Cómo Corregir El Error ACPI_BIOS_ERROR BSOD En Windows 10

Cómo Corregir El Error ACPI_BIOS_ERROR BSOD En Windows 10
Cómo Corregir El Error ACPI_BIOS_ERROR BSOD En Windows 10

Esta guía de solución de problemas cubre el molesto error ACPI_BIOS_ERROR en Windows 10 con el valor de control 0x0000A5. Esta BSOD en particular indica un problema con la BIOS ACPI o Interfaz de Configuración Avanzada y de Energía que se ajusta a la especificación ACPI.

Hay varios factores que pueden causar esta BSOD: archivos que faltan, controladores obsoletos, actualizaciones del sistema retrasadas, archivos DLL que faltan, etc. El ERROR BIOS ACPI es ligeramente diferente y se rompe cuando se instala un nuevo hardware o software.

En este artículo, hemos enumerado las soluciones más sencillas que pueden probar los principiantes. Estas soluciones son eficaces y facilitan el aprendizaje de sus métodos.

También puedes leer: Reparar No Puedo Instalar Forza Horizon 5 En W11

Índice De Contenidos

    ¿Qué es el error ACPI BIOS?

    Mucha gente se queja de ACPI_BIOS_ERROR en la pantalla azul. No saben qué ocurre exactamente y les gustaría conocer soluciones eficaces al problema. Error de la BIOS ACPI. Por ello, hemos decidido presentar esta BSOD (Pantalla Azul de la Muerte) y luego darle los pasos exactos para resolverla en su PC con Windows.

    ¿Qué es ACPI?

    ACPI son las siglas de "Advanced Configuration and Power Interface". ACPI se introdujo en diciembre de 1996 y actualmente es la especificación de la industria para la gestión de la energía en ordenadores de sobremesa y portátiles. Este estándar abierto es muy útil para identificar y configurar diversos componentes del hardware de los ordenadores.

    Las principales funciones de ACPI son las siguientes:

    1. Indica cuando un dispositivo está encendido o apagado.
    2. Ayuda a cambiar a un nivel de potencia más bajo cuando la batería está baja.
    3. Mantiene los programas básicos y bloquea las pequeñas aplicaciones.
    4. Reduce las velocidades de reloj en función de las necesidades reales de la aplicación.
    5. Reduce el consumo de energía de la placa base y los periféricos sin encenderlos primero.
    6. Enciende el módem o recibir faxes entrantes y permanecer en modo de espera.
    7. ACPI puede controlar la máquina si está correctamente activado en el ordenador.
    8. Descripción detallada del error ACPI_BIOS_ERROR
    9. Muchos usuarios de Windows 10 han informado de que el error ACPI BIOS ha aparecido en la pantalla azul de su ordenador. Sí, el error ACPI BIOS de Windows 10 suele ser un error de "pantalla azul de la muerte" bastante común que puede ser causado por muchas razones.

    Causas más comunes del error ACPI_BIOS_ERROR en Windows 10 son:

    1. Controladores del sistema mal configurados.
    2. Los controladores de los dispositivos están demasiado obsoletos o dañados.
    3. Hay un conflicto entre los controladores del sistema después de instalar un nuevo hardware.
    4. El registro de Windows está dañado debido a un cambio reciente de software.
    5. El ordenador ha sido atacado por virus/malware y los archivos del sistema se han corrompido.
    6. El disco duro de arranque se ha corrompido de alguna manera. (Cómo recuperar los datos si el disco duro de arranque está dañado).
    7. Los cambios (por ejemplo, los cambios en la RAM) se hicieron mientras el ordenador estaba en modo de suspensión.

    Un posible código de apagado es el error BSOD 0x0000A5 en la pantalla azul.

    Hay dos posibles causas de un error de la BIOS ACPI en Windows 10

    En primer lugar, el sistema de E/S base (BIOS) no es compatible con la interfaz de configuración avanzada del sistema y de alimentación (ACPI) y muestra este mensaje de error.

    Existen diferencias significativas entre el sistema operativo ACPI y la BIOS ACPI, que afectan a las funciones de lectura y escritura simultáneas y a funciones de uso común como el Plug & Play (PnP) y la gestión de la energía.

    En segundo lugar, los usuarios han añadido memoria (RAM) al ordenador durante la hibernación; el sistema operativo detecta este cambio cuando se carga el archivo Hiberfil.sys.

    Un error de ACPI BIOS puede ocurrir en las siguientes situaciones en tu ordenador:

    1. Al instalar Windows 10 u otros sistemas operativos: Suele producirse un error de la BIOS ACPI al intentar instalar el sistema. Si este es el caso, es posible que desees comprobar la configuración de la BIOS y cambiarlas antes de intentar reinstalar Win10.
    2. Si utilizas Windows 8 y Windows 7: Además de Win10, algunos usuarios informan de que el error ACPI_BIOS_FATAL_ERROR se produce en otros sistemas como Win8 y Win7.
    3. Después de reiniciar el ordenador tras la hibernación: Si has realizado cambios en el ordenador durante la hibernación, como por ejemplo, añadir memoria, obtendrás un mensaje de error ACPI BSOD al reiniciar el ordenador. En este caso, comprueba la memoria RAM (si está dañada) y desactiva cualquier configuración de overclocking para la prueba.
    4. Arrancas el ordenador y aparece la pantalla azul BSOD Acpi.sys: El nombre del archivo que causa el error de la BIOS ACPI debería aparecer en la pantalla; en este caso bsca el controlador o dispositivo asociado con el archivo que causa el problema.
    5. Se observa un ciclo de reinicio: puedes ver una pantalla azul al intentar iniciar el ordenador, lo que puede hacer que se reinicie repetidamente. Si tienes problemas similares, puedes intentar detener el ciclo cambiando/actualizando la configuración de la BIOS.
    6. Está trabajando con diferentes marcas de ordenadores: el error ACPI_BIOS_ERROR no se produce sólo en ordenadores de un determinado fabricante. De hecho, hemos comprobado que este error se produce en ordenadores de muchos fabricantes conocidos como HP, Dell, Toshiba, Asus, Lenovo, Acer, Sony Vaio y Surface 2.

    Cómo corregir el error ACPI_BIOS_ERROR BSOD en Windows 10

    Aquí se explica cómo reparar ACPI_BIOS_ERROR BSOD en Windows 10.

    1. Instala todas las actualizaciones más recientes en tu sistema.

    Es una buena idea mantener el sistema actualizado para garantizar un funcionamiento fluido y sin problemas del ordenador. A menudo, los usuarios posponen las actualizaciones, lo que provoca errores y problemas.

    De hecho, las últimas actualizaciones incluyen protección adicional contra posibles amenazas y también pueden contener soluciones a los problemas que causan ACPI_BIOS_ERROR. Por ello, las actualizaciones de Windows pueden ser una buena forma de prevenir y resolver muchos tipos de problemas informáticos.

    Cuando se descargan e instalan actualizaciones, es muy útil disponer de una conexión rápida a Internet. Esto evita problemas causados por descargas o instalaciones incompletas o parciales, etc. A continuación se detallan los pasos que puede seguir para comprobar si la descarga se realiza y para instalarla.

    • Pulsa la combinación de teclas " Wind logo+ I" en tu teclado para abrir la aplicación "Configuración de Windows" en tu ordenador.
    • Cuando se abra la interfaz, haz clic en la categoría Actualización y seguridad. A continuación, selecciona la subsección de Windows Update que ve a la izquierda.
    • En la siguiente página, probablemente verás un mensaje sobre una próxima actualización o un cuadro de diálogo "Has sido actualizado". Esto último significa que no hay ninguna actualización programada para tu sistema. Para protegerte, haz clic en el botón Buscar actualizaciones. Esto ejecutará una comprobación de las actualizaciones necesarias y nuevas.
    • Una vez que haya completado la comprobación de las actualizaciones, puedes ver si hay una nueva actualización disponible. Si tu sistema tiene una lista de parches disponibles, haz clic en el botón de descarga debajo de esos parches.
    • Windows realizará el resto del proceso por sí mismo. Cuando te pida que apliques los parches y cambios contenidos en la actualización, reinicia el sistema.

    Esto debería resolver el problema en la mayoría de los casos en los que una actualización retrasada provocaba un ERROR de la BIOS ACPI.

    Lee También:   Cómo Cambiar el Formato de un Archivo en Windows 10

    2. Desactiva los accesorios de hardware opcionales y actualice los controladores de hardware

    Los usuarios a menudo experimentan problemas con pantallas azules como ACPI_BIOS_ERROR debido a problemas de compatibilidad con cierto hardware. Esto puede ser bastante frustrante, pero hay una solución sencilla para esta situación.

    Simplemente desconecta el dispositivo externo - esto debería resolver la situación. Una vez solucionado el problema, puedes volver a conectar el dispositivo. Así es como se hace.

    • Si hay algún equipo externo conectado al ordenador, desenchúfalo y guárdalo en un lugar seguro.
    • Simplemente reinicia el ordenador con Windows 10 y después del reinicio, comprueba si el problema persiste.

    También deberías visitar el sitio web del fabricante del hardware y comprobar si hay actualizaciones de los controladores.

    3. Escanea y elimina el malware para arreglar ACPI_BIOS_ERROR.

    No hace falta decir que cualquier tipo de malware que se infiltre en tu sistema puede causar problemas a tu ordenador y a sus usuarios. Es importante realizar escaneos regulares para detectar cualquier amenaza o malware en tu sistema.

    También debes limpiar tu ordenador con Windows 10 de todo el malware y los virus. Algunos de ellos pueden perturbar seriamente tu sistema. Además, la corrupción del disco duro debido a los ataques de malware es una de las principales causas de BSOD ACPI BIOS ERROR.

    Por suerte, los sistemas operativos de Microsoft tienen un programa estándar de seguridad y prevención de malware llamado Windows Security (también conocido como Defender). Con esta aplicación de seguridad, puedes analizar fácilmente tu sistema y eliminar el malware. Esto es lo que tienes que hacer:

    • Pulsa las teclas Windows + S para ver la barra de tareas.
    • Escribe Seguridad en el cuadro de texto y descarga los resultados. A continuación, abre la Seguridad de Windows en los resultados.
    • En la interfaz del programa, selecciona Protección contra virus y amenazas. En la ventana lateral, haz clic en el enlace Configuración de la exploración.
    • Ahora marca la casilla junto a Escaneo completo. Por último, haz clic en el botón Escanear ahora para iniciar el escaneo.
    • Este proceso escanea todos los archivos de tu sistema en busca de virus y todo el proceso puede tardar unos minutos.
    • Una vez finalizado el proceso, los resultados del escaneo aparecerán en la pantalla. Si se detecta malware durante el análisis, haz clic en el botón Borrar amenazas.
    • A continuación, puedes ser redirigido a una página con tres opciones adicionales en la que debe seleccionar primero Eliminar y luego hacer clic en el botón Iniciar acción para eliminar todos los componentes del virus.

    4. Solución de problemas de memoria del sistema

    Los problemas de memoria pueden causar muchos problemas en su ordenador. Los problemas de memoria RAM o de otro tipo pueden causar fallos de funcionamiento, así como ERROR ACPI BIOS y otros errores de pantalla azul.

    La Utilidad de Diagnóstico de Memoria de Windows estándar es la mejor herramienta para solucionar estos problemas. A continuación se describen los pasos para utilizar esta herramienta.

    • En primer lugar, inicia la aplicación Ajustes pulsando Win + I.
    • En la interfaz principal, introduce la memoria en el cuadro de búsqueda. A continuación, selecciona "Diagnosticar problemas de memoria del ordenador" en los resultados. La herramienta "Windows Memory Diagnostics" aparecerá inmediatamente en la pantalla de tu ordenador.
    • A continuación, selecciona "Reiniciar ahora y comprobar si hay problemas (recomendado)", como se muestra.
    • A continuación, por supuesto, se reinicia el ordenador. Una vez reiniciado el ordenador, aparecerá una pantalla azul para comprobar si hay problemas de memoria.

    Una vez completado el escaneo, el sistema se reiniciará automáticamente. Después de que tu ordenador se reinicie, podrás encontrar los resultados del escaneo.

    También puedes leer: Solucionar El Código De Error DC040780 En Windows

    5. Elimina el software antivirus de terceros para eliminar ACPI_BIOS_ERROR

    El malware causa muchos problemas y tu ya lo sabes. Muchos usuarios de todo el mundo utilizan varios programas antivirus gratuitos de terceros para proteger tus sistemas. Sin embargo, como ahora tenemos una aplicación de seguridad de Windows (como se ha descrito anteriormente), no hay necesidad de utilizar estas aplicaciones.

    Además, el software antivirus de terceros a veces puede causar conflictos que resultan en un ERROR ACPI BIOS. En este caso, desinstala estos programas de terceros como se describe a continuación.

    • En primer lugar, abre el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando la combinación de teclas Win+R.
    • Cuando se abra la ventana Ejecutar, escribe appwiz.cpl en el cuadro de texto. Haz clic en el botón OK que aparece.
    • Se abrirá la ventana de Programas y Características. Aquí, localiza la(s) aplicación(es) antivirus de terceros instalada(s) en tu ordenador.
    • Selecciona la(s) aplicación(es) y luego haz clic en el botón de desinstalación que aparece en el panel superior.
    • A continuación, sólo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para desinstalar completamente el programa.

    6. Actualiza los controladores obsoletos y solucione el ERROR BSOD ACPI BIOS

    Actualiza los controladores antiguos defectuosos pueden ser un salvavidas para muchos tipos de errores y fallos en tu ordenador. Los controladores desactualizados pueden causar varios errores, incluyendo el BSOD ACPI_BIOS_ERROR.

    Lee También:   Cómo Instalar Programas En Disco Duro Externo en Windows XP, 7, 8 y 10

    Por ello, todos los expertos recomiendan mantenerlos actualizados. Los controladores obsoletos pueden comprobarse y actualizarse mediante el Administrador de dispositivos. En Windows, los controladores obsoletos están marcados en amarillo.

    Así que encontrar un controlador que necesita ser actualizado es fácil. Estos son los pasos que puede seguir para actualizar tus controladores y solucionar el error ACPI BIOS.

    • Abre el buscador de Cortana y escribe "devmgmt.msc" y pulsa Enter.
    • Se abrirá la ventana del Administrador de Dispositivos.
    • Comprueba si hay un signo de exclamación amarillo entre los dispositivos de la lista. Si es así, amplía el dispositivo haciendo clic en él.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en los controladores uno por uno.
    • En el menú que aparece, selecciona Actualizar controlador. A continuación, sólo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla. El sistema hará el resto y descargará la actualización del controlador seleccionado.
    • Sigue este procedimiento para cualquier conductor antiguo (o que esté amarillento).

    Ten en cuenta que no es necesario actualizar todos los controladores. Si algo va mal, algunas partes del sistema podrían resultar dañadas. Ten cuidado cuando actualiza un controlador, especialmente si es un usuario novato del ordenador.

    7. Soluciona ACPI_BIOS_ERROR arrancando el sistema operativo en modo seguro

    Si inicias el ordenador en modo seguro, puedes minimizar las operaciones y mantener los valores predeterminados. Esto significa que se utilizan las configuraciones básicas y por defecto y sólo se utilizan los archivos importantes. De esta forma, ejecutando el sistema operativo en modo seguro, podrás comprobar si el problema persiste aunque estés utilizando la configuración básica.

    Si ves que no hay ningún problema en el modo seguro, probablemente el problema no esté en la configuración básica. En cambio, es causado por algunos ajustes o cambios que has hecho en el sistema o por algunos archivos externos que tienes. Esto es lo que puedes hacer

    • Pulsa la combinación de teclas Windows + R para abrir rápidamente la ventana Ejecutar.
    • Cuando se abra, escribe msconfig en el cuadro de texto. A continuación, pulsa la tecla Enter de tu teclado. Se abrirá la ventana de configuración del sistema.
    • En esta ventana, haz clic en la pestaña Boot.
    • A continuación, pulsa en la casilla "Arranque seguro". De las restantes opciones de arranque, selecciona "Mínimo".
    • A continuación, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.
    • A continuación, cierra la aplicación. Ahora reinicia tu ordenador.
    • Pulsa la tecla F8 mientras se reinicia. Selecciona "Arranque seguro" en el menú de arranque avanzado.
    • A continuación, cambia al modo seguro y comprueba si sigue apareciendo ACPI_BIOS_ERROR.

    8. Usa el solucionador de problemas de la pantalla azul

    Uno de los métodos más probados para solucionar los problemas de un ordenador es utilizar el Solucionador de problemas de la pantalla azul. Lo mejor es que Windows tenga una herramienta dedicada a la solución de problemas de BSOD. No hay necesidad de buscar herramientas adicionales en la tienda ni de hacer más investigaciones.

    Sin embargo, para utilizar el solucionador de problemas de la pantalla azul, tu sistema debe estar ejecutando Windows 10 Fall Creators Update o posterior. A continuación se describen los pasos para utilizar el solucionador de problemas de la pantalla azul de Windows.

    • Pulsa Windows + I para abrir la aplicación Configuración en tu ordenador. Accede a la categoría "Actualización y seguridad".
    • Una vez abierto, selecciona la subsección "Solución de problemas" de la izquierda.
    • Ahora desplázate hasta la opción "Pantalla azul" y haz clic en ella. Al hacer clic en él, se ampliará la opción. Por último, pulsa clic en el botón Ejecutar Solucionador de Problemas. Esto ejecutará el Solucionador de Problemas y arreglará el ACPI_BIOS_ERROR en el dispositivo.

    Si hay archivos importantes en la carpeta de descarga, desactívelos antes de continuar. (La mejor solución es mover primero los archivos importantes a otra carpeta para poder eliminar después el resto en la papelera).

    10. Elimina las aplicaciones similares/duplicadas de tu ordenador

    Una de las causas de ACPI_BIOS_ERROR son las aplicaciones duplicadas o similares. Aplicaciones similares pueden causar conflictos si sus requisitos entran en conflicto. Los errores de pantalla azul como el ERROR ACPI BIOS se pueden evitar eliminando estas aplicaciones duplicadas del ordenador. Puedes encontrar y eliminar fácilmente estas aplicaciones siguiendo estos pasos.

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio y selecciona Aplicaciones y características en el menú Win+X.
    • En la parte derecha de la siguiente página, localiza y selecciona las aplicaciones que son similares y que pueden causar errores. Desinstálelos de tu ordenador haciendo clic en el botón de desinstalación en el panel expandido.
    • Las instrucciones para desinstalar la(s) aplicación(es) aparecerán ahora en su escritorio. Sigue estas instrucciones y reinicia tu ordenador.

    11. Corregir ACPI_BIOS_ERROR eliminando una actualización incompleta de Windows.

    Otra causa de problemas en tu ordenador puede ser que las actualizaciones de Windows se completen demasiado rápido. Las actualizaciones suelen instalarse automáticamente y de forma independiente. Por lo tanto, una mala conexión de red puede interrumpir el proceso y causar problemas.

    La mejor manera de resolver este problema es eliminar la actualización incompleta de Windows. Así es como puedes hacerlo

    • Accede a la aplicación de Ajustes. Pulsa la combinación de teclas Windows+I.
    • Haz clic en Actualización y seguridad. En el panel izquierdo, selecciona Windows Update.
    • Haz clic en Mostrar el historial de actualizaciones.
    • A continuación se muestra la opción para desinstalar las actualizaciones.
    • En la ventana de Actualizaciones instaladas, selecciona el parche instalado más recientemente. Haz clic en el botón de desinstalación en el panel superior.

    12. Reduce el cansancio del PC con Disk Scan

    El uso prolongado y continuo de tu sistema también puede causar errores del tipo ACPI_BIOS_ERROR. El uso continuado de tu ordenador puede provocar la fatiga de la máquina, lo que puede conducir a una serie de problemas de rendimiento, incluyendo errores de ACPI BIOS.

    La utilidad Hard Disk Check puede ayudarte a resolver este problema de forma sencilla. Si llevas un tiempo utilizando tu ordenador y tienes problemas, prueba los siguientes pasos.

    • Ve a la barra de búsqueda y escribe "cmd". En los resultados de la búsqueda encontrará el símbolo del sistema.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Ejecutar como administrador.
    • El sistema operativo te pedirá que confirmes que permited al programa realizar cambios. Haz clic en Sí y permita los cambios.
    • Se abre la ventana del símbolo del sistema avanzado. Introduce la siguiente sintaxis y pulsa Enter
      chkdsk C: /f/r/x
    • Este comando abre una utilidad de comprobación de disco e inicia el proceso de comprobación de disco. Espera a que termine.
    • Reinicia tu ordenador y asegúrate de que el problema se ha corregido.

    13. Restaura el sistema a un punto de restauración

    Es probable que el error de la pantalla azul haya sido causado por la actividad reciente. En este caso, siempre puedes restaurar tu sistema y deshacer cualquier actividad reciente. Esta opción suele resolver los problemas de tu ordenador y restablecer tu sistema a un estado libre de errores.

    Lee También:   Ediciones Windows 10 N Y Kn – Qué Son Y Más

    Sin embargo, la desventaja de una restauración del sistema es que también borra la actividad y los archivos recientes. Deberías pensar en esto antes de restaurar tu sistema. Lo mejor es que hagas una copia de seguridad de tu trabajo reciente.

    Para reiniciar o restaurar tu sistema, sigue estos pasos.

    • Accede a la barra de búsqueda de la barra de tareas y busca "Restaurar sistema".
    • Selecciona Restaurar sistema en los resultados de la búsqueda. Introduce tu contraseña, si la tienes.
    • A continuación, selecciona un punto de restauración y restaura el sistema siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla.

    14. Reparación de componentes dañados de Windows para solucionar ACPI_BIOS_ERROR

    ACPI_BIOS_ERROR también puede ser causado por la falta de archivos DLL y componentes de Windows dañados. Pero no te preocupes, también tenemos una solución para este caso. System File Checker puede ayudarnos a restaurar los archivos DLL que faltan y a reparar el sistema Windows corrupto.

    A continuación se explica cómo utilizar System File Checker.

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío de la barra de tareas. Aparecerá un menú. En el menú que aparece, selecciona Administrador de tareas.
    • Haz clic en "Iniciar nueva tarea" en el menú Archivo.
    • Marca la casilla "Crear esta tarea con privilegios de administrador". Introduce "cmd" en el cuadro de texto y haz clic en Aceptar.
    • Se abrirá una línea de comandos con privilegios de administrador. Introduce el siguiente comando y pulsa Enter.
      Sfc /scannow

    Esto iniciará la búsqueda de artículos dañados. Es posible que quieras echarte una siesta, ya que esto puede llevar algún tiempo. La comprobación del sistema de archivos busca componentes dañados de Windows y los repara por sí mismo. También sustituye los archivos que faltan. Una vez completado el proceso, reinicia el sistema y comprueba si el error se ha solucionado.

    15. Actualiza la BIOS después de retirar el SSD (para ordenadores Samsung)

    Muchos usuarios de portátiles Samsung reportaron problemas con Windows 10 debido al BSOD ACPI_BIOS_ERROR. La eliminación de SSD y la restauración de Windows 10 les ayudó, así que si eres es un usuario de Samsung y luchando con ACPI BIOS ERROR BSOD problema, esta solución puede funcionar para ti. Para ello, sigue los siguientes pasos: -.

    • Localiza el SSD y desconéctalo de forma segura.
    • Arranca el ordenador. Lo más probable es que Samsung te pida que pulses F4 para entrar en el modo de recuperación. Pulsa F4.
    • Conecta rápidamente el SSD.
    • Selecciona la opción que desea recuperar. Este proceso puede durar unos segundos o varios minutos. Espera a que se complete.
    • Por último, realiza una actualización del software y luego instala la actualización del BIOS.

    Nota: La instalación de la BIOS no se recomienda a los usuarios principiantes, ya que es un proceso complejo. Si cualquier parte de la instalación de la actualización va mal, puede dañar permanentemente tu ordenador. Cuando realices la actualización, lee atentamente el manual de la placa base para obtener instrucciones y orientaciones detalladas.

    16. Evita que el ordenador se apague/reinicie automáticamente.

    Apagar el ordenador durante su funcionamiento puede ser muy molesto y perjudicial. Se pueden perder muchos datos importantes. Los errores BSOD (pantalla azul de la muerte) a menudo hacen que el sistema se apague o se reinicie automáticamente y pueden causar la pérdida de datos.

    Si te encuentras con un problema o error, puedes evitar estos cierres automáticos siguiendo estos pasos.

    • Primero debes guardar tu trabajo. Después de guardar, cierre la aplicación y accede al escritorio. Si el sistema no responde, pulsa Windows +D para ir al escritorio.
    • En el escritorio, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono Mi PC. En el menú desplegable, selecciona Propiedades.
    • Aparecerá una ventana del sistema. A continuación, haz clic en Configuración avanzada del sistema en la parte izquierda de la ventana.
    • Ahora aparecerá la ventana de Propiedades del Sistema. En la parte inferior de la ventana, haz clic en Configuración en "Inicio y recuperación".
    • Una vez que hayas hecho clic, aparecerá la ventana "Inicio y recuperación". En la sección Errores del sistema, desactiva la opción "Reiniciar automáticamente".
    • Por último, haz clic en Aceptar.

    Esto evitará que el sistema se apague automáticamente en caso de error y te permitirá guardar todo tu trabajo antes de intentar solucionar el problema o el error en el sistema.

    Conclusión

    Aunque los errores de la BIOS ACPI son muy comunes y pueden ocurrir en cualquier momento, no se alarme por su aparición. En la primera parte de este artículo, describimos las causas y situaciones que conducen al error ACPI_BIOS_ERROR BSOD; ahora deberías saber cómo evitarlas en gran medida.

    En la segunda parte, presentamos métodos útiles (mayoría de ellos con instrucciones detalladas) que puedes utilizar para resolver el problema tú mismo. Esperemos que nunca tengas que lidiar con un error de la BIOS. En ese caso, mantén la calma e intenta solucionar el problema lo antes posible.

    También puedes leer: Código de Error 16 | Por Qué Aparece y Cómo Solucionarlo

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más