Cómo Hacer Doblaje En TikTok – Guía Completa

¿Te gustaría saber cómo hacer doblaje en TikTok voz en off?, podemos asegurarte que no es una broma agradable que queremos jugarte, pero es una función real diseñada y creada expresamente por la plataforma y puesta a disposición de los usuarios.

De hecho, si lo piensas bien, TikTok es una plataforma que puede contar con un flujo de video prácticamente constante. Por lo tanto, solo sería cuestión de tiempo antes de que se creara tal tarea.

¿Te gustaría formar parte del nutrido grupo de excelentes humoristas, aunque sea a nivel amateur? Si la respuesta es sí, todo lo que tienes que hacer es sentarte y seguir leyendo. Te explicaremos detallada y claramente lo que necesitas para poner a prueba tus habilidades.

Índice de Contenido
  1. Encuentra voces en off para hacer doblaje en TikTok
  2. Cómo duplicar concretamente un doblaje en TikTok
    1. Sincronización de doblaje en TikTok
  3. 5 consejos para un doblaje en TikTok perfecto
    1. 1. Encuentra el video apropiado para el doblaje en TikTok perfecto
    2. 2. Encuentra un lugar adecuado
    3. 3. Adapta tu voz a la escena
    4. 4. Presta atención al tiempo
    5. 5. Sea creativo con efectos y filtros
  4. Otras formas de hacer doblaje en Tiktok
    1. Paso para hacer el doblaje en TikTok
  5. Cómo crear un doblaje en TikTok de forma rápida
    1. Antes de las instrucciones para crear un doblaje en TikTok
  6. Conclusión

Encuentra voces en off para hacer doblaje en TikTok

  1. Paso 1: Comienza iniciando la aplicación instalada en tu dispositivo Android o iOS e inicia sesión en el servicio ingresando tus credenciales para acceder a tu cuenta, si no estás registrada.

NOTA: Inmediatamente notarás cómo Home te presenta de inmediato una gran cantidad de videos en los que puedes inspirarte y encontrar uno en el que puedas hacer tu doblaje en TikTok concreto.

Aquí puedes aprender sobre: Cómo Recortar Videos En Tiktok. 8 Métodos Para Cortar Videos Para Tiktok

Si quieres, también puedes aprovechar la función Descubrir, ícono de lente en la parte inferior, a través del cual puede encontrar los archivos multimedia más populares y descubrir las últimas modas del momento.

  1. Paso 2: Si por el contrario quieres hacer tu elección de forma independiente, tras pulsar el icono Descubrir, ve al buscador de la parte superior y escribe términos específicos como doblaje o Doblaje de películas, de esta forma aparecerán todos los vídeos relacionados.
  2. Paso 3: Una vez que hayas encontrado el video de tu elección, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el ícono del disco ubicado en la parte inferior derecha y luego presionar el botón Usar sonido.

Esta última función, de hecho, te permitirá aprovechar un editor integrado en la plataforma TikTok y que podrás gestionar con gran sencillez. Al hacerlo, puedes preparar el archivo multimedia para tu copia o sincronización de lyp.

Cómo duplicar concretamente un doblaje en TikTok

  1. Paso 1: El primer paso para hacer doblaje en TikTok obviamente será subir el archivo de video de tu interés.

NOTA: Puedes realizar este procedimiento descargando un video directamente de Internet o descargando un archivo multimedia de la memoria de su dispositivo, no importa.

  1. Paso 2: Inicia el editor TikTok haciendo clic en el ícono (+) ubicado en la página de inicio y luego en el botón Descargar (a la derecha del botón de grabación circular).

TikTok

  1. Paso 3: Ubica la película a descargar, selecciónala y completa el procedimiento, luego continúa haciendo clic en Avanzar.
  2. Paso 4: Haz clic en Avanzar nuevamente para confirmar tu elección y autorizar permanentemente la descarga.
  3. Paso 5: Ahora notarás la presencia del ícono del micrófono con la escritura doblando, a la derecha, haz clic en él y graba tu voz presionando el botón de grabación habitual.

NOTA: Si quieres eliminar por completo una pista de audio preexistente y reemplazarla por completo con la tuya propia, debes anular la selección del elemento Conservar sonido original.

  1. Paso 6: Termina tu doblaje, luego haz clic en Guardar, arriba, luego arriba Avanzar y luego Público.

Sincronización de doblaje en TikTok

También puedes darle vida a tu nuevo video con efectos especiales adicionales y/o varios filtros. Como ya hemos dicho, el doblaje no es la única función de TikTok capaz de jugar con la voz, otra es la de pedir sincronizar. Veamos cómo.

Lyp Sync asume que tus labios deben coincidir con una pista de audio existente. Es por esto que primero es necesario ubicar el archivo de audio sobre el cual se desea intervenir.

