Youtube No Funciona En El Móvil. Causa, Soluciones, Alternativas

¿La aplicación de Youtube no funciona en el móvil? Aquí están todas las soluciones para reparar el problema. Si recientemente te has encontrado con algunos quebraderos de cabeza en el funcionamiento de la aplicación de Youtube.

Pues bien debes saber que no eres el único que ha tenido la oportunidad de toparse con este problema y probablemente ni siquiera serás el último. Algunas aplicaciones para Android, no solo Youtube, pueden dejar de funcionar y congelarse.

Pero, afortunadamente tenemos algunas soluciones útiles que podrían ayudarte a solucionar este molesto problema. Miramos a continuación cómo a través de esta guía.

Índice De Contenidos

    Solución 1: La aplicación de Youtube no funciona en el móvil por problemas temporales

    Antes de hacer nada, debes estar seguro de que el problema no esté realmente en la plataforma de Youtube. En algunos casos raros, Youtube está sujeto a controles y mantenimiento, quizás coincidiendo justo cuando intentaste acceder a la aplicación y si esto sucede obviamente la aplicación de Youtube no funcionará correctamente.

    Aquí puedes leer sobre: Youtube No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    • Solución: Así que intenta iniciar sesión desde el navegador, prueba con otro Smartphone y mira si aun así hay problemas para acceder a la plataforma, de esta forma te ahorrarás un esfuerzo precioso para intentar arreglar algo cuyo funcionamiento no depende de ti.

    Solución 2: intenta reiniciar tu dispositivo si la aplicación de Youtube no funciona en el móvil Android

    Este es probablemente uno de los métodos más sencillos de poner en práctica, pero también es el que a menudo resuelve la mayoría de los problemas. Si la aplicación de Youtube no funciona en el móvil, intenta reiniciar el dispositivo y mira si todo vuelve a la normalidad.

    • Solución: El proceso de reinicio puede ser ligeramente diferente para cada teléfono o Tablet, pero generalmente debes mantener presionado el botón de encendido hasta que aparezca un menú que ofrece la opción de reiniciar.

    Una vez que hayas terminado de reiniciar el dispositivo, intenta iniciar Youtube y si la falla no fue nada grave, debería comenzar y funcionar sin ningún problema, pero si aún sigue dando algunos problemas, sigue con el siguiente método.

    Solución 3: busca nuevas actualizaciones si la aplicación de Youtube no funciona en el móvil

    Si has instalado una aplicación de Youtube que está demasiado desactualizada, esta podría ser la razón por la que no funciona.

    • Paso 1: Debes conectarte a Play Store y ver si hay nuevas actualizaciones.
    • Paso 2: Si es así, continúa con la descarga de la actualización de Youtube, luego intenta conectarte a la plataforma.

    Si el problema fue la aplicación que ahora está demasiado desactualizada, debería resolver cualquier problema de funcionamiento de YouTube y deberías poder acceder y utilizar la aplicación normalmente.

    Solución 4: borrar caché y borrar datos si la aplicación de Youtube no funciona en el móvil

    Si a pesar de las soluciones más simples vistas anteriormente, todavía no puedes hacer que Youtube funcione en el móvil, es posible que quieras intentar borrar el caché y los datos de la aplicación. Para hacer esto, simplemente haz lo siguiente:

    • Paso 1: Primero, debes ir a Configuración
    • Paso 2: Luego, dirígete a Aplicaciones
    • Paso 3: Haz clic en Youtube
    • Paso 4: Busca la carpeta de Almacenamiento
    • Paso 5: Haz clic en Vaciar la caché y luego en Eliminar todos los datos 

    Los pasos pueden variar ligeramente de un dispositivo Android a otro, sin embargo, aproximadamente todos los pasos a seguir son los que se acaban de ver arriba. Una vez que hayas eliminado la caché y los datos, intenta acceder a la aplicación de Youtube y mira si todo ha comenzado a funcionar correctamente, si no, sigue con el siguiente método

    Lee También:   Los Videos de YouTube se Paran. Soluciones al Problema

    Solución 5: verifica la velocidad de la red a través de una prueba si la aplicación de Youtube no funciona en el móvil

    El problema que encuentra, la falla de la aplicación de Youtube, también podría ser causado por una red demasiado lenta que te impide abrir la plataforma correctamente o cargar videos ya que la red está sobrecargada y es demasiado lenta para operar correctamente.

    • Luego haz una prueba de velocidad de red con las aplicaciones y verifica que todo esté bien.

    Si la velocidad de la red es demasiado lenta, probablemente hayas encontrado la causa del problema, pero en este caso, también debería experimentar fallas con todas las demás aplicaciones que necesitan Internet para funcionar, como los navegadores por ejemplo, con lo que debería tener dificultades para navegar y cargar el contenido de la página.

    Si lo has resuelto bien de esta manera, en caso contrario continúa con las próximas soluciones que tenemos para ofrecerte

    Solución 6: intenta desinstalar y reinstalar la App si Youtube no funciona en el móvil

    Si aún no quieres que la aplicación de Youtube funcione en tu dispositivo Android, puedes intentar desinstalarla y reinstalarla. Sin embargo, si aún no funciona incluso después de esta operación, es posible que haya algún error que tenga que ver con tu dispositivo y que solo una nueva actualización de la aplicación pueda solucionar. La forma más sencilla de eliminar una aplicación en Android es hacerlo a través del lanzador. Sigue estos pasos:

    • Paso 1: Mantén presionado el ícono de Youtube
    • Paso 2: Ahora deberías ver un bote de basura en la parte superior o inferior de la pantalla
    • Paso 3: Arrastra el ícono de Youtube a la papelera.
    • Paso 4: Suelta el ícono sobre la papelera
    • Paso 5: Cuando se te solicite que elimines la aplicación, confírmala la acción.

    Sin embargo, si la aplicación de Youtube es del sistema y, por lo tanto, no puedes eliminarla, puede borrar las últimas actualizaciones y luego reinstalarlas de la siguiente manera:

    • Paso 1: Entra en la Configuración y luego a Aplicaciones
    • Paso 2: Busca la entrada de Youtube y luego accede a ella
    • Paso 3: Haz clic en Desinstalar actualizaciones

    En este caso, la aplicación de Youtube no se eliminará, sino que solo se eliminarán las actualizaciones de esta manera, ya que es una aplicación del sistema.

    Intenta acceder a Youtube y mira si todo funciona bien, luego intenta actualizar y mira cómo va. Si con la versión anterior de Youtube encuentras que todo funciona perfectamente mientras que con la última actualización no, haz esto:

    • Paso 1: Desinstala las actualizaciones de Youtube nuevamente
    • Paso 2: Conéctate a Google Play Store
    • Paso 3: Buscar en Youtube
    • Paso 4: Desde la página de descarga de Youtube, toca los 3 puntos verticalmente en la parte superior derecha
    • Paso 5: Desmarca la opción (actualizaciones automáticas)

    De esta forma, actualizará automáticamente todas las aplicaciones cuando haya una nueva actualización, excepto Youtube. Sin embargo, puedes probar una nueva actualización más tarde cuando se lance una nueva versión de la aplicación de Youtube y si vuelve a funcionar bien, probablemente hubo algún error que impidió que funcionara correctamente con tu teléfono inteligente o Tablet.

    Solución 7: asegúrate de que la fecha y la hora estén configuradas correctamente si la aplicación de Youtube no funciona en el móvil

    Es posible que una fecha y hora configuradas incorrectamente no sean directamente responsables del mal funcionamiento de la aplicación de Youtube, pero aún podría afectar la aplicación en sí debido a algo que impide que algunos servicios de Google funcionen correctamente, lo que debido a una fecha y hora incorrectas puede que no funcionen correctamente.

    Lee También:   Cómo Poner Un Link En Un Video De Youtube

    Para configurar correctamente la fecha y la hora del teléfono inteligente, puedes seguir los pasos a continuación:

    • Paso 1: Dirígete a la Configuración de tu dispositivo Android
    • Paso 2: Entra en el sistema, luego debes ir a Fecha y hora de acceso

    Configura la hora y fecha correctas, preferiblemente conformando la fecha y hora automáticas con la marca de verificación adecuada.

    Solución 8: si estás en el extranjero, prueba una VPN cuando la aplicación de Youtube no funciona en el móvil

    Si te encuentras en un país extranjero donde Youtube no puede funcionar porque está bloqueado, como China, puedes probar todas las soluciones que se han visto anteriormente, pero ciertamente nunca funcionará, ya que en algunos países Youtube está bloqueado.

    Sin embargo, existe un sistema en estos casos que permite sortear el problema del fallo de la aplicación y consiste en disponer de una aplicación VPN. Con una VPN, esencialmente, tu verdadera ubicación estará enmascarada y parecerá que está navegando desde otra región o continente, por lo que deberías poder acceder a Youtube sin problemas incluso en territorios donde Youtube está bloqueado.

    Las mejores alternativas que puedes usar si YouTube no funciona en el móvil

    El contenido útil de YouTube es creado por miles de creadores. También se ha convertido en la única fuente de ingresos para algunos de los creadores de contenido. Ha evolucionado mucho con el tiempo, desde ser una plataforma para alojar videos hasta convertirte en un negocio rentable.

    La aplicación de YouTube ofrece todas las funciones necesarias, pero de alguna manera existen algunas limitaciones que hacen que la gente busque sus alternativas. Para facilitar la búsqueda de dichas aplicaciones, hemos elaborado una lista de las mejores alternativas de aplicaciones que puedes usar si YouTube no funciona en el móvil, ya sea que tenga Android e iOS.

    1.  YouTube Go

    Youtube No Funciona En El Móvil. Causa, Soluciones, Alternativas
    YouTube Go

    Si tu teléfono inteligente se está retrasando en la reproducción de los videos de YouTube sin problemas, entonces necesitas la aplicación YouTube Go. Es una versión lite de la versión estándar de YouTube y requiere menos espacio cuando se instala.

    El tamaño APK empaquetado de la aplicación YouTube GO es inferior a 25 MB y ofrece algunas funciones útiles si tiene una conexión de datos limitada y utiliza un teléfono inteligente básico.

    YouTube Go es una excelente alternativa a usar si Youtube no funciona en el  móvil. También permite compartir fácilmente con amigos y familiares a través de Bluetooth o hotspot.

    También alivia al teléfono inteligente del consumo masivo de batería. La interfaz simple y fácil de usar es la primera opción como alternativa al estándar YouTube. Además, es una aplicación oficial de YouTube disponible en Play Store. La aplicación no está disponible para iOS a partir de ahora.

    Puedes descargarla desde Play Store

    2.  FlyTube

    FlyTube
    FlyTube

    FlyTube es una opción bastante útil que puedes usar si Youtube no funciona en el móvil. Además de esto, sirve para navegar por videos de YouTube en dispositivos que no son compatibles con los servicios de Google Play.

    Ofrece otra forma de ver videos de YouTube usando el modo PiP mientras navegas por otras aplicaciones en tu teléfono inteligente. El video siempre está frente a ti, sin importar si estás navegando en el navegador o jugando un juego.

    Lee También:   Cómo Vincular Una Cuenta De Youtube A Adsense

    Puedes configurarlo fácilmente enlaces de YouTube para que se abran en la aplicación FlyTube para obtener personalización de nivel superior y ofertas adicionales.

    Además, fija el video de YouTube en la parte superior simplemente compartiéndolo con FlyTube - opción de video. La ventana tiene un pequeño botón de reproducción y pausa para controlar fácilmente el contenido desde cualquier aplicación o ventana.

    Se puede usar con la cuenta de Google otorgando el permiso respectivo para sincronizar fácilmente listas de reproducción y otros datos. La aplicación no está alojada oficialmente en Play Store.

    Puedes descargar FlyTube desde Aptoide

    3.  ProTube

    ProTube
    ProTube

    Es la mejor alternativa que puedes usar si YouTube no funciona en el móvil con iOS, ya que ofrece una sincronización perfecta y varias otras opciones. No es necesario iniciar sesión en YouTube para acceder a tu contenido favorito.

    ProTube tiene la capacidad de forzar la carga de videos en la resolución prescrita. La capacidad de mirar en modo PiP es otra gran ventaja de la aplicación ProTube.

    La aplicación ProTube puede mantener fácilmente los videos de YouTube ejecutándose en segundo plano. Incluso ordena la lista de ver más tarde en orden de fecha descendente, que suele ser opuesto de forma predeterminada.

    La interfaz de usuario parece torpe, pero mejora después de acostumbrarse. La aplicación está disponible solo para dispositivos iOS.

    Puedes descargar ProTube desde la App Store

    4.  YouTube Vanced

    YouTube Vanced
    YouTube Vanced

    YouTube Vanced es una alternativa bastante antigua que puedes usar si YouTube no funciona en el móvil que está disponible aun. Viene con una interfaz de usuario similar a la aplicación nativa. Se basa en el código de la aplicación de YouTube original que te brinda una experiencia de YouTube sin publicidad.

    La aplicación también incluye soporte para PiP (modo Picture-in-Picture) que te permite disfrutar de tu contenido favorito mientras navegas por otras aplicaciones. También puedes reproducir música y videos en segundo plano, incluso si apagas la pantalla del dispositivo. Ahorrarás batería y actúa como una alternativa a Spotify.

    Puedes descargar YouTube Vanced para Android desde aquí

    5. NewPipe

    NewPipe
    NewPipe

    NewPipe es otra alternativa que puedes usar si YouTube no funciona en el móvil. Es una App súper útil que también ofrece soporte para Android TV y Android Box. Ofrece una interfaz de usuario liviana con menos consumo de energía y memoria.

    La aplicación también ofrece transmisión de videos de YouTube sin anuncios en alta resolución. También puede permitirte disfrutar de los videos o la música ejecutándola en segundo plano.

    También puedes leer sobre: 5 Mejores Aplicaciones De Edición De Vídeo Para YouTube

    NewPipe ofrece transmisión de contenido en resolución HD, FHD, 2K, 4K y 8K sin ninguna limitación de ancho de banda de YouTube.

    Puedes Descargar NewPipe desde aquí

    Conclusión

    Estas son todas las soluciones que puedes probar cuando la aplicación de Youtube no funciona en el móvil. Sin embargo, te recomendamos que utilices la aplicación oficial de YouTube para transmitir videos. Se hace un gran esfuerzo por parte de todos los creadores de contenido para brindarte entretenimiento sin costo alguno. Ganan de los anuncios y es su medio de vida. De lo contrario, hay muchas aplicaciones de YouTube de terceros que puedes utilizar para enriquecer la experiencia.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más