Cómo Desinstalar Skype En Windows, Mac Y Teléfonos

Cómo Desinstalar Skype En Windows, Mac Y Teléfono
Cómo Desinstalar Skype En Windows, Mac Y Teléfono

Como sabes, hay dos versiones de Skype que puedes ejecutar en Windows 10, Windows 8 y Windows 8.1. Una es una aplicación dedicada que puedes descargar e instalar desde la Tienda Windows, y la otra es una aplicación de escritorio para Windows 10, Windows 8 y Windows 8.1 que puedes descargar desde el sitio web de Skype.

Mientras que a algunos usuarios no les gusta nada la aplicación de Skype y quieren instalar la versión de escritorio, otros querrán hacer lo contrario.

Si tienes Skype instalado y quieres desinstalarlo, lee esta guía rápida que te mostrará cómo desinstalar Skype en Windows 10 y Windows 8, para ambas versiones disponibles.

En la guía de hoy, te mostraré cómo desinstalar Skype en Windows y macOS, y si utilizas el servicio en un smartphone o una tableta, te explicaré cómo eliminarlo de esos dispositivos. El proceso es mucho más fácil y rápido de lo que cree, así que le sugiero que no pierda tiempo y actúe ahora.

También puedes leer: Skype No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

Índice De Contenidos

    Cómo desinstalar Skype

    Si quieres desinstalar Skype de tu equipo, simplemente sigue las instrucciones de las siguientes secciones sobre cómo hacerlo en Windows y MacOS.

    Desinstalar Skype de Windows

    Si tienes Windows 10, hay diferentes maneras de desinstalar Skype de tu ordenador, dependiendo del tipo de cliente que tengas instalado. Hay dos tipos de cliente disponibles en Windows 10: el cliente de escritorio clásico (Skype para escritorio) o la aplicación de Skype de la Microsoft Store.

    En este último caso, basta con:

    • Abrir el menú Inicio (el icono de la bandera en la esquina inferior izquierda de la pantalla), localizar la aplicación Skype y hacer clic con el botón derecho del ratón.
    • A continuación, selecciona Desinstalar en el menú contextual y confirma el proceso haciendo clic en Desinstalar. Simple, ¿no?
    • Si tienes instalado Skype para PC, tendrás que ir al panel de configuración de Windows 10 pulsando Win+[i] o el icono del engranaje en el menú Inicio.
    • En la pantalla que se abre, haz clic en Aplicaciones > Aplicaciones y características y busca Skype en la lista que aparece.
    • Una vez seleccionado, haz doble clic en el botón de desinstalación (este procedimiento también se aplica a la desinstalación de la aplicación de Skype, en cuyo caso no es necesario seguir los pasos que te mostraré).
    • En la ventana que aparece, haz clic en Sí y luego en Sí de nuevo para iniciar el asistente de desinstalación de Skype.
    • Al final verás un mensaje de confirmación que te asegura que el programa ha sido completamente desinstalado de tu ordenador. Haz clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.

    Método alternativo

    Independientemente de la versión de Windows que tengas en tu equipo, puedes desinstalar Skype desde el Panel de control. Para acceder a él:

    • Escribe las palabras 'Panel de control' en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o de la barra de tareas (en Windows 10) y selecciona el resultado de la búsqueda correspondiente.
    • En la ventana que se abre, en Programas, haz clic en el encabezado Desinstalar programa para mostrar la lista de programas instalados en tu equipo.
    • Selecciona Skype para escritorio y haz clic en el botón Desinstalar en la parte superior. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para proceder a la desinstalación y ya está.

    Cómo desinstalar Skype en tu Mac

    Si tienes Skype para escritorio instalado en tu Mac, es fácil y rápido desinstalarlo. Solo tienes que abrir el Finder (el icono de la cara sonriente en el Dock) e ir a la carpeta "Aplicaciones" en la barra lateral. A continuación, desplázate por la lista de aplicaciones instaladas en tu Mac y busca Skype.

    Lee También:   Descargar Programa Para Controlar Arduino (Arduino IDE). Instalación

    Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Mover a la Papelera en el menú contextual. La aplicación de Skype se mueve inmediatamente a la papelera de reciclaje de macOS.

    Para vaciar la papelera de reciclaje de macOS y eliminar permanentemente la aplicación, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la papelera de reciclaje en el Dock y, a continuación, selecciona Vaciar la papelera de reciclaje en el menú contextual.

    Cómo desinstalar Skype en tu teléfono y tableta

    Si utilizas Skype en tu smartphone o tablet y ahora quieres desinstalarlo, este proceso sólo te llevará unos minutos de tu tiempo libre.

    Cómo desinstalar Skype de Android

    En los teléfonos inteligentes o tabletas con sistema operativo Android, puedes desinstalar Skype siguiendo unos sencillos procedimientos.

    En primer lugar, puedes desinstalar la aplicación manteniendo el dedo sobre el icono en la pantalla de inicio o en la bandeja hasta que aparezca la palabra Desinstalar. En algunos dispositivos Android tendrás que arrastrar y soltar el icono a este acceso directo, mientras que en otros puedes simplemente tocar el botón de desinstalación para iniciar el proceso de desinstalación inmediatamente.

    Cuando inicies el proceso de desinstalación, aparecerá una pequeña ventana en la parte inferior pidiéndote que confirmes que quieres eliminar la aplicación de tu sistema. Para continuar, simplemente pulsa el botón de confirmación.

    Método alternativo

    Otra forma de desinstalar una aplicación de Android es ir a la pestaña correspondiente en la Play Store. Si haces clic en este enlace en tu smartphone o tableta, verás la ficha de Skype en la tienda de Android. En los botones que aparecen, haz clic en Desinstalar y luego en Aceptar para comenzar a desinstalar la aplicación.

    Por último, además de los procedimientos descritos anteriormente, también puedes desinstalar la aplicación de Skype para Android mediante la configuración de tu sistema operativo. Ve a la app de Ajustes (el icono del engranaje en la pantalla de inicio o en la bandeja) y selecciona Apps > Aplicaciones. Ahora busca Skype y haz clic en Salir, luego en Desinstalar y en Aceptar.

    ¿Cómo puedo desinstalar Skype de iOS/iPadOS?

    Si tienes un iPhone o un iPad, desinstalar la aplicación de Skype es fácil. En primer lugar, puedes eliminar fácilmente la aplicación de Skype de la pantalla de inicio de iOS/iPadOS manteniendo el dedo sobre el icono de la aplicación y seleccionando Eliminar aplicación y confirmándolo.

    Como alternativa, si mantienes pulsado el botón durante unos segundos, el icono de Skype se agitará: a continuación, toca la pequeña X de la esquina superior izquierda del icono y selecciona Eliminar en la pantalla para confirmar que quieres eliminar la aplicación de Skype.

    Otro método que puedes utilizar es la aplicación de Ajustes en iOS/iPadOS. Solo tienes que iniciar la aplicación correspondiente (el icono del engranaje en la pantalla de inicio) y seleccionar General > Liberar espacio en el iPhone > Skype.

    De las opciones que aparecen, seleccione Desinstalar aplicación si desea eliminar la aplicación, pero conservar sus documentos y datos para volver a instalarlos posteriormente; de lo contrario, pulsa Desinstalar aplicación para eliminar la aplicación y todos los datos de la memoria de la aplicación.

    Los problemas más comunes que experimentan los usuarios de Skype

    Skype es una gran aplicación, pero mucha gente tiene problemas con ella. Acerca de los problemas: Estos son los problemas más comunes que encuentran los usuarios de Skype:

    • No se puede desinstalar Skype en Windows 10. Muchos usuarios informan que no pueden desinstalar Skype de su ordenador. Esto puede ser un gran problema, pero en este artículo te mostraremos diferentes métodos que puedes utilizar para desinstalar Skype.
    • No se puede desinstalar una versión antigua de Skype. Muchos usuarios informan que no pueden desinstalar una versión antigua de Skype. Esto puede ser un problema molesto, pero debería poder resolverlo con una de nuestras soluciones.
    • Error de desinstalación de Skype 1603, 2503, 2738. Muchos usuarios informan de varios errores al intentar desinstalar Skype. Estos errores pueden interferir con el proceso de desinstalación y evitar que desinstales Skype.
    • Error 2738 al intentar desinstalar la barra de herramientas de Skype. A veces pueden producirse errores al intentar desinstalar la barra de herramientas de Skype. Sin embargo, el problema debería desaparecer después de desinstalar Skype.
    • No se puede desinstalar Skype. Muchos usuarios han informado de que no se puede desinstalar Skype en sus ordenadores. Si tiene el mismo problema, reinicia el proceso de desinstalación y ve si eso ayuda.

    También puedes leer: Skype se Cierra Solo | Solucionar en Windows o Mac

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más