Windows Shell Common Dll Ha Dejado De Funcionar. Solución

Windows Shell Common Dll Ha Dejado De Funcionar. Solución
Windows Shell Common Dll Ha Dejado De Funcionar. Solución

Un archivo DLL contiene datos y conjuntos de funciones que otros programas de Windows utilizan a diario. Por ejemplo, los cuadros de diálogo con los que se interactúa en Windows utilizan varias funciones del archivo DLL Comdlg32. Todos los procesos de Windows dependen de un modo u otro de una o varias DLL.

El error que estamos tratando aquí significa que la DLL genérica de Windows Shell ha fallado debido a un error. Aparecerá un pequeño cuadro de diálogo con un mensaje. En este cuadro de diálogo puede comprobar la solución en línea o cerrarla. Muchos usuarios no vuelven a ver este mensaje de error, pero para algunos se convierte en un problema común que se produce cada vez que se intenta hacer cambios en Windows.

Este fallo suele estar precedido por el intento del usuario de realizar cambios en la configuración del hardware de audio, es decir, en los dispositivos de reproducción o grabación. La ventana de configuración se puede abrir, pero al hacer clic en ella aparece la DLL habitual de Windows Shell, que no responde al mensaje de error, y la ventana de configuración se cierra.

Esta ventana de configuración tiene acceso directo al controlador del dispositivo de audio. Si este controlador está dañado o es incompatible con el sistema operativo Windows, el proceso DLL puede fallar y aparecer este error. Para algunos usuarios el error desaparece después de algunas veces, pero para todos los demás las siguientes soluciones pueden ayudar a combatir este error.

También puedes leer: Cómo Administrar Archivos Con Powershell

Índice De Contenidos

    Solucionar: Windows Shell Common Dll ha dejado de funcionar

    Solución 1: Asegúrate de que el servicio de temporizador de Windows está activo

    Windows depende de varios servicios para funcionar correctamente, pero a veces el problema puede surgir debido a la falta de estos servicios. Según los usuarios, Windows Shell Common Dll dejó de funcionar, el error comenzó a aparecer después de realizar una restauración del sistema.

    Este mensaje de error parece impedir que los usuarios cambien la fecha y la hora, pero hay una forma de solucionar esta situación. Para resolver este problema, active el Servicio de Hora de Windows siguiendo estos pasos:

    • Pulsa las teclas Windows + R y escribe services.msc.
    • A continuación, pulsa Intro o haz clic en Aceptar.
    • Aparecerá la ventana de Servicios. Localiza el Servicio de Hora de Windows, haz clic con el botón derecho y elige Ejecutar en el menú.

    Una vez iniciado el Servicio de Hora de Windows, deberías poder cambiar la fecha y la hora sin problemas. Ten en cuenta que esta solución sólo se aplica si recibe un mensaje de error cuando intenta cambiar la fecha y la hora. Si puedes cambiar la fecha o la hora sin problemas, esta solución no es aplicable a ti.

    Solución 2: Utiliza otra aplicación para cambiar la configuración del micrófono

    Se trata de una solución poco habitual, pero según los usuarios funciona. Muchos usuarios informan de que la Dll común de Windows Shell deja de funcionar cuando intentan cambiar la configuración del micrófono desde Windows.

    Según ellos, este problema se puede sortear utilizando otra aplicación para acceder a la configuración del micrófono. Muchos usuarios han conseguido sortear este problema simplemente utilizando Bandicam para cambiar la configuración del micrófono. Para ello, sigue los siguientes pasos:

    • Inicia Bandicam y ve a la configuración de vídeo.
    • A continuación, haz clic en el botón Configuración de la sección Registro.
    • Aparece la ventana de configuración del registro. Haz clic en el botón de configuración junto a tu micrófono.
    • Aparecerá la ventana de configuración del micrófono por defecto, en la que podrás cambiar fácilmente los ajustes.

    Ten en cuenta que esto sólo se puede utilizar si desea cambiar la configuración del micrófono. El software Bandicam es una solución fiable, pero si tienes otro software que te permita configurar el micrófono, puedes utilizarlo.

