Código de Error 16 | Por Qué Aparece y Cómo Solucionarlo

Si encuentras el Código de error 16 mientras navegas por Internet y descubres que tu acceso a un sitio web en particular está bloqueado, esta publicación puede ayudarte. Este es el mensaje que verás del estado del código de error 16:

Acceso denegado: esta solicitud fue bloqueada por las reglas de seguridad.

Este error depende del navegador, el sistema operativo y la red que estés utilizando. Este error puede ocurrir en cualquier navegador, pero las correcciones son comunes en todos ellos.

Índice De Contenidos

    ¿Qué es el código de error 16?

    El mensaje de error “código de error 16 esta solicitud fue bloqueada por las reglas de seguridad” generalmente ocurre al visitar ciertos sitios web. El mensaje evita que los usuarios accedan al sitio, lo que genera frustración.

    Suele ocurrir cuando el ISP bloquea el sitio. A veces, las herramientas antivirus y el firewall también bloquean el sitio web, lo que conduce al código de error 16, esta solicitud fue bloqueada por las reglas de seguridad.

    ¿Cómo solucionar el Código de Error 16?

    Para lograr solucionar este tipo de errores podemos probar algunas alternativas. Las siguientes son opciones que queremos presentarte para resolver el código de error 16.

    1.- Usa una VPN

    Código de Error 16

    • Compra un plan de suscripción de VPN
    • Descarga el cliente VPN a tu PC
    • Instala el cliente VPN y ejecútalo
    • Inicia sesión en tu cuenta VPN
    • Conéctate a un servidor de tu elección
    • Comprueba si aún recibes el error

    El uso de una VPN es la solución más común que puedes aplicar si se presenta el código de error 16. Ya sea que tu ISP restrinja su acceso a los sitios web o que te encuentres en una región donde el sitio no está disponible, una VPN puede encargarse de ello.

    Además, una VPN también cifrará tu tráfico y lo redireccionará, protegiéndote de posibles atacantes, piratas informáticos, espías e incluso su ISP.

    2.- Verifica tu software de seguridad

    A veces, el software de seguridad en tu computadora, incluido, entre otros, tu firewall o antivirus, puede limitar tu acceso a varios recursos y esto puede dar como resultado el código de error 16. Si, por ejemplo, tu firewall incluía en la lista negra ciertos sitios web en tu computadora, no podrías acceder a ellos sin eliminar las reglas del firewall.

    Por lo tanto, no es imposible que estés recibiendo el Código de error 16 debido a un firewall o software antivirus demasiado entusiasta. Afortunadamente, eso es bastante fácil de solucionar. Solo tienes que examinar la configuración de tu software de seguridad y asegurarte de que no limite tu acceso a Internet.

    3.- Usa otro dispositivo

    A veces, es posible que tu dispositivo no esté configurado correctamente para acceder a ciertos sitios web, en cuyo caso se restringirá. Para descartar cualquier problema con el dispositivo en el que estás recibiendo el Código de error 16 de acceso denegado, intenta usar otro dispositivo.

    Sin embargo, asegúrate de permanecer dentro de la misma red que el dispositivo original. Si puedes acceder a los sitios web normalmente en el segundo dispositivo, al menos sabrás que hay algún problema con el original. También puedes intentar usar otra red para descartar cualquier limitación basada en la red.

    Lee También:   9 Maneras de Ocultar Tu Dirección IP

    4.- Actualiza tu Windows

    Microsoft lanza actualizaciones para su popular sistema operativo (Windows) de forma regular, y asegurarte de que siempre estén instaladas es realmente genial. Hay una buena razón por la que estas actualizaciones se publican con tanta frecuencia, por lo que también puedes aplicarlas. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

    • Abre la aplicación Configuración (tecla de Windows + I)
    • Navega a la sección Actualización y seguridad
    • Haz clic en el botón Buscar actualizaciones

    Código de Error 16

    Una máquina Windows actualizada no solo es más segura contra todo tipo de amenazas, sino que también es menos propensa a problemas como el código de error 16 de Acceso denegado. Por lo tanto, asegúrate de haber aplicado el último lote de actualizaciones, reinicia tu PC y verifica si el error persiste.

    5.- Utiliza un navegador web diferente

    A veces, el código de error 16 puede estar relacionado con tu navegador y su configuración. Para comprobar si tu navegador es el problema, te recomendamos que acceda al sitio web utilizando un navegador diferente.

    Microsoft Edge podría ser una buena opción, pero si el problema está relacionado con tu sistema, es bastante probable que el problema también se manifieste en Edge. Por lo tanto, podría ser mejor utilizar un navegador de terceros como Firefox u Opera para solucionar este problema.

    Si no encuentras el problema mientras usas un navegador diferente, es muy probable que la configuración de tu navegador predeterminado sea lo que lo esté causando. Por lo tanto, es posible que desees ajustar tu configuración, restablecer el navegador o reemplazarlo por completo.

    6.- Verifica la fecha y hora de tu sistema

    Código de Error 16

    Muchos servicios realizan verificaciones de fecha y hora en su sistema antes de darte luz verde para acceder a ellos. Por lo tanto, no sería la cosa más loca si no pudieras acceder a un sitio web específico porque su fecha y hora no están configuradas correctamente.

    Sabemos que esto puede parecer un poco exagerado, pero créanos, les ha sucedido a otros usuarios. Por lo tanto, te recomendamos que compruebes si la fecha y la hora están configuradas correctamente. De lo contrario, puedes solucionar fácilmente este problema configurando la hora y la zona horaria en Automático.

    Mientras estés conectado a Internet, tu fecha y hora nunca deberían volver a ser incorrectas.

    7.- Comunícate con tu ISP

    Esta es quizás la sugerencia que más se ha pasado por alto cuando se trata de solucionar el código de error 16. Si se pudiera evitar ponerte en contacto con el ISP, muchos seguirían con gusto cualquier otra sugerencia, por absurda que sea.

    Sin embargo, esta es de hecho una de las formas más efectivas de resolver cualquier problema de conectividad que no esté relacionado con tu PC (o cualquier componente de la PC).

    Es un hecho conocido que los ISP pueden bloquear varios sitios web, y esta puede ser exactamente la razón por la que recibes ese molesto Código de error 16 en primer lugar. Llámalos y pregúntales si están bloqueando activamente el sitio web que te indica ese error. Si lo hacen, puedes descartar cualquier problema relacionado con la PC.

    Palabras finales

    Recibir el código de error 16 mientras intentamos navegar en un sitio web puede ser bastante molesto, sin embargo, hay varias alternativas que puedes probar para solucionar la aparición de este error y poder navegar en los sitios que ahora aparecen bloqueados.

    Lee También:   6 Mejores Programas de VPN Para Ocultar IP

    Lo que puedes hacer es probar estas soluciones para tratar de solventar este problema por tu cuenta y de no poder hacerlo, siempre habrá la posibilidad de comunicarte con técnicos que puedan asistirte.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más