Una vez agregado en el editor TikTok a través del botón Usar sonido, simplemente haz clic en el botón de registro rojo característico para iniciar uno.

doblaje

Como de costumbre, antes de publicar y compartir tu nuevo archivo, siempre puede aprovechar los filtros y efectos para obtener un resultado final aún más sorprendente. Si has hecho un trabajo perfecto, quién sabe si el próximo vídeo que terminará siendo tendencia no será el tuyo.

Lee También:   Cómo Hacer Directos En TikTok - Guía Completa

5 consejos para un doblaje en TikTok perfecto

Ahora que has descubierto cómo hacer doblaje en TikTok perfecto, queremos darte algunos detalles más al respecto.

El doblaje generalmente requiere que el actor de doblaje use su propia voz para reemplazar la de uno de los protagonistas de un video o película en particular. Pero debes saber que TikTok además de este modo también presenta otro llamado Lyps Sync.

No le tengas miedo al nombre, es algo sumamente simple. Este término simplemente indica la sincronización de labios que ocurre entre el actor de voz y una pista de audio ya presente en el fondo.

Aquí hay algunos consejos útiles.

1. Encuentra el video apropiado para el doblaje en TikTok perfecto

Sin duda, lo principal es encontrar un video que pueda agudizar tu inventiva e inspirarte a crear una voz en off bien hecha que incluso podría convertirse en tendencia.

Hay millones de videos para elegir ¿Quieres crear tu propia versión de una escena de película famosa? ¿Quieres convertirte por un momento en tu cantante favorito y dejar que tu voz doble esos versos que siempre has escuchado con un escalofrío bajo la piel?

Puedes hacerlo sin ningún problema, ¡deja volar tu creatividad!

2. Encuentra un lugar adecuado

Imagínate: estás a punto de intentar doblar una escena de la famosa película Gladiador. Estás a punto de recitar un verso del mítico Massimo Décimo Meridio, cuando de repente el sonido de una prensa en marcha o de un lavavajillas corta de raíz todas tus ambiciones artísticas.

En definitiva, seguro que no hace falta que te digamos que busques el rincón de casa más tranquilo posible para que tu doblaje sea impecable durante toda su duración, independientemente de los diferentes dispositivos.

3. Adapta tu voz a la escena

Cómo hacer un doblaje en TikTok, aunque sea a nivel puramente amateur, aún requiere algunas reglas básicas, una de ellas se refiere precisamente a la entonación y profundidad de tu voz.

Si ha encontrado una parte de una caricatura animada que pretende reproducir fielmente, un tono oscuro, profundo y bajo puede no ser la opción ideal. Por el contrario, una escena de una película de terror doblada en un tono especialmente alegre no ayuda a identificarse con el ambiente.

Esto es si quieres seguir con un doblaje fiel del video original. Aun así, no hay nada que te impida sacudir intencionalmente los cánones del escenario y tal vez crear un doblaje creativo que aparentemente no captura el estado de ánimo con un resultado embriagador.

Son varias las locuciones del género que han conseguido situarse entre las grandes tendencias.

4. Presta atención al tiempo

Si decides hacer un doblaje a través de la función de sincronización de letras, lo único a lo que debes prestar atención es a mantenerlo sincronizado. De esta manera, el movimiento de la voz y los labios puede ser más coincidente y armonizado.

El mayor riesgo de asincronía es publicar un vídeo en el que quizás entre la voz de un personaje en una determinada escena y el movimiento de tus labios haya un desfase que, aunque sean unos segundos, desde luego no es agradable de ver, pero sobre todo para escuchar!

Así que no te distraigas, fíjate bien en las pausas del actor y los momentos en los que está bastante metido en su diálogo y verás que obtendrás un resultado respetable. Tal vez incluso puedas hacer una carrera en esta industria.

5. Sea creativo con efectos y filtros

¿Sabía que muchos videos doblados que aparecen en TikTok están comenzando a ser considerados por diferentes compañías para lo que se llama marketing de productos o publicidad electrónica de patrocinio de ciertos servicios o productos?

A menudo sucede, de hecho, que en la plataforma hay videos, incluso amateurs, acompañados de toda una serie de efectos gráficos o filtros visuales para convertirlos en verdaderos pequeños cortometrajes que se prestan muy bien, por ejemplo, la promoción de complejos turísticos o productos de uso diario.

Otras formas de hacer doblaje en Tiktok

Puedes usar TikTok para duplicar videos con tu música favorita. Con un gran atril, el equipo carga una canción para que pueda reproducirse mientras se graba un nuevo clip. Por lo tanto, puedes duplicar al cantante y crear tu propio video musical utilizando las funciones de edición de video de la aplicación para Android y iPhone (iOS).

Lee También:   Cómo Crear Una Cuenta Pro En TikTok

Paso para hacer el doblaje en TikTok

  1. Paso 1: Abre la aplicación y toca el icono de la cámara en la parte inferior de la pantalla. Luego presiona la palabra "Sonidos"
  2. Paso 2: Toca en la barra de búsqueda e ingresa el nombre del artista o canción específica que quieres duplicar. Toca el resultado de la búsqueda del término ingresado, luego toca el nombre de la canción
  3. Paso 3: Toca el icono de marca junto a la canción, como en la siguiente imagen
  4. Paso 4: Mantén presionado el botón rojo para grabar un video con la voz recitada de la canción
  5. Paso 5: Toca la opción "Filtros" y explora los efectos temáticos. Toca una miniatura en la barra de opciones en la parte inferior para aplicarla en el video;
  6. Paso 6: Ingresa "Ajustar clip". En esta pantalla de edición, arrastra los bordes rojos para cortar el video y eliminar las secciones no deseadas. Para continuar, presiona "Guardar"
  7. Paso 7: Toca la opción "Cortar" para sincronizar el sonido de la música con el doblaje. Para hacer esto, arrastre el gráfico en la imagen a continuación. Para guardar el video, toca el ícono de marca
  8. Paso 8: Presiona "Volumen" para ajustar las pistas de audio con la música original y el audio del video que fue capturado con el micrófono del teléfono celular. Si solo quiere la música en el clip, baje el volumen hasta "Sonido original". Para guardar, toca el ícono de visa
  9. Paso 9: En la barra inferior de la pantalla, hay una opción llamada "Sonidos" que le permite cambiar la música doblada, como se muestra en los pasos 2 y 3. En "Efectos", explora las opciones de efectos disponibles. Si quieres aplicar alguna, Mantén presionada con el dedo cualquiera de las miniaturas para que se apliquen a partes específicas del video. Para continuar, presiona "Guardar" en la esquina superior derecha
  10. Paso 10: Toca "Texto" para ingresar palabras o frases en el video. Puede usar las opciones en pantalla para cambiar las fuentes, el formato y los colores de las letras. Para continuar, toca "Listo"
  11. Paso 11: Toca la opción "Pegatinas" para aplicar pegatinas TikTok en el video. Para continuar, toca la pestaña "Emoji"
  12. Paso 12: Toca los emojis que deseas usar en el video y reposicionalos arrastrándolos por la pantalla. Para finalizar, presiona "Siguiente"
  13. Paso 13: Puedes configurar el título de su publicación etiquetando amigos y usando hashtags. Además, puedes determinar la privacidad y compartir el video en otras redes sociales. Toca "Publicar" para compartir con tus amigos.



Cómo crear un doblaje en TikTok de forma rápida

Recientemente, impulsado por la popularidad de TikTok, ha comenzado a utilizar esta red social para compartir videos y poco a poco se está familiarizando con los diferentes tipos de videos que se pueden realizar en ella. Ahora, por ejemplo, después de ver videos similares hechos por tus amigos, quieres crear un video de “doblaje”, pero no sabes cómo hacerlo.

¿Cómo se dice? ¿Son las cosas exactamente así? No te preocupes: si te preguntas cómo hacer un doblaje en TikTok, debes saber que estamos aquí para ayudarte y aclarar todas tus dudas al respecto.

En los siguientes capítulos de esta parte del tutorial, te mostraremos en detalle los tipos de doblaje de videos que se pueden hacer en TikTok y te mostraremos paso a paso cómo hacerlo.

Dicho esto, si tienes curiosidad por saber más ahora y no puedes esperar para comenzar, siéntate y tómate unos minutos de tiempo libre para ti. Lee atentamente los procedimientos que te vamos a ilustrar y seguro que acertarás en el intento que te has propuesto.

Antes de las instrucciones para crear un doblaje en TikTok

Antes de explicarte cómo crear un doblaje en TikTok, tenemos que darte algunos datos preliminares al respecto. De hecho, debes saber que esta famosa red social para compartir videos se usa a menudo para hacer videos de sincronización de labios (así que solo mueve la boca e intenta hacer coincidir una pista de audio de fondo), pero también es posible hacer doblaje de la manera tradicional. Reemplazando el audio de un video con tu propia voz.

En ambos casos, para publicar los videos en TikTok, debes usar necesariamente la aplicación oficial de la red social para Android e iOS / iPadOS: no es posible proceder desde una PC, ya que, al momento de escribir esto guía, no hay posibilidad de usar TikTok desde la PC (no hay un cliente de escritorio y no es posible crear videos en su sitio oficial).