    Solución 3: Reinstala los controladores de audio

    Según los usuarios, pudieron resolver el error de mal funcionamiento de Windows Shell Common Dll simplemente reinstalando sus controladores de audio. Los controladores pueden contener errores que pueden causar este error. Para solucionar este problema, muchos usuarios recomiendan reinstalar los controladores de audio. Esto es muy sencillo y se puede hacer siguiendo estos pasos:

    • Pulsa las teclas Windows + X para abrir el menú Win + X y selecciona el Administrador de dispositivos de la lista.
    • Cuando se abra el Administrador de dispositivos, localiza el controlador de audio y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él. En el menú, selecciona Desinstalar dispositivo.
    • Aparecerá un diálogo de confirmación. Si está disponible, selecciona Desinstalar controladores para este dispositivo. Haz clic en Desinstalar para desinstalar el controlador.
    • Después de desinstalar el controlador, haz clic en el icono Comprobar cambios de hardware.

    Ahora Windows instalará automáticamente los controladores que faltan y el problema debería estar completamente resuelto. Algunos usuarios recomiendan reiniciar el ordenador en lugar de realizar el paso 4, así que no dudes en intentarlo.

    Ten en cuenta que debes mantenerse alejado de las versiones beta de los controladores. Los controladores beta no están totalmente probados y pueden no funcionar siempre. De hecho, las versiones beta de los controladores a veces pueden causar este problema.

    Para evitar problemas de compatibilidad, se recomienda utilizar siempre las últimas versiones de los controladores. Si el problema se produce incluso cuando se utilizan las últimas versiones de los controladores, es posible que tengas que instalar una versión más antigua de los controladores de audio.

    Solución 4: Cambia los permisos de seguridad de la clave UserChoice

    Los usuarios han informado de que la Dll común de Windows Shell no funciona cuando intentan abrir archivos .txt en su ordenador. Los usuarios creen que este problema se debe a la falta de permisos de seguridad para esta clave. Para resolver este problema, es necesario establecer permisos de seguridad para esta clave. Para ello, sigue estos pasos

    • Pulsa las teclas Windows + R y escribe regedit. Pulsa Enter o haz clic en OK.
    • Con el editor del registro abierto en el panel izquierdo, busca la claveComputer \ HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer \ FileExts \ .txt \ UserChoice.
    • Ahora haz clic con el botón derecho del ratón en la clave UserChoice y selecciona Permisos en el menú.
    • Si la sección "Grupo o nombre de usuario" está vacía, significa que faltan los permisos de seguridad, por lo que debe añadirlos de nuevo. Si no te falta ningún permiso de seguridad, esta solución no se aplica a ti y puedes ignorarla.
    • Para añadir los permisos que faltan, haz clic en Añadir.
    • En el apartado Introduce los nombres de los objetos a seleccionar, escribe Administradores y haz clic en Comprobar nombres. Si todo es correcto, haz clic en Aceptar.
    • El grupo de administradores se añade ahora a la lista de nombres de usuarios o grupos. Selecciona Administradores en la lista y marca la casilla Permitir control total en la columna Permitir. Ahora haz clic en Aceptar y en Suscribirse para guardar los cambios.

    Opcional: Es posible que tengas que añadir SYSTEM, RESTRICTED y nombre de usuario a la lista siguiendo los pasos anteriores.

    Después de cambiar la configuración de seguridad de la clave UserChoice, el problema debería estar completamente resuelto. Ten en cuenta que esta solución sólo es aplicable si recibe este mensaje de error al intentar abrir archivos .txt. Si puede abrir archivos .txt sin problemas, puede omitir esta solución.

    Solución 5: Actualiza el controlador del touchpad

    Muchos usuarios han informado de este problema en sus portátiles, y parece que el problema radica en el controlador del touchpad. Según los usuarios, el controlador del touchpad de Elantech estaba causando un error que no aparecía en el Dll común de Windows Shell, pero los usuarios lo han solucionado simplemente actualizando el controlador del touchpad.

    Ten en cuenta que este error también puede ocurrir con otros controladores de touchpad. Por lo tanto, incluso si no está utilizando un touchpad Elantech, debe actualizar el controlador a la última versión. Varios usuarios han informado de que han resuelto el problema desinstalando el software del panel táctil Elan en el ordenador, así que inténtalo también.

    Solución 6: Conecta el receptor estéreo a un puerto USB 3.0.

    Varios usuarios han informado de que el Dll común de Windows Shell deja de funcionar cuando se utiliza el receptor estéreo con un ordenador. Según ellos, el receptor estaba conectado a un puerto USB 2.0, lo que provocaba el error. Para solucionar este problema, basta con conectar el receptor estéreo a un puerto USB 3.0 y el problema queda completamente resuelto.

