Cómo Reparar El Error LogiLDA.DLL No Se Encuentra

Cómo Reparar El Error LogiLDA.DLL No Se Encuentra
Cómo Reparar El Error LogiLDA.DLL No Se Encuentra

LogiLDA.dll es un error de DLL en Windows 10, y muchos usuarios de productos Logitech han informado de este error al soporte de Microsoft. Anunciaron el problema con un mensaje de error: "Hubo un problema con c : `` windows system32 logilda.dll Error El módulo especificado no pudo ser encontrado”.

Este conjunto de mensajes de error suele aparecer poco después o durante el arranque, el apagado o el reinicio. Si has estado usando el método durante un tiempo, o si practicas la multitarea, la advertencia LogiLDA.dll Error A puede aparecer poco después de que tu dispositivo Windows 10 haya arrancado en modo de ejecución.

También puedes leer: Cómo Solucionar El Error "Windows No Pudo Completar El Formateo"

Índice De Contenidos

    ¿Para qué sirve el archivo LogiLDA.dll?

    El fichero LogiLDA.dll es parte de Logitech Download Assistant. Si utilizas un dispositivo Logitech, como un ratón o un teclado Logitech, debes instalar Logitech Download Assistant. Instalará todos los controladores de dispositivos compatibles en Windows 10.

    Si tienes problemas para ejecutar LogilDA.dll, puede ser por alguna de las siguientes razones:

    1. El archivo no se ha instalado correctamente y no se encuentra en el software.
    2. Una actualización actual puede haber provocado que el programa coloque el archivo en una ubicación incorrecta.

    ¿Qué significa el mensaje de error LogiLDA.DLL no encontrado?

    Las causas de los errores de logilda.dll son muchas: problemas con el registro de Windows, software malintencionado, aplicaciones dañadas, etc.

    Los mensajes de error relacionados con logilda.dll también pueden indicar que el archivo no se ha instalado correctamente, está dañado o se ha eliminado. Otros errores comunes del archivo logilda.dll son:

    1. "logilda.dll no se encuentra".
    2. "logilda.dll no se puede cargar".
    3. "logilda.dll no puede ser ejecutado".
    4. "No se encuentra logilda.dll".
    5. "No se encuentra logilda.dll".
    6. "Violación de acceso a logilda.dll".
    7. "Error de punto de entrada del procedimiento logilda.dll".
    8. "No se encuentra logilda.dll".
    9. "logilda.dll no puede ser registrado".

    Cómo Reparar El Error LogiLDA.DLL No Se Encuentra

    Si recibes el mensaje de error "logilda.dll no se encuentra", puedes utilizar uno de los siguientes métodos, manuales o automáticos, para resolver el problema.

    Método 1: Corrige automáticamente el error LogiLDA.DLL

    El WikiDll Fixer te permite corregir automáticamente el error logilda.dll. El programa no sólo descargará la versión correcta de logilda.dll de forma gratuita y te sugerirá el directorio correcto para instalarlo, sino que también solucionará otros problemas del archivo logilda.dll.

    • Haz clic en el botón "Descargar aplicación" para obtener la herramienta automática de WikiDll.
    • Instala la herramienta siguiendo las sencillas instrucciones de instalación.
    • Ejecuta la herramienta para solucionar el error logilda.dll y otros problemas.

    Método 3: Actualiza los controladores para arreglar los archivos .dll que faltan

    Las actualizaciones de los controladores del sistema operativo Windows, así como de los adaptadores de red, monitores, impresoras, etc., pueden descargarse e instalarse a través del Centro de Actualización de Windows o de herramientas especiales.

    Opción 1: Actualización automática del controlador del dispositivo

    Outbyte Driver Updater actualiza automáticamente los controladores en Windows. Las actualizaciones rutinarias de los controladores ya son cosa del pasado.

    • Descarga Outbyte Driver Updater.
    • Instala la aplicación.
    • Ejecuta la aplicación.
    • Driver Updater busca los controladores faltantes y obsoletos en tu sistema.
    • Haz clic en el botón Actualizar para actualizar automáticamente todos los controladores.

    Opción 2 - Actualización manual del controlador

    • Accede a la barra de búsqueda de la barra de tareas - escribe Administrador de dispositivos – selecciona Administrador de dispositivos.
    • Selecciona una categoría para ver los nombres de los dispositivos - haz clic con el botón derecho en el dispositivo que deseas actualizar.
    • Selecciona Buscar automáticamente los controladores actualizados.
    • Busca y selecciona el controlador actualizado.
    • Es posible que Windows no encuentre el nuevo controlador. En este caso, puedes consultar el controlador en la página web del fabricante, donde encontrarás todas las instrucciones necesarias.
    Lee También:   Solucionar: El Controlador De Este Dispositivo No Está Instalado En Wn 10

    Método 4: Analiza tu ordenador en busca de malware para eliminar el error logilda.dll.

    A veces el error logilda.dll puede aparecer debido a un malware en tu ordenador. El malware puede corromper intencionadamente los archivos DLL para sustituirlos por sus propios archivos maliciosos. Por lo tanto, tu primera prioridad debe ser escanear tu ordenador en busca de malware y eliminarlo lo antes posible.

    Opción 1 - Windows Defender

    La nueva versión de Windows 10 cuenta con una aplicación integrada llamada Windows Defender, que permite analizar el ordenador en busca de virus y eliminar el malware, algo que es difícil de hacer en un sistema operativo en funcionamiento.

    Para utilizar el análisis independiente de Windows Defender, accede a Configuración (Inicio - icono de engranaje o teclas Win + I), selecciona Actualizaciones y seguridad y accede a Windows Defender.

    Para utilizar el análisis sin conexión de Windows Defender, sigue estos pasos

    • Pulsa la tecla Win o haz clic en Inicio y en el icono del engranaje. También puedes pulsar la combinación de teclas Win + I.
    • Selecciona Actualización y Seguridad y accede a Windows Defender.
    • En la parte inferior de la configuración de Windows Defender hay una casilla de verificación para "Análisis independiente de Windows Defender". Para ejecutarlo, haz clic en "Escanear ahora". Ten en cuenta que debes guardar los datos no guardados antes de reiniciar el ordenador.

    Cuando hagas clic en el botón "Escanear ahora", tu ordenador se encenderá y empezará a escanear automáticamente en busca de virus y malware. Una vez completado el escaneo, tu ordenador se reiniciará y verás un informe del escaneo completado en sus notificaciones.

    Opción 2 - Outbyte Antivirus

    Los productos de Outbyte son algunos de los antimalware y antispyware más populares y eficaces, y también son útiles si tienes instalado un antivirus de calidad de terceros. El escaneo en la nueva versión de Malwarebytes puede realizarse en tiempo real y de forma manual. Para iniciar un escaneo manual, sigue estos pasos:

    • Inicia Outbyte y haz clic en el botón "Scan Now". Selecciona también la opción de Escaneo en la parte izquierda de la ventana del software y haz clic en Escaneo completo. El sistema comenzará a escanear y podrás ver los resultados del escaneo.
    • Selecciona los elementos que desea poner en cuarentena y haz clic en el botón "Poner en cuarentena los elementos seleccionados". Si pones los archivos en cuarentena, es posible que te pida que reinicies el ordenador.
    • Después de reiniciar el programa, puedes eliminar todos los elementos en cuarentena yendo a la sección correspondiente del programa o restaurar algunos de ellos si encuentra que algo en su software no funcionó correctamente después de ser puesto en cuarentena.

    Método 5: Elimina el error: "LogiLDA.DLL no encontrado" utilizando la herramienta System File Checker (SFC)

    Muchos usuarios están familiarizados con el comando de comprobación de la integridad de los archivos del sistema sfc/scannow, que comprueba y corrige automáticamente los archivos protegidos del sistema Windows. Para ejecutar este comando, debes ejecutar la línea de comandos como administrador.

    • Ejecuta el símbolo del sistema como administrador en Windows pulsando Win en tu teclado y escribiendo "símbolo del sistema" en el cuadro de búsqueda, a continuación, haz clic derecho en el resultado y selecciona Ejecutar como administrador. O pulsa Win + X para abrir un menú en el que puede seleccionar Símbolo del sistema (administrador).
    • Introduce sfc / scannow en el símbolo del sistema y pulsa Enter.

    Una vez introducido el comando, se iniciará un escaneo del sistema. Esto llevará algún tiempo, así que ten paciencia. Cuando el proceso haya finalizado, se mostrará el siguiente mensaje: "La protección de recursos de Windows ha detectado archivos corruptos y los ha restaurado con éxito" o "La protección de recursos de Windows ha detectado archivos corruptos pero no ha podido restaurar algunos de ellos".

    Lee También:   Resolución de Pantalla en Windows 10 Cambia Sola | Soluciones

    Otros detalles

    Ten en cuenta que la utilidad System File Checker (SFC) no puede eliminar los errores de integridad en los archivos de sistema utilizados actualmente por el sistema operativo.

    Para restaurar estos archivos, ejecuta el comando SFC desde la línea de comandos en el entorno de recuperación de Windows. Puedes acceder al entorno de recuperación de Windows desde la pantalla de inicio de Windows pulsando Salir, manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas y seleccionando Reiniciar.

    En Windows 10, puedes pulsar la tecla Win, seleccionar Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación y en Inicio avanzado hacer clic en Reiniciar ahora. Como alternativa, puedes arrancar desde el disco de instalación o desde una unidad USB de arranque que contenga la distribución de Windows 10.

    En la pantalla de instalación, selecciona tu idioma preferido y luego selecciona Restaurar sistema. A continuación, accede a Solución de problemas > Configuración avanzada > Símbolo del sistema.

    En la línea de comandos, escribe el siguiente comando: sfc /scannow /offbootdir=C:/offwindir=C:Windows, donde C es la partición que contiene el sistema operativo instalado y C : Windows es la ruta de la carpeta de Windows 10.

    Este proceso llevará algún tiempo, por lo que es importante esperar a que termine. A continuación, cierrs la línea de comandos y reinicie tu ordenador con normalidad.

    Método 6: Reparación de un archivo LogiLDA.DLL dañado Restauración del sistema

    La recuperación del sistema es muy útil si quieres arreglar el error logilda.dll. La función de restauración del sistema te permite restaurar Windows a una fecha en la que el archivo logilda.dll no estaba dañado.

    Por lo tanto, restaurar Windows a una fecha anterior deshará los cambios realizados en los archivos del sistema. Sigue estos pasos para restaurar Windows con Restaurar sistema y solucionar el error logilda.dll.

    • Pulsa Win + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
    • Escribe rstrui en el cuadro de texto Ejecutar y pulsa OK o Enter. Esto abrirá la utilidad de restauración del sistema.
    • En la ventana de Restauración del Sistema, puedes ver una opción: "Seleccionar otro punto de restauración". Si es así, selecciona esta opción y haz clic en Siguiente. Selecciona la casilla "Mostrar otros puntos de restauración" para ver la lista completa de datos.
    • Selecciona la fecha en la que se debe restaurar Windows 10. Ten en cuenta que debes seleccionar un punto de restauración que restaure Windows a la fecha en que el mensaje de error logilda.dll no estaba presente.
    • Haz clic en "Siguiente" y luego en "Hecho" para confirmar el punto de restauración.

    Esperamos que una de las soluciones anteriores haya solucionado el problema de la falta de un archivo LogiLDA.dll. No dudes en dejar tus comentarios a continuación si tienes alguna pregunta o sugerencia.

    También puedes leer: Cómo Solucionar El Alto Uso De CPU De Audiodg.exe

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más