Qué Es Ultrasurf. Usos, Características, Opiniones, Precios

Ultrasurf
Ultrasurf

Ultrasurf es un cliente gratuito para Windows que te brinda la oportunidad de visitar cualquier sitio web mientras tienes el tráfico encriptado a través de un túnel seguro. La idea básica es la misma que la de una VPN.

La interfaz en sí es muy fácil de usar. Como no tienes que instalar nada, todo lo que tienes que hacer es ejecutar el ejecutable y la interfaz aparecerá casi instantáneamente.

Actuará como un complemento del navegador. Puedes cambiar las preferencias para usarlo con otros navegadores si así lo requieres. El cliente mostrará una ventana de estado que muestra que está conectado a uno de los servidores seleccionados automáticamente.

En cuanto al rendimiento, Ultrasurf es muy bueno, en términos de velocidad. Va más allá de lo que puede proporcionar una VPN. Sin embargo, cuando piensas en el hecho de que este software gratuito es simplemente una versión simplificada de una VPN, sin tantos procesos y características, es normal que las velocidades sean mejores.

Índice De Contenidos

    Qué es Ultrasurf

    Ultrasurf es un proxy de aplicación que se conecta a servidores proxy y oculta tu dirección IP pública. Junto con esto, no tendrás anuncios molestos ni ventanas emergentes molestas.

    Como usuario de Internet, Ultrasurf te permite tener libertad en línea, evitar la censura de Internet y tener en sus manos la información disponible en línea, incluida la que está restringida geográficamente.

    Ultrasurf es una herramienta anti-censura gratuita que hace exactamente lo que anuncia, te da acceso a contenido censurado o bloqueado, oculta tu IP de los sitios web y cifra tu tráfico, pero eso es todo.

    Carece de la potencia de una VPN completa, ya que no utiliza mecanismos de protección avanzados, no tiene muchos servidores, no te permite elegir el servidor al que conectarse y no tiene el servicio de atención al cliente disponible.

    Creado por Ultrareach Internet Corporation, Ultrasurf es una herramienta contra la censura, creada originalmente para ayudar a los usuarios de Internet en China a obtener acceso a sitios web censurados.

    Desde entonces, ha ampliado su alcance y aumentado su base de usuarios a millones de personas por mes, de más de 180 países.

    Muchos expertos ven Ultrasurf como una red de servidores proxy en lugar de una VPN. La principal diferencia que separa Ultrasurf de muchas VPN es que requiere un navegador web para usarlo.

    Para acceder a un servidor Ultrasurf, debes utilizar tu navegador web para iniciar Ultrasurf. Eso es bastante diferente en comparación con la mayoría de los servicios VPN que utilizan un cliente de escritorio.

    Dado que debes usar Ultrasurf de esta manera, debes asegurarte de que tu navegador web no tenga fallas de seguridad.

    Para qué se puede usar Ultrasurf

    En esencia, el programa Ultrasurf no es más que un archivo que ni siquiera tienes que instalar. Además, ten en cuenta que tu antivirus puede marcarlo como potencialmente peligroso. Todo lo que tienes que hacer es crear una excepción en tu base de datos antivirus y luego puedes continuar de manera segura.

    La aplicación para Windows es un pequeño archivo ejecutable que no necesita instalación. La buena noticia es que puedes poner Ultrasurf en una memoria USB e implementarlo sobre la marcha. Muchas personas utilizan este método para protegerse en cibercafés y redes wifi públicas.

    La aplicación de Android también es fácil de usar y se puede encontrar en Google Play Store buscando “Ultrasurf VPN”.

    Las extensiones son una parte importante del uso de Ultrasurf. A veces, los navegadores pueden causar fugas graves a pesar del servicio de privacidad que haya empleado un usuario.

    La más notable de ellos es la fuga de WebRTC, que se sabe que es un problema con Google Chrome. Incluso cuando se utiliza una VPN muy potente, WebRTC puede hacer que se filtre tu identidad.

    Dado que Ultrasurf utiliza el modo incógnito de Google Chrome como vehículo, es importante instalar un bloqueador/deshabilitador WebRTC y permitir que se ejecute en modo incógnito.

    ¿Ultrasurf funciona para Netflix?

    Los usuarios de Netflix que intentan transmitir contenido desde los servidores de Netflix de Estados Unidos obtienen resultados mixtos en lo que respecta a su experiencia de usuario.

    Dado que Ultrasurf tiene su sede en los Estados Unidos, es posible acceder a la versión estadounidense de Netflix desde fuera de los Estados Unidos. Eso suena como una buena noticia, ¿verdad?

    Bueno, el servicio puede ser poco confiable cuando los servidores de Ultrasurf están sobrecargados, lo que equivale a una mala calidad de visualización, o ninguna.

    ¿Ultrasurf funciona para descargar torrents?

    La capacidad de una VPN para manejar el tráfico P2P y los torrents es un factor decisivo para muchas personas cuando se trata de decidir a qué herramienta de privacidad en línea suscribirse.

    Desafortunadamente, la forma en que se configura Ultrasurf lo deja como una opción no disponible en Windows.

    El túnel cifrado solo se ejecuta a través de un navegador basado en sesión y no hay forma de permitir que un cliente BitTorrent utilice la conexión. Sin embargo, en teoría, los usuarios de Android podrían usarlo ya que la aplicación de Android protege toda la conexión, pero la velocidad es un gran problema.

    ¿Funciona Ultrasurf en China?

    El acceso desde China es la única razón por la que Ultrasurf se creó en 2002, y el servicio sigue siendo fuerte detrás del Gran Cortafuegos de China.

    Debido al hecho de que Ultrasurf utiliza una gran red global de servidores proxy, puede operar bajo el radar del gobierno chino, donde los protocolos VPN son el objetivo de los censores. La red de Ultrasurf no es una VPN y por lo tanto, pasa desapercibida.

    También te puede interesar 6 Mejores Programas de VPN Para Ocultar IP

    Cómo Usar Ultrasurf

    Ultrasurf solo tiene un cliente de Windows y Android, así como una extensión de navegador para Chrome. Los siguientes pasos son para el uso del archivo ejecutable para Windows.

    • Después de descargar el archivo Zip del sitio oficial, descomprímelo en la ubicación que elijas.
    • Haz doble clic en el archivo ejecutable.
    • Notarás que, en lugar de comenzar un proceso de instalación, tu navegador de Internet se iniciará con la interfaz Ultrasurf.
    • Puedes trabajar en la configuración a través de la interfaz, pero el software funciona igual de bien sin ningún cambio.
    • Así, ya tienes una conexión segura a través de la cual navegar por Internet.

    Si deseas cerrar Ultrasurf, simplemente cierra la interfaz. Existe una extensión para Google Chrome que puedes descargar para usar si deseas usar Ultrasurf en el popular navegador de Internet.

    Además, también hay un software Ultrasurf compatible con dispositivos Android.

    Características de Ultrasurf

    La aplicación es completamente gratuita y de código abierto y ya ha sido utilizada por millones de personas y usuarios de Internet en China, y 180 países más.

    La compañía establece claramente para qué fue diseñada la aplicación y, desde entonces, se ha convertido en una de las herramientas más populares del mundo para evitar la censura.

    1. Intimidad

    Todos los datos que se envían a través de los navegadores se cifrarán mediante algoritmos SSL. Viene con un filtro de contenido incorporado. Cuando miras el sitio web de la empresa, dicen que el cifrado se realiza entre tu conexión y los servidores de Ultrasurf.

    2. Inicio sesión

    La empresa no requiere información personal, pero se conservan registros mínimos con fines antibloqueo.

    Estos registros se guardan durante un máximo de 30 días y no se comparten con terceros a menos que se trate del cumplimiento de la ley. Esto significa que si estás haciendo algo ilegal, es posible que entreguen tus datos.

    3. Facilidad de uso

    El pequeño programa es fácil de usar y, de forma predeterminada, no es necesario que hagas nada. Abre tu navegador de forma predeterminada y se conecta automáticamente a tus servidores. Todos estos parecen estar basados ​​en Estados Unidos.

    4. Dispositivos soportados

    El soporte del dispositivo es mínimo. En el escritorio, tiene software cliente para Windows, Mac y Linux. En el sitio web, la compañía dice que usa la última versión de Chrome para una mejor seguridad.

    Ultrasurf establece para el uso de escritorio que los sitios web no podrán ver tu dirección IP a menos que WebRTC esté habilitado donde se puede filtrar.

    Desafortunadamente, Chrome no permitirá que los usuarios deshabiliten WebRTC de forma predeterminada. Ultrasurf recomienda una extensión de Chrome de terceros para bloquear WebRTC, pero estas extensiones deben estar habilitadas ya que Chrome se ejecutará en modo incógnito.

    5. Aplicaciones

    Ultrasurf para Android es la única aplicación disponible de la empresa. En el sitio web, la compañía afirma que el servicio gratuito Ultrasurf Android VPN es compatible con todas las aplicaciones en dispositivos móviles Android.

    Esta aplicación se usa para eludir la censura y acceder a contenido, que en la mayoría de los casos está bloqueado. Las aplicaciones no cambian ni modifican los datos del usuario, y si la privacidad es una preocupación, se deben usar otras herramientas de privacidad junto con Ultrasurf VPN.

    6. No necesita suscripción

    Cuando descargas Ultrasurf VPN, no es necesario registrarse ni suscribirse en el servicio. Es gratis.

    7. Configuración

    El programa no se instala en computadoras de escritorio y solo requiere que se descomprima el archivo. Luego hay un ejecutable que inicia la herramienta anti-censura. Después de unos segundos, se conecta a un servidor y luego oculta tu dirección IP.

    8. Otras Características avanzadas

    Hay funciones avanzadas muy limitadas que el usuario puede seleccionar. En el menú de opciones, puedes cambiar lo siguiente:

    • Habilitar teclas de acceso rápido.
    • Ocultar ventanas.
    • No configurar proxy.
    • Iniciar Chrome automáticamente.
    • Eliminar cookies e historial al salir.
    • Cierre de los navegadores inmediatamente al salir.

    Hay configuraciones separadas para cambiar el proxy manualmente, eliminar las cookies y el historial de navegador, o restablecer los valores predeterminados.

    Ventajas

    • Es gratuito.
    • Ancho de banda ilimitado.
    • Sin política de registros ni suscripciones.
    • Oculta tu dirección IP.
    • Interfaz muy simple y fácil de usar, muy adecuada para principiantes.
    • Incluye eliminar el historial del navegador y elimina las funciones de cookies.
    • Proporciona proxies rápidos.
    • Puedes usar la extensión Ultrasurf Chrome en Windows, Mac, Linux, etc.
    • No requiere instalación.
    • Funciona con las principales plataformas, excepto iOS.

    Desventajas

    • La interfaz está disponible solo en inglés.
    • Los usuarios no pueden elegir servidores.
    • Atención al cliente solo accesible por correo electrónico.
    • Sin torrents.
    • Falta general de información.

    Planes y precios

    Ultrasurf es una herramienta gratuita. No presenta planes de ningún tipo y se encuentra disponible en su sitio web oficial.

    Cómo y dónde descargar Ultrasurf

    Ultrasurf se encuentra disponible de tres formas distintas.

    • Ultrasurf ejecutable, que puedes descargar de su sitio web oficial: Ultrasurf.
    • Ultrasurf extensión de Chrome, que puedes descargar desde la Chrome Web Store: Extensión Ultrasurf VPN.
    • Ultrasurf para Android, aplicación que puedes descargar desde Google Play Store: Ultrasurf VPN.
    • Ultrasurf para iOS, aplicación que puedes descargar desde la App Store: Ultrasurf VPN.

    Esto es lo que debes hacer para usar Ultrasurf en el sistema operativo Windows:

    1. Ve al sitio oficial web de Ultrasurf.
    2. Dale clic a la pestaña “Descarga” en el menú superior principal.
    3. Se abre una nueva página, podrás ver las distintas opciones de descarga por plataforma. Ubica y dale clic a “Ultrasurf (Cliente de Windows)”.
    4. Se descargará un archivo Zip en tu carpeta “Descargas”.
    5. Al terminar la descarga, descomprime el archivo Zip.
    6. Ejecuta exe. No necesita instalación.
    7. Puedes cambiar entre 3 puertas de enlace proxy para elegir la más rápida.
    8. Cuando necesites volver a tu IP real, simplemente Sal del programa.

    Además, puedes instalar la extensión Ultrasurf Chrome, por lo tanto, también puedes utilizar Ultrasurf en tu sistema Mac o Linux a través de Chrome.

    Opiniones de usuarios que han usado Ultrasurf

    Veamos algunas opiniones de usuarios que han probado Ultrasurf.

    • Dragonnn:

    “Como es gratis, no tengo nada malo que decir sobre Ultrasurf. Seguramente, no se parece en nada a una VPN Premium paga, pero bueno, para una gratuita hace un gran trabajo.

    Es una excelente manera de no pagar un centavo y aún obtener algunos de los beneficios de una opción paga. Y después de un tiempo, puedes obtener una VPN paga si es necesario”.

    • Tiwana Johnson:

    “Lo mejor de Ultrasurf es que es un vpn gratuito que está disponible para que todos lo usen y disfruten. Es muy fácil descargar e instalar este vpn y, por supuesto, es seguro. Uno tiene que saber que Ultrasurf es uno de los vpn menos complicados pero muy simples disponibles. El ultrasurf es realmente genial”.

    • Mejill:

    “Lo descargué, bastante bien, pero las velocidades son decepcionantes, ni siquiera puedes llamarlas decepcionantes hasta decepcionantes para ser decepcionantes. Muy simple, pero sin mucha confiabilidad porque Estados Unidos es el único servidor al que puede conectarse”.

    • Spencer Vaughan:

    “Ultrasurf puede ser bueno para algunas cosas, pero una VPN no es. Puede ser fácil de descargar e instalar, pero no tengo ninguna razón para usarlo. Tengo una buena VPN que hace todo lo que necesito y más. Me alegra saber más sobre Ultrasurf y sus limitaciones”.

    • Herrero:

    “Teniendo en cuenta que es un servicio gratuito, Ultrasurf parece una buena solución. Las personas que intentan transmitir no pueden esperar mucho, pero hace bien lo que promete. Personalmente lo usé por un tiempo antes de obtener una VPN paga y quedé muy satisfecho”.

    Alternativas a Ultrasurf. Las 5 Mejores de este año

    Veamos algunas VPN que puedes usar como alternativa a Ultrasurf. Te podemos garantizar que son mucho más confiables.

    1. TunnelBear

    ¿Estás buscando una alternativa gratuita a Ultrasurf que ofrezca no solo un servicio gratuito sino una velocidad increíblemente rápida? En ese caso particular, seguramente preferirás elegir TunnelBear.

    Está disponible para todas las plataformas populares como Android, iOS, Mac, Windows y navegadores web para proteger todos tus dispositivos con un cifrado sólido. La función "GhostBear" evita el sistema de bloqueo de VPN, lo que significa que puedes usarla en países donde las VPN están restringidas.

    Al igual que CyberghostVPN y ExpressVPN, TunnelBear tiene una red de más de 20 países mediante la cual puede conectarse al servidor más rápido disponible.

    Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la función "Auto Tunnel" que determinará automáticamente y se conectará al servidor más cercano. Sin duda, estos son pocos lugares, pero aun así, ofrecen un rendimiento increíble en todo el mundo. El modo vigilante agrega más protección al evitar el envío y la recepción de tráfico no seguro durante las interrupciones de la conectividad.

    A pesar de que ofrecen un plan gratuito, siempre es mejor optar por una suscripción Premium porque incluye todos los protocolos de seguridad avanzados y sin límites de uso.

    2. CyberghostVPN

    Si no puedes pagar una VPN Premium, aquí está CyberghostVPN, que ofrece membresías gratuitas y de pago. Con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo, te permite eludir las restricciones de firewall, el monitoreo de ISP y los ojos espías, por lo que brinda una experiencia de navegación segura.

    Está respaldado por el protocolo de cifrado AES, el sistema anti huellas y una estricta política de no registro. Más allá de eso, la protección contra fugas de IP y la seguridad de DNS garantizan solicitudes de datos entrantes/salientes seguras.

    Una de las principales características del cliente CyberghostVPN es la de “Bloquear anuncios”, que elimina los códigos de publicidad porque cuando navegas a través de los servidores seguros de CyberGhost, elimina los anuncios y, por lo tanto, ofrece altas velocidades.

    Además, los usuarios que tengan un volumen de datos limitado deben habilitar esta funcionalidad para evitar un consumo adicional de datos. La compañía tiene más de 1300 instancias de VPN ubicadas en más de 60 países y sigue creciendo.

    Dicho esto, no importa desde dónde te encuentres, obtendrás la máxima velocidad posible en todo el mundo.

    3. IPVanish

    IPVanish se destaca entre los servicios de red privada virtual más confiables debido a cientos de servidores, el cifrado AES de 256 bits más fuerte, múltiples protocolos de seguridad y una estricta política de no registros.

    Tienen más de 1000 servidores VPN ubicados en más de 60 países. Por lo tanto, puedes seleccionar el lugar más apropiado y más cercano a tu ubicación para un rendimiento óptimo. Elegir el lugar VPN más cercano no solo da como resultado una baja latencia, sino también una navegación de alta velocidad.

    Esta VPN tampoco toma registros y utiliza más de 40.000 direcciones IP únicas,  por lo que proporciona un uso seguro de Internet. Con 5 conexiones simultáneas diferentes, puedes instalar IPVanish en dispositivos basados ​​en Android, iOS, Mac, Windows, Linux, así como enrutadores para asegurar todo el tráfico.

    Configurar el enrutador toma solo unos minutos y elimina la necesidad de instalar la aplicación en los dispositivos finales. Además de eso, hay varios protocolos disponibles, incluidos OpenVPN, L2TP, IPsec y OpenVPN que se pueden usar según el nivel de cifrado que desees.

    IPVanish también permite la descarga P2P y torrent anónima a través de servidores protegidos sin límites de ancho de banda. La calidad de los servicios se puede verificar sin costo alguno, ya que cada plan Premium está cubierto por una prueba de 7 días.

    4. ExpressVPN

    ExpressVPN es uno de los mejores y calificados proveedores de servicios VPN que ofrece un túnel seguro y ultrarrápido a través del cifrado de 256 bits para abrir sitios web censurados.

    Están utilizando protocolos de cifrado de nivel empresarial y de vanguardia para garantizar una protección infalible contra ISP, piratas informáticos y ojos espías. Además, la función de desconexión automática restringe el tráfico de datos entrantes y salientes durante la desconexión.

    La compañía tiene servidores VPN en más de 94 países y más de 145 ciudades ubicadas estratégicamente en todo el mundo para brindar una velocidad inmejorable.

    Todos sus servidores están construidos con hardware de nivel empresarial, instalaciones avanzadas de centros de datos y supervisión 24 horas al día, 7 días a la semana para garantizar un tiempo de actividad del 99,99%.

    ExpressVPN está disponible para todos los sistemas operativos populares, incluidos Windows, Mac, Android, iOS, Linux, consolas de juegos y televisores con acceso a Internet.

    5. NordVPN

    NordVPN es un software VPN robusto, respaldado con funciones avanzadas y protección de seguridad de grado militar para evitar fugas de datos, anunciantes fisgones y piratas informáticos.

    Tienen más de cuatro mil servidores ubicados en todo el mundo y en crecimiento, con los que se pueden transmitir videos sin problemas, abrir sitios web censurados y evitar el firewall.

    Con una cobertura de hasta 62 países, puedes navegar por servicios geo-restringidos como Netflix, Hulu, etc., y contenido bloqueado de países abiertos con velocidades más rápidas.

    No importa a dónde pertenezcas, obtendrás una experiencia de navegación excepcional sin tener que afrontar problemas de rendimiento. La disponibilidad de cientos de servidores garantiza una experiencia de navegación inolvidable en todo el mundo con los mejores protocolos de cifrado de 256 bits de su clase.

    Todos los planes incluyen ancho de banda ilimitado, dos capas de seguridad, desconexión automática y descarga de datos P2P. En comparación con otros servicios, NordVPN permite 6 conexiones simultáneas a través de diferentes dispositivos donde la mayoría de los proveedores ofrecen 3 o 5 conexiones.

    Preguntas frecuentes

    Ahora veremos algunas preguntas que son habituales cuando el tema son las VPN y Ultrasurf.

    ¿Ultrasurf es un buen sustituto de una buena VPN?

    La respuesta sería un rotundo no. No es porque haya evidencia explícita de que estás menos protegido con Ultrasurf, sino porque la lógica común lo dicta.

    Haz una comparación entre las VPN gratuitas y los proveedores de seguridad en línea Premium. Los primeros carecen de infraestructura para brindar a sus usuarios servicios de calidad. Después de todo, con poco o ningún dinero para invertir, ¿cómo pueden estar a la altura de las expectativas?

    También es una cuestión de confiabilidad porque el código OpenVPN se hizo público hace mucho tiempo y ha sido revisado por pares por todos los especialistas en tecnología en el campo. Se sabe que los protocolos de seguridad de una VPN son de primera categoría.

    Ultrasurf no ha hecho tal cosa, y nadie sabe qué esconde su código central. Ni siquiera se conocen sus medidas de seguridad, y mucho menos su calidad o fiabilidad.

    ¿Ultrasurf influirá en la protección de mi firewall?

    No, Ultrasurf no afecta tu protección de firewall. Ultrasurf, ofrece proxies que actúan como intermediarios entre tú y el sitio que visitas. El firewall no se pasa por alto de ninguna manera mediante el uso de dicho software.

    ¿Ultrasurf es un virus?

    Existen antivirus que consideran que la herramienta es un troyano. Pero si realizaste la descarga desde su sitio oficial, no tendrás problemas. Solo debes configurar tu antivirus para que lo acepte.

    Conclusión

    También te puede interesar 7 Mejores Programas Antivirus Para PC

    En resumen, con Ultrasurf tendrás la libertad que mereces para disfrutar de Internet como lo hacen muchos otros que no están regulados por su gobierno, escuelas y, por supuesto, su empleador.

    Ultrasurf es una gran opción para aquellos que solo necesitan acceder a sitios web censurados, enmascarar su IP y cifrar sus comunicaciones.

    No es una buena opción si la privacidad y la seguridad son sus principales preocupaciones, y sus velocidades están por debajo de la media, por lo que, en su lugar, es mejor que consideres la posibilidad de obtener una VPN completa que implemente un cifrado y protocolos potentes para garantizar una privacidad perfecta.

    Ultrasurf VPN es una herramienta fantástica que hace más de lo que cabría esperar de un archivo tan pequeño. Es una herramienta que podría ser realmente útil en situaciones específicas y el hecho de que sea pequeña, liviana, gratuita y portátil hace que sea casi una obviedad tener una copia para los momentos en que la necesites.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más