Además, también debes tener en cuenta que, respecto a la posibilidad de doblar un audio en sincronización labial, es posible utilizar únicamente los sonidos y pistas musicales presentes en la biblioteca musical de las redes sociales: Imposible cargar el audio personalizado.

Lee También:   Cómo Eliminar Seguidores En Facebook - Guía Completa

Sin embargo, respecto al doblaje hecho de forma tradicional, es posible subir un video personalizado (hecho en otras aplicaciones o en la PC), a través del editor multimedia de la red social.

Dicho esto, en los siguientes capítulos de mi tutorial te proporcionaremos toda la información útil para doblar un video en los dos casos mencionados, indicándote cómo hacerlo a través del TikTok para dispositivos móviles.

Cómo encontrar voces en off para el doblaje en TikTok

Antes de pasar a la acción, quiero darte algunos consejos útiles sobre cómo encontrar voces en off en TikTok. De esta manera, puedes encontrar la inspiración adecuada para tus videos.

  1. Paso 1: Para comenzar, inicia la aplicación de redes sociales tocando el ícono de tu nota musicalubicado en la pantalla de inicio y/o en el cajón de tu dispositivo. Después de eso, inicia sesión en tu cuenta (si es necesario) para ver la pantalla de bienvenida.

NOTA: En este punto, empieza a desplazarte por los vídeos que te ofrecen, para encontrar inspiración y, por tanto, identificar el realizado por un usuario que pretendes recrear. Alternativamente, puedes encontrar inspiraciones para copiar audio y/o video en la sección Descubrir (El ícono de la lupa), que muestra todos los hashtags de tendencias.

  1. Paso 2: Presiona este botón y, si quieres, también puedes buscar la inspiración adecuada para el video a copiar, a través del buscadoren la parte superior. En este campo de texto, puedes ingresar términos como #doblar o #doblarpelícula para mostrar resultados de búsqueda coincidentes.
  2. Paso 3: Si has encontrado el vídeo que te interesa, puedes utilizar su sonido: para ello, pulsa el botón del icono del discosituado en la esquina inferior derecha y, en la nueva pantalla que aparece, pulsa el botón Usar sonido, para empezar a utilizar el editor de medios de TikTok para hacer el doblaje de videos.



Siguiendo las instrucciones que te daré en el próximo capítulo.

Comenzando el doblaje en TikTok

Después de hacer todas las premisas necesarias para el correcto uso de TikTok, veamos juntos cómo hacer un doblaje de sincronización de labios y también los pasos a seguir para doblar un video de la manera tradicional a través del editor de redes sociales.

  1. Paso 1: En el primer caso, si pretendes copiar un audio con sincronización de labios, debes haber identificado y agregado previamente el audio a doblar en el editor de medios de TikTok (usando el botón Usaraudio, como se explicó en el capítulo anterior).
  2. Paso 2: En este punto, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón rojo redondoy comenzar a grabar. Cuando hayas terminado de grabar, puedes embellecer y editar el video con si quieres efectos es filtros de belleza, disponibles presionando los botones al costado de la pantalla.

Si por el contrario tu objetivo es doblar un vídeo a la manera tradicional, tendrás que descargar una película (importarla desde tu PC o descargarla de Internet) al TikTok y luego copiar el audio

  1. Paso 3: Para ello, inicia el TikTok, presionando el botón (+)ubicado en la pantalla principal de la red social.
  2. Paso 4: Después de eso, toca el botón Cargar ubicado en la esquina inferior derecha y en la pantalla que aparece, selecciona el video para descargar, márcalo en él y toca el botón Venga.

En este punto, si es necesario, recorte la película y presiona el botón Venga nuevamente para confirmar la adición. Luego, en la siguiente pantalla que se le presentará, haz clic en el botón Doblaje (el ícono del micrófono). Ahora solo tienes que pasar al botón de grabación para comenzar a grabar.




Además, si quieres reemplazar por completo el audio original del video, elimina la marca de verificación del elemento Conservar audio original. Cuando hayas terminado de copiar, pulse el botón. Prefiere entonces presionar el botón Venga, continuar.

En cualquiera de los dos casos, una vez finalizada la grabación de vídeo, pulsa el botón Venga, después de embellecerlo con i filtros il efectos disponibles.

  1. Paso 5: Finalmente, para publicar el video, complete el campo de texto dedicado al título y presiona el botón Público para compartirlo en tu perfil.

También te puede interesar leer sobre: Cómo Hacer Directos En TikTok - Guía Completa

Conclusión

Como puedes ver, estos son los pasos o métodos que puedes aplicar para comenzar tu doblaje en TikTok. Solo debes inspirarte y tener creatividad. Ten en cuenta que puedes hasta ganar dinero al hacer tu trend viral. Esperamos haberte ayudado con esta información.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir