6 Mejores Programas Para Unir Audios

programas para unir audiosMuchas veces necesitamos unir varios clips de audio por distintas razones. En el caso de los podcast, es importante que juntes todas tus grabaciones de forma consecutiva y además le agregues efectos de sonido, fondos musicales y todo tipo de ediciones.

Algo parecido hacemos cuando estamos produciendo un tema musical y también en labores de edición de video, que aparte incorporan contenidos visuales. Y aunque no lo creas, los programas para unir audios juegan un papel determinante.

Índice

    Los 6 Mejores Softwares Para Unir Audios

    Puede que no necesites de una aplicación tan compleja si lo único que necesitas es unir algunos archivos de audio y guardarlos tal cual, sin ediciones ni arreglos de ningún tipo, así que hay algunas herramientas que puedes probar.

    Sin embargo, en esta revisión estaremos hablando, además, sobre aquellos softwares de edición de audio avanzados que son utilizados hasta por las grandes compañías discográficas, por lo que te invitamos a conocer de qué se tratan y cómo descargarlos desde ahora.

    ▷Lee: Los 7 Mejores Programas Para Editar Audio

    1. Audacity

    Audacity no es el más fácil de comprender, pero tampoco el más difícil de usar y eso lo convierte en una herramienta perfecta para todo tipo de ediciones de audios. Una vez que aprender a insertarlos en su línea de tiempo, podrás aplicar filtros, recortarlos, dividir sus canales, así como agregar otros clips.

    De hecho, no tienes limites en cuanto a la cantidad de archivos de sonido que puedes ir agregando, aunque no permite ponerlos encima de otro, sino a un lado y de manera consecutiva.

    Asimismo, Audacity cuenta con un catálogo de herramientas o plugins de edición que son simplemente sensacionales para todo aquel que necesite hacer cambios avanzados, tales como modificación del tono y la velocidad, añadir efectos animados y hasta suprimir el ruido de fondo.

    Lo mejor es que por ser de código abierto, no tendrás que pagar para usarlo. Y aparte de todo es súper ligero y fluido, así que tampoco requieres de ordenadores potentes para aprovecharlo al máximo.

    Aprende a usar Audacity con nuestra guía actualizada. 

    Descárgalo en su Website   |

    2. AVS Audio Editor

    Pero si buscas algo más simplificado y que vaya directo al grano, creemos que no hay mejor alternativa que AVS Audio Editor. Su interfaz es algo anticuada e incluso se asemeja mucho a la de Microsoft Office.

    Allí verás la opción de comenzar un nuevo proyecto o de insertar varios archivos, en el que puedes seleccionar todos los audios que quieras juntar. Estos aparecerán en una lista en el costado izquierdo, mientras que en el derecho tendrás las ondas de los clips elegidos.

    Después de ello, AVS Audio Editor te permite exportar el archivo adicionado en un solo clip de audio, de forma tal que puedas continuar editándolo luego dentro del mismo software. Sin embargo, tendrás que hacer este procedimiento si necesitas editar todos los sonidos unificados, ya que no incluye una línea de tiempo como comúnmente vemos en este tipo de herramientas.

    Adicionalmente serás capaz de aplicar algunos filtros de transición, elegir el tipo de ondas y más, destacando entre otras aplicaciones para unir audio en la PC.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Power Sound Editor

    Power Sound Editor es muy parecido a Audacity, pero con una interfaz más intuitiva y con herramientas sencillas, lo que te servirá un montón para editar sonidos rápidamente sin ser un experto en el tema.

    Desde la opción de abrir, tendrás la posibilidad de seleccionar uno o varios archivos de audio, aunque también podrás extraerlo desde un video, así como descargarlo desde YouTube. En este último caso tendrás que pegar el link, siendo una función sumamente aprovechable.

    Por si fuera poco, Power Sound Editor incluye un panel de herramientas en la zona superior, para hacer tareas como recortar o cortar, copiar y pegar un pedazo del audio al lado del otro. Si te equivocas y quieres eliminar errores, podrás hacerlo a través de las flechas de rehacer y deshacer.

    Incluso serás capaz de amplificar el sonido, aplicar filtros de reducción de ruido, incrementar o reducir la velocidad, agregar algunos efectos y exportarlo en formatos como MP3 y WAV.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Wavosaur

    Sencillo, directo, pero poco intuitivo. Wavosaur sirve para lo necesario y un poco más. Desde allí podrás grabar tus propios sonidos con un micrófono interconectado, pero también puedes concentrarte en un archivo importado o con ambas tareas a la vez.

    En toda la pantalla verás las pistas reflejadas en formas de onda, con las herramientas de edición equipadas en un panel de la zona superior. Sin embargo, allí solo aparecen los iconos y puede resultar difícil identificarlas, por lo que primero tendrás que probarlas.

    Adicionalmente, Wavosaur permite acceder a las listas de efectos en distintas pestañas, muy parecidas a las que vemos en Audacity o en otros softwares para juntar audios en uno solo. Si no te parecen suficiente, simplemente puedes cargar más extensiones a través de plugins de terceros.

    Las tareas básicas como cortar, dividir, copiar y eliminar están disponibles, junto a funciones de reducción de ruido, amplificadores y hasta algunas opciones para ecualizar todas tus pistas.

    Descárgalo en su Website   |

    5. DJ Audio Editor

    Dj Audio Editor no nos proporciona muchas funciones diferentes a las de otras plataformas, pero lo que si podemos resaltar aquí es el diseño de la interfaz, que resulta muy moderno y minimalista, sin restar elegancia desde un punto de vista estético.

    Admite importación de audios provenientes de distintos canales, por lo que puedes agregar una pista desde tu ordenador y luego grabar la voz con el micrófono de tu PC o del portátil. Allí tienes el botón de captura con algunas configuraciones posibles.

    En la pantalla principal están desplegadas las herramientas básicas que usarás, tales como duplicar un clip, dividir el audio en uno o varios segmentos, copiar un archivo para pegarlo en otro lado, así como silenciarlo.

    Las funciones de rehacer y deshacer se ubican en el extremo derecho. Si quieres acelerar la reproducción o volverla más lento, el panel inferior tiene varias opciones para probar. Y finalmente puedes acceder a una paleta de efectos que no deberías descartar jamás.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Audio Joiner

    Un editor de audios online es todo lo que necesitas si no requieres de ediciones complejas, sino únicamente combinar múltiples archivos en uno solo. Lo único que necesitarás será cargar todos archivos de sonido desde el almacenamiento de tu ordenador y esperar a que la plataforma los procese.

    Claro, te permite establecer algunas preferencias, tales como las transiciones de cambio entre un clip y otro, así como el tiempo de silencio que debería haber en medio de ellos.

    Del mismo modo, Audio Joiner procesará todo y en unos minutos o segundos tendrás listo tu archivo combinado, que se puede exportar en formatos como MP3. Eso sí, ten en cuenta que dependiendo del tamaño de cada sonido y de la calidad elegida, podría tardar más en cargar o en descargar.

    Si quieres ver el resultado antes de bajarlo, la app permite reproducirlo online como vista previa. Además, es totalmente gratuito y se usa desde cualquier navegador en cualquier ordenador.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Junta varios archivos de sonido, agrega transiciones y efectos, remueve el ruido y trabaja de forma online con los Programas para Unir Audios. No siempre tienes que descargar aplicaciones pesadas en tu computador, sobre todo si necesitas hacer una edición básica como combinar múltiples canciones, grabaciones, voiceover o sonidos.

    Sin embargo, la gran mayoría de las soluciones de esta revisión se centran en softwares para editar audios instalables, pues son más cómodos y completos.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Para Grabar Audio, Videos, Pantalla y Más

    Tampoco hace falta que seas un experto en este tipo de labores, porque estas plataformas suelen ser muy intuitivas y fáciles de usar. Con tutoriales de YouTube u otros sitios de internet puedes resolver tus dudas y conocer el funcionamiento de cada app sin perder mucho tiempo.

    Es muy recomendable que la grabación de los sonidos se haga con equipos de buena calidad, si es que quieres que la edición no solo sea profesional, sino que además resalte por su presentación.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir