO adicionales a tu USB sin destruir imágenes ISO anteriores en la unidad flash USB.
    • Puede eliminar una imagen ISO de tu unidad flash USB de arranque.
    • Syslinux se usa como el cargador de arranque predeterminado para hacer que su unidad flash USB sea de arranque, también puede encadenar la carga a GRUB2 si se usa el firmware UEFI.
    • Admite firmware BIOS y UEFI.
    • Admite archivos persistentes para distribuciones basadas en Debian, Ubuntu y Fedora.
    • Pruebe su ISO y USB con QEMU.
    • Tiene una interfaz de línea de comandos.

     Desventajas

    • Necesita escribir imágenes ISO en su unidad flash USB una por una.
    • No admite la escritura de imágenes ISO de Windows en una unidad flash USB.

    Planes y precios

    WinSetupFromUSB es completamente gratis, y no presenta plan de pago alguno. Se encuentra disponible en su sitio web oficial. Se recomienda descargar la versión más actualizada a la fecha para evitar errores.

    Cómo y dónde descargar WinSetupFromUSB

    WinSetupFromUSB está disponible en su sitio web oficial: WinSetupFromUSB.

    • Visita WinSetupFromUSB.
    • En el menú principal, dale clic a “Descargas”.
    • En la página de descargas, aparecerá una lista de las versiones de WinSetupFromUSB. Están ordenadas cronológicamente por fecha de actualización. Selecciona la más actualizada, que es la primera de la lista.
    • Se abre la página de la versión actualizada de WinSetupFromUSB. Dale clic al botón azul “Descargar”.
    • Se descargará en tu PC, un archivo ejecutable .exe que no requiere instalación.

    Para ejecutar la aplicación solo debes descomprimir el archivo e iniciar el software. Muy sencillo y práctico.

    Opiniones de usuarios que han usado WinSetupFromUSB

    Veamos algunas opiniones y comentarios de personas que ya usaron WinSetupFromUSB.

    • Leila Almasi:

    “Este es un software muy complicado, especialmente cuando se crean llaves USB de arranque. A veces requiere un experimento de prueba y error antes de obtener el mejor resultado que quiero y necesito, pero sigue siendo bueno.

    Recientemente, instalé Windows usando WinSetupFromUSB y debo elogiar su velocidad porque se instaló más rápido que una unidad óptica, lo que lo hace aún más sorprendente”.

    • Amit Kummar:

    “¡La última actualización de WinSetupFromUSB fue magnífica! Para ser honesto, como que quiero eliminar este software ya en mi sistema porque sentí que sólo ralentiza mi sistema más. Pero, su última actualización me impidió eliminar esto porque realmente mejoraron sus características, herramientas y funciones que me hicieron gustar aún más”.

    • Janine Burke:

    “Este es el mejor software para evitar que su pc o portátil de una pérdida total cuando se bloquea de repente. Me alegro de tener este software cuando mi portátil se estrelló el pasado mes de enero y gracias a Dios, todos los datos importantes se mantienen a salvo sin perder ni uno solo de ellos. ¡Gracias WinSetupFromUSB!”.

    • Mario DaSilva:
    Lee También:   Reparar Error De Activación 0XC004F009 En Windows

    “Mi sistema informático acaba de fallar hace poco y no pude guardar mis archivos porque fue muy repentino. Todos mis archivos importantes del trabajo se perdieron por completo debido a eso. Mi colega me recomendó este software para evitar la pérdida de mis archivos en caso de que mi PC se estrellara de nuevo. ¡Espero que este funcione bien!”.

    Alternativas a WinSetupFromUSB. Las 5 Mejores de este año

    Veamos algunas aplicaciones parecidas a WinSetupFromUSB que puedes probar y comparar.

    1. PowerISO

    PowerISO es un software de imagen de disco que está especialmente diseñado para crear y formatear archivos ISO, así como unidades USB. Te proporciona una amplia gama de características relacionadas con los archivos ISO.

    Te permite abrir, crear, grabar, editar, montar y comprimir los archivos ISO. Fue lanzado por primera vez en el año 2018 y se ha vuelto popular en poco tiempo por su gran efectividad y facilidad de uso.

    Este software está desarrollado y publicado por Power Software Ltd. La característica más importante es que te permite comprimir archivos ISO. Por lo tanto, puedes transferir esos archivos de manera rápida y eficiente.

    Además, tiene soporte para la extracción de archivos ISO. Te proporcionará las herramientas necesarias para extraer archivos de un archivo ISO de imagen. Tiene soporte para una larga lista de formatos de archivos de imagen.

    2. Rufus

    Rufus es un software que se utiliza específicamente para crear y formatear unidades flash USB de arranque, así como Live USB. Configurará las unidades Flash de tal manera que podrás usarlas como discos.

    Fue lanzado por primera vez en el año 2011. El desarrollador del software es Peter Batard. Además, es un software de código abierto y gratuito. Significa que puede acceder fácilmente al código fuente del software.

    Además, te permite personalizar el código. Pero depende de ti si quieres hacerlo o no. Tiene una amplia gama de soporte para múltiples plataformas y dispositivos. Al igual que, proporciona soporte para una serie de archivos .iso de distribución de Windows y Linux de arranque.

    Este software también permite imágenes de disco sin procesar. Aparte de eso, te permitirá crear una copia nueva de los archivos ISO para su reinstalación.

    3. TransMac

    TransMac es un software de utilidad que se utiliza para crear unidades flash USB de arranque de MacOS. Solo te pedirá que descargues el archivo DMG de esa versión de MacOS que deseas en el USB.

    Fue lanzado en el año 2016. Además, este software es desarrollado y distribuido por Acute Systems. Funciona de tal manera que una vez que haya descargado el archivo DMG que mencionamos antes, solo necesita importar ese archivo al software.

    Después de eso, formateará toda la unidad USB en el formato de archivo APFS. Es posible que el proceso tarde un poco más en completarse, porque el archivo DMG siempre está encriptado y hay una diferencia en el sistema de archivos.

    Estas son las razones que pueden extender el período de tiempo del proceso. No tienes que preocuparte por eso porque el trabajo estará hecho.

    4. Diskmaker X

    Diskmaker X es un software de utilidad que te permite crear un USB de arranque con la ayuda de un archivo de imagen de MacOS. Tiene uno de los procesos más simples para hacerlo.

    Este software es desarrollado y distribuido por Diskmaker X. Además, es un software bastante fluido y sin complicaciones. El flujo de trabajo del software es que una vez que inicie el software, comenzará a buscar el archivo de instalación de OS X con la ayuda de Spotlight.

    Cuando haya encontrado el archivo específico, te pedirá que cree un disco de instalación USB de arranque. Si le das el permiso, comenzará el proceso. Una vez finalizado el proceso, te lo notificará.

    No te preocupes, no pasará mucho tiempo hasta que se complete el proceso. Además, tiene soporte para Mojave, que es una característica rara de obtener.

    Lee También:   DWM.exe | Qué Es, Qué Hace, Solución a Problemas Comunes

    5. RMPrepUSB

    RMPrepUSB es un software que se utiliza para hacer que la unidad USB sea de arranque con la ayuda de archivos de imagen. Es un software avanzado y con muchas funciones.

    Fue lanzado por primera vez en el año 2010. Este software es desarrollado y distribuido por RMPrepUSB Developers Team. Te proporcionará todas y cada una de las opciones necesarias para crear una unidad USB de arranque.

    Todas estas características proporcionarán un control preciso a los usuarios. Por esta razón, es tan atractivo para los usuarios. La característica más importante del software es que te permite tomar el control total del proceso de creación de la unidad de arranque USB.

    Además, también podrás monitorearlo. La interfaz de usuario también es bastante intuitiva. Sin embargo, puede ser difícil encontrar funciones, ya que hay muchas funciones en el software.

    Preguntas frecuentes

    Veamos las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios, acerca de WinSetupFromUSB.

    1. ¿El programa es gratuito y se puede redistribuir libremente?

    El programa es gratuito para uso personal y comercial, y se puede redistribuir libremente siempre que no se infrinjan las licencias de las herramientas incluidas y haya un enlace claro a su desarrollador o al foro de la página de inicio de su sitio web oficial.

    El programa no puede venderse ni incluirse en productos comerciales sin el consentimiento por escrito de su autor.

    2. ¿Cómo informar errores o problemas con el programa?

    Por favor, coloca WinSetupFromUSB.log archivo y todos los archivos .cab en la copia de seguridad de carpetas en un archivo zip o 7zip, y súbelo a datafilehost.com. Estos archivos están en la carpeta donde se extrajo el programa.

    Luego, deja un comentario en la página de ayuda, mencionando cuál es exactamente el problema y un enlace de descarga a los archivos de registro cargados.

    3. ¿Por qué no puedo arrancar otras fuentes en modo UEFI, solo las de Windows?

    Bajo UEFI, actualmente solo se pueden arrancar fuentes de Windows.

    El programa usa grub4dos para BIOS y Microsoft bootmgr para arranque UEFI. Grub4dos hace un excelente trabajo al arrancar casi cualquier cosa, incluida la mayoría de los ISO de Linux sin ninguna modificación.

    Desafortunadamente, UEFI es una arquitectura completamente diferente en comparación con BIOS, y grub4dos no puede y no lo admitirá. Hasta ahora, no existe un administrador de arranque similar como grub4dos, que admita las mismas funciones necesarias para arrancar ISO de Linux sin modificaciones y también es compatible con UEFI.

    Grub2, que es el candidato más cercano y es compatible con UEFI, aún no es compatible con estas características de grub4dos.

    4. ¿Cómo agrego otra fuente de Windows o Linux?

    De la misma manera que se agregó el primero, ni siquiera es necesario reiniciar el programa. Una vez que se transfirió el primero al disco USB, selecciona la nueva fuente y presiona GO nuevamente.

    5. ¿Es WinSetupFromUSB un virus?

    Algunos programas antivirus siguen detectando algunos de los archivos incluidos como virus. Esto es un falso positivo. Estos proveedores fueron informados en numerosas ocasiones y las empresas serias, como DrWeb y Kaspersky, han actualizado sus firmas para eliminar la detección falsa pocas horas después de haber sido informadas.

    Otros, como McAfee, a pesar de todos los esfuerzos y contactos, no hacen nada para actualizar sus firmas. Para algunos desconocidos, que usan firmas de terceros, no hay forma de contactarlos o simplemente no responden. Este programa nunca distribuirá conscientemente ningún tipo de malware.

    Conclusión

    También te puede interesar Programas Para Bootear USB. Top 7 Del Mercado

    Considerando que es un software muy útil, fácil de usar y de descargar, y además es gratuito, no tenemos puntos negativos que darte sobre esta aplicación. Para muchos, está desactualizada y obsoleta, pero mientras cumpla su función a cabalidad, no le vemos problema.

    En el mercado existen softwares que realizan la misma función, pero son más difíciles de ejecutar, o son de pago. WinSetupFromUSB sigue siendo una muy buena opción en la actualidad.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más