Cómo Reparar MSVCR71.DLL Falta Un Error En Windows 10

MSVCR71.dll no se encuentra o no es encontrado, parece ser tu problema. No te preocupes. Muchos usuarios como tú están luchando con este error. El error MSVCR71.DLL se produce debido a la falta, eliminación o corrupción del archivo DLL correspondiente.

Los programas que dependen del archivo DLL devolverán el error MSVCR71.DLL si hay un problema con el archivo. El siguiente mensaje de error ha sido reportado por los usuarios.

También puedes leer: Solucionar El Código De Error DC040780 En Windows

Índice De Contenidos

    ¿Qué es este mensaje de error que hace que MSVCR71.dll no aparezca en Windows 10?

    Cómo Reparar El Error Faltante De MSVCR71.dll En Windows 10
    Cómo Reparar El Error Faltante De MSVCR71.dll En Windows 10

    Puedes encontrar este mensaje de error al ejecutar juegos, con el mensaje de error que indica que la aplicación no se puede ejecutar porque MSVCR71.dll falta o no se encuentra en el ordenador.

    Normalmente, como otros archivos DLL, Msvcr71.dll es un archivo de sistema de Windows que pertenece al paquete Virtual C++ Redistributable de Microsoft en Windows 10.

    Por lo tanto, desinstalar y volver a instalar el paquete Virtual C++ Redistributable es una de las formas más fáciles de solucionar el error MSVCR71.dll en Windows 10.

    Consejo profesional: Analiza tu ordenador en busca de corrupción de fondo, archivos corruptos, aplicaciones que no funcionan y amenazas de seguridad.

    Esto puede causar problemas en el sistema o un bajo rendimiento.

    Cuál es la causa del error MSVCR71.dll en Windows 10

    El error MSVCR71.dll missing en Windows 10 puede ser un problema muy grave, sobre todo si la aplicación que quieres utilizar no se puede ejecutar. Pero no te preocupes, porque muchos otros usuarios se enfrentan al mismo error y muchos de ellos han conseguido arreglarlo con soluciones sencillas.

    Generalmente, el error MSVCR71.dll es causado por un error, por archivos DLL borrados o defectuosos. Según los usuarios afectados, muchos programas dependen del archivo MSVCR71.DLL para provocar este error. Por lo tanto, si hay un problema con el archivo, se produce este error. Es necesario saber cómo se eliminó o corrompió el archivo. Hay varios escenarios posibles.

    Es posible que haya borrado el archivo DLL sin saberlo, o que lo haya eliminado de tu ordenador con un limpiador del sistema. También es posible que tu software de seguridad haya detectado el archivo como malicioso y lo haya eliminado. También es posible que una infección de malware haya corrompido un archivo en tu ordenador, dando lugar a este mensaje de error cuando Windows no puede encontrarlo.

    Mensajes de error relacionados con el error "MSVCR71.DLL falta o no se encuentra"

    Muchos usuarios de Windows reciben el mensaje de error MSVCR71.DLL missing en algunos casos. He enumerado aquí algunos mensajes de error comunes asociados a este error:

    1. Esta aplicación no se puede ejecutar porque MSVCR71.DLL no se encuentra o no se ha encontrado.
    2. "MSVCR71.DLL" no se encontró.
    3. c:windows:system32:msvcr71.DLL no se encontró.
    4. El archivo MSVCR71.DLL ha desaparecido.
    5. "No se puede ejecutar Microsoft Visual Studio .NET. Falta un componente: msvcr71.DLL. Vuelva a instalar Microsoft Visual Studio .NET.
    6. El acceso a MSVCR71.DLL ha fallado.
    7. "No se ha podido registrar MSVCR71.DLL".

    El error se produce cuando se inicia el ordenador, se ejecuta un programa determinado o se intenta utilizar una función concreta del programa, como la impresión.

    Lee También:   Cómo Solucionar El Error De USB MTP En Windows 10

    Este es uno de los principales problemas de tu ordenador, que te impide ejecutar un programa que necesita este archivo. Por último, en este artículo encontrarás las mejores soluciones para corregir el error MSVCR71.DLL y los errores relacionados con los archivos.

    Cómo reparar el error faltante de MSVCR71.dll en Windows 10

    Estas son las soluciones que puede probar antes de descargar el paquete Microsoft Visual C++ Redistributable. Si ninguna de las siguientes soluciones te ayudó a solucionar el error MSVCR71.DLL Missing en tu sistema, descarga e instala el software anterior.

    Las siguientes son soluciones que puede probar antes de descargar el paquete Microsoft Visual C++ Redistributable. Si ninguna de las siguientes soluciones soluciona el error MSVCR71.DLL, descargue e instale el software mencionado anteriormente.

    1. Restaura MSVCR71.dll de la papelera de reciclaje

    Si ha eliminado accidentalmente el archivo MSVCR71.dll, se producirá este error. La falta de un archivo MSVCR71.dll puede significar que un usuario o un programa de tu ordenador simplemente ha eliminado el archivo y, como resultado, ha ido a la papelera de reciclaje. En este caso, puedes restaurar el archivo que necesitas desde la Papelera.

    Si el archivo existe en la Papelera, puedes restaurarlo. Sin embargo, si el archivo se eliminó irremediablemente cuando limpiaste Msvcr71.dll, que sabes que alguna vez estuvo en la Papelera pero que desde entonces se ha "eliminado irremediablemente", no puedes recuperarlo. En este caso, vuelve a descargar el archivo desde el sitio web oficial para solucionar el error.

    2. Ejecuta un análisis del sistema en busca de virus

    A veces, los errores de MSVCR71.dll pueden estar relacionados con malware o virus en tu computadora. Para resolver el problema, ejecuta un escaneo para eliminar la infección de virus y comprueba el error. Si esto tampoco resuelve el problema, puedes probar la siguiente solución.

    3. Vuelve a instalar el programa que utiliza el archivo MSVCR71.dll

    Si el error se produce al ejecutar un programa específico que utiliza MSVCR71.dll, el problema puede estar relacionado con ese programa específico. Para corregir el error, vuelve a instalar el programa correspondiente.

    4. Actualización de los controladores

    El error puede estar relacionado con tus controladores.

    • Para actualizar sus controladores, accede al Administrador de dispositivos a través de la búsqueda de Windows.
    • Despliega los adaptadores de pantalla haciendo clic sobre ellos.
    • En la parte inferior derecha, haz clic en Graphic Driver > selecciona Update Driver Software.
    • Estos procesos actualizarán automáticamente el controlador gráfico y deberás reiniciar el ordenador una vez finalizada la actualización. Abre el programa que causó el error MSVCR71.DLL y comprueba si todavía existe. Si el problema persiste, pasa a la siguiente solución.

    5. Uso de la restauración del sistema

    La Restauración del Sistema restaura el sistema a un estado en el que no existía el error MSVCR71.DLL.

    • Para ello, accede al Panel de control. A continuación, haz clic en Sistema y Seguridad.
    • A continuación, haz clic en Copia de seguridad y restauración.
    • Haz clic en Restaurar la configuración del sistema o del ordenador.
    • Abre Restauración del Sistema.
    • Haz clic en Siguiente y Arriba para ver todos los puntos de restauración > selecciona el punto en el que todo está bien con el archivo DLL > haz clic en Siguiente para iniciar el proceso de restauración del sistema.
    • Reinicia el sistema y comprueba el programa que anteriormente causó el error. En la mayoría de los casos el error se resuelve con la restauración del sistema, de lo contrario se aplican las siguientes soluciones.

    Nota: Las opciones de navegación para restaurar el sistema pueden variar en Windows Vista, XP, 7, 8 y 10. Las imágenes mostradas arriba se aplican a Windows 7.

    Lee También:   Problemas con Age of Mythology en Windows 10 | Soluciones

    6. Ejecución de una exploración SFC

    El SFC (System File Checker) es una herramienta integrada en Windows que escanea todos los archivos de tu sistema, encuentra los archivos corruptos y los repara.

    • Abre el Símbolo del sistema con privilegios de administrador, haz clic con el botón derecho del ratón en el logotipo de Windows y selecciona Ejecutar como administrador.
    • Se abrirá una nueva ventana de línea de comandos como administrador. Introduce el siguiente comando:exe /online /cleanup-image /restorehealth. Utiliza el comando anterior si está utilizando Windows 8 o 10, de lo contrario, ejecuta el escaneo SFC directamente.
    • Por último, ejecuta sfc/scannow como se muestra y espera a que se complete el escaneo.
    • Una vez completado el escaneo, verás el mensaje "Windows Resource Protection no encontró ninguna violación de la integridad". Esto significa que el análisis no ha detectado ningún error en tus archivos. Tendrás que continuar con otras soluciones ya que esto no ayudó a resolver el problema.
    • Si ve una pantalla con el mensaje "Windows Resource Protection ha detectado archivos corruptos y los ha recuperado con éxito. Ver CBS.Log%WinDir%LogsCBBSCBS.log para más detalles". Esto significa que el SFC ha corregido algunos errores del sistema. Para comprobar si el error actual se ha solucionado, navega hasta el directorio anterior o hasta el programa que causó el error.
    • Si aparecen mensajes distintos a los anteriores, prueba otras soluciones para resolver el error.

    7. Copia el archivo MSVCR71.DLL desde otro ordenador.

    Puedes copiar el archivo MSVCR71.dll desde otro ordenador con el mismo sistema que el tuyo para solucionar el problema. Para ello, sigue los siguientes pasos:

    • Pulsa Windows+S para abrir una ventana de búsqueda en el ordenador.
    • Escribe línea de comandos, haz clic con el botón derecho y selecciona Ejecutar como administrador.
    • Ahora escribe control /nombre microsoft.system y pulsa Enter.
    • Repite estos pasos en el ordenador desde el que quieras restaurar el archivo MSVCR71.dll.
    • Ambos ordenadores deben tener la misma versión de Windows y el mismo tipo de sistema instalado.
    • En el otro ordenador, pulsa Windows+E para abrir el Explorador y navega hasta C:WindowsSysWOW64 o C:WindowsSystem32, respectivamente.
    • Copia el archivo MSVCR71.dll y guárdalo en tu disco duro externo o en un soporte.
    • Ahora ve a tu ordenador e inicia FileExplorer pulsando Windows+E.
    • Navega hasta el lugar de donde copió el archivo y pega allí el archivo MSVCR71.dll.
    • Ahora ve al menú Inicio y escribe cmd. Haz clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador.
    • Escribe regsvr32 msvcr71.dll y pulsa Enter.
    • Reinicia tu ordenador y comprueba el error.

    8. Descarga de archivos DLL de sitios web de confianza

    Algunos sitios web te permiten localizar y descargar el archivo MSVCR71.DLL para solucionar el error MSVCR71.DLL.

    • Selecciona el archivo DLL de 32 bits para el sistema operativo Windows de 32 bits. Si tienes un sistema operativo Windows de 64 bits, selecciona los archivos DLL de 32 y 64 bits.
    • Cuando descargues un archivo DLL, selecciona un sitio web de confianza para evitar que el malware o los virus entren en tu sistema a través del archivo.
    • Tras la descarga, cambia el nombre del archivo a msvcr71.DLL y cópielo.
    • Accede a Equipo > Unidad local c : ■ Si no ve la carpeta de Windows, accede a Organizar > Opciones de carpeta y búsqueda > en la ventana que se abre vaya a Ver > selecciona Mostrar archivos ocultos > haz clic en Aplicar > finalmente haz clic en Aceptar. La carpeta de Windows es ahora visible.
    • Si tiene Windows de 32 bits, pega el archivo DLL de 32 bits en una carpeta de tu ordenador como se muestra en la figura c : \Ordenador - Windows - Sistema 32.
    • Si tienes un sistema operativo Windows de 64 bits, pega estos archivos en c:\Windows SysWOW64 y c:\Windows 32.
    • Cuando aparezca el mensaje "¿Desea reemplazar esto? ". Sólo sustituye el archivo si observa que el archivo DLL está dañado.
    • En algunos casos el archivo DLL no está dañado pero el registro no está habilitado. Para guardar el archivo previamente copiado o para sobrescribir el archivo DLL accede al siguiente paso.
    • Para registrar o sobrescribir un archivo DLL, accede al logotipo de Windows> busca cmd> haz clic con el botón derecho y seleccione Ejecutar como administrador.
    • Se abrirá una nueva ventana de cmd con privilegios de administrador> escribe start/run regsvr32 msvcr71.DLL y pulsa Enter.
    • Una vez que el comando se ejecuta con éxito, el registro o el re-registro se ha completado. Cierra todas las ventanas, reinicia tu ordenador y ejecuta el programa que causó el error. Esperamos que esta solución te ayude a resolver completamente el problema de la falta de MSVCR71.DLL en tu sistema.

    Conclusión

    Este artículo sobre el error MSVCR71.DLL te ofreció las mejores soluciones para solucionar el error por completo. Si tienes alguna pregunta, deja un comentario detallado en la sección de comentarios y te daremos las respuestas adecuadas en breve.

    También puedes leer: Solucionar El Error 0X8007371C En Windows 10

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más