    Solución 7: Copia los archivos necesarios en el directorio System32

    Según los usuarios, Windows Shell Common Dll ya no funciona y aparece un error al intentar configurar los ajustes del gamepad. Para solucionar este problema, copie un archivo en el directorio System32. Para ello, siga los siguientes pasos:

    • Accede a la carpeta C: \ Windows \ System32. Localiza el archivo joy.cpl y cópialo en tu escritorio.
    • Haz clic con el botón derecho en el archivo joy.cpl y selecciona Propiedades en el menú.
    • Pulsa en la pestaña de Seguridad y haz clic en Avanzado.
    • Localiza la sección Propietario y haz clic en Editar.
    • Ahora introduce su nombre de usuario Introduce el nombre del objeto que deseas seleccionar y haz clic en Comprobar nombre. Si todo es correcto, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.
    • A continuación, haz clic en Aplicar y en Aceptar para guardar los cambios.
    • Si aceptó el archivo joy.cpl, elimínalo.
    • Una vez eliminado el archivo, navega hasta el directorio C: de Windows. Busca el archivo joy.cpl y cópialo en la carpeta C: \N - Ventanas. Sistema32.

    Después de copiar el archivo el problema debería estar resuelto y deberías poder acceder a la configuración del gamepad desde Windows sin problemas.

    Solución 8: Desinstala el software Intellipoint y el controlador Synaptics

    Según los usuarios, Windows Shell Common Dll ya no funciona. El error podría ser causado por el software Intellipoint y el controlador Synaptics. Estos dos programas son incompatibles y debes desinstalarlos de tu ordenador para solucionar el problema. A continuación, puedes descargar e instalar la última versión de Intellipoint.

    Lo único que tienes que hacer es reinstalar el controlador Synaptics. Varios usuarios han sugerido solucionar este error instalando el controlador manualmente mediante el Administrador de dispositivos. Para ello, desinstala el controlador Synaptics y sigue los siguientes pasos:

    • Abre el Administrador de dispositivos.
    • Busca tu touchpad en el Administrador de dispositivos, haz clic con el botón derecho y elige Actualizar controlador.
    • A continuación, selecciona Buscar controladores en tu ordenador.
    • Haz clic en Examinar y localiza los archivos de controladores extraídos. Selecciona Incluir archivos adjuntos y haz clic en Siguiente para instalar el controlador.

    Después de instalar manualmente el controlador, el problema debería estar completamente resuelto.

    También puedes leer: Cómo Reparar MSVCR71.DLL Falta Un Error En Windows 10

    Solución 9: Desactiva la aceleración por hardware de los gráficos en Office

    Windows Shell Common Dll ya no funciona Este error puede afectar a casi cualquier aplicación y Outlook no es una excepción. Sin embargo, puedes resolver este problema desactivando los gráficos acelerados por hardware. Esto es muy sencillo y se puede hacer siguiendo estos pasos:

    • Abre Outlook u otra aplicación de Office.
    • Selecciona Archivo > Opciones > Avanzadas.
    • Ahora busca la opción Acelerador de gráficos por hardware y desactívala.

    Después de desactivar esta función, el mensaje de error ya no debería aparecer y debería poder utilizar Outlook sin problemas.

    Solución 10: Elimina el complemento de Outlook para Microsoft Dynamics CRM

    Outlook tiene varios complementos que amplían su funcionalidad, pero a veces estos complementos pueden hacer que Windows Shell Common Dll deja de mostrar el mensaje de error. Para resolver este problema, se recomienda desinstalar el complemento de Outlook para Microsoft Dynamics CRM del equipo.

    Después de hacerlo, el problema debería desaparecer y deberías poder volver a utilizar Outlook. Si el problema persiste, es posible que tengas que desinstalar y volver a crear el perfil de Outlook para resolverlo.

    Solución 11: Actualizar los drivers de AMD

    Varios usuarios han informado de que Windows Shell Common Dll ya no funciona, el error parece ser causado por problemas con los controladores de AMD. Si tienes instalados los controladores de AMD, te recomendamos encarecidamente que los desinstales e instales la última versión. Según los usuarios, la actualización del controlador de AMD ha resuelto el problema.

    Solución 12: Desactivar o eliminar el software antivirus

    El software antivirus es muy importante, pero a veces el software antivirus puede hacer que Windows Shell Common Dll deja de funcionar. Para resolver este problema, desactiva el software antivirus y ve si eso resuelve el problema.

    Si el problema persiste, es posible que tengas que eliminar el software antivirus por completo. También hay que tener en cuenta que el software antivirus tiene tendencia a dejar restos de archivos. Para desinstalar completamente el software antivirus, utiliza un desinstalador especial.

    La mayoría de los fabricantes de antivirus ofrecen desinstaladores para tu software, así que no dudes en descargar uno para tu antivirus. Si la desinstalación del antivirus resuelve el problema, simplemente instálalo de nuevo o cambia a otro antivirus.

    Los usuarios informan que este error es causado por el software antivirus de CA. Así que asegúrate de haber eliminado esta herramienta de su ordenador. Incluso si no estás utilizando este programa, puede intentar desactivar y desinstalar su programa antivirus para ver si esto resuelve el problema.

    Solución 13: Desactiva la mejora de audio

    A muchos usuarios les gusta utilizar diversas mejoras de audio para mejorar la calidad del sonido. Sin embargo, a veces estas mejoras hacen que Windows Shell Common Dll deja de mostrar el error.

    Para solucionar este problema, desactiva todas las funciones de mejora de audio, como los ecualizadores u otras funciones de mejora de audio. Estas funciones suelen encontrarse en el programa de configuración del controlador de audio. Una vez desactivadas todas las mejoras de sonido, el problema debería resolverse.

    Solución 14: Elimina los dispositivos de audio innecesarios del Administrador de dispositivos

    Si tienes problemas para configurar el sonido porque la Dll común de Windows Shell ya no funciona, puede resolver el problema eliminando los dispositivos de audio innecesarios del Administrador de dispositivos. Esta operación es relativamente sencilla y puede realizarse siguiendo los siguientes pasos:

    • Abre el Administrador de dispositivos.
    • Ahora, accede a Ver> Mostrar dispositivos ocultos.
    • Encuentra el dispositivo de audio desconocido y elimínalo.

    Los usuarios informaron de que Sndt Audio era la causa de este problema, pero tras desinstalar el controlador y el software, el problema se resolvió por completo.

    Solución 15: Retira el touchpad UPD

    Tus controladores a menudo pueden evitar que aparezca el error Windows Shell Common Dll. Varios usuarios han informado de que el software UPD Touch Base es la causa del problema y debe ser eliminado para corregirlo. Una vez eliminado el software problemático, el problema debería estar completamente resuelto y todo volverá a funcionar.

    Solución 16: Realiza un escaneo SFC

    A veces este error puede ocurrir cuando los archivos del sistema están dañados. Los archivos dañados pueden tener muchas causas, pero debería ser capaz de arreglarlo ejecutando un escaneo SFC. Para ello, siga estos pasos:

    • Pulsa Windows + X y selecciona Símbolo del sistema (administrador) en la lista. Si el Símbolo del sistema no está disponible, puede seleccionar PowerShell (administrador).
    • Una vez que se inicia el símbolo del sistema, escribe sfc / scannow y pulsa Enter para comenzar.
    • El proceso de escaneo comenzará. Ten en cuenta que el escaneo de sfc puede tardar entre 10 y 15 minutos, así que no lo interrumpa.

    Una vez completado el escaneo, compruebe si el problema persiste. Si el problema persiste o si no se puede iniciar un escaneo sfc puede ser necesario un escaneo DISM. Para ello, ejecuta una línea de comandos como administrador y escribe DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth y, a continuación, pulsa Intro para comenzar.

    El análisis de DISM intentará ahora recuperar tu sistema, así que no lo interrumpa. Este proceso puede tardar más de 15 minutos, así que ten paciencia.

    Solución 17: Uso de PowerShell

    Según los usuarios, la Dll común de Windows Shell ya no funciona. El error puede ocurrir porque Windows no está configurado para aceptar certificados. Sin embargo, puedes solucionar este problema fácilmente utilizando PowerShell. Debemos advertirte que PowerShell es una herramienta poderosa y que usarla incorrectamente puede dañar su sistema. Para resolver este problema mediante PowerShell, sigue estos pasos:

    • Pulsa Windows + S y escribe powerhell. Haz clic con el botón derecho del ratón en Windows PowerShell y elige Ejecutar como administrador en el menú.
    • Cuando se abra el símbolo del sistema, escribe Set-ExecutionPolicy -ExecutionPolicy Unrestricted -Scope CurrentUser y pulsa Enter para ejecutarlo.

    Después de ejecutar este comando, simplemente reinicia el ordenador y el problema debería estar completamente resuelto.

    Solución 18: Realiza el mantenimiento del sistema

    Algunos usuarios afirman haber podido resolver el problema simplemente ejecutando el solucionador de problemas de mantenimiento del sistema. Esta es una herramienta incorporada que a veces puede resolver varios problemas con Windows. Para utilizar esta herramienta, basta con seguir estos pasos:

    • Pulsa Windows + R y escribe % systemroot% system32 \ msdt.exe -id MaintenanceDiagnostic . A continuación, pulsa Enter o OK para ejecutarlo.
    • Se mostrará la herramienta de mantenimiento del sistema. Haz clic en Siguiente para continuar y sigue las instrucciones en pantalla.

    Cuando la Herramienta de Mantenimiento del Sistema termine de escanear, el problema debería estar resuelto.

    Solución 19: Volver a registrar los archivos DLL

    Si aparece el mensaje de error Windows Shell Common Dll dejó de funcionar, a veces los archivos DLL, especialmente shell32.dll, pueden ser la causa. Dependiendo del usuario, los archivos DLL pueden no registrarse por una razón desconocida, lo que puede hacer que aparezca este mensaje de error. Para solucionar este problema, vuelve a registrar el archivo shell32.dll siguiendo estos pasos:

    • Abre una línea de comandos como administrador.
    • Cuando se inicie la línea de comandos, escribe los comandos regsvr32 / y shell32.dll y pulsa Enter para ejecutarlos.

    Una vez ejecutado el comando, el archivo shell32.dll se registrará de nuevo y el mensaje de error ya no debería aparecer.

    También puedes leer: Cómo Reparar El Error LogiLDA.DLL No Se Encuentra

    Solución 20: Reinstala la aplicación problemática

    Todos tenemos aplicaciones de terceros instaladas en nuestros ordenadores, pero este error puede ocurrir con casi cualquier aplicación. Si tus aplicaciones favoritas te están dando este error, te recomendamos que las reinstales y veas si esto resuelve el problema.

    Además de reinstalar, actualiza la aplicación problemática a la última versión y ve si el problema persiste. Si los desarrolladores son conscientes del problema, probablemente ya esté arreglado y se pueda solucionar simplemente actualizando la app.

    Solución 21: Realiza un reinicio

    Si el Windows Shell Common Dll ha dejado de funcionar y el mensaje de error aparece con frecuencia en tu ordenador, una aplicación de terceros puede ser la causa. Windows ejecuta varias aplicaciones y servicios de terceros y a veces estas aplicaciones y servicios pueden causar este problema. Para resolver el problema, desactiva todas las aplicaciones y servicios al inicio haciendo lo siguiente

    • Pulsa las teclas Windows + R y escribe msconfig. Pulsa Enter o pulsa OK.
    • Haz clic en la pestaña Servicios y selecciona la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft. A continuación, haz clic en Desactivar todo.
    • Haz clic en la pestaña Autorun y luego en Abrir el Administrador de Tareas.
    • Cuando se abra el Administrador de Tareas, localiza el primer elemento de la lista, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y elige Desactivar en el menú. Repite el proceso para todos los elementos de la lista.
    • A continuación, vuelve a la ventana de Configuración del sistema y haz clic en Aplicar y Aceptar.

    Ahora reinicia tu ordenador y comprueba si el problema persiste. Si no es así, es probable que una aplicación o servicio de terceros esté causando el error. Para encontrar el servicio problemático, repite los mismos pasos y enciende las aplicaciones y servicios desactivados uno por uno.

    Ten en cuenta que si habilitas algunos servicios o aplicaciones, deberás reiniciar el ordenador para que los cambios surtan efecto. Una vez que encuentres la aplicación problemática, puedes desactivarla, desinstalarla o volverla a instalar y ver si esto soluciona el problema.

    Solución 22: Elimina los archivos .wmv de la carpeta Synaptics

    En una de nuestras soluciones anteriores, mencionamos que los controladores Synaptics a veces pueden hacer que Windows Shell Common Dll deja de mostrar el mensaje de error. Al parecer, los usuarios no pueden configurar o acceder a la configuración de Synaptics, lo que puede ser un problema grave.

    Parece que la ventana de configuración de Synaptics reproduce un vídeo de demostración cuando se configura el touchpad y esos vídeos pueden causar este problema. Para resolver este problema, se aconseja a los usuarios que vayan a C: Archivos de programa de Synaptics SynTP y eliminen cualquier archivo .wmv que se encuentre allí. Una vez eliminados los archivos .wmv, el problema debería resolverse y todo funcionará sin problemas.

    Algunos usuarios afirman que este problema puede resolverse simplemente cambiando el nombre del archivo igdumdimd64.dll en el directorio System32. Debes obtener la propiedad del archivo antes de renombrarlo. La solución 7 muestra brevemente cómo tomar posesión de un archivo en particular, por lo que las instrucciones detalladas se pueden encontrar allí.

    Solución 23: Instala las últimas actualizaciones de Windows

    Dependiendo de ti, este problema puede resolverse simplemente instalando las últimas actualizaciones de Windows. Microsoft soluciona algunos problemas y, si el problema es grave, puede arreglarlo con las actualizaciones de Windows.

    En la mayoría de los casos, Windows 10 descarga las actualizaciones automáticamente, pero a veces puede perderse una actualización importante. Sin embargo, siempre puede comprobar e instalar manualmente las actualizaciones que faltan. Para ello, sigue los siguientes pasos:

    • Abre la app de Ajustes. Para hacerlo rápidamente puedes pulsar la tecla Windows + I de tu teclado.
    • Tras abrir la aplicación "Ajustes", accede a "Actualización y seguridad".
    • A continuación, haz clic en Buscar actualizaciones. Windows buscará las actualizaciones que faltan y las descargará en segundo plano.

    Una vez descargadas las actualizaciones, se instalarán automáticamente al reiniciar el ordenador.

    Solución 24: Crea una nueva cuenta de usuario

    A veces la Dll común de Windows Shell deja de funcionar, el error puede ocurrir con una sola cuenta de usuario en el ordenador. En este caso, es necesario crear una nueva cuenta de usuario en el ordenador. Para crear una nueva cuenta, sigue los siguientes pasos:

    • Abre la aplicación Configuración y accede a Cuentas.
    • En el panel izquierdo, seleccione Familia y otros. En el panel derecho, haz clic en Añadir otros a este equipo.
    • Haz clic en No tengo datos de acceso para esta persona.
    • Se le pedirá que cree una nueva cuenta de Microsoft. Haz clic en Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft.
    • Ahora introduce el nombre de usuario deseado y haz clic en Siguiente.

    Después de crear la nueva cuenta, edítala y comprueba si el problema persiste. Si no es así, mueve tus archivos a la nueva cuenta y utilízala en lugar de la antigua.

    Solución 25: Cambia el nombre del archivo olmapi32.dll

    Como se mencionó anteriormente, Windows Shell Common Dll ha dejado de funcionar, el error puede afectar a casi todas las aplicaciones y los usuarios han reportado este problema en Outlook 2016.

    El problema parece estar causado por un único archivo .dll, y para solucionarlo es necesario encontrar este archivo y renombrarlo. Para ello, accede a la carpeta C: Microsoft Office Program Files root Office16 y cambia el nombre del archivo olmapi32.dll. A continuación, intenta reiniciar Outlook. Si el problema persiste, repara la instalación de Office.

    Solución 26: Reinicia Windows 10

    Si el mensaje de error sigue apareciendo y el ordenador apenas funciona, puedes probar a reiniciar Windows 10. Hay que tener en cuenta que un reinicio borrará todos los archivos de la unidad del sistema, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad.

    Además de hacer una copia de seguridad de tus archivos, es posible que necesite un medio de instalación de Windows 10, que deberás crear con la herramienta de creación de medios. Una vez que tus archivos estén respaldados, puedes restaurar Windows 10 siguiendo estos pasos:

    • Abre el menú de Inicio, haz clic en Encendido mientras mantienes pulsada la tecla Shift y selecciona Reiniciar en el menú.
    • Selecciona Solución de problemas>Restaurar este PC>Borrar todo.
    • Es posible que tengas que introducir el medio de instalación de Windows para continuar, así que téngalo preparado.
    • Selecciona tu versión de Windows y selecciona Sólo la unidad donde está instalado Windows> Borrar sólo mis archivos.
    • Ahora verás una lista de los cambios que se realizarán cuando reinicies el ordenador. Cuando esté listo para proceder, haz clic en Reiniciar.
    • Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el proceso de restablecimiento.

    Una vez completado el proceso de restablecimiento, tendrás una instalación fresca de Windows 10. Todo lo que tienes que hacer es trasladar tus archivos de copia de seguridad e instalar todas tus aplicaciones. Esta es una solución drástica y sólo debe utilizarse si otras soluciones no resuelven el problema.

    El mensaje de error común Windows Shell ya no funciona puede causar muchos problemas en tu ordenador, pero debería ser capaz de arreglarlo con una de nuestras soluciones.

    También puedes leer: Cómo Solucionar El Error Xlive.dll En Windows 10, 8

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up