Cómo Administrar Varios Canales De Youtube – Guía

Cómo Administrar Varios Canales De Youtube - Guía

Cómo Administrar Varios Canales De Youtube

¿Te gustaría aprender cómo administrar varios canales de Youtube? Youtube es un sitio de redes sociales y un motor de búsqueda para publicar tus ideas, talentos y creaciones para llegar a un público más amplio. Aquí te explicamos cómo administrar múltiples canales de YouTube. Si tienes dos temas diferentes para representar que posiblemente tengan diferentes audiencias para tu contenido, es mejor crear múltiples canales de YouTube.

Simplemente puedes crear una nueva cuenta de Gmail para cada canal de YouTube que quieras crear. Otra forma popular de obtener múltiples canales de YouTube es hacer clic en la opción de canal nuevo de tu canal de Youtube inicial.

YouTube te permite crear varios canales de YouTube en una sola cuenta de Google / YouTube.

  • Por ejemplo, puedes producir dos canales de YouTube con diferentes nichos, uno para comerciales y otro para la vida personal y administrarlos instantáneamente.

Muchos Youtubers popularizan todos sus canales comprando suscriptores de YouTube, lo que les ayuda a aumentar el ranking de sus canales, su reputación, su visibilidad y convertirse en una autoridad en su industria. Entonces, comienza tu otro canal de Youtube ahora para aprovechar los beneficios de tener múltiples canales de YouTube.

Cómo crear varios canales de YouTube

  1. Paso 1:debes tener una cuenta de Google, desde donde puedes iniciar sesión en YouTube. También puedes crear varios canales de YouTube con la herramienta Channel Switcher.
  2. Paso 2: ahora haz clic en el icono de tu cuenta de Google en la esquina superior derecha y selecciona «Configuración de YouTube«. En la sección «Descripción general» de la configuración de YouTube, haz clic en «Ver todos mis canales o crear un canal nuevo«.
  3. Paso 3: en la página siguiente, obtendrás tu canal actual con un botón «Crear un nuevo canal» al lado. Haz clic en «Crear un nuevo canal» para iniciar el proceso.
  4. Paso 4: esto te permitirá crear una nueva cuenta de marca. Selecciona un nombre para representar el tema principal de tu canal. Luego haz clic en Crear. ¡Listo! Ha creado un canal de YouTube completamente nuevo con éxito.
  5. Paso 5:ahora, carga los videos, personaliza y mira los análisis de este canal.

NOTA: Después de crear varios canales de YouTube, dirígete a la página «Ver todos mis canales o crear un canal nuevo» nuevamente y verá todos sus canales enumerados allí. Simplemente haz clic en el que quieres usar y serás redirigido a la página de inicio de YouTube con las preferencias de ese canal explícito. Ahora todas las vicisitudes que hagas o los videos que subas estarán aliados solo con ese canal específico.

Aquí puedes aprender sobre: YouTube No Funciona En Chrome. Causas, Soluciones Y Alternativas

Ahora, déjame decirte, ¿puedes tener varios canales de Youtube monetizados? ¡La respuesta es sí! Puedes monetizar varios canales de YouTube con una cuenta de AdSense.

Cómo agregar múltiples usuarios para administrar varios canales de YouTube

Puedes agregar varios usuarios a tus canales de YouTube. Esto funciona como una gran estrategia, si tienes un equipo que administra la cuenta de tu marca. A partir de mayo de 2022, solo puedes agregar varios usuarios / administradores para administrar una cuenta de marca. Pueden usar el mismo nombre de usuario y contraseña para acceder a su cuenta al iniciar sesión. Solo sigue estos pasos:

  1. Paso 1: inicia sesión como creador de la cuenta de marca. A continuación, haz clic en el icono de la cuenta de Google en la parte superior derecha esquina y elige la 4 ª opción, cambiar de cuenta.
  2. Paso 2:selecciona la cuenta de marca a la que quieres agregar varios administradores.
  3. Paso 3: dirígete a la configuración y muévete a Tu canal.
  4. Paso 4: Debajo de Tu canal de YouTube hay una opción que declara a los administradores de canales. Haz clic en Agregar o eliminar administrador (es) que le correspondan.
  5. Paso 5: desde el menú de detalles de la cuenta de marca, cambia roles, invita y elimina usuarios si quieres, luego haz clic en el texto resaltado en azul, Administrar permisos.
Lee También:   Cómo Pasar Seguidores De Una Página De Facebook A Otra

Aquí, es posible que Google quiera que verifiques tu cuenta. Debes completar el proceso de verificación, luego aparecerá un cuadro de diálogo con el encabezado Administrar permisos. Haz clic en el icono de + persona o en el botón ‘nuevos usuarios‘ en la parte superior derecha.

  1. Paso 6: Incluye las direcciones de correo electrónico de los usuarios correspondientes, a quienes quieres que tengan acceso a tu canal de Youtube.
  2. Paso 7:Luego, haz clic en Invitar. Los usuarios de tu canal obtendrán una invitación para unirse a la gestión de tu nuevo canal de Youtube.

Consejos sobre cómo administrar varios canales de YouTube

Debes crear contenido útil, atractivo, de tendencias atractivo y entretenido, intrigante, especializado en nichos para tus canales de YouTube y que a tu audiencia le encante; necesitarás las estrategias adecuadas. Puedes crear un gran canal de YouTube siguiendo sencillos consejos a continuación.

1. Representa tus creaciones con una identidad visual espectacular al crear varios canales de YouTube

Hoy en día, casi todas las decisiones de compra son consideradas e influenciadas a través del reconocimiento y la publicidad de las marcas. Depende de lo atractiva que sea la identidad visual de la marca.

Ya sean los colores de la marca Coca-Cola o el logotipo de McDonald’s, o Nike, cada marca exitosa tiene credenciales únicas. Lo mismo funciona para tu canal de Youtube también. Una identidad visual sólida ayudará a que tu canal se vea elegante y ayudará a crear conciencia y reconocimiento de la marca.

Sube un ícono de canal atractivo que represente tu marca, como un logotipo. Luego, busca una pancarta que represente su tema. Incluso puede lanzar un avance de canal para atraer a más público objetivo potencial.

2 Formula cautivadoras imágenes en miniatura para tus canales de Youtube

Aumente las tasas de clics en tus videos de Youtube al incluir imágenes en miniaturas convincentes y cautivadoras. Puedes agregar de acuerdo con el tema de tu nuevo canal de Youtube, el logotipo de la marca o simplemente una expresión facial divertida.

3. Escribe descripciones de canales irresistibles y directos para nuestro nuevo canal de Youtube.

La descripción de tu canal refleja de qué se trata tu canal. Y expresa a los suscriptores nuevos y potenciales exactamente quién es usted. Por lo tanto, es importante que les brinde la información material obligatoria que hará que quieran presionar el botón de suscripción.

Asegúrate de incluir las palabras clave relevantes para que tu canal de YouTube sea más visible.

4. Realiza una promoción cruzada de tus canales de YouTube.

Al comenzar dijimos, cómo administrar varios canales de YouTube, ahora déjanos decirte cómo promocionar estos canales. Debes publicitar tus múltiples canales cargando videos o avances en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. También puedes aprovechar sitios web como Quora o Reddit para la promoción.

5. Publicar en un horario constante

La audiencia anhela contenido, por lo que debe producirlo para satisfacer su demanda e interés de manera oportuna. También anhelan saber cuándo saldrán los nuevos videos.

La coherencia ayuda a tu audiencia a saber cuándo volver por más. Por lo tanto, es imperativo que crees y mantén un cronograma en tu producción para que los usuarios habitúen el contenido de tu canal. Puedes organizar la carga a la misma hora cada día, semana o mes.

Cómo hacer varios canales de YouTube con una cuenta de Google existente

YouTube es el servicio de alojamiento de videos gratuito más popular y para los vbloggers es la mejor manera de comercializar sus videos sin costo alguno.

Lee También:   “Por Qué No Aparece Mi Canal De Youtube Cuando Lo Busco”. 4 Soluciones

Ante esta noticia, existe un problema importante con múltiples propietarios de blogs y es: Crear varios canales de YouTube.

De hecho, esta fue una tarea para iniciar sesión y cerrar sesión entre varias cuentas de Google para cambiar el canal, y también necesitas memorizar varios detalles de inicio de sesión.

Gracias a YouTube por tener una gran idea de varios canales de Youtube en una sola cuenta de Gmail, usándola puede crear hasta 50 canales de Youtube asociados con una cuenta.

En esta parte del artículo, te mostraremos cómo puedes vincular tu sitio web existente a un canal de Youtube en una cuenta.

Cómo crear varios canales de YouTube con una cuenta de Google existente:

Antes de seguir adelante con el tutorial:

  1. Cuenta de YouTube: por lo general, tu inicio de sesión de Gmail / Google que utilizas para iniciar sesión en tu canal de Youtube.
  2. Canal de YouTube: tu canal que ha creado en la cuenta de YouTube. Anteriormente, solo podía crear un canal de YouTube en una cuenta, y ahora puede crear / vincular / administrar hasta 50 canales de YouTube usando una cuenta de Youtube.

Para los propietarios de blogs que aún no han creado una cuenta separada para el canal de Youtube, aquí es cómo pueden comenzar.

  1. Paso 1: Inicia sesión en la cuenta de Google que quieres utilizar para crear varios canales de Youtube. Esta debe ser tu cuenta principal de Youtube que usa a diario.
  2. Paso 2: Ahora ve a Youtube Channel_switcher y haz clic en crear un nuevo canal. Verás una pantalla como esta:
Youtube Channel_switcher

Youtube Channel_switcher

  1. Paso 3: Ahora, crea un nuevo canal de Youtube. Hemos seleccionado crear nuevo canal de YouTube y la siguiente opción es seleccionar el nombre de la marca.

Youtube Channel_switcher

  1. Paso 4: Haz clic en Aceptar y, en la página siguiente, verás una pantalla para vincular tu canal recién creado con la página más de Google. Aquí hay cosas para recordar:
    1. Tu página y canal mostrarán el mismo nombre y foto.
    2. Tus videos públicos de YouTube aparecerán en ambos.

Cómo Administrar Varios Canales De Youtube - Guía

  1. Paso 5: Tan pronto como hagas clic en Aceptar, se te cambiará a tu canal de Youtube recién creado y será un canal separado. Siempre puedes hacer clic en la imagen de perfil en la parte superior derecha para cambiar entre diferentes cuentas de Youtube.

Cómo Administrar Varios Canales De Youtube - Guía

¿Cómo pueden varios usuarios administrar un solo canal de YouTube?

Ahora, ha creado 5 canales de Youtube usando una cuenta de Google, y ahora quieres que diferentes personas administren tus diferentes canales de Youtube.

En este caso, todo lo que necesitas hacer es agregar administradores a páginas individuales, y esto otorgará acceso al canal de YouTube a un usuario en particular. Esta profunda integración de las páginas de YouTube y Google plus resolverá muchos problemas importantes a los que nos enfrentábamos:

  1. La cuenta de youtube única se puede compartir con varios usuarios
  2. Con un inicio de sesión de Google, puedes administrar / crear varias canales de Youtube (hasta 50)

Especialmente para aquellos vloggers que usan YouTube como principal fuente de ingresos y tienen un equipo para ayudarlos con la producción de videos, esta nueva integración y característica los ayudará a resolver el problema de compartir el inicio de sesión, y ahora las cosas están más simplificadas.

También te puede interesar leer sobre: Cómo Descargar Miniaturas De YouTube: 3 Formas De Hacerlo

Esta nueva función también será útil para las empresas de marketing en redes sociales, ya que, con la función de administrador, una marca puedes dar acceso fácilmente a tu canal de Youtube para ejecutar una campaña.

Lee También:   Cómo Recortar Un Vídeo Subido A Youtube - Guía Completa

Conclusión

El proceso para crear varios canales de YouTube  y administrarlos se ha vuelto muy fácil ahora. Puedes crear varios canales en una sola cuenta de YouTube. Con las instrucciones anteriores, puedes crear hasta 50 canales y administrarlos como se mencionó. Continúa, capta la atención de tus usuarios con múltiples canales que distribuyen múltiples ideas con perfección ahora. Esperamos haberte ayudado con esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *