Qué Es EasyBCD Usos, Características, Opiniones, Precios

EasyBCD
EasyBCD

Cada sistema tiene su cargador de arranque personal. Windows tiene “boot configuration data” o BCD, y Linux hace lo mismo con GRUB o Lilo.

Sin embargo, Windows no nos permite cambiar el orden de las técnicas de trabajo. Esto es algo que podemos hacer mediante EasyBCD, un programa fascinante del que hablaremos a continuación.

EasyBCD es un programa de software desarrollado para permitirnos realizar un arranque doble de nuestro PC con técnicas de trabajo que recuerdan a Windows, MacOS y Linux.

También te permite iniciar el sistema con diferentes versiones obsoletas de Windows que Microsoft no admite, como Windows 9x, Windows ME y Windows 2000, además del legendario MS-DOS.

Con este software, será fácil arrancar desde y hacia unidades USB, fotos ISO, unidades digitales y más. Podemos crear memorias USB de arranque con utilidades de restauración que podemos llevar a cualquier lugar.

Índice

    Qué es EasyBCD

    BCD (Boot Configuration Data), es una base de datos de arranque que se utilizó primero en Windows Vista y luego se ha utilizado en todos los sistemas operativos posteriores de Windows.

    Pero, ¿qué es EasyBCD?  EasyBCD se utiliza para ampliar y mejorar el cargador de arranque BCD de Windows. Para decirlo más claramente, EasyBCD es una poderosa herramienta de cargador de arranque o una herramienta de modificación del cargador de arranque, que puedes utilizar para ejecutar más de un sistema operativo diferente en la misma computadora.

    Además, EasyBCD contribuye a agregar entradas a herramientas y utilidades de arranque, así como a modificar y controlar el rendimiento del menú de arranque de Windows.

    EasyBCD es la mejor utilidad, sin lugar a dudas, para administrar y reparar un sistema informático de arranque múltiple. Si ya usas un sistema de arranque múltiple, entonces querrás usar este front-end bien diseñado y fácil de usar para las herramientas de línea de comandos de Windows.

    EasyBCD también permite agregar potentes herramientas de recuperación de disco a tu sistema, de modo que incluso si tu sistema Windows ha sido dañado por un virus, puedes iniciar una herramienta de recuperación de Microsoft o de terceros y restaurar tu sistema sin buscar un CD de recuperación.

    Si estás buscando una mejor manera de administrar un sistema de arranque múltiple o tal vez estés buscando agregar otro sistema operativo a tu configuración, EasyBCD es una herramienta extremadamente útil para administrar el sector de arranque en tu sistema.

    Considerándolo todo, es una herramienta excelente, mejorada aún más por el hecho de que es absolutamente gratis.

    Para qué se puede usar EasyBCD

    EasyBCD tiene múltiples utilidades y aquí te daremos algunas.

    Con este software puedes agregar un antivirus adicional y herramientas de recuperación de copia de seguridad del sistema en el menú de inicio de Windows. Podrás iniciar esas herramientas desde el disco duro, en lugar de hacerlo desde un CD de recuperación.

    Esto significa que puedes tener un conjunto completo de herramientas de recuperación en la computadora portátil sin tener que llevar CD o una unidad portátil.

    EasyBCD hace que realizar cambios en tu sector de arranque sea más fácil que nunca con una barra lateral “EasyBCD Toolbox”, obteniendo varias opciones diferentes para elegir, incluyendo agregar nuevas entradas de arranque, copia de seguridad y reparación, o utilidades adicionales para agregar a tu sistema.

    Aunque EasyBCD tiene una interfaz simple y fácil de usar, muchas de las opciones realizan cambios significativos en tu sistema, así que asegúrate de hacer siempre una copia de seguridad cuando cambies tu sector de arranque.

    Desde su sencilla interfaz puedes añadir, cambiar la identificación, borrar, configurar y reordenar las entradas de cada sistema en funcionamiento a tu propio gusto.

    Además, puedes usar EasyBCD para solucionar problemas de Windows, realizar copias de seguridad y restaurar el sistema de arranque en diferentes capacidades.

    Esta herramienta puede darte demasiado poder sobre tu gestor de arranque, por lo que necesitas alguna orientación para usarla.

    1. Ver las entradas del cargador de arranque

    Las entradas del cargador de arranque son los sistemas operativos que se le pide que elija cuando arrancas tu computadora. Para verificar las entradas existentes del gestor de arranque, abre EasyBCD y selecciona el botón “Ver configuración” a la izquierda.

    De forma predeterminada, el Modo de visualización se establece en Descripción general. Esto muestra solo los detalles básicos sobre las entradas. Para obtener información más detallada sobre las entradas, elige “Detallado (Modo de depuración)”.

    2. Agregar una nueva entrada del gestor de arranque

    Para agregar una nueva entrada del cargador de arranque, haz clic en el botón “Agregar nueva entrada” en la barra lateral. A continuación, puedes seleccionar la opción NeoGrub para el cargador de arranque NeoGrub del cliente o elegir una familia de sistemas operativos: Windows, Mac o Linux.

    Haz clic en Windows en la sección “Sistemas operativos” para agregar una entrada. Especifica la versión de Windows en el menú desplegable “Tipo”, asígnale un nombre personalizado, una letra de unidad y presiona el botón “Agregar entrada”.

    3. Cambiar la entrada de inicio predeterminada

    Si configuras EasyBCD con múltiples entradas, verás un menú cada vez que enciendas tu computadora. Este menú es donde seleccionas lo que deseas iniciar.

    Para configurar tu máquina para que arranque en el sistema operativo predeterminado, puedes seleccionar las opciones “Omitir el menú de arranque” o “Cuenta atrás desde…”. La opción de omitir el menú de inicio permite a tu computadora omitir el menú de inicio y seleccionar la entrada predeterminada.

    Esta opción es útil cuando estás seguro del sistema operativo en el que deseas iniciar. Sin embargo, si deseas que el sistema te dé algo de tiempo para seleccionar una entrada antes de decidir el sistema operativo predeterminado, selecciona la opción “Cuenta atrás desde...” y establece tu tiempo de espera preferido en segundos.

    Una vez transcurrido este tiempo, tu sistema lo inicia automáticamente en la entrada predeterminada.

    Si seleccionas la opción “Esperar la selección del usuario”, el gestor de arranque te dará todo el tiempo del mundo para hacer una selección antes de iniciar tu sistema. No hay una entrada predeterminada para esta opción.

    Encontrarás estas opciones para configurar la entrada predeterminada de EasyBCD en la página “Editar menú de inicio”.

    Configurar la entrada predeterminada es muy sencillo con EasyBCD. En esta pantalla, haz clic en tu entrada preferida y marca la casilla de verificación Predeterminada.

    Al hacer esto, notarás que el texto pasa de “No” a “Sí”, mientras que las otras entradas se convierten en “No” porque solo puede tener una entrada predeterminada.

    4. Modifica las opciones del menú de arranque

    El cambio de las opciones del menú también ocurre en la pantalla “Editar menú de inicio” de EasyBCD. Esta página contiene un montón de configuraciones para modificar las opciones del menú de la forma que desees.

    Aquí, puedes cambiar el idioma predeterminado en el menú desplegable junto a “Configuración regional”.

    5. Reordenar las entradas del menú de inicio

    Cuando enciendes tu computadora y estás en el gestor de arranque, es natural que desees que tu sistema operativo preferido esté en la parte superior. Puedes reordenar las entradas del menú de inicio por este o cualquier otro motivo.

    Nuevamente, comienza desde la página “Editar menú de inicio” de EasyBCD. En el campo “Entrada”, haz clic en un sistema operativo y luego toca los botones “Arriba” o “Abajo” para reorganizar la entrada.

    Las operaciones anteriores realizan cambios en tu cargador de arranque. Por lo tanto, debes asegurarte de seguir los pasos correctamente. Si no lo haces, corres el riesgo de tener problemas graves en tu máquina.

    También te puede interesar Historia Y Evolución De Los Sistemas Operativos

    Características de EasyBCD

    Las funciones principales de esta aplicación son completas y van más allá de las características ofrecidas por otras que pueden ser consideradas como sus rivales.

    Gran compatibilidad

    EasyBCD es compatible con los siguientes sistemas operativos.

    • Serie de Windows: Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, etc.
    • Linux: Una familia de sistemas operativos tipo Unix de código abierto basados ​​en el kernel de Linux, que fue lanzado por primera vez el 17 de septiembre de 1991 por Linus Torvalds.
    • BSD: Un sistema operativo basado en Research Unix que fue desarrollado por Computer System Research Group. La versión de EasyBCD 2.1.1 presenta un módulo diseñado para arrancar en un sistema operativo basado en BSD.
    • Mac OS: Un tipo de sistema operativo desarrollado por Apple Inc. EasyBCD puede cargar en cadena el cargador de arranque MacOS para que la computadora pueda arrancar en MacOS en otra partición o disco físico.

    Arranca en cualquier lugar

    Puedes crear una unidad flash USB de arranque con utilidades de reparación que puedes llevar a donde quiera que vayas.

    Arranca cualquier cosa

    Puedes iniciar tu sistema operativo desde unidades USB, imágenes ISO, discos virtuales, etc.

    Resuelve problemas

    Puedes emplear EasyBCD para solucionar problemas de Windows, realizar copias de seguridad, reparar el cargador de arranque, etc.

    Ventajas

    • Descarga gratuita y segura.
    • Interfaz amigable.
    • Fácil de usar.
    • Ligero y consume pocos recursos.
    • Rápido, confiable y robusto.
    • Ofrece utilidades de respaldo y reparación.

    Desventajas

    • Aunque es fácil de usar, necesitas conocimientos intermedios para ejecutarla.

    Planes y precios

    EasyBCD está disponible en su sitio web oficial: Neosmart.net. Aquí están disponibles las dos versiones disponibles del software:

    • Versión No-comercial: Limitada aunque con las suficientes funciones para la mayoría de nosotros. Esta versión es gratuita.
    • Versión Comercial: Con todas las funciones disponibles y soporte técnico total. Está dirigida para empresas y el precio de la licencia es de 29,95 dólares.

    La versión comercial funciona con las ediciones empresariales y profesionales de Windows, y tiene actualizaciones automáticas para nuevas variaciones, además de asistencia técnica de precedencia.

    Cómo y dónde descargar EasyBCD

    Si deseamos utilizar EasyBCD para manejar nuestro arranque doble en Windows, podremos obtener su versión gratuita desde la página web oficial, Neosmart.net, siempre y cuando sea para uso doméstico.

    Para realizar la descarga de la versión gratuita, procede de la siguiente manera:

    • Ve al sitio web oficial: Neosmart.net
    • En la sección “No Comercial”, dale clic al botón “Registrarse”.
    • Aparece una nueva página para realizar el registro. Coloca tu nombre y el e-mail en los campos respectivos y dale clic a “Descargar”.
    • Te enviarán el enlace de descarga a tu correo electrónico. Abre tu correo y dale clic al enlace.
    • Se descargará el enlace en la carpeta “Descargas” en tu PC con Windows.
    • Al terminar la descarga, dale doble clic para abrir el archivo de instalación.
    • Sigue todos los pasos para que el archivo de instalación se ejecute.
    • Al terminar la instalación, dale clic a “Finalizar”.

    Listo, ya tienes instalado EasyBCD en tu PC con Windows.

    Opiniones de usuarios que han usado EasyBCD

    Veamos algunas opiniones de personas que han descargado y probado EasyBCD.

    • Tommy:

    “Destruí completamente mi archivo de arranque al intentar reparar el sistema de arranque de Windows 10. Créeme, eliminé la partición de arranque e intenté restaurarla. Fallo épico.

    Cargué la imagen iso en una ventana de reparación de clic USB y finalmente se inició como un encanto. ¿Son las palabras demasiado fáciles lo suficientemente buenas para ti?”.

    • Jens:

    “La recuperación fácil me ahorró mucho tiempo. La reparación de un clic para mi instalación corrupta de Win7 realmente funcionó. Luego tuve que resolver un problema con un archivo crítico de arranque dañado, sin embargo, esta explicación me ayudó: https://neosmart.net/wiki/boot-critical-file-is-corrupt/  Gracias, es un software realmente bueno”.

    • David:

    “Compré la aplicación y descargué el software adicional necesario para grabar un DVD y crear un USB, pero aún no he logrado que mi PC vuelva a funcionar. Probé todos los métodos enumerados en las páginas de soporte. Puede que al final funcione, soy optimista, pero en mi experiencia, ciertamente no es tan fácil como lo dice la página de inicio del producto”.

    • Jay:

    Gracias, gracias, gracias. Mi compañía de computadoras local me dijo que mi buceo duro se disparó y que no pudo obtener los datos. Me dio un número para una empresa de recuperación de discos que costaba $ 1500 LOL. Lo estaba contemplando porque era la computadora de mi empresa y tenía mucha información que necesitaba.

    Mis Quickbooks no retrocedieron como se suponía. Gasté los $ 20. SIGUIÓ la información de descarga y la ejecutó. Recuperó mi windows7 y todos mis archivos. Se necesitó un poco para ejecutarlo 3 veces. Pero funcionó a la perfección. Gracias por un programa asequible que hace lo que dice que hará”.

    Alternativas a EasyBCD. Las 5 Mejores de este año

    Veamos algunos programas similares que te servirán para realizar una comparación con EasyBCD.

    1. Bootice para Windows

    Bootice es una aplicación de licencia muy solicitada y gratuita, disponible para Windows. Bootice es válido para usuarios con un sistema operativo Windows XP y superior, también disponible en inglés y chino simplificado.

    Bootice es un software de tamaño medio diseñado para que los usuarios modifiquen, restauren y respalden el registro de arranque de partición y el registro de arranque maestro de unidades locales y unidades USB.

    Esta es una buena manera de formatear nuevas unidades USB para que funcionen mejor con Windows y también funcionen de manera más rápida y eficiente.

    En términos de usabilidad, Bootice proporciona todo lo necesario para realizar la tarea. Sin embargo, no hay una guía con el software y es probable que muchas personas encuentren que es bastante complicado manejarlo.

    El software funciona de forma rápida y eficiente y la interfaz es bastante limpia, aunque es probable que a algunos usuarios les resulte difícil encontrar lo que buscan.

    2. EasyUEFI

    EasyUEFI es un software de utilidad y una herramienta desarrollada por Hasleo Software. El software está diseñado para manejar el arranque EFI/UEFI para computadoras. Los usuarios pueden verificar el estado de los discos duros y el firmware del sistema operativo de tu computadora.

    EasyUEFI tiene todas las herramientas necesarias para cualquiera que use una o más computadoras. Se utiliza para administrar la opción de arranque EFI/UEFI, así como las particiones del sistema EFI.

    Los usuarios también pueden solucionar problemas que pueden aparecer al iniciar EFI/UEFI. Este software es capaz de crear, eliminar, modificar y cambiar las opciones de arranque EFI/UEFI, así como cambiar la secuencia de arranque.

    Cualquier entrada de inicio de una sola vez se puede configurar según la configuración de la computadora. Tiene una interfaz fácil de usar, para que el arranque EFI/UEFI se solucione de inmediato.

    No es necesario utilizar la configuración del BIOS para cambiar el orden de inicio. El software te permite hacer una copia de seguridad, restaurar y reconstruir el ESP y transferir el ESP a cualquier unidad externa.

    3. Windows Boot Genius

    Windows Boot Genius de Tenorshare es un software de utilidad que te permite crear un CD, DVD o unidad USB de arranque que puede resolver todos tus problemas de arranque de Windows.

    Es un software de recuperación de sistema multifuncional que puede utilizar para realizar copias de seguridad y restaurar tu sistema operativo Windows, disco duro y particiones.

    También ofrece herramientas para recuperar datos perdidos o eliminados, como contraseñas de dominio local y de Windows, claves de producto de Microsoft y más. Ya sea que tu sistema se bloquee o elimine accidentalmente tus archivos, esta aplicación puede ayudarte a recuperarlos.

    Hay varias formas en que tu PC puede bloquearse. Desde la popular pantalla azul de la muerte hasta la pantalla congelada, puede ser extremadamente frustrante intentar reiniciar tu sistema cuando ni siquiera puedes ejecutar comandos.

    Para eso, los reinicios manuales son principalmente el camino a seguir, pero eso dependerá completamente de cómo lo hagas. Un método es usar discos o unidades USB que contengan una imagen ISO de arranque para arrancar tu computadora, y esa es esencialmente la tarea principal de Windows Boot Genius.

    4. A Bootable USB

    A Bootable USB es una aplicación popular y con licencia gratuita disponible para Windows.

    Cuando se trata del archivo, A Bootable USB es un software de tamaño compacto que requiere mucho menos espacio libre que la mayoría de las aplicaciones.

    Es una herramienta que formatea y convierte tu pendrive o dispositivo de memoria USB en una imagen de arranque de Windows, que es muy útil para netbooks y dispositivos sin una unidad de DVD.

    Para usar un USB de arranque, todo lo que necesitas es un pendrive con al menos 4GB y una imagen de Windows que se puede tomar del DVD original o directamente de una imagen ISO.

    El proceso se completa en tres pasos que formatean, copian los archivos necesarios y transfieren el instalador.

    5. Universal USB Installer

    Universal USB Installer es un sencillo asistente que te permite instalar Linux en tu memoria o dispositivo USB.

    Entonces puedes probar Linux sin dañar el disco duro de tu computadora. También se puede utilizar para poder trabajar o jugar siempre en el sistema operativo que elijas, ya que lo tienes a mano.

    Universal USB Installer te permite elegir qué versión de Linux instalar, descarga la imagen ISO y crea espacio en tu unidad USB.

    Es compatible con las principales versiones de Linux y muy fácil de usar.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes relacionadas con EasyBCD.

    ¿Es EasyBCD seguro para mi PC?

    Si completamente seguro. Solo te recomendamos que lo descargues desde su sitio oficial. También debes tomar en cuenta, que para usarlo, debes saber lo que estás haciendo, so pena de dañar tu PC.

    ¿Puedo descargar EasyBCD de forma gratuita?

    Si. Están disponibles la versión paga y la gratuita en su sitio oficial. La versión paga solo es para el sector comercial. Y para descargar la versión gratuita, solo necesitas suscribirte y te enviarán el link de descarga del archivo de instalación a tu correo electrónico.

    ¿Cómo desinstalar EasyBCD en una PC con Windows?

    Pasos para desinstalar EasyBCD en Windows 10/Windows 8/Windows 7/Windows Vista

    1. Haz clic en el menú Inicio de Windows.
    2. Busca y selecciona el menú del Panel de control.
    3. Luego selecciona Programas.
    4. En la Ventana de Programas, haz clic en “Desinstalar Programa”.
    5. Selecciona EasyBCD y luego haz clic derecho y selecciona “Desinstalar/ Cambiar”.
    6. Luego haz clic en “” para confirmar el proceso de desinstalación de EasyBCD.

    Pasos para desinstalar EasyBCD en Windows XP, Windows 95, 98, Me, NT, 2000.

    1. Haz clic en el menú Inicio de Windows.
    2. Busca y selecciona el menú Panel de control.
    3. Luego selecciona el icono “Agregar o quitar programas”.
    4. Selecciona EasyBCD
    5. Luego haz clic en “Quitar/Desinstalar”.
    6. Luego haz clic en “” para confirmar el proceso de desinstalación de EasyBCD.

    ¿Me recomiendas EasyBCD?

    Totalmente. Consideramos que es uno de los mejores softwares de gestión de inicio para tu sistema, tanto sistemas básicos como múltiples.

    Conclusión

    También te puede interesar 10 Mejores Programas Para Formatear Disco Duro

    En resumen, diremos que EasyBCD es un software que permite a sus clientes tomar la gestión completa del menú de inicio de la PC, además de personalizar una excelente variedad de opciones de inicio.

    Se puede utilizar sin problemas para restaurar las instalaciones de Windows, además de hacer una copia de seguridad del cargador de arranque. Todo ello en una utilidad totalmente gratuita, que está dirigida a clientes con datos superiores de su PC y las operaciones que puedan realizar.

    EasyBCD es una herramienta robusta para modificar el cargador de arranque de Windows. Es increíblemente útil y te brinda capacidades de personalización inigualables sobre uno de los programas más delicados de tu computadora.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir